Humbuckers jai guein

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Humbuckers jai guein

Mensaje por MikeLandau »

Abro este topic para discutir un poco sobre este tipo de pastillas. He probado unas cuantas ya y era para conocer vuestra opinión.

Hace tiempo ya puse un topic bastante largo sobre pastillas, así que no me voy a extender...

De momento mis dos favoritas son la Dimarzio SuperDistortion y la Tesla VR Extreme.

La Dimarzio es la pastilla pasiva con más graves que conozco pero aún así tiene brillo. Es esponjosilla de sonido y no tiene mucho ataque, de momento parece el mejor compromiso para una guitarra con graves anémicos como la mía (N4 con Floyd Rose).

En la Carvin tuve una temporada la Screamin' Demon que le compré a Alfonso. Suena muy lujosa, pero es completamente hueca de sonido. Es muy dulce, pero no tiene ataque y me hace clavar mucho la púa, así que he vuelto a la Tesla, que es todo lo contrario. Mucho ataque, no muchos graves (pero la guitarra ya los tiene), medios presentes pero no molestos, agudos "normales". Me siento muy cómodo con ella.

Pastillas que aún no he probado pero me gustaría, La Invader, la SH5 Custom, la Evolution, la Norton........es el cuento de nunca acabar :mrgreen:

También me producen curiosidad todas estas marcas nuevas como Bareknuckle, Stan Henessy............ pero no me atrevo.

Algún otro pirao que se haya pasado media vida metiendo y sacando (pastillas de la guitarra)? :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

En mi caso, llevo la DiMarzio Dual Sound en mi Ibanez FGM 100. Viene a ser una Super Distortion con la opción de coil split, y la verdad es que suena bastante bién, sobretodo en una guitarra con poco cuerpo como es una Ibanez tipo S. En el mástil llevo una DiMarzio Air Norton, que siempre me ha gustado como suena: ganó mucho en claridad comparado con la pastilla que llevaba original. También tengo puesta una Air Norton 7 en mi Mockingbird de 7 cuerdas :twisted: :twisted:

Después, en las BC Rich llevo, en la Mockingbird una D Sonic, pastilla que tiene un sonido diferente según la colocas: si la barra está hacia el puente tienes un sonido mas brillante y definido, mientras que si la orientas hacia el puente, tienes un sonido mas grueso y mas alto de volumen. En mi caso, la tengo orientada hacia el puente. En la Bich llevó un clásico: DiMarzio X2N, una de las pastillas pasivas mas burras (eso dicen), y lo es...

Y estoy pensando en cambiar la Seymour Duncan JB que llevo en la Heart Art de puente... Pensaba en una Bill Lawrence L500-XL. Opiniones? :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Mike, la Invader no te molestes en probarla.

la probé (y acto seguido quité) en una Peavey Vanderberg, vamos, superstrato con FLoyd y era lo peor del mundo. super Guarra y definición 0, una caca de la vaca.

La D Sonic que dice retro la lleva un colega en una 7 cuerdas (ibanez rg prestige) y suena bien la verdad.

a mi, al final, las que más me gustan son las Paf Pro rosas de la Jem :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Blackmore, eres un vintagero :burla:

:mrgreen:

A mí las PAF Pro se me quedan cortas en puente de la RG, me encantan en general las Seymour Duncan, la JB (aunque el agudo podía ser más agradable), la Full Shred me da buen resultado en una Kramer en el puente y en la posición del medio de la Nightswan también mola.

Ando en tentanción de una Bareknuckle para la Hamer, pero ya cogí una pastilla (59)para ponerla en el mástil en ella y las pastillas que lleva son raras, tienen las patillas muy cortas y no puedo meter una pastilla normal en el hueco :nose: Mesplico???

En general me quedo con la JB, las Dimarzio que he probado a parte de la PAF Pro, Super Distorsion y Tone Zone no me han gustado mucho.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

es cierto que las PAF PRO igual se quedan algo cortas de salida, pero en mi opinion eso hace que suenen mas claras, como con más definición de nota
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo tengo una PAF Pro en el mástil y me suena ....rígida? Suena muy limpita, pero le encuentro poca dinámica. La 59 es más oscura pero dá más juego....

La Dual Souns y la Super D son la misma cosa, la Dual te la venden con un switch. Coincido en que es la mejor pasti para inyectar algo de sangre en una Ibanez como la tuya o mi N4.

La X2N la tuve montada en la Ibanez y suena.....cabreada :mrgreen: . No tiene mucho grave pero es capaz de saturar cualquier cosa que le pongas por delante.

