artículos sobre Springsteen y Manu Chao

I'd like to be, under the sea...
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

artículos sobre Springsteen y Manu Chao

Mensaje por erreaye »

cada día me gusta más cómo escribe ( y no sólo de música) de música este tipo:

http://www.elmundo.es/elmundo/rockandbl ... 1189451226

Por cierto...que el disco de Manu Chao da asco...creo que lo van a poner en la sección de discos infantiles, y qu elo sPitufos volverán a haceralguna versión de un tema suyo... o era Shin Chan??? :periódico: :periódico:
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Seguro que os reis de mi pero he de decir que el manu chao tiene algunos discos que me gustan bastante y mano negra me gusta tambien :ein: :oops: :oops: :oops:

En este disco no escuche mas que el single y la verdad que me gusta, pero solo el single, ya digo que no tengo aun el disco y me esperaba esto que dice:

"Manu Chao se repite más que el ajo. Pongo su nuevo disco, 'La radiolina', y ay, tres minutos tarda en salir George Bush."

Comparto su opinion de Springsteen solo que a mi no me ha llamado nunca demasiado la atencion, salvo excepciones :dedo:
I Shall Be Released
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Buenos artículos, sí. Simples, directos y coloquiales :dedo:

Precisamente el otro día mientras escuchaba King of bongo luego de años sin ponerlo, pensaba en todas estas cosas: Por qué Manu Chao se estancó tanto, por qué hay tanta fobia hacia él en los foros españoles, por qué sibarita es tan rica... Qué sé yo

Si hasta tengo ganas de abrir un topic para hablar del tipo, su obra y su recepción.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me gustan los primeros trabajos de Manu Chao pero sí, empieza a parecerse a Pau Donés en lo repetitivo :roll: . Y es una lástima porque el tipo sabe hacer canciones.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Respecto al disco del Boss, ahi va un analisis algo mas "profundo" (al del mundo ya le he mandao una banda de sicarios rompepiernas... :jaja: :bate: )

[url:3ban86ku]http://www.pointblankmag.com/articulos/ ... lsico.html[/url:3ban86ku]

De Manu Chao no puedo opinar demasiado, aunque si que es verdad que empieza a repetirse un poco... :mareado:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Yo no es por joder la marrana, pero lo de que RAdio Nowhere es grasiento y tal... ¿de donde lo saca?, es una cancion sosa y popera, el tipo de El Mundo (y por dios espero no coincidir con mucho mas con El Mundo) lo describe a la perfeccion, ¡espero que se equivoque respecto al resto de 10+1 canciones del disco, porque si el resto son tan "preciosas" como el Radio Nowhere espero que cuando vaya de nuevo a verlo en directo se dedique a tocar las viejas glorias!!
So you wanna be a rock and roll star !!
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="el pollo que escribió el articulo":zbspd3ca]"Radio Nowhere" fue el primer aviso, rock sudoroso y grasiento, quizá deudor de [color=red:zbspd3ca]una producción excesivamente limpia para el tipo de tema que se quería hacer[/color:zbspd3ca]. Y, ¡pam!, primer truco, resulta que [color=red:zbspd3ca]"Radio Nowhere" es el peor embajador posible de Magic, porque Magic nos ha salido con que le gusta el pop[/color:zbspd3ca]. Y las guitarras, aunque presentes en él, [color=red:zbspd3ca]no muerden como se había dicho[/color:zbspd3ca].
[color=red:zbspd3ca]Es un disco de pop[/color:zbspd3ca]. No del pop tontorrón y fácil con el que las emisoras de 40 éxitos al día pueblan el dial (¡ay! Radio Nowhere)[/quote:zbspd3ca]

Amos, no es tan dificil de entender, no?

Eso es precisamente lo que dice (creo yo) :periódico:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Bueno, intente editar para añadir lo siguiente, pero el sistema se volvio tonto y no me dejo:

Por cierto, en si, en el conjunto entero del texto del tipo de Point Blank, me parece mas un escrito de un fan con un trapo en los oidos que de un critico objetivo, es un texto retorico, lleno de metaforas y arquetipos springstinianos y grandes reminiscencias de los grandes tiempos, como cuando suelta eso del Grande Finale, ¡ay que tiempos los de ese pedazo de grabacion con la que nos volvimos locos!, pero se siente, al menos Radio Nowhere que es lo unico que he escuchado yo por ahora, ni es pop currado ni reminiscencias de guitarras, es un pop facilon y machacante, adornado por algo de saxo de Clemmons, esperemos que el grandullon al menos pueda aguantar la gira.
So you wanna be a rock and roll star !!
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Si el Manu Chao hubiera nacido mudo, todos seriamos un poco mas felices.

