Hemos tocado techo diseñando amplis? (debate)

Foro enchufado
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="Breogan":1k4f6d67]Las bases de la rueda han sido sentadas pero no hemos tocado techo en el desarrollo.[/quote:1k4f6d67]

Voy a echarle un capote a Breogan:

Pirelli, Michelin, good year, Metzeler, etc... tienen autenticas ordas de ingenieros que siguen estrujandose los sesos. Y si estan metidos en el mundo de la competicion ya no "te cuen"... Y solo fabrican neumaticos.

Neumaticos, llantas, rodamientos, contrapesos, perfiles, inercias, aleaciones... yo creo que solo en la rueda aun queda mucha tela por cortar.

Supongo que, hace años, cuando creian que ya no habia nada nuevo que inventar, aparecio la rueda sin camara ;)
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Y Belen Rueda. :periódico:

El nuevo diseño de la rueda:
[img:3lxcii3w]http://www.thinkgeek.com/images/product ... x_cube.jpg[/img:3lxcii3w]
:mrgreen:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="Chema":3g3s9msu]Y Belen Rueda. :periódico:

El nuevo diseño de la rueda:
[img:3g3s9msu]http://www.thinkgeek.com/images/product ... x_cube.jpg[/img:3g3s9msu]
:mrgreen:[/quote:3g3s9msu]

Confundes diseño con concepcion. :hedicho:

Edito: Te apuesto 5000 dirham, mis 10 camellos mas veloces o mi tienda de piel de cabra para el desierto que soy mas taliban que nadie en el foro. :jiji: :jiji: :jiji:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Que conste chema que estoy de acuerdo contigo ( como habia dicho anteriormente ) que se ha sentado un "standard de facto" de lo que es el sonido de la guitarra electrica. :flores:

Pero creo que hay que entender este maremagnum "globalmente". Me explico:

- Esta claro que la guitarra electrica es un instrumento
- El amplificador colorea el sonido ( segun a que ampli la enchufes suena de una manera o de otra )
- los amplis suenan diferente segun las valvulas que les pongas
- los amplis suenan diferente tambien segun las pantallas ( y estas segun los altavoces ).

Creo que hay que pensar en todo conjuntamente, como un conjunto generador de tonos ( o sonidos ) guitarra + ampli + altavoces.

Una guitarra clasica o acustica, un violin o un trombon suenan a lo que suenan, porque los materiales de los que estan hechos resuenan asi, y punto. Pero en la guitarra electrica, al intervenir equipos electronicos, esto se puede modificar ( para bien o para mal ).

Es cierto que hasta ahora solo se ha empleado limpio o distorsion ( en cualquiera de sus variantes ) con mas o menos efectos añadidos ( chorus, delay, etc ). Vale. Cualquiera puede reconocer una guitarra electrica cuando suena. Se ha definido el sonido de la guitarra electrica.

Pero esto no quita que puedan aparecer nuevos sonidos para la guitarra. Y vuelvo a decir que antes la distorsion era algo desagradable, algo a eliminar hasta que alguien no supo encontrarle el lado atractivo.

Si no surgen nuevos sonidos no es porque no se pueda seguir evolucionando, creo sencillamente que estamos viviendo una epoca de crisis de creatividad musical. ¿ Por que si no el exito de las revival, de las cover bands, de que vuelvan al escenario lo que queda de los clasicos ( por ejemplo los doors )?
¿ cuantas bandas conoceis que no hagan rock, jazz, o blues ?
¿ conoceis a muchos grupos que se dediquen a innovar ?
Igual el freno al diseño y a la concepcion de los amplis esta ahi, y si se empiezan a dar pasitos por ese camino se vuelva a vivir una evolucion "notable".

Y volviendo a la rueda ;) aunque no cambie el sonido, siempre se podran hacer menos pesados, mas fieles con los matices que arranca la guitarra y ellos agrandan, con valvulas mas longevas, mas pequeñas o que puedan cambiar de potencia para emplearlos en casa y en el local, mas transportables o yo que se que....

