COMPARATIVA tele custom 72 USA vs MIM. Con fotos

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="lapsteel":jct5reyz]Muy bueno, muyayín

De todas formas las classic custom mexicanas suelen ser buenas bichas en relación calidad/precio[/quote:jct5reyz]

efectivamente. Yo tuve una C72 Mexicana y oye, estaba impecablemente rematada, acabada y ajustada :shock: , de hecho llevaba la acción bajísima sin trasteos.

La pasti del puente era muy mejorable, pero la del mástil no suena nada mal.

Un colega mio se pillo una igual y le puso en el puente una SD Jerry Donahue, y no veas como suena esa pastillica :baba2:

buen curre muyayo!!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Rubén:

Primero que nada felicitarte, tú sabes que a los Telecasteros no sobran palabras para estos reportajes que nos entretienen y además ilustran muy bien varios detalles.

En cuanto al modelo en cuestión, hará unos 2 años atrás me dio fuerte por conseguir una de estas, pero de época, preferí introducirme al mundo Tele por orden, partiendo por una al estilo cincuentero y de ahí irán saliendo otros. La Thinline 69 y este son los modelos Tele no cincuenteros que mas me llaman la atención.

Creo que la que comentas es la razón por las cuales estas guitarras al poliuretano las hacen con un acabado tan grueso, eso atiende a que ellos lijan con maquina y de ser muy delgados en algunas zonas podrían llegar fácilmente a la madera y con un acabado grueso se evitan todo eso.

Pero al final, la triste realidad, lo mismo con este modelo pasa con la ’52 Reissue, que hasta el día de hoy no replican exactamente todos sus detalles y del acabado de estas ahora en los últimos años ya se ha hablado en el foro.

Se dice que en los primeros cincuentas, Leo no disponía de una sierra que cortara en ángulo tan cerrado, por tanto el último trayecto de la cuerva del cutway, al llegar al bolsillo que aloja al mástil, presenta una pequeña imperfección que no es respetada en la reedición 52 y que si consideran por ejemplo en las CS, la Nocaster por ejemplo.

Y así suman varios detalles. De todas formas el otro día y a pesar de todos estos detalles que nos mosquean probé una C72 Mexicana que me quito el hipo y me dejo los colmillos largos. Estaba muy bien acabada, me pareció muy buena guitarra y con un cambio de pastilla como dice Blackmore, ya me imagino, debe sonar muy bien.

Espero conseguir una así algún día, de momento ya sacie el GAS con algunos pedales que vienen en camino, así que hasta reponerme económicamente no puedo pensar en mas de momento.

Saludos :dedo:
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Yo no soy mucho de este tipo de Teles, pero me ha gustado mucho el reportaje y he aprendido muchassssssssss cositas, espero que prontos nos deleites con el reportaje del lijado y pintado, sobretodo el del mastil
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

[quote="Rubén Hernández":2an7uprg]

Lo del cuerpo de Warmoth...pues DUDO MUCHO que en warmoth lo hagan con el contorno de los 70. )[/quote:2an7uprg]
este es el cuerpo de mi tele 72 de warmoth, para ver las diferencias.es de swamp ashy el peso es de 3. 15 oz!!!(no sé convertirlo a kg, sorry)
[img:2an7uprg]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... ter027.jpg[/img:2an7uprg]
[img:2an7uprg]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... ter028.jpg[/img:2an7uprg]
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Un buen reportaje, sí señor. Muchas gracias por ilustrarnos.
Muy guapas estas Teles.
Tottus59, ¿tienes una silleta de latón y dos de acero?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

1 de laton y 2 de titanio :dedo:
si os fijais, en las teles de los 70 la curva de lo que sería el cuerno superior del cuerpo, es mucho mas recta que en las de los 50´s. por lo visto CBS ni siquiera hizo bien el dibujo del cuerpo de las teles por las maquinas que instaló en ese momento, de ahí seguramente la diferencia en la forma de abrazar el mastil
Última edición por tottus59 el 11 Sep 2007, 09:35, editado 2 veces en total.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

tottus google te hace conversiones entre sistemas métricos. Basta que busques "3.15 oz to kg" y te da el resultado. Y vale con muchas más unidades de medida.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tottus:

tal como me suponía (aunque tendría que ver el routing de las pastis y el pocket del mástil) los cuerpos de warmoth tampoco son como los de los fender de los 70.

mmn:

haz fotos de la tuya, porfa...nos encantará ver esos detalles.
No sé lo que pesa la mía ( la MIM) porque no tengo pesa, pero no llega a eso 3'9 kg segurísimo...sólo al cogerla en la mano la siento como una telecaster ligerita...y créeme que otras no, pero en telecasters he visto de todo.

