Fender Cyclone ¿alguien la ha probado? ¡¡ YA LA TENGO !!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Fender Cyclone ¿alguien la ha probado? ¡¡ YA LA TENGO !!

Mensaje por doubletrouble »

Hola.

Andaba buscando una guitarra básicamente para decorar una pared, y me ha llamado la atención la Fender Cyclone Mex. deluxe (evidentemente por cuestión de estetica). :oops:

El tema es que por mucho que sea para decorar (así mi mujer no protesta), la verdad es que si me la compro ciertamente la utilizaré.

¿Alguien ha tenido oportunidad de probarla?
¿A qué demonios suena?
¿Resulta cómoda para tocar sentado?

Saludos.
Última edición por doubletrouble el 26 Oct 2005, 23:55, editado 1 vez en total.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No la he probado, pero la he visto en directo varias veces en manos de uno de los guitarristas que acompañan a Gerard Quintana (ex-Sopa de Cabra) y es más roquera de lo que parece.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="AMX":2da2ptga]No la he probado, pero la he visto en directo varias veces en manos de uno de los guitarristas que acompañan a Gerard Quintana (ex-Sopa de Cabra) y es más roquera de lo que parece.[/quote:2da2ptga]

Soy el único que le tiene manía a Gerard Quintana??? :tasloco:

[size=59:2da2ptga]Aquest collons d'horrible cançó de Ventdelplà arrggghhhh[/size:2da2ptga]

:mrgreen: :hip:
pulpek

Re: Fender Cyclone ¿alguien la ha probado?

Mensaje por pulpek »

[quote="doubletrouble":22r5pro1]¿Alguien ha tenido oportunidad de probarla?[/quote:22r5pro1]

Si.

[quote="doubletrouble":22r5pro1]¿A qué demonios suena?[/quote:22r5pro1]

A Fender Mex.

[quote="doubletrouble":22r5pro1]¿Resulta cómoda para tocar sentado?[/quote:22r5pro1]

Es incómoda incluso de ver.

Eso sí; cuando la guardas la sensación es muy placentera.

Es una guitarra de las que dan dos días de alegría:

1- Cuando la compras.

2- Cuando la vendes.

De todas maneras, no es de lo peor que me he encontrado en Fender Mex.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Es una ful de guitarra

No suena a nada... aunque colgada... para eso pilla alguna imitación de Black Beauty o algo así.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="faltat":35yettzk][quote="AMX":35yettzk]No la he probado, pero la he visto en directo varias veces en manos de uno de los guitarristas que acompañan a Gerard Quintana (ex-Sopa de Cabra) y es más roquera de lo que parece.[/quote:35yettzk]

Soy el único que le tiene manía a Gerard Quintana??? :tasloco:

[size=59:35yettzk]Aquest collons d'horrible cançó de Ventdelplà arrggghhhh[/size:35yettzk]

:mrgreen: :hip:[/quote:35yettzk]

Seguro que no más que yo después de tener que tragarme un montón de conciertos suyos. Dios, qué cruz. :bah: :tasloco:
¿Ventdelplà? :tasloco: . Apaga la tele y enciende el ampli. :jiji: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

El último concierto suyo que vi (duré 5 minutos) fue en Figueres y fue insufriiiiiiible :aburrido: :censurado:

Dios mio que tio tan pesado, y encima se cree filósofo. :tasloco:
kj
usuario

Mensaje por kj »

Pues a mi me gusta mucho esteticamente... la cyclone, no el quintana.

Quintana me parecía insufrible hasta que se metio a hacer versiones de dylan... ahora ya no tiene perdon... :censurado:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="pulpek":38ut7n4v]

[/quote:38ut7n4v]

:jiji: :jiji: :jiji:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="XotaDelica":176zq3n3]Es una ful de guitarra

No suena a nada... aunque colgada... para eso pilla alguna imitación de Black Beauty o algo así.[/quote:176zq3n3]

Odio las imitaciones, incluso las que son de calidad ...

