¡¡ Acabo de hacer una locura !!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Jano, amigo... amiiiiiiiiiiiigoooooooooooooooooooooo, a mis brazos!!!!

En la vida iba yo a ver yo una guitarra así delante!!

Coñas aparte, felicidades por la compra! :dedo: :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote="Blackmore":2mrtg584]por cierto, ¿está retrasteada?

puede ser del reflejo de la foto, pero parecen medium los trastes..
[/quote:2mrtg584]

Joder Jose no me asustes, en teoría está "as new condition" que en el inglés este de pega que yo domino quiere decir como nueva :llanto:

Esperemos que no me la hayan metido doblada :D

Saludos.

Jano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

nada, será por el reflejo que parecen más grandes

era simple curiosidad :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Con estas cosas no se juega... :mrgreen:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Mucha historia distinguir unos trastes por una foto sacada de lejos tio :jeje:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Enhorabuena por la adquisicion y bienvenido al club. ;)

La MB54 es una guitarra especial, por el mastil, los trastes y el sonido. Es una strato pura sin concesiones, te tienen que gustar mucho el concepto strato para que la "aceptes" aunque si te gusta como me pasa a mi se convierte en una joya de la que no querras deshacerte, ya que te da un sonido clasico que pocas pueden conseguir. Luego esta el tema estetico, que es clavada a las originales del 54 que se conservan en buen estado. En definitiva, me parece una "guitarra de culto" para stratomaniacos muy bien hecha para los que no podemos pagar 50 veces mas por una original. :mrgreen:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote:1u7q0k9t]te tienen que gustar mucho el concepto strato para que la "aceptes"[/quote:1u7q0k9t]

Ostris, ya eres el segundo que comenta eso, háblame un poco del sonido, como suena la pastilla del mástil que es la que mas suelo usar en la strato, ¿es cremosita vintage?, o mas bien seca...

Un saludo.

Jano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Jano, si la tuya suena como la de Lapsteel... bufff!! menuda compra de la ostia has hecho :dedo:

en mi humilde opinión y habiéndola probado 15 minutos... suena a Strato de las de disco, con brillo, pero sin ser chillona, con cuerpo, dulce si quieres y cabreada si le das fuerte.
a mi lo que más me acojonó fue la combinación puente+medio. estaba enchufada la guitarra a un ampli fender y lo que salía por allí era puro mark knopfler (quitando el hecho de que yo toco una mierda, claro :mrgreen: )

eso si, los trastes son diminutos y tendrás que hacer equilibrios con el selector para poder combinar las pastillas, pero es una Strato con mayúsculas.

Y si no te acostumbras... yo te la guardo :chulo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Siempre se le puede instalar el selector de 5 posiciones que viene con la guitarra para poder tocar con las posicones intermedias sin tener que hacer "equilibrios". :mrgreen:

La mia suena gorda y dulce a la vez, con los agudos muy suaves pese a ser de fresno y arce que en teoria es una combinacion mas aguda. La posicion de puente es puro rock con una saturacion media. Las posicones intermedias suenan a Knpfler total. Aun asi, la guitarra es una strato muy vintage calcando el tacto y el sonido de las que se hacian hace 50 años, por lo tanto no tiene la versatilidad de otras stratos mas modernas ni por sonido, ni por tacto de mastil ni por estabilidad de afinacion si le das demasiado al vibrato. No la veo como una guitarra todoterreno y estoy seguro que tampoco es lo que han buscado en este modelo.

Todo depende de lo que busques, si quieres una muy buena strato y tienes mas guitarras para tocar otros palos, te encantara. Si es tu unica guitarra y su sonido/tacto se adapta a tus necesidades, te encantara tambien. Si has vendido todo para comprarla y resulta que tocas varios estilos diferentes, tiras mas hacia estilos cañeros, o tiras bastante de palanca... acabaras dudando si la compra es adecuada.