Así que la Invader no vale la pena...........bueno, una menos que probar, ya me habían dicho que mucho grave y poca definición.

Ahore me quedo con ganas de probar la D Sonic. Por características parece que es similar a la Steve's Special, no?
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="MikeLandau":vuuwx74g]
Ahore me quedo con ganas de probar la D Sonic. Por características parece que es similar a la Steve's Special, no?[/quote:vuuwx74g]

Si tienes en cuenta que Petrucci eligió la Steve's Special para el modelo JPM de Ibanez, y la D Sonic se creó para su Music Man, supongo que por ahí andará

Que la JPM es una guitarra que desde que la probé me tiene así :baba2: :baba2: :baba2:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

La Invader de puente es caótica, con un grano como pelotas de pingpong, pero el modelo mástil usado en puente suena muy bien para rítmicas con mucho overdrive.
Yo la he usado en una Washburn Dimebag e iba genial, con mucho carácter cerámico pero con el grano muy fino y mayor control que otras de ese estilo como la XL de Bill Lawrence. Guarda cierta similitud con la PJ Marx de las Robin (pedazo pastilla) pero más ligera.
La D Sonic es de la misma familia que la Steve Special, algo más entera, pero muy Dimarzio/Ibanez. La he probado en una Petrucci con un Roadking y para mí es demasiado moderna. Eso sí: es muy rápida de respuesta y tiene unos unos harmónicos totales.

Como ya sabe M. Landau yo valoro las pastillas por su timbre y no las selecciono para compensar carencias, por lo tanto no es para hacerme mucho caso :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Supongo que el modelo mástil tendrá una resistencia DC más baja y algo menos de salida, tiene sentido en este caso...........ahora a ver donde encuentro yo una Invader de mástil :mrgreen:

Pol sielto, estoy por abrir un subtopic de trueque de pastillas. Supongo que alguien más tendrá alguna pastilla por ahí tirada que no le importe cambiar por otra para probar............

Tengo lo siguiente (todo en buen estado)

SD 59 mástil
SD 59 puente con imán cerámico (hice este engendro pero no me atrevo a probarla :mrgreen: )

Shadow tipo hot rails (tipo cool rails, no muy burra pero con cuerpo)

Carvin H1 Holdsworth

tesla VR vintage mástil (similar a la Duncan Jazz)

Juego Tesla AH1 (2 humbuckers activas, tipo EMG). Está a estrenar. Soy demasiado perezoso para ponerme ahora mismo :mrgreen:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Como curiosidad, una de las dos Invaders (no recuerdo cual) tiene resistencia infinita. Es flipante pero así es. Tiene tantos graves que lleva un condensador en serie para reducirlos.
Saludos
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Pedro Vecino":8k5cvn0j]Como curiosidad, una de las dos Invaders (no recuerdo cual) tiene resistencia infinita. Es flipante pero así es. Tiene tantos graves que lleva un condensador en serie para reducirlos.
Saludos[/quote:8k5cvn0j]

Resistencia infinita?? :shock:

yo a la Invader que probé no le ví nada raro, ningún condensador... ¿o lo lleva oculto?
eso si, menuda castaña de pasti :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Otra más para la lista, acabo de montar una SD SH5 Custom en la Carvin.

No sé quién leches dice que es una pastilla brillante, de eso ná de ná. Para dar una descripción corta, diré que suena a Michael Schenker. Tiene muchos medios-graves, para solear es cojonuda, todas las notas suenan con cuerpo, y tiene los graves justos. También tiene bastante pegada.

La parte negativa es que en limpio no suena. Suena muy mate, nasal y latosa. Me recuerda un poco a la 500T de Gibson.

Supongo que en el próximo cambio de cuerdas va a ir fuera y o bien pongo la Tesla VR Extreme que ya tuve, que le dá 30 patadas a la SH5, o bien otra vez la Screamin' demon, que suena de lujo pero para mi gusta le falta un poco de pegada........................
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pregunta desde la ignorancia

con este tipo de humbuckers cañeras el compromiso no es tal que:

- Buen sonido cañero -> sonido limpio
- Buen sonido limpio -> flojo sonido cañero

?