Perdonadme por el rollo porque ademas es una divagacion de alguien que no tiene N.P.I ni de musica, ni de armonia, ni de tocar.

Un saludo :flores: :flores:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias por el capote, Megawatio... :dedo: Eso es lo que quería decir.

De todos modos para entender porque Chema no pilla el ejemplo de la rueda no hay más que verlo feliz en su coche. :mrgreen:

http://inma.myrica.homeip.net/images/ad ... omovil.jpg

No le echa nada en falta, ni el radiocaseteeeeer.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

En mis comentarios me he centrado exclusivamente en los amplis con tecnologia a válvulas. Y visto así no hay mucho que evolucionar.

Ahora bien, si hablamos de amplificación en general, está muy claro que ha ido evolucionando para bien opara mal y que aún le queda márgen para seguir haciéndolo.

La válvula dió paso al transistor y todo el estudio electrónico aplicado al uso de aquel nuevo componente de germanio o de silicio. Ese chisme se ha ido utilizando en amplificación como ya todos sabeis, también en efectos ...

La tecnología análogica con el uso del transistor ha ido evolucionando hacia la tecnologia digital que también usa transistores pero trabajando de forma distinta a como lo hacen en el mundo analógico. Con lo digital se ha ido al mundo del modelado ...

Si esto no es evolucionar que baje dios y lo vea :mrgreen:

Supongo que Bogner se refiere al mundo de las válvulas y pensado en lo que dijo y en la colaboración con Line6 y su Spider valve ahora le veo sentido a la colaboración ( o no :tasloco: )

Saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Breogan, tio, decir que "Las bases de la rueda han sido sentadas pero no hemos tocado techo en el desarrollo" no tiene ningún sentido. Es pretender la cuadratura del círculo. Piensaló.

Lee los comentarios de Luis y Capi y piensa en lo que dicen. Informate, fíjate en la opinión de los fabricantes de amplificadores de guitarra y apóyate en argumentos, no en "lo que te parece". ;) No vale lo mismo la opinión de un fabricante de amplis, que conoce el tema, que la de alguien que no lo conoce.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Chema":3s6iy1zx]Breogan, tio, decir que "Las bases de la rueda han sido sentadas pero no hemos tocado techo en el desarrollo" no tiene ningún sentido. Es pretender la cuadratura del círculo. Piensaló.[/quote:3s6iy1zx]

Lo único que pienso es que estamos discutiendo sobre la definición de la palabra "desarrollo" y, la verdad, ya me aburre. :aburrido:

[quote="Chema":3s6iy1zx]Lee los comentarios de Luis y Capi y piensa en lo que dicen. Informate, fíjate en la opinión de los fabricantes de amplificadores de guitarra y apóyate en argumentos, no en "lo que te parece". ;) No vale lo mismo la opinión de un fabricante de amplis, que conoce el tema, que la de alguien que no lo conoce.[/quote:3s6iy1zx]

Ya me has llamado dos veces ignorante. Lo sueltas con bastante ligereza, y, pese a que es muy efectista, lo considero de bastante mala educación. Estoy teniendo mucha paciencia para que este tópic, que es interesante, no se convierte en un cruce de insultos.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Breogan":3m1xu15q][quote="Chema":3m1xu15q]Breogan, tio, decir que "Las bases de la rueda han sido sentadas pero no hemos tocado techo en el desarrollo" no tiene ningún sentido. Es pretender la cuadratura del círculo. Piensaló.[/quote:3m1xu15q]

Lo único que pienso es que estamos discutiendo sobre la definición de la palabra "desarrollo" y, la verdad, ya me aburre. :aburrido: [/quote:3m1xu15q]

No, estamos discutiendo que un círculo(una rueda)igual que un cuadrado o un triangulo, no puede evolucionar. La tortilla de patatas no es una evolucion del círculo, simplemente es una cosa en forma circular.

