Strato NOS 56 con cuerpo de fresno = no hay una por el foro?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Strato NOS 56 con cuerpo de fresno = no hay una por el foro?

Mensaje por Bestron »

Pos nada, que yo sigo con mis gases crónicos :mrgreen:

Acabo de ver una strati de la CS, la que es modelo Mary Kay en blanco translúcido que sale por unos 1600 euros puesta en casa, está nuevecita y tiene el mástil con el ojo de pollo ese tan chulo.... me estoy poniendo de un brutísimo....

No había alguien por aquí que tenía una? Ojo, no es la relic ni la Closet, sino la NOS, sin desgaste ni leches - me suena que la del foro era relic... :oops: El caso es que no me hago a la Yicson y esta está a un precio cojonudo, me pone muchísimo...........

Básicamente quería preguntar si alguien la ha puesto al lado de una de aliso normal y corriente, cuáles son sus impresiones, etc. He leído bastante sobre el "pop" del fresno, que si es más resonante que el aliso y etc etc, pero sobre todo me interesaría conocer la impresión de primera mano de alguien que la tenga o haya catado.

También está el rollito del mástil en nitro = tuve una 56 NOS en sunburst y era bastante pegajoso, hasta un pelín incómodo? Les pasa eso a todas las NOS? (he probado paulas con mástil en nitro que no se me hacía tan incómodo¿?¿¿().

A ver si aparece por aquí el Christies que ese ha catado todas las del mundo mundial :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Someday tiene una '54 en fresno y arce de pollo de ese, y NOS ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a ver si aparece por el post, de todos modos le voy a mandar un privix,
gracias Blarmooooooooooooooooorrrrrrrrr :sindiente:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Xota tiene una Mary Kay, suena tremendisima y luce de muerte ;)

El problema del mastil es facil.....lijada al canto y se acabo el rollo, yo lo tengo asi en las dos stratos, y en la LP estoy pensando en hacerselo, es mucho mas agradable el tacto :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo tengo una 56 closet classic (aliso) y una 54MB 50 aniversario (fresno)

Las dos me gustan mucho, pero para tocar en grupo me quedo con la de aliso, se oye mucho más.

La 50 aniversario de fresno es increíble para tocar solo, tienes todas las frecuencias y una separación de notas increíble, pero es más "académica" (que no "academy" :jaja: ), la de aliso es más gamberra y al mismo tiempo más controlable, no sé si me explico: la de aliso la ecualizo en un pispas y siempre suena bien, la otra (siemple hablando en entorno de grupo) hay que currársela un poco más o se mete en el terreno del bajo.

Con mis otras dos stratos me pasa igual (una 65 en aliso/palorrosa y una 79 en fresno/palorrosa)

Parece que es más fácil sacarle un buen sonido al aliso que al fresno, aunque con éste último cuando lo consigues suena como con más carácter.

No sé, hay que oir cada guitarra, pero la mayoría de stratos famosas han sido o son de aliso.

Es curioso, porque con las telecasters parece que ocurre lo contrario. Debe tener algo que ver con el diseño general de la guitarra y las pastillas :nose:

Lo de la nitro del mástil se quita con unas cuantas pasadas de polish: se pone más brillante y se le van las pelotillas. Es cuestión de darle caña unos días.

Supongo que te he dejado todavía más liado :jaja:
Te habla Agüelo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no sé si estoy de acuerdo.... :tasloco:

me mola más el fresno en general pero quizás sea porque me molan más las teles que las stratos y mi strato (marykay) suena a teleca por todas partes...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Eso sí: la pastilla de puente de la 50 aniversario se mete muuuucho en el terreno telecaster.
Te habla Agüelo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Exactamente Someday tiene una ’54 en White Blonde, cuerpo de Ash y es preciosa, suena de maravillas :baba2: .

Yo encuentro que la proyección de sonido en cuanto a las maderas, Ash y Alder es notorio en ambos modelos, tanto Strats como Teles y la forma en que afecta a cada modelo las maderas es diferente, pero es por el diseño que presenta cada modelo.

La Tele el puente va atornillado directamente a la madera y el contacto del puente en caso de la Tele es lo más significativo en su característico sonido y el caso de la Strato van montadas las pastillas en el golpeata y tiene mas vaciado en los ruteos.

Yo estoy seguro que eso que dicen medio en broma de que en las Teles se puede decir como envejecen las maderas y en la Strato como envejecen los plásticos no es tan cierto, pero en cierto punto da para pensar, porque sucede que con el pickguard de una Strato y el papel que juega en el sonido final y el cual incide mucho mas en el sonido de la guitarra que en una Tele.