Pregunto
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Retro":2u110adc]
Y estoy pensando en cambiar la Seymour Duncan JB que llevo en la Heart Art de puente... Pensaba en una Bill Lawrence L500-XL. Opiniones? :dedo:[/quote:2u110adc]

Al final, le monté una Bill Lawrence L500-L... Y si la XL es aún mas bruta, debe ser muu bruta :shock: :shock:

Se la monté a la Heart Art, que es una guitarra de caoba con tapa de arce. Los problemas de ruidos y acoples que tenía con los canales mas brutos del Tri-Amp han desaparecido practicamente. La distorsión tiene mas cuerpo que antes.

Eso si, la pastilla rompe con facilidad, pero para limpios uso el coil-split que da un sonido bastante bueno y mas limpio que si tocas con las dos bobinas en marcha
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Xota, es perfectamente posible tener un buen jai guein y a la vez un limpio decente. Las EMG81 son así, incluso la SuperDist tiene un limpio decente, si encima la "spliteas" mejor aún. Para mí es una cuestión de los agudos, deben tener los suficientes para que en limpio suenen presentes pero no demasiados para que no suene a chicharra con distorsión.

Es la eterna búsqueda :mrgreen: , pero cuando crees que la has encontrado, entonces cambias de guitarra y es vuelta a empezar :mrgreen:

Por cierto, no veas cómo espabila la competencia, no? :shock:, eso es un controlador o es un sistema stand-alone?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="MikeLandau":22huzwfr]Xota, es perfectamente posible tener un buen jai guein y a la vez un limpio decente. Las EMG81 son así, incluso la SuperDist tiene un limpio decente, si encima la "spliteas" mejor aún. Para mí es una cuestión de los agudos, deben tener los suficientes para que en limpio suenen presentes pero no demasiados para que no suene a chicharra con distorsión.

Es la eterna búsqueda :mrgreen: , pero cuando crees que la has encontrado, entonces cambias de guitarra y es vuelta a empezar :mrgreen:

Por cierto, no veas cómo espabila la competencia, no? :shock:, eso es un controlador o es un sistema stand-alone?[/quote:22huzwfr]

si te refieres al StompIO llevo viéndolo años en su stand. Es un controlador y andará por los 600 pavos.

... personalmente no estoy muy acojonado aunque ya veremos :roll:
a mí me molan las Gibson

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="XotaDelica":3tkalquk][quote="MikeLandau":3tkalquk]Xota, es perfectamente posible tener un buen jai guein y a la vez un limpio decente. Las EMG81 son así, incluso la SuperDist tiene un limpio decente, si encima la "spliteas" mejor aún. Para mí es una cuestión de los agudos, deben tener los suficientes para que en limpio suenen presentes pero no demasiados para que no suene a chicharra con distorsión.

Por cierto, no veas cómo espabila la competencia, no? :shock:, eso es un controlador o es un sistema stand-alone?[/quote:3tkalquk]

si te refieres al StompIO llevo viéndolo años en su stand. Es un controlador y andará por los 600 pavos.

... personalmente no estoy muy acojonado aunque ya veremos :roll:[/quote:3tkalquk]

Sorry man, lo ví ayer en una revista por primera vez, pensaba que era novedad, pero ya veo que no :oops: .

Total, que seguimos dependiendo del Pc..................
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo lo veia en el stand pero no lo vendían. Les ha costado casi años

tiene un sistema de menus y submenus terrible
a mí me molan las Gibson

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

a mi las pastillas de mucha salida no me gustan nada,prefiero pastis "de tono "y meter caña a saco del ampli y si no me llega aun un buen booster.

y con pastis cañeras tienes limpio si usas un ampli a transistores o un valvulas con un canal limpio, tipo fenderque no rompa ni al 10 ,como sea un ampli monocanal tipo vox o un marshall,olvidate del limpio" cristal"

me gustan mucho las duncan con alnico II tanto en single como en dobles.

en superstrats , una doble con opcion sonido single"aprovechable" la custom-custom(tb11) es la mejor que he probado.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

señor landau,

LAs Bareknuckles son la pera. Tim Mills hace pastillas vintage como muy pocos pero hace pastillas cañeros como casi ninguno.

Te las recomiendo de todas tods... ¿que buscas exactamente? quizás te pueda orientar un poco....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues busco una pastilla sobre todo con pegada, sobre los 10-11k, sin graves excesivos y que suene más brillante que mate.

La Screamin' Demon se aproxima a lo que busco pero para mi gusto suena pelín demasiado "hueca" y le falta pegada. He pensado en cambiarle el imán por uno de Alnico 8 o bien uno cerámico.

De las Bareknuckles me atrae la signature de Steve Stevens, que tiene un tono que me gusta bastante.

