Nos pusimos a hablar con el señorín, muy majo, y nos comentó que también tenía un cajón lleno de válvulas de hace 40 años y según él nuevas. Ahí ya fué cuando le dijimos, que dónde lo tenía y que había que verlo.
Nos acercamos con el a su garaje o taller, o según él "El rastro"
Visto el ampli, le preguntamos por las válvulas y cuando logra encontrarlo, nos saca un cajón como de una cómoda grande, lleno hasta arriba de válvulas de todos los tamaños, colores y formas. De potencia, de previo, incluso alguna rectificadora. Allí nos pusimos a buscar y después de un rato seleccionando, nos acercamos, Héctor con 2 y yo con 5, hasta el ampli para probar si funcionaban.
Al final de 7, únicamente una estaba mal. Y le compramos al señor estas 6 valvulitas.
[img:1bjwuhd0]http://i162.photobucket.com/albums/t264 ... e/nos1.jpg[/img:1bjwuhd0]
De izquierda a derecha, dos Ediswan dos Marconi una Tungsram y una Miniwatt, todas ECC83.
Las Ediswan por lo que he leido creo que son Brimar y por lo que he probado suenan bastante bastante bien, la Tungsram y la Miniwatt
Ahora me arrepiento de que, por andar con prisas con el bolo y no estar seguros de lo que iba a salir de ahí, en el cajón se quedaran varias ECC82 y otras ECC83 que o no estaban marcadas o no conocíamos de nada.
Héctor, alomejor hay que volver a hacerle una visitilla al hombre.