Claro, en una Tele se nota, lo he podido comprobar, puesto que a mi Jayne le he montado tanto el de baquelita negro, como también el blanco de partchmen o como se llame, pero el cambio no es tan notorio con en la Strat cuando cambias de golpeata.

En el caso de la Strato si es de 1 capa tipo cincuentero o uno de 3 capas más moderno se nota bastante al tener las mismas maderas, cosa que no se puede comprobar probando una Strato 56 CS de Aliso y una Strato ’54 de Ash, ya que ambas llevan el mismo golpeata, pero si prueban la 56 CS de aliso y golpeata de 1 pliegue y una más sesentera en Aliso tambien, pero con un pickguard de 3 capas (mismos componentes, pastillas, etc.), verán que dan un sonido bastante diferente.

Si hablamos de un componente que no sea la madera, el cual hace mayor diferencia de sonido en la Tele en condiciones de mismo diapasón, puente, pastillas, es el puente. Vean cómo opera un puente vintage con 3 silletas de latón y uno de 3 silletas de acero, el sonido es muy diferente. Si llevamos esto al terreno de la Strat, un componente que si influye y es notorio es el golpeata.

Bueno, eso sí separamos por componentes, aunque sabemos que es la suma total de ellos los que dan un sonido característico a la guitarra.

Yo en mi caso personal prefiero la Strato de Fresno sinduda alguna, porque se aproxima más al sonido para el tipo de música que toco, además que me gustan más las Teles y me acostumbre al Fresno, por tanto las Stratos también las prefiero de Fresno.

ara mí una 54 CS me gusta ampliamente más que una 56 CS.

Saludos :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

A ver, esperate, estás diciendo que el tipo de golpeador influye 'bastante' en el sonido de la guitarra según sea de 3 pliegues o de 1?

Esto es lo que me quedaba por oir, no sé si será verdad o no, pero si lo es lo que estoy seguro es que la diferencia no merece ni 1 euro de gasto, estamos volviéndonos chalaos :neutral: :periódico: Yo he llegado a notar mínimas/despreciables diferencias poniéndole a mis stratos el cubrepuente, que está en contacto directo con las silletas y supongo afectará en algo a la vibración de todo ese elemento, pero esas diferencias no valen ni el esfuerzo de comprobarlas.

Somos carne de cañón para la industria de la estupidez :periódico:

Si seguimos así dentro de nada nos venderan hasta los muellecitos que aguantan las pastillas a 5 euros el par por estar bañados en chocolate Paladín o comprobaremos si la guitarra suena mejor si le ponemos una pegatina de Mickey Mouse justo en la zona de la trócola.

En una pedazo de guitarra como esa NOS 56 ponerse a 'pulir' el sonido llegando incluso a cambiarle el golpeador por esa razón, para mí, es de locos, sin comillas.

Un buen instrumento no necesita de esas chorradas, lo notas en cuanto lo tocas desenchufado.
Todo es una mariconada
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Vchap":ck3x9gld]
comprobaremos si la guitarra suena mejor si le ponemos una pegatina de Mickey Mouse justo en la zona de la trócola.
[/quote:ck3x9gld]

Ahora eres tú el que está siendo ingenuo:

Todo el mundo sabe que las pegatinas de Mickey Mouse dan más sustain, de la misma manera que las de Goofy dan más definición. Hay mucha infomación al respecto, usa el buscador :mrgreen:

:burla:

Si es que a veces queremos ser más papistas que el Papa :tasloco:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

En las telecaster las que van bien son las del Pato Donald por aquello del 'quack'

Sí, lo sé, no ha sido bueno.... :periódico:
Todo es una mariconada
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me ha parecido bastante bueno :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues precisamente estaba yo dándole vueltas a eso del fresno y el aliso... poraqeu tengo un Squier Protone de fresno que suena de muerte, con mucho más carácter y definición que cualquier American standard que he tenido. Las vintage 57 que tengo en aliso suenan muy resonantes, pero no tienen esa "agresividad" que tiene el fresno: para mi suenan como mucho más dulces y sin esa pegada en graves.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Hyperion":2mvja43l]Pues precisamente estaba yo dándole vueltas a eso del fresno y el aliso... poraqeu tengo un Squier Protone de fresno que suena de muerte, con mucho más carácter y definición que cualquier American standard que he tenido. Las vintage 57 que tengo en aliso suenan muy resonantes, pero no tienen esa "agresividad" que tiene el fresno: para mi suenan como mucho más dulces y sin esa pegada en graves.[/quote:2mvja43l]

Eso está claro, la madera influye. Pero no las capas del golpeador de plástico... :twisted:

Vchap, no será bueno, pero yo me he descojonao con el cuak :jiji: :jiji:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo he sobado bastante una cuneto mari kae de esas. Y es un guitarron. Una de las mas resonantes que he tenido en las manos. Tiene un sonido como mas acustico creo yo.

