Holgura en palanca de puente Floyd Rose

Responder
Burrako

Holgura en palanca de puente Floyd Rose

Mensaje por Burrako »

Hola a todos:

Veréis, estoy "reparando" toda mi guitarra, y aparte de las pastillas, las cuales ya estoy solucionando, tengo un pequeño problema con el puente flotante. Es un Floyd Rose licensed, que a pesar de eso, tiene una precisión increible y no desafina absolutamente nada. El único problema que tiene es que la palanca va con rosca, en vez de las actuales tipo "jack", y claro, después de casi 10 años está más bien pasadita. Lo que hacía era que cada 6 meses le iba dando una vuelta más para que estuviese más o menos rígida, pero claro, han sido ya tantas vueltas más que creo que si le doy una más me la cargo, y ahora mismo tiene holgura, con lo que eso supone, imprecisión, ruidos, etc.

Igual lo que pido es algo que no existe, pero desde luego sería una solución cojonuda. Existe alguna especie de "adaptador" que se enrosque y deje al aire un hueco tipo "jack" para poner una barra de las actuales? Así siempre estaría perfecto. Si no existe creo que me lo voy a fabricar, nome preguntéis como! jajaaja.

Y si no pudiera ser, hay alguna manera de reparar esa rosca? No me vale "compra un puente nuevo", porque hablamos de una pasta :D.

Saludos y gracias!!
Mañana, hoy será ayer...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Podrías reparar la rosca con un macho o terraja pero si el material es débil te volverá a pasar en poco tiempo. Como solución de emergencia puedes probar a darle unas vueltas de cinta de teflón (la de los fontaneros, sí) a la rosca de la palanca, te la ajustará un poco más.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Burrako

Mensaje por Burrako »

Hola, he mandado un mail al servicio técnico de yamaha y me han dicho que "existen las piezas para reponer en su puente", no sé a qué se referirán... Al parecer dicde que no tengo q comprar un puente nuevo. Digo yo que tiene que existir un sistema más conveniente que utilizar teflón para este tipo de puentes...

No me parece normal que al cabo de X tiempo la rosca acabe teniendo holgura. Ojo, la mía aún no se ha pasado, gracias a dios. Debería existir un accesorio que se enroscara en la rosca original y que en su parte exgterior tuviera una entrada de palanca tipo "jack", eso sería perfecto y me juego el culo a que debe de haber algo por ahí, si doy con ello os lo cuento :D.

No me hace gracia la idea de comprar un floyd rose por 300 pavos... casi me conviene más pillar otra guitarra y montarle mis pastillas...

Saludos!!!!
Mañana, hoy será ayer...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No sé exactamente qué puente tienes pero los Floyd Rose de Yamaha (que en mi opinión lo de "Licensed" es únicamente por tema legal, ya que son excelentes) tienen en esa zona tres partes fundamentales, que son la rosca, una pieza cilíndrica de latón y abajo en el bloque del puente llevan una chapa atornillada. La palanca entra por el agujero, atraviesa la pieza cilíndrica y hace "clip" en la chapa, la cual tiene la forma adecuada para que se quede fija en ese punto. Entonces ya se termina de fijar con la rosca "de fuera". Esa chapa es virtualmente indestructible (la mía lleva ahí 20 años), al igual que la rosca que se atornilla por fuera de la palanca (acero), así que si se trata de un puente similar a los RM PRO II y III es probable que lo que haya cogido holgura sea la pieza cilíndrica. Yo lo que he tenido que hacer a veces es, simplemente con los dedos, sacarla y adaptarla cada seis u ocho meses a la forma de la palanca, ya que se abre con el tiempo. Por lo demás, un sistema perfecto. Eso sí, si vas a pedir piezas a Yamaha prepara el bolsillo porque son buenas pero caras (todo el hardware de la mía tiene eso, unos 20 años y no tiene una gota de óxido, como el primer día). Una vez me cepillé un switch y me cascaron 5000 pelas de hace unos cuántos años ya. Eso sí, ese switch no se rompe ni a la de tres, me lo cargué haciendo bastante el burro. :mrgreen:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

A mi me pasa algo parecido con mi guitarra, la planca, se fija, pero se queda cn holgura, es exactamente el mismo caso que le que ha expuesto Burrako.

Para que se me quede fija, siempre hago una cosa, le doi vueltas a la propia palanca en la direccion en la que el tornillo se aprieta, pero creo que como siga asi me voy a cargar la rosca de fuera, ya que aveces, cuando la inento sacar, al girar la tuerca de fuera, gira bastante mal y se atasca, y creo que es por eso, asi que cualquier cosa o solución que pongais tambien me serviria de mucho. :ein:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Burrako

Mensaje por Burrako »

Mmm, wardog, me he liado un poco con tu post... la rosca de fuera? a ver, mi palanca, que mal suena.... jaja, enrosca directamente en el puente. Es un palo doblado y una rosca en el mismo palo, no tiene ninguna rosca aderida a ese palo. Ni engorda ni adelgaza, simplemente en su final tiene una rosca que entra en una rosca "hembra" en el puente...