Cualquier consejo será bienvenido :dedo:
luis
usuario

Mensaje por luis »

Pues busco una pastilla sobre todo con pegada, sobre los 10-11k, sin graves excesivos y que suene más brillante que mate.
La Steve Stevens promete en los clips, pero lo que describes, dentro de las Bareknuckles, es más bien la VHII. Anda sobre los 9K, pero ya sabes que la resistencia de la pastilla es sólo un indicador más. Es una pastilla con mucha pegada, tirando a brillante, con mucha garra en los medios agudos y unos graves bien apretados, perfecta para tocar rock. Lo bueno es que en limpio mantiene buena parte del tono típico de una PAF standard, suena también de puta madre. Lo único desacertado en la pastilla es el nombre, porque si te dejas guiar por eso y la usas en una superstrat fresno-arce como la de Eddie puede resultar un pelín estridente. En una Les Paul u otra guitarra con una resonancia natural más opaca es un cañón.

En mi LP Custom, después de probar unas pocas, acabé montando una Mule Alnico IV en el puente, que vale para todo.
musictone
Expulsado

Mensaje por musictone »

En tienda he colocado alguna Suhr Doug Aldrich con 17.5 k en bridge :twisted: , cuidadín :mareado:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

musictone escribió:En tienda he colocado alguna Suhr Doug Aldrich con 17.5 k en bridge :twisted: , cuidadín :mareado:
A tu tienda (que tengo a 5 minutos de casa) no quiero ni acercarme :mrgreen: .

Es que me echan de casa :jiji:

Ahora en serio, imagino que la Aldrich es una pastilla que sonará bien principalmente en les Pauls........17,5K suena como demasiado mate para mi gusto, pero seguro que suena cojonuda con distorsión :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo tengo montadas en una guitarra las Steve Stevens suenan perfectas para lo que yo quiero, no es una pastilla de Jai Guein ni nada de eso es una pastilla que ante todo tiene tono y no se sale de madre por ningún lado, vamos que no es una Jai Guein de esas :mrgreen: tiene la particularidad de sonar muy equilibrada en todas las frecuencias, y la gran capacidad de hacer que las notas tocadas en las cuerdas más finas más allá del traste 12 suenen gordas y definidas como en ningúna pastilla he notado.

Por otro lado montada con un Kit de los guapos de Rs, cuando le bajas el volumen limpia estupendamente y se nos convierte en una vintage, buena para los terrenos más talibanes.

la VH II la he tocado tambien en una Paula Standard y tiene un tonazo que me dejo impresionado, suena gordisima y balanceada un pastillón para los que quieran un rollo más vintage, a mi me gusto mucho desde luego a falta de una pizca más de salída, no mucha más solo un pelo, pero vamos un pastillón perfecto para les Paul
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues en la quedada estuve hablando largo y tendido con Enrique, tras ver el peaso "Gibson Les Paul TV" que había construido para un forero, y le voy a encargar una pasti bobinada a medida, a ver qué sale.
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

yo tengo una mockingbird antigua con las air norton, que dice retro , y la verdad es que están muy bien. las hay más burras, pero estas son bastante claras y ala vez robustas.
oh rus, quando ego te adspiciam?
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Mi RG lleva PAF Pro en la posición del mástil (que no creo que cambie nunca) y una Tone Zone en la posición del puente que hace algún tiempo estuve tentado a cambiar. Me quité la idea de la cabeza comprándome otra guitarra :mrgreen:
La Tone Zone es muy peculiar, mucha gene dice que es muy guarra, que no suena bien...pues a mi me suena de maravilla. Pastilla ochentera por definición, unas rítmicas de lujo salen con esa pasti. Lo que si es cierto es que hay que tener paciencia a la hora de ecualizar y controlar muy bien la cantidad de ganancia. Con sonido limpio cumple, pero quién cojones necesita sonido limpio??? :burla:
A cascarla....
:muerdealmohadas:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Alguien ha probado las Rio Grande? Estoy pensando en la combinación Muy Grande en puente y Tall Boy en mástil.

Las muestras de la página http://www.riograndepickups.com no es que tengan mucha calidad de grabación, además de estar grabadas en plan cancion, con acompañamiento----
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Las Rio Grande son unas pastis que no he probado nunca, pero me da la impresión de que es otra manera de entender lo que es una pasti cañera.........a mí me daría un poco de cosa probarlas, me huele más a vintage cañero que a cañero moderno.

mañana echo a la basura la SH5, ya os contaré.
Responder

Volver a “Pastillas para...”