Además, la he elegido por su estética por dos razones:

Cuando esté colgada buscaba algo con look "guitarra electrica hortera años 60" (Dudé entre esta y una Danelectro)

La otra más importante es que le entre por los ojos a mi hijo de 10 años para motivarle un poco más a tocar la guitarra... ( espero que a un niño le parezca bonita ... )

Hay una tercera, y es que la guitarra que realmente me hubiera comprado, una tele, tiene una estética poco atractiva para alguien que no le gusten las guitarras ( no cumple los requisitos 1 y 2 ), y el día que me la compre me gustaría que fuera relativamente buena y no para colgarla ...

La otra buena opción para decorar que es una strato quedaba descartada de principio porque ya tengo una y quería comprar algo diferente.

En cualquier caso finalmente la he pedido, por lo que ya os contaré como termina el asunto.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="pulpek":2j0v6buj]
[quote="doubletrouble":2j0v6buj]¿Resulta cómoda para tocar sentado?[/quote:2j0v6buj]

Es una guitarra de las que dan dos días de alegría:

1- Cuando la compras.

2- Cuando la vendes.

[/quote:2j0v6buj]

Muy bueno, Pulpek!!!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Guitarristas.org, ese foro tan influyente... :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Para eso era más chula la Godin Radiator, también tiene pinta de guitarra antigua y encima, si un día te da por descolgarla, suena mejor que esa Fender,...y encima, es mucho más barata ;) .
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="FEI":eofwvvem]Guitarristas.org, ese foro tan influyente... :jiji:[/quote:eofwvvem]

:mrgreen: :mrgreen:

Vale, vale, ha quedado cristalino...

- LA CYCLONE ES HORROROSA. :bah:

- Es fea de cojones. :bah: :bah:

- No le gusta a nadie en este foro. :bah: :bah: :bah:

- Además es más mala que los HERMANOS MALASOMBRA (los más viejos del lugar sabrán de esos personajes).

- Suena mal y es una birria de fender mex.

- Resulta "incomoda incluso de ver" (genial pulpek)

- Imagino que desafinará y el puente "flotante" parecerá un submarino.

- El diapasón imagino que estará astillado y te hará sangre en los dedos, por no mencionar los trastes que serán cortantes y por supuesto desajustados.

:jiji: :jiji:

Pero se os ha pasado por alto un detalle ...

¡¡¡ Como inversión es genial !!! :mrgreen:

Dadas las perspectivas de venta del modelo, presumiblemente cuando Fender se quite de encima las pocas unidades fabricadas la "discontinuará".
Como va ha estar colgada en una pared, es cuestión de esperar unos 30 ó 40 años para vender un Fender " muy rara para coleccionistas en estado MINT ". Se escuchan ofertas ...

A que no habíais caido en eso, ¿ eh ? ;)

¡¡ Hay que sopesarlo todo antes de comprar !! :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y en vez de esa caca porque no te pillas una Jazzmaster o una Jaguar que son bastante paresidas? Ein?
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

[quote="Rafael Marín":7x861f4l]Y en vez de esa caca porque no te pillas una Jazzmaster o una Jaguar que son bastante paresidas? Ein?[/quote:7x861f4l]

Pues eso es una buena idea... asi, como mínimo, para su estilo son más que utilizables.

Por cierto a mi no me parece tan fea la Cyclone... (podría ser peor)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="moisho":1jtub6un][quote="Rafael Marín":1jtub6un]Y [size=200:1jtub6un][b:1jtub6un]en vez de esa caca [/b:1jtub6un][/size:1jtub6un]porque no te pillas una Jazzmaster o una Jaguar que son bastante paresidas? Ein?[/quote:1jtub6un][/quote:1jtub6un]

Pues eso es una buena idea... asi, como mínimo, para su estilo son más que utilizables.

