personas versus bestias

Donde todo está permitido...
Private pero visible
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

personas versus bestias

Mensaje por 5F6-A »

Es ya la segunda vez que tengo un incidente en el parque con mis hijos de 4 y 2 años y perritos / dueños de los mismos.
Es increíble pero los animales se están volviendo más valorados que las personas.

Hoy me voy con mi hijo de cuatro años y mi hija de dos al parque infantil que hay cerca de mi casa.
Bien, me encuentro a una pareja de jóvencitos en un banco haciendose carantoñas y un enorme perro dálmata de propiedad de la chica campando a sus anchas sin bozal ni correa.
El perro corre, bebe en las fuentes, retoza... bueno supongo que lo noraml en un perro.
Mi hijo se baja de su bici y se va a la zona de columpios. Se queda parado al ver que el perro se dirige a él, de repente el perro se abalanza sobre él casi derribándolo, haciendole correr hacia mí asustado y llorando.
Lo cojo, le consuelo y me acerco a la pareja y les digo que ese perro no puede estar en un parque infantil sin correa.
La señorita de unos 15 años me dice que no tiene culpa si mi hijo es un miedica y que tiene que sacar a su perro a hacer sus necesidades :shock: :shock:

A tal respuesta me quedo estupefacto. Yo esperaba un " ¿cómo está el niño?" " disculpe usted" o al menos un " lo siento mucho" pero no, me encuentro que la chica no solo no se disculpa ni se interesa por mi hijo sino que le insulta llamándole "miedica". :bah:

Esto me irrita bastante y le respondo educadamente que no lleva razón y que si quiere que me puedo acercar al puesto de la guardia civil más cercano a ver si lleva razón ella o yo; a esto me contesta que " si quiero vaya corriendo".
Cojo a mis hijos y me voy al puesto e informo al guardia que estaba de turno y que me indica que efectivamente no pueden haber perros sueltos en un parque infantil. Como no hay lesiones no pongo denuncia alguna y me vuelvo al parque. Los jovenes esperan un poco para no parecer intimidados y pasados 5 minutos se van con el can atado mientras la señorita se acuerda de mi familia.

A mi -que siempre he sido un enamorado de los animales- se me revuelven las tripas cuando -a juicio de algunos dueños- veo que los derechos de los animales prevalecen frente a los de las personas y en especial al de los niños.

Cuando vivía en Inglaterra ya vi ejemplos obscenos de esta preferencia de los animales frente a las personas pero cada vez lo aprecio más aquí en nuestra España y me dan retortijones.

Bueno, mirando la parte positiva, mis hijos han visto como su papá les defiende cuando hay que hacerlo ( igual que les riñe cuando se lo merecen ) y creo que la chica y su amigo han aprendido cierta lección sobre el respeto a los demás, o eso espero.

Gracias por ller el ladrillaco este pero lo tenía que compartir con los amigos del Ricón deMoe.

Por cierto, que no se me molesten los foreros con perros; seguro que vosotros no hubieseis actuado así en una situación similar.

:flores:
Última edición por 5F6-A el 18 Ago 2007, 23:20, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: personas versus animales

Mensaje por Daniel »

[quote="5F6-A":3e2kx4hc]Es increíble pero los animales se están volviendo más valorados que las personas.[/quote:3e2kx4hc]

Cuando estemos a la altura de muchos animales podremos denominarnos "personas". Mientras tanto, somos bestias -que no animales- de dos patas.

¿En qué libro, ley o el soporte que sea se dice que la vida y fidelidad de un perro, caballo o lo que queramos tiene que ser de menor valía, estima o calidad que la de un ser humano que asesine a sangre fría, por ejemplo? ¿Es mensurable eso o hacemos la ley, moral, etc. a "nuestra medida" y nos colocamos por encima de toda la existencia animal? ¿Qué derecho ampara eso? ¿El "porque yo lo valgo"? Nada debe de estar por encima de nada y, si fuéramos inteligentes además de racionales, tomaríamos conciencia de ellos como hermanos pequeños para ser cuidados, no para otras cosas que mejor dejar aquí. En tu caso el perro es el que menos pinta en el tema, no es un problema con animales, sino "de" animales y "con" esas personas.