Pregunta a quiénes tuvieron oportunidad de catar la USA del reportaje en Oroso hace dos años...en mi vida he visto una Fender que pese más que esa....bueno, sí....recuerdo una vez una stratocaster de fresno que parecía que era de plomo :mrgreen:

A mi, particularmente no m emolesta lo del peso hasta ciertos nivel, claro...pero si la uso para ensayar dos o tres días seguidos, pues me acostumbro....y siempre prefiero una telecaster de los 3'5 kg para arriba que para abajo ( esto es una cuestión personal. Me gusta notar que tengo algo colgando :mrgreen: )

Lapsteel y Blackmore:

no me canso de decir que es en la Classic Series de Fender donde mejor gastado está el dinero si te vas a comprar una guitarra de esa marca :dedo:

Ahora me atrevería a decapar y relacar una thinline 72 MIM que tuve y que me duró una semana :nose: en aqueñl momento no tuve ganas de meterme en el lío de repintarla por el engorro que es decapar....y tras observar que en la "f" se veía que el grueso de pintura era más de 1 mm, pues la vendí de nuevo en lo mismo que me costó.

Si hoy volviera a caer en mis manos, la despintaba al moment, vamos...

Vintageman:

lo que comentas del tipo de sierra es lo que todos conocemos de haberlo leído en varios sitios, pero bueno...si así era, yo creo que si se hace una reedición de una guitarra de esa fecha, debería respetarse el "modelado" o el contorno de la fecha correspondiente.

En mi opinión, estas guitarras MIM las cortan todas igualitas, y luego , simplemente hacen un routing interno u otro, si se trata de una Custom 72 o una Standard o lo que sea. la única que cambia de modo de cosntrucción es la Thinline 72, por el tema de la tapa trasera.

Hay un par de cosas que no menciono en el artículo sobre la USA, pero creo que ya los conocéis:

.- está repintada por Enrique García en su color original. Esta guitarra la decapé en el 97, luego estuvo en natural ( sólo una fina capa de goma laca a muñeca) un par de años. Luego sobre esa goma laca apliqué un tinte negro y estuvo de negro y con golpeador black pearl como un año más...hay fotos de ella así en la web del club custom 72

.- Llevó una Fast Track T en el puente

.- también le puse una cejuela de bronce, que Enrique sustituyó por una de hueso original de los 70

.- está retrasteada con trastes superjumbo que puede que "rebaje". El tacto es cojonudísimo, pero ahora tengo muchas guitarras de traste bajito y por unificar y no notarme tan extraño cuando la cojo...es posible que rebaje de altura esos trastes.

.- Del hardware y de la electrónica conservaba todo todo, así que se restauró en toda regla gracias a Enrique. Todo salvo el puente. El original en estas guitarras es el de SEIS silletas, y yo preferí poner uno de TRES de latón.

.- Así mismo, estos ejemplares de finales de los 70 llevaban mandos de stratocaster y yo preferí poner los de tipo ampli que lleva ahora...son más retro y me parecen más bonitos.

.- los enganches de la correa fueron también sustituídos por unos Schaller. Son los que monto en todas mis guitarras para poder usar las mismas correas con enganches de seguridad Schaller...en todas salvo en la Perdita Durango, que lleva un sistema de enganche distinto y tiene su propia correa.

Bueno...pues eso.

Gracias a todos. Me alegro de que os guste el articulillo.

A ver si me pongo con el de la pintura, que ese sí que tiene más miga, ya que es un proceso largo por el decapado y hay muchas fotos :roll:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Vaya que si nos gusta, cojonudo el articulo Rubén :dedo:
amyonelittle
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Acojonante el árticulo Rubén :dedo:

Una pregunta relacionada. De esa época también me gustan mucho las deluxe dpero no el mástil tipo strato. ¿Es posible montar una de estas custom con un cuerpo de Deluxe y un mástil custom 72?
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Te entiendo...

quieres una custom 72 con las dos humbuckers :mrgreen:

sería lo más lógico. Hacer el routing para la humbucker de puente en el cuerpo de una Custom.

hay ciertas diferencias entre el cuerpo de una Deluxe 72 y una Custom 72:

.- la Custom lleva en el puente el routing normal, para singlecoil
.- lleva también algo distinto el pocket del mástil para encajar un mástil de strato con el talón redondeado. Ojo que es importante esto...

