Opiniones sobre Orange ROCKERVERB 50

Foro enchufado
Responder
txorimalo

Opiniones sobre Orange ROCKERVERB 50

Mensaje por txorimalo »

Hola a todos

Hoy ando de presentaciones. Me he pasado por el topic de las Strato y ahora me toca presentar a mi “naranjito”

Me ha sorprendido meter en el buscador “Rockerverb” y no encontrar ningún topic relacionado, así que abro este para que los poseedores de tan bello ampli nos contemos nuestras cosillas.

En primer lugar unas fotillos para abrir el apetito:

[img:2y0uuz3s]http://i207.photobucket.com/albums/bb91 ... lo/o_1.jpg[/img:2y0uuz3s]

[img:2y0uuz3s]http://i207.photobucket.com/albums/bb91 ... lo/o_2.jpg[/img:2y0uuz3s]

Hace 4 meses que me compré este ampli y tengo que decir que estoy engoriladiiiiiiisimo con él :cama: .

El canal limpio es impresionante, suena redondo, gordote, lleno...cuando le subes los graves comprime lo justo el sonido. Solo tiene un potenciómetro para el volumen en este canal y cuando le das caña consigues sonidos vintage muy guapos, rompe con facilidad a partir del 5 (cuando golpeas las cuerdas con fuerza tiene un suave crujido ideal, en mi opinión, para blues). Aunque solo tenga dos potes para la ecualización (agudos y graves) dan mucha variedad de sonido. Los medios interactúan según la posición de estos dos potes.

En el canal sucio puedes conseguir cantidad de sonidos solo jugando el Gain y el Volumen. Desde limpios cristalinos (volumen alto y gain al mínimo), pasando por sonidos bluseros, rockeros y hasta incluso sonidos HiGain. Aunque como su propio nombre indica (Rockerverb) lo da todo en sonidos de blues y ROCK. En este canal tienes los 3 potenciómetros clásicos para la ecualización.

Combinado con la pantalla PPC412 con conos Celestión Vintage 30 se caracteriza por dar unos graves de cagarte en los pantalones :shock: , por lo menos comparándolo con un 6506 + 4x12 Mesa con V3 que hay en el local. Con esto hay que tener cuidado, si te pasas en graves en la ecualización puede llegar a sonar muy oscuro......Los temas de Black Sabbath suenen acojonates con este toque oscuro.

En cuanto a la reverb, tengo que decir que nunca había tenido un ampli con reverb de válvulas, pero me quede enamorado de su sonido y profundidad en cuanto lo escuche por primera vez en la tienda.

En conclusión, se trata de un ampli versátil con el que puedes desenvolverte en gran variedad de estilos musicales.

Para terminar con el “ladrillazo” :toma: pongo algunas de sus características técnicas:

-50 w RMS
-2 canales
-4 válvulas 12AX7 en el previo
-4 válvulas 6V6 de potencia
-2 válvulas 12AT7 para la reverb

Espero vuestras opiniones, como lo ecualizais, pegas que le sacais, posibles cambios en las válvulas,...

vamos naranjitos!! :sindiente:
icaro
Contactar:

Mensaje por icaro »

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
anfetamino

Mensaje por anfetamino »

¿Donde puedo conseguir uno de estos? desconocía esta marca
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="anfetamino":3htffbv5]¿Donde puedo conseguir uno de estos? desconocía esta marca[/quote:3htffbv5]

La acaban de sacar, viene de la huerta de Valencia. :hedicho:

(perdón) :oops:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

[quote:3a5gihro]
La acaban de sacar, viene de la huerta de Valencia.