Si,si, que sus primeros temas eran muy progres y todo el rollo, pero musica, lo que se dice musica, ná de ná.Mucha estetica de gorrilla y apoyo al desamparado, pero hueco como la parte de abajo de un helado de cucurucho.

A este y al Raimon y a toda esa tropa quejunguera los cambiaba de oficio.

Anda que no he sufrido cantautores de los c. tocando las p. años y años.

Incluso los he acompañado como guitarrista. Apostato ya mismo.Cagoentodosellos.
--Musica en vivo,por favor--
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="planetaSUR":2jrcjxtc]me parece mas un escrito de un fan con un trapo en los oidos que de un critico objetivo.[/quote:2jrcjxtc]

Pues la verdad es que para mi, nadie mejor que un fan que conozca al dedillo la obra de un artista para criticarle...obviamente hablo de fans, no de fanaticos flipaos a los que todo les vale. De hecho, las criticas mas feroces que yo he leido han venido siempre de los que mejor conocen su obra, no de los que se quedan en esos "arquetipos springstinianos" que ni siquiera saben lo que significan...
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="Cuyass":1992r9z9]Si el Manu Chao hubiera nacido mudo, todos seriamos un poco mas felices.

Si,si, que sus primeros temas eran muy progres y todo el rollo, pero musica, lo que se dice musica, ná de ná.Mucha estetica de gorrilla y apoyo al desamparado, pero hueco como la parte de abajo de un helado de cucurucho.

A este y al Raimon y a toda esa tropa quejunguera los cambiaba de oficio.
[/quote:1992r9z9]

Comparto la opiñon de Cuyass.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="Cuyass":2290qus0]Si el Manu Chao hubiera nacido mudo, todos seriamos un poco mas felices. [/quote:2290qus0]

Amén, yo también comparto 100% tu opinión.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Cuyass es amigo :dedo: :dedo:

Iván:

el artículo ese que pones :periódico: :periódico: blufff...creo que he leído ese artículo diciendo LO MISMO de casi cualquier disco del Boss. :mrgreen: :mrgreen:

en serio...sé que los fans de Springsteen constutuís casi una religión que y de mi parte sólo puedo sentir probablemente esa envidia que sentimos los que no creemos en nada...

Envidia hacia aquellos que al menos tienen algo a lo que "agarrarse" cuando surgen todas esas preguntas trascendentales sobre la vigencia o no del rock...

pero una cosa en la que sí creemos firmemente los ateos es en que antes morir que creer en dios alguno.

No hay miedo al vacío. :burla:

Yo es que soy más de Dinosaur Jr. :mrgreen: :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Mano Negra sí,
Manu Chao no.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Clandestino, sin que sea un disco atemporal, sonó muy fresco en su momento.

vamos... que no me lo cargo. eso si, el resto de sus cosas, ya me han terminado sonando al Bono hippie. :nose: . demasiado panfleto ya manido.

Ruben, yo creo en radiohead. :mrgreen: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo ( tras lo del príncipe de asturias) ya no creo ni en Dylan, tío...ni en Dylan!!!. :nose:

Ya sólo nos queda nilyón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo, de don Manu, como si -musicalmente- nunca hubiera existido. Respecto al tío Bruce no puedo evitar que me guste. Eso sí, tengo "Born to run", "The River", "The Wild, the innocent and the E Street Shuffle" y un concierto en Dvd. Con eso ya hay suficiente, creo :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="Fer":33p8je8t]Mano Negra sí,
Manu Chao no.[/quote:33p8je8t]

Aqui estoy con el Fer.
Me gusta la musica fiestera, hecha por gente que lo sienta y que lo viva, y aunque no los vi en vivo, si que he visto y oido corciertos de Mano Negra. Hace unas semanas estuve con mi hija a ver la Kinky Beat y me lo pase en grande :dedo: :dedo: , porque sentia "eso". Sin embargo, de Manu Chao, escuchado tantas cosas ( de primera mano), que me ha hecho perder ese puntito de credibilidad. Lo tengo como que predica algo que no es lo que siente sino lo que quieren escuchar los que le siguen. Lo veo un poco vendido. La pose para la foto.
Aun asi, llena campos de futbol en Sudamerica, no? ( quizas sea por esto :tasloco: )

En cuanto al Boss...no puedo opinar, no es alguien que me llene,...pero si lo sigue tanta gente.. :tasloco:

Salud.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="Acnun":259ypprk]tengo "Born to run", "The River", "The Wild, the innocent and the E Street Shuffle" y un concierto en Dvd. Con eso ya hay suficiente, creo :mrgreen:.[/quote:259ypprk]

Completamente de acuerdo (incluso alguna del "Greetings..."..."Nebraska" y unas cuantas del "Tracks")...obviamente esa es la mejor parte de su obra, y ha habido momentos incluso de "decadencia musical" absoluta...pero de ahi a que lo demás sea "pop facilon y machacante"... :roll:

Rubén...a la hoguera por hereje!!! :bate: :jiji: :burla:
Acnun

Mensaje por Acnun »

"Nebraska" lo recuerdo como un buen disco, aunque hace años que no lo escucho. Lo tenía un buen amigo y en su casa siempre lo ponía :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ah, y Rubén no es hereje, es talibán :twisted:.