En fin, yo tengo la suerte de tenerla junto con otras y cuando la cojo se cuales son sus limitaciones y sus puntos fuertes, por lo que la disfruto como un enano. No entiendas lo que digo como un comentario negativo de la guitarra sino mas bien como una descripcion de la realidad. La guitarra me encanta tal cual es.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Ya la tengo, hay que reconocer que es muy bonita, acabado vintage total :), estoy en el trabajo con ella (manda huevos), asío que aun no la he podido enchufar a nada, la accion es correcta, ni un solo cerdeo por nigún lado, las cuerdas no están ni altas ni bajas, un término correcto, el sonido así apagada es muy resonante, es la primera closet classic que tengo y jopé es un acabado bien chulo, con un cuarteado que se ve al trasluz.

Lo que me parece realmente precioso es el color del arce (oscurito) y el efecto del paso del tiempo en el diapasón, mas oscuro cerca de los trastes y mas clarito en el resto :)

Joé si que mola la verdad, a ver si esta es la strato que me convence de verdad.

Saludos.

Jano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

QUEDADA YA
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Enhorabuena, tienes una de las mejores stratos fabricadas por Fender, ese bicho tiene que sonar a gloria :dedo:

Ahora sólo tienes que cambiarle el golpeador por uno de plexiglás templado de 3 capas para que filtre bien los medios y ya, guitarra perfecta :mrgreen:
Todo es una mariconada
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Vchap":35glp67n]Enhorabuena, tienes una de las mejores stratos fabricadas por Fender, ese bicho tiene que sonar a gloria :dedo:

Ahora sólo tienes que cambiarle el golpeador por uno de plexiglás templado de 3 capas para que filtre bien los medios y ya, guitarra perfecta :mrgreen:[/quote:35glp67n]

:jaja: :jaja:

joddé macho, le tienes enfilao :jiji: :jiji:

..y no hace falta, ya se enfila él de lo lindo... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Yo sólo aconsejo a Jano, que luego no se queje si no suena a bintaje la cosa :mrgreen:

Ese guitarrón pide un cable y un bassman tweed :neutral: A lo que sale de ahi se le llama rock'n roll :periódico:
Todo es una mariconada
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

tambien puede pedir las 385895 cosas que lleva Eric Johnson en los conciertos :mrgreen:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Eso es demasiado pedir, ni que nadáramos en la ambulancia! :hedicho: :mrgreen:
Todo es una mariconada
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Blackmore":28465f9s]tambien puede pedir las 385895 cosas que lleva Eric Johnson en los conciertos :mrgreen:[/quote:28465f9s]

....como la chaquetilla ésa de hombreras tan "elegante". :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Diego Presley

Mensaje por Diego Presley »

Y si no fuera por estas "locuras" de que viviriamos...
Alegría joder, que te has hecho con un guitarron cojonudo. Ais que colorcico mas "requete" :baba2: :jiji:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote:ui0xe66r]Ahora sólo tienes que cambiarle el golpeador por uno de plexiglás templado de 3 capas para que filtre bien los medios y ya[/quote:ui0xe66r]

Ostias, que es eso del golpeador, ¿es cierto? o te stas quedando conmigo :D.

Jano
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Vchap te lo dice de verdad por que te "Estima". :jaja:
Diego Presley

Mensaje por Diego Presley »

:jaja:

Perro
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Me gustaría hacer estas locuras :twisted:
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Ya tengo un compañero para la strato... :lalala:

[img:2lffgjsp]http://www.bogneramplification.com/MetropBlk.jpg[/img:2lffgjsp]

:twisted: :twisted:

Jano
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bonita Squier, Jano, y la Yinson china tambien tiene buena pinta. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Muy guapa, nen. :dedo: :dedo: :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo me reitero:

QUEDADA YA!!!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Enhorabuena Jano.

Una guitarra preciosa para conservar muchos años. :baba2:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Te has pillado un Duende?