Por cierto a mi no me parece [size=150:1jtub6un][b:1jtub6un]tan fea la Cyclone... (podría ser peor)[/[/b:1jtub6un][/size:1jtub6un]quote]

:llanto: :llanto:

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Las Jaguar y Jazzmaster son más caras ... :llanto:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si....... pero pa tenerlas y venderlas dentro de un tiempo seguro que te dan mas juego :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si es para tenerla colgada en la pared, cualquier cosa vale...pero si la cosa va de buscar algo estéticamente retro...las ITALIA son de lo más adecuado, en mi opinión

por ejemplo:

[img:3idopj96]http://www.italiaguitars.com/images/GUITAR_9_front.jpg[/img:3idopj96]

[img:3idopj96]http://www.italiaguitars.com/images/GUITAR_6_front.jpg[/img:3idopj96]

[img:3idopj96]http://www.italiaguitars.com/images/GUITAR_17_front.jpg[/img:3idopj96]

[img:3idopj96]http://www.italiaguitars.com/images/GUITAR_13_front.jpg[/img:3idopj96]

[img:3idopj96]http://www.italiaguitars.com/images/GUITAR_1_front.jpg[/img:3idopj96]
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Rubén, si no me equivoco, muchos modelos de las guitarras italia son DE PLASTICO... Eso si que me de mal rollo...

Y la Cyclone:

[img:ln8gupjr]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 363_md.jpg[/img:ln8gupjr]

Tampoco me parece tan fea... Aunque prefiero los demas modelos de Fender....
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si es para tener colgada de la pared, pues es igual cualquier cosa...mientras teng ala pinta que quieras...

ahora, yo para colgar de la pared me gastaba la pasta en un grabado, o en una pintura si me llegara el presupesto...

con lo que se gasta uno en una guitarra, puede pillar una cosa decente, que si es por buscar algo que se revalorice...sabiendo comprar, no hay nada mejor que comprar arte. ;)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":3b042k3c]si es para tener colgada de la pared, pues es igual cualquier cosa...mientras teng ala pinta que quieras...

ahora, yo para colgar de la pared me gastaba la pasta en un grabado, o en una pintura si me llegara el presupesto...

con lo que se gasta uno en una guitarra, puede pillar una cosa decente, que [b:3b042k3c]si es por buscar algo que se revalorice...sabiendo comprar, no hay nada mejor que comprar arte[/b:3b042k3c]. ;)[/quote:3b042k3c]

Vamos por partes:

En primer lugar agradecer todas las opiniones y sugerencias.

También quiero puntualizar que la guitarra ya está encargada, por lo que a no ser que surja algún problema con el envío, la cosa ya no tiene remedio ... , por lo que es inutil que me aportéis alternativas.

Además, realmente la decisión ya estaba tomada, solo pretendía saber lo que opináis sobre ella los que entendéis de guitarras y ciertamente ha quedado clarísimo lo que opináis ...

Lo de la revalorización que comenté más arriba era una simple broma. En ningún momento me he planteado comprar una guitarra como inversión.
Como además es para decorar, no me preocupa que no me guste como instrumento y la tenga que malvender, porque si no sirve como guitarra, la dejo para decorar que es la finalidad real de la compra.

Comprendo que os parezca absurdo decorar una pared con una guitarra, pero yo lo quiero hacer (soy así de hortera).

Además me hacía gracia que fuera una Fender.

Saludos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="doubletrouble":2rax1r0e]Comprendo que os parezca absurdo decorar una pared con una guitarra, pero yo lo quiero hacer (soy así de hortera).

Además me hacía gracia que fuera una Fender.

Saludos.[/quote:2rax1r0e]

Para nada, esto es un foro de guitarristas....... yo no las cuelgo en mi casa porque estaría siempre de un lao pa otro con las fundas y quitando el polvo... mejor en la funda.....

[size=59:2rax1r0e]Mi mujer no me deja y la pared que me deja no me gusta a mi[/size:2rax1r0e] :oops: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no las cuelgo porque cuelgo cuadros....

y tendría las paredes llenas de agujeros de estar cambiando de guitarras para tocar con los colegas
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues la acabo de recibir ...