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

talibán yo??

Alá sea GRANDE!!! :mrgreen: :mrgreen:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

:jaja: :jaja: :jaja:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rubén Hernández":1d0o9u0f]talibán yo??

Alá sea GRANDE!!! :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1d0o9u0f]
... y Mahoma, su profeta :santo:.

Barney Gumble
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

[quote="Rubén Hernández":2b6i0snq]yo ( tras lo del príncipe de asturias) ya no creo ni en Dylan, tío...ni en Dylan!!!. :nose:

Ya sólo nos queda nilyón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2b6i0snq]

Pero Dylan se pronuncio respecto a lo del principe o dijo que iba a ir a recogerlo? No me entere de nada

Estoy de acuerdo en lo que Manu puede empezar a entrar en esa dinamica Pau Dones de repetirse, es lo que dice el critico del mundo; pero ya digo que tiene discos que me gustan bastante, incluso el Radio Bemba tan criticado me gusto, y tenia el ultimo dvd que saco y me parecia muy bueno el directo, con musicos interesastes. Personalmente me creo mas a este que al Bono, me parece mas coherente con lo que predica...
I Shall Be Released
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bono es uno de los grandes gilipollas del rock, pero tiene una de las bandas más influyentes de los últimos 25 años. Hay que joderse pero es así

Manu Chao es un perroflauta, por muy coherente que sea

Y de Dylan no he oido nada al respecto del premio, pero es que no quiero ni saber nada del tema, me pongo nervioso y me dan ganas de asistir a la entrega de premios e inmolarme allí mismo a ver si salpico a alguien:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah! y tengo dos discos de mano negra y dos del perroflauta en solitario...a mi mujer le gustaba hasta que escuchó la versión que hicieron los Pitufos de uno de sus temas ( no es coña, que va en serio)
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

[quote="Rubén Hernández":143vswig]Bono es uno de los grandes gilipollas del rock, pero tiene una de las bandas más influyentes de los últimos 25 años. Hay que joderse pero es así

Manu Chao es un perroflauta, por muy coherente que sea

Y de Dylan no he oido nada al respecto del premio, pero es que no quiero ni saber nada del tema, me pongo nervioso y me dan ganas de asistir a la entrega de premios e inmolarme allí mismo a ver si salpico a alguien:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah! y tengo dos discos de mano negra y dos del perroflauta en solitario...a mi mujer le gustaba hasta que escuchó la versión que hicieron los Pitufos de uno de sus temas ( no es coña, que va en serio)[/quote:143vswig]

Entonces hay esperanzas aun, igual no va a por el, lo que preferiria era lo que tu decias, que ni fuese ni se pronunciase sobre el tema, porque lo que yo desearia que es que fuese y dijera algo polemico en contra no le veo muy capaz, si no como dices siempre nos queda Neil Young :mrgreen:

Sobre Bono yo no sabia lo de la milonga del concierto ese que conectaron en directo con Sarajevo creo, me lo conto mi novia hace tiempo y me quede asi :shock: no se en que estaria pensando

Lo de perroflauta lo define de puta madre :jiji: :jiji: pero me simpatizan los perroflauta a no ser que los vea muy falsos no lo puedo evitar y sobre lo de los pitufos prefiero no saber mas porque igual me pasa como a tu mujer :dedo:
I Shall Be Released
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues eso...

hay un disco de los pitufos de hace ya un par de años donde están versiones de alejandro sanz y éxitos del momento....y entre ellos esté el temita de marras del perroflauta :mareado: :mareado: :mareado:

una vez lo has escuchado una vez, te das cuenta de que es MUCHÍSIMO MEJOR así que como lo hace él originalmente....y ya no puedes volver a oir al perroflauta nunca más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

The Smurfs killed perroflauta Star!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Rubén Hernández":10iqxdsw]The Smurfs killed perroflauta Star!!![/quote:10iqxdsw]
[i:10iqxdsw]You aaaaaaaaaaaaaare a perroflautáaaaAaaAaaAaaAaa,
You aaaaaaaaaaaaaare a perroflautáaaaAaaAaaAaaAaa....[/i:10iqxdsw]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pues el caso es que a mí hay canciones de Manu Chao que se me pegan, y "Mala Vida", con su solo "cabra subiendo a la escalera" me encanta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que sí que se pegan...por eso las versionan Shin Chan y los pitufos...

creo que lo próximo es un disco que se llama "María Isabel canta a Manu Chao" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”