[quote="AMX":8qg1grb0]Bonita Squier, Jano, y la Yinson china tambien tiene buena pinta.[/quote:8qg1grb0]
Es que ahora la cosa ha cambiao mucho, los chinos hacen guitarras de gran calidad

:D
[quote="Blackmore":8qg1grb0]yo me reitero:
QUEDADA YA!!![/quote:8qg1grb0]
Tu tienes examenes esta semana, no quiero cargar sobre mi conciencia algún suspenso

, a ver si localizo al Breo y sus venis para mi casa a proba estos juguetitos.
[quote="Doubletrouble":8qg1grb0]Enhorabuena Jano.
Una guitarra preciosa para conservar muchos años.[/quote:8qg1grb0]
Gracias, esa es mi intención, por lo menos con la strato, creo que la les paul va a tener que amortizar el gasto...
[quote="lapsteel":8qg1grb0]Sobre la strato... ya lo he dicho antes: tengo una y se me cae la baba con ella, sobre todo porque soy un viejo fetichista y -aparte del sonido, la construcción y la atención al detalle- me flipan esas reproducciones de hardware vintage que según la custom shop nunca van a volver a hacer .
Por poner algo negativo:
- El condensador de tono también podía haber sido algún NOS de la época
- Me jode que el bloque de trémolo tenga los agujeros con el rebaje de las putas cuerdas fender bullet (pero eso tiene una fácil solución: Callaham)[/quote:8qg1grb0]
Me encantaría probar la tuya lapsteel, a la guitarra se le pueden poner desde mi punto de vista varias pegas, todas relacionadas con la filosofía de la guitarra, es decir, es una replica de una guitarra de hace mas de 50 años, creo que eso lo dice todo, tiene multitud de defectos de diseño que hoy por hoy no encuentras en una guitarra "moderna" de calidad, pero suena muy bien, las maderas tendrán un papel importante y las pastillas mas aun, esas son al menos una de las conclusiones que saco.
Esta concretamente no venía excesivamente bien ajustada por decir algo, las cuerdas estaban bastante altas y la acción de la guitarra ahora despues de ajustarla esta decente, sin mas, no puedo bajar mas las cuerdas o empiezan los cerdeos, aunque para mi es una acción bastante cómoda. La construcción de la guitarra tiene muy buena pinta, con algún detalle que se nota que es de fabricación en serie y otros que se nota que son mas "artesanales", sigo diciendo que para lo que es suena demasiado bien, extremadamente bien para lo sencilla que es, no viene ni apantallada (es de esperar de una réplica del 54 supongo), todo está en su sitio, bien puesto, el mástil en la mía está para mi gusto unos milímetros demasiado inclinado hacia el cuerpo, habría que ponerle una cuñita pero ajustando el puente no es necesario, lo que si es curioso es lo bien que s ehacen los bendings, suponia que una 7 1/4 la cosa sería mas complicada.
En fin que habría mucho que hablar sobre esta guitarra a ver si un día podemos coincidir con las dos, tengo ganas de compararlas.
Un saludo.
Jano