De resto, son iguales, si salvamos que las Deluxe llevan el rebaje trasero como las stratos y que hubo ejemplares que montaban puente flotante de strato, con vibrato y toda la pesca :mareado: (qué horror!!)

pero si a lo que te refieres es a si en un acustom puedes montar un puente de strato hardtail y una pasti humbucker wide range como en la Deluxe....

pues SI, pero hay que routear el hueco para la humbucker. Esa sería la única "obra"...el resto (electrónica y tal) es igual.

Lo que sí hay ( si te es así más fácil) es varios sitios donde venden cuerpos de Deluxe sueltos ( Fender y Licensed)...y a esos le montas el mástil que quieras.

Acnun te puede enseñar algún ejemplar que tiene, que es casi lo que tú quieres ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

No se llama doctor Caster al muyayo por casualidad :mrgreen:.

Gracias, Rubén :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se me olvidaba otro par de diferencias entre la deluxe y la custom.

.- las Deluxe SOLO se hicieron con mástil todo de arce. Las custom las hay también con palorrosa

.- el clavijero de las Deluxe era sellado

creo que eso es todo...me falla la memoria. Toy senil :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="fraguel":1nxenbuf]tottus google te hace conversiones entre sistemas métricos. Basta que busques "3.15 oz to kg" y te da el resultado. Y vale con muchas más unidades de medida.[/quote:1nxenbuf]

solo te ha flatado hacerlo :jiji:

por cierto sale esto. :hedicho:

3.15 ounces = 0.0893009978 kilograms :shock:

:dedo:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="Rubén Hernández":lx6reul8]

no me canso de decir que es en la Classic Series de Fender donde mejor gastado está el dinero si te vas a comprar una guitarra de esa marca :dedo:
[/quote:lx6reul8]

En mi caso, estoy absolutamente de acuerdo.Mi classic 50 con el cambio de la horrenda pasti del puente que trae de serie por una twang king y su golpeador plasticoso por uno de baquelita ha quedado de vicio.Poco más que pedir por 500 y pico euros.Calidad-precio de 10 para las classic.
La pasti del mástil va a ser cambiada en breve también porque tampoco es nada del otro mundo.

Rubén,peaso bichas nos has mostrado

:dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="perturk":jzgn6gta][quote="fraguel":jzgn6gta]tottus google te hace conversiones entre sistemas métricos. Basta que busques "3.15 oz to kg" y te da el resultado. Y vale con muchas más unidades de medida.[/quote:jzgn6gta]

solo te ha flatado hacerlo :jiji:

por cierto sale esto. :hedicho:

3.15 ounces = 0.0893009978 kilograms :shock:

:dedo:[/quote:jzgn6gta]

Por como indican los pesos los de Warmoth, sospecho que en realidad el cuerpo no pesa 3.15 oz, sino 3 lbs 15 oz, lo que equivale a 1.79 Kg. :hedicho:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Genial Rubén :dedo:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Doubletrouble:

ese cuerpo no creo que pese 1'79 kgs, tío...eso es muy poco...demasiado poco...significaría que la guitarra completa montada no llega ni a 3 kilos??? :periódico:

muy ligero veo yo eso... :nose: :nose:

Joserra: si pusiste una twang king en puente y te gusta, yo haría lo mismo en mástil ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Actualmente tengos dos telecasters. Raras, pero telecasters, y las dos pesan exactamente lo mismo :shock:: 3,3 Kg.

Una es la teledeluxe que hizo Dbsanz y la otra es la Custom Custom última que he montado :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Rubén Hernández":3qmxy7yh]Te entiendo...

quieres una custom 72 con las dos humbuckers :mrgreen:

sería lo más lógico. Hacer el routing para la humbucker de puente en el cuerpo de una Custom.

hay ciertas diferencias entre el cuerpo de una Deluxe 72 y una Custom 72:

.- la Custom lleva en el puente el routing normal, para singlecoil
.- lleva también algo distinto el pocket del mástil para encajar un mástil de strato con el talón redondeado. Ojo que es importante esto...