[quote="Breogan":3m1xu15q][quote="Chema":3m1xu15q]Lee los comentarios de Luis y Capi y piensa en lo que dicen. Informate, fíjate en la opinión de los fabricantes de amplificadores de guitarra y apóyate en argumentos, no en "lo que te parece". ;) No vale lo mismo la opinión de un fabricante de amplis, que conoce el tema, que la de alguien que no lo conoce.[/quote:3m1xu15q]

Ya me has llamado dos veces ignorante. Lo sueltas con bastante ligereza, y, pese a que es muy efectista, lo considero de bastante mala educación. Estoy teniendo mucha paciencia para que este tópic, que es interesante, no se convierte en un cruce de insultos.[/quote:3m1xu15q]

Lo primero, considera esto como una discusión entre amigos, imagina que estamos en un bar tomando unas cañas.

¿Si tu me dices que 2+2=5 y yo digo que no, es una falta de educación?

Tu dices que el sonido de la guitarra va a seguír evolucionando. Vale. Entonces yo pregunto: ¿Hacia donde? y ¿en que te basas?
Pero dame argumentos, porque si es una simple opinión, no vale ni la tuya ni la mia.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Creo que las opiniones que aquí se han dado parten de dos conceptos diferentes de lo que es evolución o desarrollo. Yo por ejemplo antes he dicho que la emulación tiene un límite por el mero de hecho de ser emulación. Su objetivo es imitar esos sónidos clásicos de los que hablamos, con lo que como máximo podrán llegar a igualarlos. Desde ese punto de vista ([b:3ldpn0bc]valoración subjetiva de la calidad del sonido[/b:3ldpn0bc]) no habría evolución. Pero sin duda si la hay desde el [b:3ldpn0bc]punto de vista tecnológico[/b:3ldpn0bc]. Es indudable que se ha dado una evolución tecnológica, y ejemplos sobran (amplis multicanal con 1000 opciones, softaware de emulación, aparatos de emulación de pequeño tamaño, etc). Ese desarrollo tecnológico, mejore o no el sonido, supone una evolución que proporciona como mínimo comodidad, flexibilidad, disponibilidad a más bajo coste sonidos o posibilidad de grabarlos, etc.
Hasta aquí no hago más que repetir los que ya hemos dicho (y a partir de aquí también :jiji: ).
El tercer punto de vista es el realmente polémico (yo al menos creo que los dos anteriores son poco discutibles), ¿puede la tecnología convertir el sonido de la guitarra-ampli en algo diferente a lo que ha sido hasta ahora? Creo que esa evolución no se ha producido, y voy a aportar un dato, como pide Chema. :periódico: Y precisamente creo que quien lo demuestra no el experto sino el ajeno a este mundo. Si pidiéramos a cualquier aficionado "standard" a la música, veríamos que donde nosotros vemos diferencias enormes e indiscutibles él escucha básicamente el mismo sonido. Creo que los esquimales distinguen decenas de tonos de blanco. De la misma manera nosotros lo hacemos con los sonidos de guitarra. Los "oyentes" distinguen habitualmente sólo el grado de distorsión, en un continuo que va del limpio a la caña burra en el mejor de los casos, en la mayoría solo en grados (por ejemplo, y cito a un amigo, "moñas", "rockero" y "heavy" :tasloco: ). Creo que ese tipo de cosas son al que muestran que no se han inventado nuevos sonidos, sólo se han adaptado, modificado, etc.
:hedicho: :oops:
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Aquí hay dos factores que se están barajando para afirmar que se ha prácticamente tocado techo en cuanto a diseño y sonido de amplis:

- La industria no arriesga con lo nuevo, porque

- Los guitarristas somos unos carrozas y todo lo que se aprte de lo clásico lo rechazamos con facilidad.

Creo que un buen ejercicio sería que nos informase un bajista de cómo ve él este tema: tienden ser gente más abierta a la innovación (introduciendo nuevos materiales y nuevas formas en sus instrumentos en sus instrumentos con muchísima más facilidad que nosotros, y con mucho menos GAS). Si piensa igual, malo: es que queda ya poco que explorar.

