Fender Telecaster Ruidosa

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Acnun":tpayf0ms]

Por cierto, la pasti del mastil era del amigo DoubleTrouble :mrgreen:.

[/quote:tpayf0ms]

Ni te imaginas lo que me costó encontrar un rotulador plata para escribir "LOLLAR" en una pastilla "Fender Mex.". :mrgreen: :burla:
Acnun

Mensaje por Acnun »

“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
guitarrines
Contactar:

Tele

Mensaje por guitarrines »

Joder...vais a tener que hablarme con más detenimiento de los kits esos, a ver si un tipo no demasiado hábil como yo es capaz de montar uno...

Acnun....tu guitarra es preciosa....quiero una.....la quiero ya..... :baba2: y también me gustaría ver tu kit ore_terra

En fin de momento voy a poner la foto del jack abierto, a mi me parece madera maciza y no laminado....pero está claro ya que no soy ningún experto ¿no?.

[img:1fvf12im]http://i96.photobucket.com/albums/l189/ ... a6e075.jpg[/img:1fvf12im]

[img:1fvf12im]http://i96.photobucket.com/albums/l189/ ... fd43fd.jpg[/img:1fvf12im]
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Eso parece macizo pero no madera. Tiene toda la pinta de ser NATO que es un material hecho base de polvo de madera y resinas. No se, las fotos siguen si aclarar demasiado.
En los huecos de los tornillos igual se aprecia mejor.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

"parece" mader macizo...y pongo las comillas porque no se ve muy bien...y yo he visto cuerpos de DM enchapillados con aliso. :roll: :roll: :roll:

Bueno....me callo ya y vamos a o interesante.

Ese kit que te enseña Acnun ( que no es el primero que él monta, por cierto) es una telecaster bastante seria...

materiales buenos de verdad. Lacado sunburst en nitro muy bien aplicado...el binding, pastillas de muy buena calidad...en fin...ya te ha dicho él el precio...

y OJO!!

A ESTRENAR!!! :dedo:

y si eres de los fetichistas que quieren que en la pala ponga "X" pues también se puede hacer...calcas hay a mansalva por ahí...y como mucho cuestan 20 euros :roll:

Lo dicho:

no desesperes y escucha los consejos y experiencias de los colegas de este foro, que te ayudarán a no meter la pata :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Fedello":k4n9dzv1]... Tiene toda la pinta de ser NATO que es un material hecho base de polvo de madera y resinas.[/quote:k4n9dzv1]

Yo tengo entendido que el NATO es madera real muy utilizada en la producción en serie de guitarras acústicas y eléctricas en Korea o China como variante económico de la caoba.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

DM...tiene pinta de ser DM :roll:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

A mí me parece DM...

Y yo curré en una carpintería :chulo:

Lo que pasa es que era administrativo :jeje:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pos tenes razón. Es una cuestión curiosa lo del NATO
Hay una madera muy similar a la caoba que es el Nyatoh que también se usa en muebles de jardín por su resistencia a la intemperie. E
Tambien en algunas fuentes se habla de NATO como madera de gran dureza similar a la caoba. Per de bastante inferior calidad y con un grano cruzado que puede ser la base de esa teleca .
Aquí algo de información
http://www.unalmed.edu.co/~lpforest/PDF ... rnoque.pdf

La confusión(interesada o no) puede venir porque la NATO patrocinó estudios sobre composites a base de polímeros y madera y fijó una serie de normativas y requisitos que debían cumplir. Así, muchos composites se denominan NATO numero de norma etc. De ahí la idea de que el NATO es un composite de madera. Como llamamos Uralita a las tejas de fibrocemento cuando Uralita es una marca comercial.

De todas maneras, si ves las especificaciones del NATO en el pdf no parece una madera de especiales características para la construcción de instrumentos salvo que es barata.

Te puedo asegurar que también ponen NATO en algunas guitarras y otros instrumentos de bajo precio y el material real es composite. A ver si encuenro una foto de una acústica de un amigo con el mástil roto .Decía NATO en los specs y aquello era composite y no muy bueno.
Un detalle de esto es que suele poner tapa maciza de abeto, aros y fondo NATO pero sin aclarar que son de madera maciza o no. Curioso cuanto menos ¿no?
Y eso parece Dm u otro composite similar fijo...

Puede que también sea un acrónimo comercial genérico para un material barato que englobe mas de un tipo de materias primas. A esto ya nos tiene acostumbrados muchos fabricantes.
Incluso martin como birchwood (laminado) le parece vulgar le pone a las guitarras baratas HPL(high presure laminate) que queda como mas fisno.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

muy interesante tu disquisición, Benxa :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

En mi opinión, no parece merecer la pasta que has pagado por ella. Algo como el kit ese que te he mostrado (aún no suena porque soy un IN-util y me he liado con la parte litrónica) creo que sería una mucha mejor elección dentro los baremos de precio en que te mueves.

