Una culona más en el foro: ES-120... Pure TOKAI!!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Chemablues":23w26j06]... Por cierto, ¿a qué ampli enchufas la Tokai?, como se porta?, cuenta...[/quote:23w26j06]

Pues con el grupo de versiones rockeras estoy utizando ahora un [b:23w26j06]FENDER Blues Deluxe Reissue[/b:23w26j06] que me han prestado de forma indefinida. En la banda blusera sigo con mi [b:23w26j06]PEAVEY Delta Blues.[/b:23w26j06] En ambos casos, en el canal limpio tamizando la señal con el Overdrive/Booster [b:23w26j06]CARL MARTIN Plexitone[/b:23w26j06] de forma más o menos exagerada, respectivamente.

Ambos amplis son conceptualmente muy parecidos. Pero supongo que por el tamaño de los conos, el FENDER Blues Deluxe (12") me suena más cerradito y atiende antes y mejor a distorsiones más cañeras si hace falta que el PEAVEY Delta Blues (15"), que me suena igual de bien pero más abierto.

Te comento que también juego mucho con los potes de volumen. Aunque eso sí, son algo incómodos porque como siempre les colocan unos logarítmicos de diestro y a los zurdos que nos den mucho por el culo... :bah:.

E insisto que es una gozada. Estoy tocando con un juego de cuerdas 11-50. Después de ajustarla a los gustos de un servidor, la guitarra quedó extremadamente cómoda. La acción es insultantemente baja sin problemas de trasteos comparada con mis teles y la strato. Muy, muy, muy buen tacto.

Y repito que ergonómicamente no he notado ningún problema a la hora de tocar de pie. Más bien todo lo contrario. Me mola bastante. Se maneja muy bien.

Y suena como tiene que sonar. Al menos, puedo decir que ha cubierto de largo todas las expectativas que tenía acerca de una guitarra de esta naturaleza. Las pastillas que lleva son las humbuckers MKII. Se trata de las P.A.F. que TOKAI instala normalmente en sus guitarras con producción en Japón. A mí me han encantado. Tienen un rollo muy vintage. Cuando la compré barajaba la idea de darle una vuelta e instalarle con el tiempo unas SD Seth Lover. Ahora ya no estoy tan seguro que la mejora fuera tal que justificara el gasto.

Igual el forero Willie puede aportarnos más info acerca del hardware, electrónica,...

[quote="Chemablues":23w26j06]Por lo que hace a Chris Cain, mola sí,... Discos suyos tengo varios, el "Chris does King", "Can't buy a break", "Late Night city blues" y el directo, que para mi gusto es el mejor de los que tengo, "Live at the Rep",...brutal.[/quote:23w26j06]

Tengo todos los trabajos que citas a excepción del directo. Pero es que no hay manera de acceder al mismo vía P2P... :oops:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Citol, para lo de los potenciómetros hay soluciones para "invertirlos" tanto si son lineales como logarítmicos. En los lineales sólo tienes que invertir los cables de las patillas de los extremos y si los necesitas logarítmicos puedes poner potes lineales, invertir los cables y poner una resistencia del 20% del valor del pote entre la salida y la masa para hacerlo logarítmico tal que así (el de la izquierda):
Imagen

Nuestros amigos de Pisotones lo explican de puta madre aquí: http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

:dedo:

Editado para que se vuelva a ver el link que había desaparecido.
Última edición por AMX el 04 Ene 2009, 19:23, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Pues tengo nuevos datos acerca de mi TOKAI tipo 335.

A través del siguiente enlace, podéis tener acceso al catálogo de TOKAI actualizado al 2006:

[url:15lsu80v]http://www.tokaiguitars.com.au/Tokai.pdf[/url:15lsu80v]

Según los modelos que aparecen en este catálogo, las actuales TOKAI ES120 para zurdos no tienen mucho que ver con la que poseo puesto que se prescinde del arce flameado y el acabado es en poliuretano. Por especificaciones están más cerca de las antiguas ES100.

Intrigado por ello, he investigado algo en [url=http://www.tokaiforum.com:15lsu80v]TOKAI FORUM[/url:15lsu80v] y me he puesto en contacto con el distribuidor oficial de la marca en UK. AL parecer, como ya anticipé por el número de serie, mi TOKAI ES120L es del 2005 y vendría a ser una versión zurda descatalogada de las actualmente denominadas TOKAI ES130: "Highly flamed maple top, sides and back" y "Lacquer Finish".

Ya sólo me queda saber si el mencionado "Lacquer Finish" se refiere a un acabado nitrocelulósico completo o sólo una capa final sobre poliuretano como hacen otras marcas en determinados modelos (FENDER, EDWARDS,...). Creo que esta última opción es la más probable.

[quote="AMX":15lsu80v]Citol, para lo de los potenciómetros hay soluciones para "invertirlos" tanto si son lineales como logarítmicos...[/quote:15lsu80v]

Mil gracias por el apunte, AMX. Ya lo conocía. Lo que ocurre es que por muy fácil que realmente resulte manipularlos como dices, te aseguro que todo me suena a "chino". Yo de "litrónica" ando muy. muy. muy justito... Ni puta idea, vamos... :oops:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
samadhi
usuario

Mensaje por samadhi »

Hola citol no se si te acordaras de mi pero fui el que te compro el cuerpo de la fender deluxe que por cierto suena que es una gozada, te felicito por la compra de tu tokai yo tengo una tokai ls 1000 zurda que por cierto tengo puesta a la venta en el foro pero puedo asegurar que tokai hace maravillas , la que tengo yo es una obra maestro la vendo porque definitavamente mi sonido es el de las strato, cualquier tokai que sea made in japan es calidad 100%.

Un saludo y a disfrutar de la nipona.
samadhi
usuario

Re: Una culona más en el foro: ES-120... Pure TOKAI!!!

Mensaje por samadhi »

Recupero este topic zurdeiro, ya que llevo unos cuantos meses gaseado con el tema 335 y viendo la tokai de citol me parece que es la mejor opcion para poder hacerse con una copia 335 con buen precio y con calidad, con la bajada de la libra por 1100 euros la tendria en casa

Habia pensado en esta:

http://www.richtonemusic.co.uk/guitars- ... l-602.html

Con la bajada de la libra por 1100 euros la tendria en casa, este modelo me da que tiene que ser como el de citol, lo unico que me da que pensar es el tema mastil que seguro que sera tipo de los 50 o sea en plan tocho pero no estoy seguro , a ver si citol puede comentar algo, seria interesante saber que modelos de tokai son mastil de los 50 y de los 60, tengo dos stratos :miedo: y estoy acostumbrado mas al mastil finito que al bate baseball osea que prefiero que no sea tocho.

Tambien he pegado un vistazo en esta pagina japonesa que hay varias guitarras interesantes para zurdeiros:

Esta tambien me pone:

http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&s ... XGQBxc1IFQ

pero prefiero pillar la es130 que esta en inglaterra y asi ahorrarme toda la movida de aduanas.

Saludos y feliz año nuevo
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Que opinais de la hermana pequeña de la ES120, la ES60 y ES67?

Un saludo.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

joder, se me cae la baba pensando en las culonas estas,.... :mrgreen: :santo: , malditos japos, así le meten el GAS en el cuerpo a cualquiera....

Saludos!

P.D.: por cierto Citoil, te mando un privado y hablamos el disco ese de Chris Cain en directo, ok? :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”