A mi me da la impresion esa que dice lapstel, yo creo que en contexto de grupo el aliso mas gamberrete entra mejor.

Lo de la pasti de puente de las stratos, ahi es donde mas fallan las malas stratos. Y las buenas estratos que he provado tiran mucho a tele en esa posicion.

Las teles que mas me han gustado han sido de aliso.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

muchas gracias chatos, ya me hago una idea, quería un par de opiniones de primera mano... a ver a ver qué cojones hago con la strato... :cama:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="El Bestron":1qt3f1bp]a ver a ver qué cojones hago con la strato... :cama:[/quote:1qt3f1bp]

Cámbiale el golpeador, así mejorará el sonido :hedicho:

:mrgreen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo lo que necesito es una lobotomía, lo del golpeata hará poco por mi GAS galopante :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="El Bestron":1b2uxvgi]yo lo que necesito es a locomía[/quote:1b2uxvgi]

Bueno, en eso Javi Chistis y el Pitrinsky te pueden ayudar...

[img:1b2uxvgi]http://img253.imageshack.us/img253/1346/locomiawj2.jpg[/img:1b2uxvgi]

:mrgreen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eric, eres un pequeño frik degenerado :sindiente:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

De pequeño nada, que mido 1,83 :mrgreen:

Ahora, frik y degenerao, pos sí :jeje: :jeje: :jeje:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Vchap":39dqvyxd]Somos carne de cañón para la industria de la estupidez :periódico:[/quote:39dqvyxd]

Desde luego, con intervenciones tan disparatadas como la de Estimado no me extraña. ¿Se creerá realmente todo lo que dice? Me cago de la risa... :jeje:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

[quote="tbs":utrns6r9]Yo he sobado bastante una cuneto mari kae de esas. Y es un guitarron. Una de las mas resonantes que he tenido en las manos. Tiene un sonido como mas acustico creo yo.

A mi me da la impresion esa que dice lapstel, yo creo que en contexto de grupo el aliso mas gamberrete entra mejor.

Lo de la pasti de puente de las stratos, ahi es donde mas fallan las malas stratos. Y las buenas estratos que he provado tiran mucho a tele en esa posicion.

Las teles que mas me han gustado han sido de aliso.[/quote:utrns6r9]

Veo que la percepción de la mayoría es diferente que la mía... y yo que tenía la idea de que el fresno suena más agresivo y contundente, más para estilos blues rock... ( a mi al menos me suena a mi) :roll:
Última edición por Hyperion el 29 Ago 2007, 14:50, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo estoy con Hyperion.

pero es que los gallegos somos otra liga :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

:mrgreen: :mrgreen: :dedo: :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

[quote="Vintageman_34":8ksoz92p]En el caso de la Strato si es de 1 capa tipo cincuentero o uno de 3 capas más moderno se nota bastante al tener las mismas maderas, cosa que no se puede comprobar probando una Strato 56 CS de Aliso y una Strato ’54 de Ash, ya que ambas llevan el mismo golpeata, pero si prueban la 56 CS de aliso y golpeata de 1 pliegue y una más sesentera en Aliso tambien, pero con un pickguard de 3 capas (mismos componentes, pastillas, etc.), verán que dan un sonido bastante diferente.[/quote:8ksoz92p]

:shock:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

La cuestión es que, quizá incluso cierto, y esa movida del golpeador cambie el tono en un 0,0001%, pero, en ese caso, prefiero no comprobarlo. O sea, me da igual, hablando de progreso y conocimiento en la materia puede estar bien, pero estamos en esto (la mayoría) para divertirnos, no para torturarnos.

Luego pasa lo que pasa y te ves a gente cambiandole las pastillas a Academys y poniendole un bloque de trémolo nuevo a una mejicana standard...

O que álguien se pasa 6 meses para elegir las piezas de su telecaster o elegir delay :periódico: Este es un país libre, por fortuna.
Todo es una mariconada
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Chile también???

no sigue Pinochet??? :mrgreen:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Sí, Chile también.
Todo es una mariconada
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Nada nada, que estimeitor llevados semanas sin tomarse la pastilla y vistiéndose de Lina Morgan Freeman en su tiempo libre... claro... pasan estas cosas.

Es curioso, ayer una señora en la cola de la pescadería me dijo que si le pones pastillas Yicson a una Jacson suena a Rickson, pero con un toque muy Musicson (setentera, pero con garra). Le contesté que era una zorra sodomita y ella se quedó muda, pero se coló
y me quedé sin foquerones en finagre (se llevó el último cuarto de kilo que quedaba la muy puta).
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”