Además, se da el caso de que si no eres muy habilidoso en el mismo sitio en el que a mí me han hecho el cuerpo, te lo pueden montar todo por un precio muy asequible.
Te explico un poco el kit por si te animas:

El cuerpo lo encargué hace unos tres meses a [url=http://www.guitarworldkits.com:zywzhub2][color=red:zywzhub2][b:zywzhub2]guitarworldkits[/b:zywzhub2][/color:zywzhub2][/url:zywzhub2]. Sergi es la persona encargada, dueño o lo que sea. Puedes encargar el tipo de madera de quieras, ruteado, color, tipo de laca...

Yo la pedí en este triple sunburst que ves, doble binding, ruteo para P-90 en mástil y humbucker en puente. Está acabada a la nitro (son dos bonitas piezas de aliso perfectamente unidas por el centro) y me parece que ha hecho un trabajo sensacional. He tenido que hacer un poco de obra para que entrara perfecta la humbucker y tocar otro poquito el pocket del mastil para que las cuerdas quedaran alineadas (siguiendo los consejos del propio Sergi y de uno de los dos muyayos que siempre me guían en mis torpes proyectos: Rubén Hernández). Precio del cuerpo (tras esperar cerca de 3 meses) + el puente + ferrules (son los topes para las cuerdas que van en la parte trasera del cuerpo) + envío = 270 euros.

El mástil lo pillé en ebay por unos 200 euros creo recordar y es de una reedición japonesa de custom 62. Está nuevecito.

El clavijero lo compré al forero Perturk, por unos 40 euros. Hubo que agrandar un poco los agujeros del mástil (nada que un taladro no pueda hacer :mrgreen:).

Las pastillas: también pilladas en el foro. Una Lollar (unos 70 euros) y una Antiquity (unos 100 euros).

El control plate es de un luthier americano (Callaham guitars) porque necesitaba que fuera un poco especial. Si te fijas lleva un conmutador Switchcraft (tipo Gibson). Los hace con las medidas y agujeros que quieras (unos 35 euros). Neck plate con número de serie, de Callaham.

Los ferrules que pedí a guitarworldkits, finalmente los he guardado y he utilizado otros de Callaham.

Potes de buena calidad (Guitarworks, Cts). Condensador Orange Drop. Algo de cable cubierto de tela. Apantallada con cobre adhesivo. Jack Switchcraft. Electrosocket (comprado en Callaham). Colgadores de seguridad Schaller regalados por el bajista de mi grupo...

Yo creo haber elegido materiales de calidad bastante decente, pero si bajas el nivel de las pastillas, te dejas de chorradas de Callaham, pillas un buen mástil Allparts (por ejemplo) y bla, bla, bla... te puede salir por lo mismo que te has gastado tú, o por menos :shock:.

En fin... Si eliges algo similar no es mala opción ;). Además, aquí hay mucha gente que ha hecho cosas parecidas y siempre te podremos echar un mano con la aventura :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

[quote:3idqnhao]
la semana que viene si dios y sergi quieren te pondré yo fotos de un kit de 520 lueros
[/quote:3idqnhao]
insistoooo :salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El amigo Acnun ha comentado con detalle como montarse un estupendo kit de tele, con piezas cojonudas y por un precio aproximadamente la mitad de una fender american series.

Yo lo veo claro....¿cómo claro?. CRISTALINO

ore_ terra

queremos ver ese kit! :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

claro y meridiano :jiji: :jiji: :dedo:

Mi guitarra principal también es una teleca de kit. Bueno, enrealidad ni eso, me dediqué a ir aglutinando las piezas que más me gustaban y temrariamente me lancé a montarla yo mismo :mrgreen: sorprendentemente con un resultado medianamente satisfactorio :shock: :shock:

yo tampoco tengo dudas :hedicho: :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

[quote:30bjapop]
ore_ terra

queremos ver ese kit!
[/quote:30bjapop]
más lo quiero ver yo jejeje :dedo:
guitarrines
Contactar:

Tele

Hola a todos...

Pues llevo un rato paseando por la web de GWK que recomendó ACNUN y he visto cosillas muy interesantes...como comentáis por unos 500-600 tienen kits completitos e incluso montados para tíos torpes como yo...nunca he trasteado mucho con las guitarras, lo más cambiar el golpeador...

Que tal salen sus mástiles? y las pastillas?

Voy a ver si la pasta vuelve a casa y a lo mejor me decido...si no sale algo pronto en compraventa.