Salu2,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="ibon":1qtiua35]¿puede la tecnología convertir el sonido de la guitarra-ampli en algo diferente a lo que ha sido hasta ahora?[/quote:1qtiua35]

Ya se ha llegado a un punto en el que, a judgar por lo que se ve, parece que es dificil ir más allá. Lo más extremo hasta ahora es un sinte de guitarra, que identifica las notas y dispara un sonido de otro instrumento. Muy práctico para los que no sabemos tocar el piano.

Y no es un invento nuevo el sinte de guitarra, aunque si que ha tardado un tiempo en ser "usable".

Ademas, un sinte no es una cosa que modifica el sonido de la guitarra. Simplemente lo usa para disparar otro sonido distinto, no es un procesado de la señal de la guitarra como pueda ser equalizarla, aumentar la ganancia, etc.

En los últimos tiempos se estan poniendo de moda variaciones en el sonido de la guitarra que no estan basadas en nada muy tecnológico. Me refiero a las guitarras barítono. Pero ya no es una guitarra "normal". Igual que no es lo mismo un violín que una viola, aunque sean parecidos.

Y en cuanto a la forma de tocar pasa lo mismo. Se han explorado tanto las capacidades de la guitarra, que ya no sabe uno que puede ser lo siguiente. ¿Más velocidad? ¿mas caña? Yo no he visto ningún avance realmente grande desde hace más de 20 años.

Por eso creo que la guitarra electrica ha pasado a ser algo clásico, un poco de museo, por mucho que nos joda. Y no solo la guitarra, sino la música hecha con guitarras.

Yo creo que a finales de los 80 ya estaba todo bastante agotado. De hecho coincide el declive de la música guitarrera en los 90, con el auge de la música electrónica. Y aunque no ha desaparecido, hoy en dia el instrumento dominante en la música, no es la guitarra, son las computadoras.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno, yo no es que entre en puntos de vista o hechos tecnologicos demostrables, pero si que creo que la evolucion hacia sonidos nuevos en la mayoria de los casos viene de errores que se configuran como aciertos en cuanto alguien le encuentra una utilidad musical. por lo que creo que el intentar reproducir-conseguir-emular un sonido hasta sus consecuencias mas exactas puede dar mucho para llegar a nuevas texturas, llámese sonidos.

bueno, esto es tan solo mi opinion.
luis
usuario

Mensaje por luis »

Centrándome en el título del topic, creo que hay un campo en concreto que ha surgido hace relativamente poco tiempo (que yo sepa) y que se ha convertido en imprescindible para muchos donde todavía hay mucha tela que cortar, que es el de la atenuación. De hecho se nota que cada vez hay más gente que se plantea como condición fundamental antes de comprar un ampli el hecho de que suene bien a volumen "de casa".
Yo, en mi caso, no puedo vivir sin mi Hotplates, un cacharro que sin duda está bien diseñado y funciona bien. Pero en algunos aspectos parece mejorable. Ahí, en ese hueco, ha surgido la tecnología del Power Scaling, la cuál se está empezando a implementar ya en modelos de serie y es más que interesante, porque en principio no sólo es más respetuosa con el tono que un atenuador tradicional, sino que es mucho menos estresante para los trafos y las válvulas de potencia. Esto demuestra que cuando aparece alguien con talento y conocimientos como el Kevin O'Connor este de London Power hay campo para seguir diseñando tecnologías realmente útiles e innovadoras.
Pero..., si alguien como Suhr anuncia la salida de un ampli (el Badger), va retrasando continuamente su aparición porque no acaba de rematar la implementación de esta nueva tecnología en su diseño, y cuando definitivamente sale al mercado hay mucha gente descontenta por el resultado (no me refiero al tono, sino a la manera en que funciona el Power Scaling), evidentemente es que queda terreno abonado para la mejora. Así que se pongan las pilas.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Bueno, creo que nos estamos apartando un poco del tema. Si de lo que hablamos es de si el sonido de la guitarra da para más... pues eso es una cosa. Está claro que un violín en el siglo XVII sonaba a violín, la cuestión es: para que entonces se escuchara el violín, el violinista tenía que situarse en un foco acústico de un teatro. Después, cuando se grababan los violines en cilindros de cera, el violinista sólo tenía que ponerse a medio metro del micrófono. Después sólo tenía que preocuparse de no estar a más de metro y medio de un micrófono direccional y, en el futuro, un par de piezoeléctricos y un sistema inalámbrico harán todo el trabajo y el violinista sólo se tendrá que preocupar de no estar a más de dos km del sitio donde se está registrando su interpretación. ¿Hemos tocado techo en cuanto al sonido? pues seguro que no, pero está claro que está bastante claro qué es lo que nos gusta más. ¿Hemos tocado techo en cuanto a amplis? Nunca. Hasta que seamos capaces de conseguir que un aparatito del tamaño de una caja de cerillas suene como un twin reverb habrá que seguir investigando. Y una vez que lo tengamos... pues si lo que te gusta es llevar un twin reverb de verdá, pues llévalo, pero que sea porque eres así de chulo, no porque no tengas alternativa. Si mientras estudiamos la forma de conseguir esos sonidos, de paso descubrimos qué es lo que realmente hace que se nos enrollen los calcetines cuando escuchamos ciertas canciones... pues mejor que mejor.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Resumiendo:

