Tottus:
tal como me suponía (aunque tendría que ver el routing de las pastis y el pocket del mástil) los cuerpos de warmoth tampoco son como los de los fender de los 70.
mmn:
haz fotos de la tuya, porfa...nos encantará ver esos detalles.
No sé lo que pesa la mía ( la MIM) porque no tengo pesa, pero no llega a eso 3'9 kg segurísimo...sólo al cogerla en la mano la siento como una telecaster ligerita...y créeme que otras no, pero en telecasters he visto de todo.
Pregunta a quiénes tuvieron oportunidad de catar la USA del reportaje en Oroso hace dos años...en mi vida he visto una Fender que pese más que esa....bueno, sí....recuerdo una vez una stratocaster de fresno que parecía que era de plomo
A mi, particularmente no m emolesta lo del peso hasta ciertos nivel, claro...pero si la uso para ensayar dos o tres días seguidos, pues me acostumbro....y siempre prefiero una telecaster de los 3'5 kg para arriba que para abajo ( esto es una cuestión personal. Me gusta notar que tengo algo colgando

)
Lapsteel y Blackmore:
no me canso de decir que es en la Classic Series de Fender donde mejor gastado está el dinero si te vas a comprar una guitarra de esa marca
Ahora me atrevería a decapar y relacar una thinline 72 MIM que tuve y que me duró una semana

en aqueñl momento no tuve ganas de meterme en el lío de repintarla por el engorro que es decapar....y tras observar que en la "f" se veía que el grueso de pintura era más de 1 mm, pues la vendí de nuevo en lo mismo que me costó.
Si hoy volviera a caer en mis manos, la despintaba al moment, vamos...
Vintageman:
lo que comentas del tipo de sierra es lo que todos conocemos de haberlo leído en varios sitios, pero bueno...si así era, yo creo que si se hace una reedición de una guitarra de esa fecha, debería respetarse el "modelado" o el contorno de la fecha correspondiente.
En mi opinión, estas guitarras MIM las cortan todas igualitas, y luego , simplemente hacen un routing interno u otro, si se trata de una Custom 72 o una Standard o lo que sea. la única que cambia de modo de cosntrucción es la Thinline 72, por el tema de la tapa trasera.
Hay un par de cosas que no menciono en el artículo sobre la USA, pero creo que ya los conocéis:
.- está repintada por Enrique García en su color original. Esta guitarra la decapé en el 97, luego estuvo en natural ( sólo una fina capa de goma laca a muñeca) un par de años. Luego sobre esa goma laca apliqué un tinte negro y estuvo de negro y con golpeador black pearl como un año más...hay fotos de ella así en la web del club custom 72
.- Llevó una Fast Track T en el puente
.- también le puse una cejuela de bronce, que Enrique sustituyó por una de hueso original de los 70
.- está retrasteada con trastes superjumbo que puede que "rebaje". El tacto es cojonudísimo, pero ahora tengo muchas guitarras de traste bajito y por unificar y no notarme tan extraño cuando la cojo...es posible que rebaje de altura esos trastes.
.- Del hardware y de la electrónica conservaba todo todo, así que se restauró en toda regla gracias a Enrique. Todo salvo el puente. El original en estas guitarras es el de SEIS silletas, y yo preferí poner uno de TRES de latón.
.- Así mismo, estos ejemplares de finales de los 70 llevaban mandos de stratocaster y yo preferí poner los de tipo ampli que lleva ahora...son más retro y me parecen más bonitos.
.- los enganches de la correa fueron también sustituídos por unos Schaller. Son los que monto en todas mis guitarras para poder usar las mismas correas con enganches de seguridad Schaller...en todas salvo en la Perdita Durango, que lleva un sistema de enganche distinto y tiene su propia correa.
Bueno...pues eso.
Gracias a todos. Me alegro de que os guste el articulillo.
A ver si me pongo con el de la pintura, que ese sí que tiene más miga, ya que es un proceso largo por el decapado y hay muchas fotos