EL cuerpo éste de la telecaster bastarda que va de vuelta no sé si será NATO o será OTAN :mrgreen: pero yo me la quiero quitar de encima como sea...

Seguiré leyendo y aprendiendo.

Saludos.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Rubén Hernández":27f5ysbx]El amigo Acnun ha comentado con detalle como montarse un estupendo kit de tele, con piezas cojonudas y por un precio aproximadamente la mitad de una fender american series.

Yo lo veo claro....¿cómo claro?. CRISTALINO[/quote:27f5ysbx]

Y yo que os os voy a contar... Un kit ya!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Fedello escribió:Te puedo asegurar que también ponen NATO en algunas guitarras y otros instrumentos de bajo precio y el material real es composite...
Siguiendo con el offtopic de la nato, yo tuve una Ovation que tenía el mástil de nato y te aseguro que no era composite. Era una madera sólida del tipo de las caobas y con buena pinta aunque no sería gran cosa, claro... era una Ovation Celebrity Deluxe(Coreana).

Imagen

Más afotos aquí: Mejillón
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

las yamaha aes620 las hacen de nato ahora también :roll:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Calambres":25wkc29z][quote="Fedello":25wkc29z]Te puedo asegurar que también ponen NATO en algunas guitarras y otros instrumentos de bajo precio y el material real es composite...[/quote:25wkc29z]
Siguiendo con el offtopic de la nato, yo tuve una Ovation que tenía el mástil de nato y te aseguro que no era composite. Era una madera sólida del tipo de las caobas y con buena pinta aunque no sería gran cosa, claro... era una Ovation Celebrity Deluxe(Coreana).

[img:25wkc29z]http://www.pisotones.com/otra web/ ... ation5.jpg[/img:25wkc29z]

Más afotos aquí: [url=http://www.pisotones.com/guitarramania/Ovation:25wkc29z]Mejillón[/url:25wkc29z][/quote:25wkc29z]

Una celébrity de esas también la tuve yo pero, en los specs ponía que era caoba el mástil. Era de los noventa igual después pasaron a NATO.

Es que ese ema, es precisamente lo curioso del asunto.
Martin a sus mástiles que no son de caoba les pone solid hardwood.
Si el NATO fuese siempre una madera sustitutiva de la caoba, es raro que los fabricantes no destacasen ese punto como banderín comercial.
Creo que queda mejor decir mástil de madera maciza antes que, NATO a secas.
También otro detalle. En las calidades de menos a mas suele ser
-Todo NATO
-Tapa maciza aros, mástil y fondo NATO
-Tapa maciza , aros y fondo rosewood o caoba(laminado)
-Madera madera.

Aunque esa madera de NATO sea de peor calidad que la caoba, siempre sería mas vendible una guitarra que dijese soy toda de maderas macizas.¿No?

Por eso lo pongo como punto de reflexión para el debate porque existe bastante confusión sobre el término y bien pudiera ser que bajo esa denominación se escondan distintos materiales.

A ver, nos pillamos un par de guitarrucas yinas entre todos y desmontamos-analizamos..... :twisted:

Parece que todo está encaminado a disimular que sea composite cuando hay materiales sintéticos que tienen buenas propiedades. Un caso son las acústicas rainsong que son de fibra de carbono pero cuestan mas que muchas buenas acústicas tradicionales.
[img:25wkc29z]http://www.rainsong.com/images/models/DR1000med.jpg[/img:25wkc29z]
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Mi Jayne Tele de Kit me costó más cara, pero es que me reacabaron el mástil y pedí piezas repetidas y me quede con las mejores, además le instale SD Antiquity que me subieron el valor presupuesto. Esta guitarra mía en honor a la verdad me la podría haber armado por 700-800 dólares.

Pero se puede abaratar costes y con 600 euros te puede armar una guitarra de mucha mejor calidad comparativa en precio a una de marca.

Te recomiendo que encargues en el mismo lugar un mástil y cuerpo que calcen bien, para así no tener que gastar en obras. Si necesitas consejos aquí estaremos para apoyarte en cada paso.

Saludos :dedo:
guitarrines
Contactar:

Tele

[quote="Vintageman_34":2l1mag3x]Mi Jayne Tele de Kit me costó más cara, pero es que me reacabaron el mástil y pedí piezas repetidas y me quede con las mejores, además le instale SD Antiquity que me subieron el valor presupuesto. Esta guitarra mía en honor a la verdad me la podría haber armado por 700-800 dólares.

Pero se puede abaratar costes y con 600 euros te puede armar una guitarra de mucha mejor calidad comparativa en precio a una de marca.

Te recomiendo que encargues en el mismo lugar un mástil y cuerpo que calcen bien, para así no tener que gastar en obras. Si necesitas consejos aquí estaremos para apoyarte en cada paso.