[quote="5F6-A":3e2kx4hc]Cuando vivía en Inglaterra ya vi ejemplos obscenos de esta preferencia de los animales frente a las personas pero cada vez lo aprecio más aquí en nuestra España y me dan retortijones.[/quote:3e2kx4hc]

Pues a mí me da un gustirrinín que si fuera más para abajo sería ya orgasmo ( :jiji: ) pero vamos, que quizá el concepto de obscenidad tuyo y el mío sean distintos, cosa que respeto profundamente. También hay niños -y mayores- que deberían de ir amarrados con cadenas de eslabones y un bozal (no me refiero a los tuyos, que serán unos santos) y no pasa nada, violan, matan, roban y se les deja en la calle con total impunidad. Hasta escriben libros, salen en la tele y dan mítines. :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re: personas versus animales

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Daniel":nmloe44a] En tu caso el perro es el que menos pinta en el tema, no es un problema con animales, sino "de" animales y "con" esas personas.

[/quote:nmloe44a]

Daniel,

exactamente... , yo nunca he dicho nada en contar del animal sino en contra de su dueña que hacía caso omiso de la ley y encima se sentía la parte vituperada.

Otras cosas que pones no las comento pues no las termino de entender y mejor ser prudentes y no meter la pata.
Última edición por 5F6-A el 18 Ago 2007, 23:19, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Mejor estaría el título "Personas versus Bestias", se ajusta más a la realidad. :dedo: :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Daniel":35u02vt9]Mejor estaría el título "Personas versus Bestias", se ajusta más a la realidad. :dedo: :mrgreen:[/quote:35u02vt9]

cambiado
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No hacía falta cambiarlo, hombre, estaba de guasa. Aunque queda mejor, la verdad. :mrgreen:

Sobre lo otro que yo decía: pues eso, que yo lo veo muy sencillo todo, tradicionalmente se ve y considera al hombre como algo superior y realmente lo es respecto a su carácter depredador debido a su inteligencia; pero tengo mis serias dudas acerca si es realmente superior a otros animales respecto a otros factores, como lealtad, amistad, amor, compañerismo, solidaridad y mil cosas más, nada más.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo no creo que sea cosa de amar más o menos a los animales. Creo que lo te ha pasado es debido a la falta de civismo por parte de esa pajarraca. El problema no viene por el perro, sino por la chica.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Ivan ez
usuario

Re: personas versus bestias

Mensaje por Ivan ez »

[quote="5F6-A":riqfbrcy]
y creo que la chica y su amigo han aprendido cierta lección sobre el respeto a los demás, o eso espero.

[/quote:riqfbrcy]

Sinceramente creo, que LA PAREJITA no ha aprendido ninguna lección :bah:

El día de mañana, cuando sean ellos los que tengan hijos y los saquen al parque, será cuando lo miren desde otra perpectiva .

Como están las cosas hoy, dá gracias que no te hayan pegao una paliza, que decirle algo a alguien en estos tiempos, es una lotería :bah:

;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re: personas versus bestias

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Ivan ez":3gkdeffj], dá gracias que no te hayan pegao una paliza, que decirle algo a alguien en estos tiempos, es una lotería :bah:

[/quote:3gkdeffj]

pues quizás... te pega uno mientras los niños lloran mientras el otro lo graba en el móvil para despues partirse de risa con los amigotes. En esa sociedad vivimos; todo cascarón y poco fundamento.

Bueno, esta vez, gracias a Dios, no fue así. Creo que hice lo correcto al defender a mi hijo del dueño del can... que pena que el perro no tenga esa suerte de poder elegir.

