Exactamente Someday tiene una ’54 en White Blonde, cuerpo de Ash y es preciosa, suena de maravillas

.
Yo encuentro que la proyección de sonido en cuanto a las maderas, Ash y Alder es notorio en ambos modelos, tanto Strats como Teles y la forma en que afecta a cada modelo las maderas es diferente, pero es por el diseño que presenta cada modelo.
La Tele el puente va atornillado directamente a la madera y el contacto del puente en caso de la Tele es lo más significativo en su característico sonido y el caso de la Strato van montadas las pastillas en el golpeata y tiene mas vaciado en los ruteos.
Yo estoy seguro que eso que dicen medio en broma de que en las Teles se puede decir como envejecen las maderas y en la Strato como envejecen los plásticos no es tan cierto, pero en cierto punto da para pensar, porque sucede que con el pickguard de una Strato y el papel que juega en el sonido final y el cual incide mucho mas en el sonido de la guitarra que en una Tele.
Claro, en una Tele se nota, lo he podido comprobar, puesto que a mi Jayne le he montado tanto el de baquelita negro, como también el blanco de partchmen o como se llame, pero el cambio no es tan notorio con en la Strat cuando cambias de golpeata.
En el caso de la Strato si es de 1 capa tipo cincuentero o uno de 3 capas más moderno se nota bastante al tener las mismas maderas, cosa que no se puede comprobar probando una Strato 56 CS de Aliso y una Strato ’54 de Ash, ya que ambas llevan el mismo golpeata, pero si prueban la 56 CS de aliso y golpeata de 1 pliegue y una más sesentera en Aliso tambien, pero con un pickguard de 3 capas (mismos componentes, pastillas, etc.), verán que dan un sonido bastante diferente.
Si hablamos de un componente que no sea la madera, el cual hace mayor diferencia de sonido en la Tele en condiciones de mismo diapasón, puente, pastillas, es el puente. Vean cómo opera un puente vintage con 3 silletas de latón y uno de 3 silletas de acero, el sonido es muy diferente. Si llevamos esto al terreno de la Strat, un componente que si influye y es notorio es el golpeata.
Bueno, eso sí separamos por componentes, aunque sabemos que es la suma total de ellos los que dan un sonido característico a la guitarra.
Yo en mi caso personal prefiero la Strato de Fresno sinduda alguna, porque se aproxima más al sonido para el tipo de música que toco, además que me gustan más las Teles y me acostumbre al Fresno, por tanto las Stratos también las prefiero de Fresno.
ara mí una 54 CS me gusta ampliamente más que una 56 CS.
Saludos