(perdón)
[/quote:3a5gihro]
está justificadísimo :roll: :roll:
perdonado. :mrgreen: :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

[quote="JAVI SIXTIES":2uxsvh3d][quote="anfetamino":2uxsvh3d]¿Donde puedo conseguir uno de estos? desconocía esta marca[/quote:2uxsvh3d]

La acaban de sacar, viene de la huerta de Valencia. :hedicho:

(perdón) :oops:[/quote:2uxsvh3d]

yo tengo un amigo en valencia y ya le estaba llamando por que yo tambien quiero uno.

te perdono por que me vendiste el ampli ese que crece en esa zona en la que tu vives.... :mrgreen: :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Ah, si, el Benavensbreaker! Este año han salido pocos entre los chopos. :mrgreen:

No seaís malos, aquí nadie nace enseñado y las drogas son muy malas.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="anfetamino":2ekx2ke0]¿Donde puedo conseguir uno de estos? desconocía esta marca[/quote:2ekx2ke0]

[url:2ekx2ke0]http://www.musik-produktiv.com/shop2/sh ... lle/listen[/url:2ekx2ke0]

:dedo: :dedo: :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
anfetamino

Mensaje por anfetamino »

Sí, el peavey ese es lo más parecido a lo que quiero...Pero se me escapa algo de precio...Tampoco soy tan bueno para comprarme un ampli tan "pro"...Un conocido mio ya me ha contado que cada vez que tenía que cambiar las válvulas le soplaban 200 € por cambiarselas al jcm que tiene...Así que decantaré por el line 6 que lleva emulacion marshall o el roland que son digitales y dicen por ahi q siempre son mejores que un transistores :)
txorimalo

Mensaje por txorimalo »

Son amplis ingleses, sin despreciar los exquisitos ejemplares de Valencia :sindiente: . En un principio se llamaban Matamp pero con el tiempo y por diversos motivos ahora se llaman Orange. Aunque desconozco si ahora son dos marcas independientes.... :nose:

Aquí van dos links a sus respectivas webs:

http://www.orangeamps.com/

En el foro de Orange encontrareis varias demos de los diferentes modelos, (los más recientes).

http://www.matamp.co.uk/
txorimalo

Mensaje por txorimalo »

Se me olvidaba, habeis puesto un link a musik-produktiv...andaros al loro con comprar estos amplis en tiendas de fuera ya que Orange para ayudar al pequeño mediano comercio (mejor dicho para putear a los grandes almacenes de Alemania) solo atiende las garantias de los comprados en el territorio en el que te gestiona la garantia. Me explico, si compro el ampli en Alemania tendré que gestionar cualquier avería desde el servicio tecnico de Alemania, mandarles el ampli a Alemania con su consiguiente coste, tiempo, etc....si mando un ampli comprado en Alemania al distribuidor/servicio técnico de España (está en Madrid) me lo rechazaran, y no se haran cargo. :ein:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

txorimalo dónde se pueden escuchar algunas muestras de ese ampli??
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

[quote="txorimalo":3p30mt0t]Se me olvidaba, habeis puesto un link a musik-produktiv...andaros al loro con comprar estos amplis en tiendas de fuera ya que Orange para ayudar al pequeño mediano comercio (mejor dicho para putear a los grandes almacenes de Alemania) solo atiende las garantias de los comprados en el territorio en el que te gestiona la garantia. Me explico, si compro el ampli en Alemania tendré que gestionar cualquier avería desde el servicio tecnico de Alemania, mandarles el ampli a Alemania con su consiguiente coste, tiempo, etc....si mando un ampli comprado en Alemania al distribuidor/servicio técnico de España (está en Madrid) me lo rechazaran, y no se haran cargo. :ein:[/quote:3p30mt0t]

Y no solo eso, algunos de los patrocinadores del foro tambien venden Orange y es facil que igual o mejor de precio.
amyonelittle
txorimalo

Mensaje por txorimalo »

[quote="vaista":1phqrsdp]txorimalo dónde se pueden escuchar algunas muestras de ese ampli??[/quote:1phqrsdp]

Aquí teneis muestras de varios amplis Orange, entre ello el Rockerveb50:

http://www.orangeamps.com/forumtest/top ... IC_ID=3528
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Muchas gracias :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

el rockerverb es bastante majo, como un AC30 cabreao que te cagas, muy setentero, aunque me gusta más el AD 30, es más rollito clásico, el rockerverb me pareció un pelín más modernito (los orange de limpio poquito y el rockerverb maomeno lo mismo)

:cama:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”