:roll:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="5F6-A":2p4yiqr1]que pena que el perro no tenga esa suerte de poder elegir. [/quote:2p4yiqr1]

Ese es el verdadero problema, que los animales no escojen a sus dueños. Hay mucho maltratador con animales fieles por ahí :bah:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No sería le primer perro que enveneno, vamos...

lo tengo MUY claro
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":yk6b9r0w]No sería le primer perro que enveneno, vamos...

lo tengo MUY claro[/quote:yk6b9r0w]

Pues que sepas que es ilegal en toda España y que en Catalunya incluso puedes ir a la cárcel por eso.
Lo suyo es envenenar al dueño, el perro es quien menos culpa tiene. :hedicho:

Y envenenar al dueño no es ilegal si no te ven. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nadie me ha visto hacerlo.

También tiré desde un tercer piso al chihuahua de una antigua vecina.

Cuando la vecina me vino a dar quejas le dije que fue en defensa propia y me quedé tan pancho.

Que le den porculo a los perros y a sus dueños.

Que cada cual tenga los animales que quiera, pero si a mi se me acerca un perro a lamerme, a montarse en mi pierna o me ladra, lo tiene crudo de verdad salvo que sea el perro de un amigo y yo le he permitido esa confianza.

Cuando mi hijo era más peque ( ahora teine 6 años) muchas veces llamé a la policía estando con él en el parque, simplemente porque veía a algún gilipollas paseando a un perro de 40 kilos sin bozal.

Yo no me corto un pelo con lo de los perros en el parque. Llamada a la poli, denuncia al canto y sansacabó
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="AMX":ng1mdr9e][quote="Rubén Hernández":ng1mdr9e]No sería le primer perro que enveneno, vamos...

lo tengo MUY claro[/quote:ng1mdr9e]

Pues que sepas que es ilegal en toda España y que en Catalunya incluso puedes ir a la cárcel por eso.
Lo suyo es envenenar al dueño, el perro es quien menos culpa tiene. :hedicho:

Y envenenar al dueño no es ilegal si no te ven. :mrgreen:[/quote:ng1mdr9e]

Se debería de ir de verdad a la carcel por eso y por cualquier maltrato a los animales.

También se debería de meter un paquetón a los que no tienen el cuidado que hay que tener con los animales, que los bichos no tienen la culpa de tener un dueño gilipollas.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":2l480h1z]

Cuando mi hijo era más peque ( ahora teine 6 años) muchas veces llamé a la policía estando con él en el parque, simplemente porque veía a algún gilipollas paseando a un perro de 40 kilos sin bozal.
[/quote:2l480h1z]

Rubén lo que pasa es que tu hijo cuandio tenía 4 años era un miedica, además la gente tiene todo el derecho del mundo a sacar sus perros por donde les de la gana y que hagan sus necesidades donde juegan los niños pequeños... faltaría más....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me voy a dar una vuelta por el foro, no quiero decir cosas que no quiero decir. :roll:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues fijate yo que tengo dos perritas he visto de todo, lo más es un vecino que pasea una perraza suelta y muy cabrona y cada vez que nos ve se viene a por mis perras que van debidamente atadas, y eso que son dos perras de tamaño pequeño.

El caso es que despues de decirle con educación que lleve a su perra atada asi como cuarenta mil veces, ya el otro día me enseño una placa de policia y me dice que si le denuncio se la pasa por los cojones porque es policia y demás.

Enfin impresentables los hay y muchos, yo siempre digo lo mismo prefiero a los Perros que a algunas personas :mrgreen:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

La misma lucha tiene la familia de mi novia con varios vecinos que tienen perro.
El perro de mi novia es pequeño, pero ladra a todo lo que se mueve.
Los que llevan al perro suelto siempre te ponen la excusa "si es muy bueno, no hace nada"... hasta que el perro de mi novia les encabrona y se tiran a por él.

El padre de mi novia tuvo varias trifulcas con un vecino por el tema del perro, y en una de éstas el otro le salió como al Jabalín con que ojito, que era policía y que le podía pegar un tiro a su perro.