Esto me trae un poco de cabeza, porque lo del teflón a mi no me convence. Un puente de 200 pavos no puede tener ese problema dios mio...

Saludos!
Mañana, hoy será ayer...
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

aaaaaaaaaaanda, ok, todo fue un malentendido, no, es que lo que a mi me pasa es que la rosca exterior de la palanca no entra bien...
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Todas las palancas cogen un poco de holgura con el uso, con el teflón va muy bien para las de tipo click, como es el caso de la tuya Wardog, que es una RG.

En los FR originales, la solución es cambiar la palanca (o eso hago yo) y en tu caso, me imagino que será lo mismo, al ser de rosca, la rosca de tu palanca ya está desgastada, es normal (algún puente Yamaha he tanteado). Aunque como solución temporal el teflón te vale.
Burrako

Mensaje por Burrako »

Ah, pero las de tipo "click" o "jack" tb cogen holgura???? jajaja. joder, me acabo de enterar de esto. Entonces está claro. Uno debe saber cuando compra una guitarra, q si toca mucho, a los 2 añitos, puente nuevo!!!! jaja. Q heavy...

Preguntale a Steve Vai si tiene holgura!!!! (en el tremolo eh? jajaja) Seguro q no le dura tanto una guitarra en las manos como pa poder coger holgura...

Saludos!!!
Mañana, hoy será ayer...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Según he entendido de lo que ha dicho nigrochoco (no entiendo casi nada de floyd roses) lo que se ha desgastado es la rosca de la palanca y por eso baila. Lo que te ha dicho que cambies es la palanca, no el puente. Eso te vale poquillos euros.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Como dice fraguel, es solo cambiar la palanca que cuesta tres duros, o ponerle el teflón que lo hace prácticamente todo el mundo.

[quote="Burrako":2t6fm0hw]Ah, pero las de tipo "click" o "jack" tb cogen holgura???? jajaja. joder, me acabo de enterar de esto. Entonces está claro. Uno debe saber cuando compra una guitarra, q si toca mucho, a los 2 añitos, puente nuevo!!!! jaja. Q heavy...

Preguntale a Steve Vai si tiene holgura!!!! (en el tremolo eh? jajaja) Seguro q no le dura tanto una guitarra en las manos como pa poder coger holgura...

Saludos!!![/quote:2t6fm0hw]

Y sí, hasta la palanca de Vai coge holgura, no le hacen una especial super resistente. No sé que tiene tanta gracia :nose:

Como curiosidad a esto, Tom Morello utilizaba esa holgura de la palanca como un efecto de sonido más al pasarlo por el ampli.
Burrako

Mensaje por Burrako »

Nigrochoco, gracias por los consejos! No pretendía importunar con el comentario de Steve Vai, no me lo tengas en cuenta. Era solo una broma sobre quien puede permitirse cambiar de guitarra cada vez que quiera, pero admito que se estaba tratando un tema y yo he metido una bromilla por ahí en medio.

Voy a probar el teflón como me comentas, que estoy seguro que debe funcionar. Me fio de alguien que lleva por aquí bastante más tiempo que yo.

Una vez más gracias!
Mañana, hoy será ayer...
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Muchas gracias por mi parte tambien :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

en las de Ibanez de presión, los puentes llevan un tornillo de ajuste de dureza de la palanca y eso hace que aguanten mucho.

de hecho, mi Jem no tiene holgura y tiene 16 años ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Salud Burrako.
No se si hablamos del mismo tipo de puente, pero en mi caso ( una yamaha tambien RGX420S) la palanca llevaba originalmente una pequeña junta de teflon o plastico. A mi se me perdio al poco tiempo de comprarla ( tampoco me importo mucho porque solo la uso para hacer la cabra de vez en cuando ;) ) pero parece ser que eso es algo habitual y es un recambio barato.
Si te fijas ( suponiendo que sea el mismo puente ) al final de la rosca en direccion al puente ( no en la punta) lleva un pequeño alojamiento, como una pequeña salida de rosca donde se ajusta esa especie de junta "torica".
Esa junta lo que hace es evitar el juego de la palanca dentro de la rosca y que al hacer presion sobre la palanca te de la sensacion de transmision directa del movimiento. Sin golpes vamos, al mover la palanca.
Pregunta en tu tienda, a ver si va a ser eso :dedo:
Rulsatch

Mensaje por Rulsatch »

Hola!

Pide palanca de Schaller que vale 15€ y viene con su "porta" con tuerca pa amarrar en la base. El rollo es que a la base de tu puente tienes que hacerle un taladro similar para adaptar el porta que se mete por arriba y amarras desde abajo cn tuerca. Luego la palanca se quita facilmente con la tapa roscada que trae que la aprietas con el dedo. Esa te garantizo que no pillará holguras en la vida.

Un saludo
...toco, ....luego molesto a la vecina
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”