Es el ampli donde mejor suenan los pedales que he probado en mi vida :baba:

Sobre la strato... ya lo he dicho antes: tengo una y se me cae la baba con ella, sobre todo porque soy un viejo fetichista y -aparte del sonido, la construcción y la atención al detalle- me flipan esas reproducciones de hardware vintage que según la custom shop nunca van a volver a hacer :santo:.

Por poner algo negativo:

- El condensador de tono también podía haber sido algún NOS de la época :roll:

- Me jode que el bloque de trémolo tenga los agujeros con el rebaje de las putas cuerdas fender bullet (pero eso tiene una fácil solución: Callaham)
Te habla Agüelo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Perdón, veo que el ampli es un Metrópolis... ese no lo he probado. Dinos cómo suena
Te habla Agüelo
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote="AMX":8qg1grb0]Bonita Squier, Jano, y la Yinson china tambien tiene buena pinta.[/quote:8qg1grb0]

Es que ahora la cosa ha cambiao mucho, los chinos hacen guitarras de gran calidad :D:D

[quote="Blackmore":8qg1grb0]yo me reitero:

QUEDADA YA!!![/quote:8qg1grb0]

Tu tienes examenes esta semana, no quiero cargar sobre mi conciencia algún suspenso :D, a ver si localizo al Breo y sus venis para mi casa a proba estos juguetitos.

[quote="Doubletrouble":8qg1grb0]Enhorabuena Jano.

Una guitarra preciosa para conservar muchos años.[/quote:8qg1grb0]

Gracias, esa es mi intención, por lo menos con la strato, creo que la les paul va a tener que amortizar el gasto... :(

[quote="lapsteel":8qg1grb0]Sobre la strato... ya lo he dicho antes: tengo una y se me cae la baba con ella, sobre todo porque soy un viejo fetichista y -aparte del sonido, la construcción y la atención al detalle- me flipan esas reproducciones de hardware vintage que según la custom shop nunca van a volver a hacer .

Por poner algo negativo:

- El condensador de tono también podía haber sido algún NOS de la época

- Me jode que el bloque de trémolo tenga los agujeros con el rebaje de las putas cuerdas fender bullet (pero eso tiene una fácil solución: Callaham)[/quote:8qg1grb0]

Me encantaría probar la tuya lapsteel, a la guitarra se le pueden poner desde mi punto de vista varias pegas, todas relacionadas con la filosofía de la guitarra, es decir, es una replica de una guitarra de hace mas de 50 años, creo que eso lo dice todo, tiene multitud de defectos de diseño que hoy por hoy no encuentras en una guitarra "moderna" de calidad, pero suena muy bien, las maderas tendrán un papel importante y las pastillas mas aun, esas son al menos una de las conclusiones que saco.

Esta concretamente no venía excesivamente bien ajustada por decir algo, las cuerdas estaban bastante altas y la acción de la guitarra ahora despues de ajustarla esta decente, sin mas, no puedo bajar mas las cuerdas o empiezan los cerdeos, aunque para mi es una acción bastante cómoda. La construcción de la guitarra tiene muy buena pinta, con algún detalle que se nota que es de fabricación en serie y otros que se nota que son mas "artesanales", sigo diciendo que para lo que es suena demasiado bien, extremadamente bien para lo sencilla que es, no viene ni apantallada (es de esperar de una réplica del 54 supongo), todo está en su sitio, bien puesto, el mástil en la mía está para mi gusto unos milímetros demasiado inclinado hacia el cuerpo, habría que ponerle una cuñita pero ajustando el puente no es necesario, lo que si es curioso es lo bien que s ehacen los bendings, suponia que una 7 1/4 la cosa sería mas complicada.

En fin que habría mucho que hablar sobre esta guitarra a ver si un día podemos coincidir con las dos, tengo ganas de compararlas.

Un saludo.

Jano
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”