De resto, son iguales, si salvamos que las Deluxe llevan el rebaje trasero como las stratos y que hubo ejemplares que montaban puente flotante de strato, con vibrato y toda la pesca :mareado: (qué horror!!)

pero si a lo que te refieres es a si en un acustom puedes montar un puente de strato hardtail y una pasti humbucker wide range como en la Deluxe....

pues SI, pero hay que routear el hueco para la humbucker. Esa sería la única "obra"...el resto (electrónica y tal) es igual.

Lo que sí hay ( si te es así más fácil) es varios sitios donde venden cuerpos de Deluxe sueltos ( Fender y Licensed)...y a esos le montas el mástil que quieras.

Acnun te puede enseñar algún ejemplar que tiene, que es casi lo que tú quieres ;)[/quote:3qmxy7yh]

Lo del pocket del mástil va a ser el mayor problema. También pensaba en el aspecto estético. Las custom 72 ,no las hay en el color que me gustaría wine red y walnut.
Lo del rebaje en la deluxe tampoco me hace gracia. Tendré que encargar uno de alguna casa de estas y pedir ruteado custom.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Rubén Hernández":2x6l9jjn]Doubletrouble:

ese cuerpo no creo que pese 1'79 kgs, tío...eso es muy poco...demasiado poco...significaría que la guitarra completa montada no llega ni a 3 kilos??? :periódico:

muy ligero veo yo eso... :nose: :nose:
[/quote:2x6l9jjn]

Hombre, yo he ido a la página Warmoth, y he comprobado que los cuerpos de Tele están entre 3 y 5 libras

3 libras son 1,36 Kg, 5 libras = 2.27Kg y una onza son 28 gramos.

Piensa que 3 libras y 15 onzas se encuentra entre los cuerpos más ligeros.

Teniendo en cuenta que yo tuve una Tele ´52 que pesaba justo 3 Kg, y eso teniendo en cuenta que el mástil era bastante más grueso que el de una Tele estandar, pues me dá que pensar que sí es posible ...

Además, piensa que son pesos SIN ACABADO, que la pintura también añade algo de peso ...

No se ...
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Coño yo a la mía tambén le puse una Sd Broadcaster en el puente y condensador de 0,047...pero la mía original si que tenía los imanes a diferente altura no como la de Rubén ?¿?¿ :nose:

El mástil me encanta como ha quedado macho...anda que si yo supiera lo hacía ya mismo,porque la verdad a veces si que se queda un poco pegada la mano

[color=red:znmyf14m]Por cierto Rubén como tienes las pastillas de altura?[/color:znmyf14m]
Anónimo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí que puede ser lo de ese peso que comentas, sí. Yo mismo tuve una tele que pesaba escasamente los 3 kilos si llegaba....

Fedello:

si te consigues una Custom 72 que t emole, yo te hago el routing de la humbucker del puente y te la adapto a "deluxe".

necesitas la humbucker, el puente de strato hardtail, y un golpeador nuevo.

Y te la pinto en nitro en walnut o en el color que quieras :dedo:

Vito:
si quieres decapar tu mástil y lacarlo en nitro, hablamos...

lo de la pasti...

la altura yo siempre la ajusto "de oreja" pero si tienes curiosidad, pues voy y la mido.

Sobr elo de la altura de los imanes, pues no te comas el coco. Con un poco de maña, se puede hacer que una pastilla con imanes flush se convierta en una staggered o a la inversa ;)

hay que desoldar el baseplate de la pasti y "empujar" los imanes con un puntero y despacito ;)
Última edición por erreaye el 11 Sep 2007, 17:25, editado 1 vez en total.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Gracias mil :dedo: :dedo: :dedo:
Me pondré a buscar por ahí :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Fedello:

lo del routing se hace en una tarde y sobra tiempo...lo del pintado pues...eso ya lleva unos cuantos días, y luego...semanas de secado hasta un secado completo para pulir...si quieres un pulido espejo, claro...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

No importa el tiempo, faltaba más... :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Manufacturas Hernández? :jeje:

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando pase factura, la pasaré en manu, sí :mrgreen: :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

[quote="VitoCorleone":1mo6cvgm][color=red:1mo6cvgm]Por cierto Rubén como tienes las pastillas de altura?[/color:1mo6cvgm][/quote:1mo6cvgm]

jaja, te juro que lei, como tienes las "patillas" de altura.

currazo ruben, ya vamos acumulando chuches para una quedada en breve, eh? :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen:

las patillas me las estoy recortando un poco más desde hace una semanita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

quedamos cuando quieras, Carlos :dedo:

...o espera a que me llegue el HIWATT ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”