Mi "suegro" le ha denunciado varias veces y han llegado a ir a juicio de faltas en dos ocasiones. No sé cómo quedarían las sentencias, el caso es que el tipo cuando nos ve con el perro, ata al suyo y se aleja, al menos eso se ha conseguido.

Este es un reflejo más de que el respeto es un valor a la baja en nuestra sociedad actual.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mi mujer le ha comprado a mi hijo una puta pecera, porque es a lo máximo a lo que puedo transigir cuando me intentan comer el coco con lo de que el niño "tenga un animalito" :roll: :roll: :roll:

a cada dos por tres le digo a mi hijo que el día menos pensado los peces bajan por el retrete.

En mi casa no hay más animales que YO y punto :evil:

El único animal que no me ha molestado tener en casa ha sido un gato porque van a su puta bola, porque cagan en su sitio y porque no tienen la casa apestando a puto perro...y el gato era de color negro, que no hay cosa que más me joda que tener mis camisetas llenas de pelos blancos con sólo sentarme en el sofá.

Cuando mi hijo iba a nacer se lo llevamos a mi suegra...que se jodiera ella con el puto bicho, vamos...

al muy hijoputa lo mató un coche al par de años.

Al conductor habría que haberle regalado un par de puntos más del carné de conducir.

los animales son cojonudos en los documentales de La 2 o en el plato, con arroz y vio tinto.

Se jodan todos
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Yo tampoco quiero animales en casa, lo último un perro, por dos razones principalmente:

- No estoy dispuesto a aceptar la responsabilidad de tenerlo "en condiciones", bajarlo a la calle, estar pendiente de volver a casa para bajarlo cuando estoy por ahí, tener movidas con otros dueños, pagar mantenimiento, seguros, veterinario...etc. Ni por supuesto llevarme el berrinche cuando palme.

- No creo que reducir el universo de un animal a un piso durante el 90% de su existencia sea tenerlo en condiciones.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para mi...es que la única relación que veo que necesite con la de los animales es comérmelos.

Lo tengo MUY claro :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No os lo tengo en cuenta, la ignorancia hace que se cargue contra el animal lo que es culpa del dueño del mismo modo que se carga sobre el inmigrante lo que es culpa de algún empresario cabrón.

Enfín, que me voy a dar otra vuelta a ver si me olvido un poco de este topic. :roll:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Yo también :roll: . Solo puntualizar una cosa: me llena más la compañía de mi gata que la de mucha gente que me rodea hoy en día.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jaime:

no os voy a contar lo que pienso de la "gente" :periódico:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="el jabalin enmascarado":2fl08dyk]
El caso es que despues de decirle con educación que lleve a su perra atada asi como cuarenta mil veces, ya el otro día me enseño una placa de policia y me dice que si le denuncio se la pasa por los cojones porque es policia y demás.
[/quote:2fl08dyk]
Pues yo le decía que le ponía la denuncia directamente en el juzgado y a ver si tiene también placa de juez :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Y otro día hablamos de las putas palomas :twisted:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Sergio":27w4wipe]Y otro día hablamos de las putas palomas :twisted:[/quote:27w4wipe]

Tranqui, en Barcelona pronto dejarán de ser un problema ya que las cotorras argentinas se comen sus huevos. :jiji:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="AMX":184kcnwi]No os lo tengo en cuenta, la ignorancia hace que se cargue contra el animal lo que es culpa del dueño del mismo modo que se carga sobre el inmigrante lo que es culpa de algún empresario cabrón.

Enfín, que me voy a dar otra vuelta a ver si me olvido un poco de este topic. :roll:[/quote:184kcnwi]

Jordi, has copiado mis palabras... :palmas:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="AMX":w7peqe0h][quote="Sergio":w7peqe0h]Y otro día hablamos de las putas palomas :twisted:[/quote:w7peqe0h]

Tranqui, en Barcelona pronto dejarán de ser un problema ya que las cotorras argentinas se comen sus huevos. :jiji:[/quote:w7peqe0h]

Mientras no se coman los míos :periódico:

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “El Fumadero”