¿Van a seguir evolucionando los chismes generadores de sonido para guitarra?
No han parado de evolucionar, pero hay unas referencias(Fender, Vox, Marshall, etc) que no se pierden de vista y siguen vigentes. Así que, toda la evolución que queramos, pero sirven para lo mismo de siempre.

¿Va a seguir evolucionando el sonido de la guitarra?
Lo dudo mucho. De hecho cada vez se vuelve más a lo clásico. Incluso las tecnologias nuevas tienen como techo emular lo clásico.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Chema":erbvhtmt]
Lo primero, considera esto como una discusión entre amigos, imagina que estamos en un bar tomando unas cañas.
[/quote:erbvhtmt]

Si así fuese, pagarías tú! :burla: :burla:

Bueno, gracias al resumen de Ibon creo que quedan las posturas bastante claras. :dedo:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Volviendo a la rueda que es lo que importa :mrgreen: una rueda de moto de hace 15 años agarraba 1/4 y bajaba bastantes menos grados que ahora, la evolucion en compuestos y durabilidad ha sido bastante grande :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hombre, yo si tengo que elegir entre la opinión de alguien que usa amplificadores para hacer música con una cierta experiencia y la opinión de un fabricante de amplificadores me quedo con la opinión del usuario. La del fabricante está condicionada por el interés comercial, algo muy legítimo pero que a mí no me sirve para nada, y en cambio las necesidades del usuario experimentado es muy probable que sean las mismas que las mías o muy cercanas. ;)

Las guitarras barítono existían mucho antes de que al Sr. Rickenbacker se le ocurriese poner una pastilla magnética a su sartén, otra cosa es que en su día tuviesen un éxito bastante limitado y sean unos instrumentos poco conocidos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mestaisllenandoeltopisdeladrillos :evil:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
luis
usuario

Mensaje por luis »

Pues a mí me parece más bien una declaración honesta de un tío con prestigio. Bogner nos podría intentar vender la moto desde su pedestal y sin embargo nos viene a decir que tanto sus amplis como los de otros en esencia están basados en los diseños clásicos pero retocados y pulidos a su gusto.
No veo el interés comercial, la verdad.
Un guitarrista experimentado sí que será capaz de oir los matices entre unos y otros, y tendrá sus preferencias, pero la mayoría no tiene gran idea de diseño de amplificadores, y está bien que venga alguien que sabe y diga: pues mira, ese que te ha gustado tanto es prácticamente igual que ese otro exceptuando un par de sencillas modificaciones.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pero eso también es un poco marketing, en una entrevista Bogner decia que el Shiva es el único ampli del mundo con un limpio Fender mejorado y un saturado Marshall mejorado... Osea que los sonidos son los de siempre pero él los hace mejor que los de siempre :ein: A mi me parece que a veces se tira un poco el rollo. :flores:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="luis":jpsq0npg]Pues a mí me parece más bien una declaración honesta de un tío con prestigio. Bogner nos podría intentar vender la moto desde su pedestal y sin embargo nos viene a decir que tanto sus amplis como los de otros en esencia están basados en los diseños clásicos pero retocados y pulidos a su gusto.
No veo el interés comercial, la verdad.[/quote:jpsq0npg]

