Blues Driver vs. TS9 mod

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Blues Driver vs. TS9 mod

Mensaje por Blutarsky »

Me han ofrecido un cambio de mi Blues Driver de serie por un TS9 mod. TS808, y me han dado la opción de optar por uno con el chip JRC4558D y otro con él y además con las resistencias, pero la verdad es que no me entero mucho de la diferencia. No se si quedarme con el BD, con el del chip o con el del chip+resistencias. ¿Cual es la diferencia de sonido? Estoy leyendo por el foro, pero no saco en claro nada :nose:

El TS9 original me da un sonido que me gusta, pero es un poco chicharrero. El BD da un tono cojonudo, pero es un poco mas agudo de la cuenta, y me apetecía probar a ver, pero estoy peor que al principio :tasloco:

¿Me echais una mano?
Las guitarras siempre fueron una excusa.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo la diferencia no sabria decirlo. Tengo el Ts808 y luego tengo algún Overdrive con ese chip. La diferencia básica que yo veo de un Ts808 a otro con el famoso chip es que el que trae el chip suena menos agudo :nose: es lo que me dicen mis orejas.

De todas formas yo lo cambiaria, el blues driver si es de serie ( ¿ es el boss no? a ver si estoy metiendo la pata) vale mucho menos que un Ts.

Y a mi particularmente me parece mcho mejor pedal el Ts que el Blues Driver :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

La "mejora" de esas dos resistencias en los TS9 que sustituyeron al TS808 en los ochenta consistía en adaptarlos mejor a amplificadores de transistores, mientras que los valores del 808 funcionaban mejor en válvulas. Hay otras cosas que sí que afectan al sonido más, como son los materiales de los condensadores y resistencias de la época, aparte del famoso integrado. Si tienes acceso a ambos (integrado/integrado + resistencias) pruébalos, seguramente no notes nada si son de la misma quinta.

Si es un reissue hecho por Maxon (antes del 2002) y le han puesto un JRC pata negra recuperado de algún sitio (superficie brillante y con código de números, sin letras) píllalo. De todas formas, es más que probable que no sea la reedición de Maxon y que le hayan puesto un JRC reissue, que no suena mal pero no es lo mismo. En ese caso, yo no lo pillaría.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Gracias tios. Entonces, ¿cual es la mejora de las resistencias, para que sirven?

Y entre un BD, un TS9 con chip y un TS9 con chip y resistencias, ¿con cual te quedas?

Ya sabes la música que hago... :periódico:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo me quedaria con el Ts9 con chip y resistencias :flores:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Blutarsky":arlltjhe]Gracias tios. Entonces, ¿cual es la mejora de las resistencias, para que sirven?[/quote:arlltjhe]

[quote:arlltjhe]La "mejora" de esas dos resistencias en los TS9 que sustituyeron al TS808 en los ochenta consistía en adaptarlos mejor a amplificadores de transistores, mientras que los valores del 808 funcionaban mejor en válvulas.[/quote:arlltjhe]

Cegatooo... :burla: :jiji:

[quote="Blutarsky":arlltjhe]Y entre un BD, un TS9 con chip y un TS9 con chip y resistencias, ¿con cual te quedas?[/quote:arlltjhe]

Esto es como todo, se valora más un TS9 por otras cuestiones y al cambiar un Blues Driver por un TS9 ganas pero por "mercado", no sé si me explico, no porque el TS9 que se pueda hacer ahora sea la maravilla de las maravillas. Si es por eso, pues mira, ganas y si algún día vendes ahí está, eso sí. Y teniendo en cuenta también quién y cómo lo han modificado, que la gente te hace unas modificaciones que dan susto, mientras que otros son limpios y te lo dejan como si hubiera salido de la fábrica así (la placa del TS dicen que es flojucha, cuidadín con eso).

Yo intentaría mirar, primero, qué TS9 son (actual o reissue pre-2002) y si se trata del nuevo intentaría mirarlos por dentro, a ver si es chapucero o no lo que le han hecho, porque nadie cambiaría un Blues Driver por un TS9 así de buenas a primeras, ¿me explico? ;)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Perfectamente ;)

:flores:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Daniel , no se si me enteré bien del asunto. Si le ofrecen el Ts9 con el mítico chip y además las dos resistencias se supone que esas resistencias son las antiguas no?? osea que son las buenas para amplis a válvulas. Entonces la mod. buena seria con el chip JRC4558D y las resistencias antiguas no??

Yo lo del cambio no lo digo ya por una cuestión de mercado si no porque el TS me gusta mucho más que el Boss :nose:

Blutarsky yo creo que deberias hacer una prueba con los dos pedales conectados al ampli que sueles usar, tocar un rato con cada uno y pista ( aparte de mirarlo por dentro como dice Daniel). Yo no tengo ni puta idea de chips ni de resistencias, pero viendo un pedal por dentro se ve cuando están bien hechos y cuando no. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No sé exactamente qué se consigue con las resistencias, algo de impedancias/furundundencias/capaciteloncias o algo así para amplis de válvulas... :mrgreen:

No, en serio, supongo que serán para optimizar el buffer del pedal, para que no haya pérdida de agudos, etc. en bypass. El mejor Tube Screamer que yo tengo (o por lo menos a mí me encanta cómo suena) no lleva la configuración de resistencias del 808 y no lo echo de menos en absoluto.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, al final he hecho el cambio; Blues Driver por TS9 modificado a TS808 con chip y resistencias, a ver que tal. Cuando llegue ya contaré ;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues yo creo que te va a gustar el cambio, ya contarás :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”