El objetivo que para mí era más importante, que era que le gustara a mi hijo de 10 años se a cumplido totalmente.
Le encanta, mucho más que la SG que le regalé, con lo que le he podido chantajear: si la toca regularmente se la regalo, si no lo hace, ¡a la pared! :hedicho:

Si finalmente llega a la pared, pués regular, porque viendola al natural va a ser que casi mejor colgar el cuadro que decía [b:1yj1n5ci]Rubén[/b:1yj1n5ci]. :bah: (va a ser que tenía razón [b:1yj1n5ci]pulpek[/b:1yj1n5ci] cuando decía que era incómoda de ver ... :censurado:

Como guitarra ...

... pués la verdad es que no entiendo mucho, pero comparada con mi Strato 50th anniversary deluxe ...

... es una mierda.

El sonido es "diferente". :shock:

Los acabados son malos (menos mal que es una Mex "deluxe" , ¡¡ como serán las estandar ... !!)

Le dedicaré un tiempo a ajustarle la acción (viene preparada para "slide").

Resumiendo, una guitarra ideal para un niño de 10 años. :mrgreen:

Veis como yo tenía razón al querer comprarla ... :llanto:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Es normal... sinceramente creo que es mucho más bonita que la SG (que para mi es realmente horrible) (Al fin y al cabo me envantan las mustangs, y esta se parece bastante)

En cuanto a que es mala... ya me lo imaginaba....
pulpek

Mensaje por pulpek »

Ya sé que aquí me meto donde no me llaman, pero....

No sería más sano que el chaval desarrollase SUS propias inquietudes, que intentar meterle el gusanillo de la guitarra por pura proyección de lo que nos hubiera gustado para NOSOTROS?...

Amos, digo yo...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

No, creo que hace bien poniendole una guitarra en las manos... a los niños se les ha de dejar elegir, pero se les ha de enseñar los caminos a los que poder decir que no.... o que si.

Música, idiomas, deportes... son esponjas!!!! con 10 años lo pillan todo, pero han de saber que está alli esperando. Si despues no le gusta, que no lo haga
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="pulpek":tnxcp0an]Ya sé que aquí me meto donde no me llaman, pero....

No sería más sano que el chaval desarrollase SUS propias inquietudes, que intentar meterle el gusanillo de la guitarra por pura proyección de lo que nos hubiera gustado para NOSOTROS?...

Amos, digo yo...[/quote:tnxcp0an]

No te preocupes sobre opinar al respecto. Por supuesto que puedes hacerlo.

Instintivamente los padres tendemos a querer que los hijos sean / hagan lo que a nostros nos hubiera gustado ... eso es cierto.

En mi caso, mi hijo se empeñó en querer dar clases de música, y finálmente consentí hace un par de años llevarle a clases de guitarra. Como quiera que a mí es un tema que me apasiona, aunque nunca llegué a tocar la guitarra en mi adolescencia - juventud pese a que en mi casa las ha habido siempre (lo intenté pero con poco entusiasmo), ví una buena oportunidad para tomar clases yo también, y además compartir un tiempo con mi hijo.
Precisamente le "chantajeo" porque lo que no hago en ningún caso es OBLIGARLE. Como mucho le obligo a asistir a clase porque lo pidió él, y cuesta dinero.
En cualquier caso, parece que ahora que por fín le empieza a sonar algo la guitarra, empieza a poner verdadero interés ...

Si llega el día que me dice que no quiere tocar más, pués se acabó, pero siempre quedará el recuerdo de los momentos vividos ( y las guitarras colgando ...)

Por cierto, tengo otro hijo más mayor (12 años) y ese ni se acerca a las guitarras porque no le llaman lo más mínimo, y yo paso de incitarle. Las guitarras están ahí, si las quiere tocar genial, pero como no quiere pues tampoco pasa nada.

Al pequeño sí que le gustan, pero hay que motivarle ... (que no imponerle)

Saludos.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="moisho":3v2nhmyu]No, creo que hace bien poniendole una guitarra en las manos... a los niños se les ha de dejar elegir, pero se les ha de enseñar los caminos a los que poder decir que no.... o que si.

Música, idiomas, deportes... son esponjas!!!! con 10 años lo pillan todo, pero han de saber que está alli esperando. Si despues no le gusta, que no lo haga[/quote:3v2nhmyu]

Totalmente de acuerdo. :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”