Saludos :dedo:[/quote:2l1mag3x]

Pues es probable que siga tu consejo...de momento me voy a esperar un poco a que pase "el susto" y luego pensaré si hacerme un kit o esperar algo bueno de segundamano fiable (o sea de aquí :mrgreen:).

Por cierto la pasta ya ha vuelto a casa...menos mal...

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Enhorabuena, con esa pasta y los consejos que te den por aquí ya verás como pillas una buena bicha :dedo:
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bien!
money back!!

ahora a buscar telecaster!! :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Muy bien....
En stratosphere también puedes encontrar cuerpos y necks originales :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cojonudo, ahora no corras, haz caso a los que saben de Teles...y te haces con una Tele de las de cagarse patas abajo por ésa pasta. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
guitarrines
Contactar:

stratosphere

[quote="Fedello":1tu126zh]Muy bien....
En stratosphere también puedes encontrar cuerpos y necks originales :dedo:[/quote:1tu126zh]

Pues recuerdo haber visto en Ebay cosas suyas, pero lo ha debido dejar...aparece como no registrado :(

No obstante si me decido ya os preguntaré, seguro que conocéis otros 20 sitios. :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Si que funciona que aun estuve viendo un neck hace un rato

http://stores.ebay.es/The-STRATosphere
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

yo he comprado bastantes veces en stratosphere y siempre de lujo :dedo:

Si compras varias cositas y combinas el envío, te quedan unos precios de risa ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimado:

Confirmo el trato de Stratophere, les he comprado y todo ha ido a la perfección, se constituye en una alternativa muy buena para el propósito de armarse una excelente Tele por un precio aterrizado, además la ventaja es que en Stratophere lo que vez en fotos es exactamente lo que te llega, no como en otros lados que tienen fotos genéricas de los cuerpos y el que te llega no siempre es igual en cuanto a veta y color al que vez en la foto de referencia.

Yo les compre el cuerpo de mi Jayne a Stratophere, un Guitar Mill con bastante buen peso (4 libras 8 onzas), dos piezas Swamp Ash center joint y acabado a la nitro en Vintage White Blonde, me costó U$ 320 dólares y el cuerpo es de una calidad excelente, hecho a mano en Nashville, USA. Aquí unas fotos para ilustrar:

[img:3ur1dw5q]http://img413.imageshack.us/img413/2846/01my4.jpg[/img:3ur1dw5q]

[img:3ur1dw5q]http://img211.imageshack.us/img211/3903/02fb2.jpg[/img:3ur1dw5q]

[img:3ur1dw5q]http://img211.imageshack.us/img211/5015/03uk0.jpg[/img:3ur1dw5q]

Encuentro que Guitar Mill es una opción mucho más conveniente que un cuerpo ’52 Reissue USA que ya se sube sobre los U$ 600 dólares, a mi juicio pagas el doble por el de marca y la calidad no es mejor.

Por U$ 320 dólares, que es lo que pague por el cuerpo Guitar Mill a los de Stratophere, solo te pillas cuerpos de Fender Classic series Tele (made in Mexico) y la diferencia en calidad con el Guitar Mill es bastante, yo no pagaría la marca, en estricto rigor no se relaciona el pagar más por Fender USA con una calidad superior, así que a poner ojo con esto.

Los Guitar Mill que tiene de momento Stratophere personalmente no me gustan mucho, pero quedan pocos a la venta en eBay y es cosa de esperar una semana que ya renuevan stock y te puedes pillar una tan bueno como el que me compre y por un precio más que conveniente.

Esto son los Guitar Mill que tienen en Stratophere de momento:

http://cgi.ebay.es/USA-Nitro-Ash-Thinli ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/USA-Nitro-Swamp-Ash- ... dZViewItem

Haciendo cuentas, si dispones de 600 euros y estos cuerpos cuestan 289 euros (unos 320 euros puesto en tu casa) aun te queda presupuesto para pillarte un mástil y el resto de los componentes.

Tómatelo con calma. Si consideras que mientras aparece TU CUERPO, puedes ir juntando algo más de dinero y estirar tu presupuesto a 700 o 800 euros, ahí le montas unas buenas pastillas y a disfrutar de una guitarra que no tendrá nada que envidiarle a una Fender de las caras.

Revisa periódicamente las ofertas de Stratophere y si necesitas ayuda con los demás componentes es cosa que lo menciones que aquí te podemos dar nuestras opiniones. Aquí hay varios que se han armado sus TeleParts, por tanto te pueden guiar muy bien en el proceso.

Disculpen por el ladrillaco!. :jiji:

Saludos y suerte :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”