Es que éso es de cajón, son diseños clásicos retocados...y precisamente éso es lo que nos gusta y él lo sabe. ¿Qué mejor propaganda para un ampli que decirte "Mi ampli tiene el limpio de un Twin Reverb y el crunch de un Plexi"?.

[quote="luis":jpsq0npg]Un guitarrista experimentado sí que será capaz de oir los matices entre unos y otros, y tendrá sus preferencias, pero la mayoría no tiene gran idea de diseño de amplificadores, y está bien que venga alguien que sabe y diga: pues mira, ese que te ha gustado tanto es prácticamente igual que ese otro exceptuando un par de sencillas modificaciones.[/quote:jpsq0npg]

No es necesario saber mucho de cuestiones técnicas para apreciar el sonido de un ampli, con tener buen oído es suficiente y si suena como a tí te gusta ¿qué más da lo que lleve dentro?. Otra cosa es que aparte de tocar la guitarra seamos un poco frikis, nos guste hurgar en sus tripas y saber que el nuestro lleva válvulas NOS, cableados punto a punto y todas ésas cositas de colores tan chulas que tanta gente alaba en los foros de frikis como nosotros. Forma parte del disfrute del ampli. ;)
luis
usuario

Mensaje por luis »

[quote:nb9sq1bo]
Es que éso es de cajón, son diseños clásicos retocados...y precisamente éso es lo que nos gusta y él lo sabe. ¿Qué mejor propaganda para un ampli que decirte "Mi ampli tiene el limpio de un Twin Reverb y el crunch de un Plexi"?.
[/quote:nb9sq1bo]

Pues definitivamente yo de marketing ni puta idea, porque es escuchar descripciones como esa y me da la risa floja. Me suena que algo así me dijo el de Bosco cuando me compré mi primer ampli hace ya unos pocos de años, el más barato que tenían en la tienda.

[quote:nb9sq1bo]
No es necesario saber mucho de cuestiones técnicas para apreciar el sonido de un ampli, con tener buen oído es suficiente y si suena como a tí te gusta ¿qué más da lo que lleve dentro?.
[/quote:nb9sq1bo]

Coño, curioso razonamiento en alguien que acumula 8600 mensajes en el foro. :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿8600 ya? :shock: . Joer, tendré que hacérmelo mirar :ein: :jaja: :jaja: .
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="luis":2xjtkaah][quote:2xjtkaah]
[/quote:2xjtkaah]

Pues definitivamente yo de marketing ni puta idea, porque es escuchar descripciones como esa y me da la risa floja. Me suena que algo así me dijo el de Bosco cuando me compré mi primer ampli hace ya unos pocos de años, el más barato que tenían en la tienda.[/quote:2xjtkaah]

Yo tenia uno con el crunch de un Jazz Chorus y el limpio de un Mesa Boogie Rectifier. :ein:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Coño, Chema, ¿te lo vendí a ti?

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: putadón de ampli :jaja: :jaja:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ademas, junto con el ampli, el muy cabrón me vendia una guitarra con el sustain de una Tele y el twang de una Les Paul. :bah:

Junto con el ampli era una mezcla explosiva, puro C4. A punto estuve de revolucionar el mundo de la música. Menos mal que lo dejé a tiempo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hablas de van halen?

a mí me parece que tocaba bien, no sé por qué le llamas cabrón :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”