Te vas de concierto y te encuentras con esto.

Foro enchufado
Responder
Narczone
usuario

Te vas de concierto y te encuentras con esto.

Mensaje por Narczone »

En el último concierto, el miércoles pasado, cuando estábamos en la prueba de sonido se nos acerca un señorín de unos 70 años y nos empieza a gritar que si vende una batería.... :tasloco: que si vende un ampli VOX... (Ahí fué donde Héctor y yo nos dislocamos el cuello al girarlo :baba2: :mrgreen: )

Nos pusimos a hablar con el señorín, muy majo, y nos comentó que también tenía un cajón lleno de válvulas de hace 40 años y según él nuevas. Ahí ya fué cuando le dijimos, que dónde lo tenía y que había que verlo.

Nos acercamos con el a su garaje o taller, o según él "El rastro" :mrgreen: y nos enseñó lo que resultó ser un cabezal PHOX de bajo de 50w con dos el34 (le faltaba una). El cabezal tenía un aire VOX, por la tela del frontal y las letras de PHOX, pero la forma del mueble, los paneles y los potencimetros eran igualitos que un Basman. También me llamo la atención que uno de los transformadores era enorme, creo que el más grande que he visto.

Visto el ampli, le preguntamos por las válvulas y cuando logra encontrarlo, nos saca un cajón como de una cómoda grande, lleno hasta arriba de válvulas de todos los tamaños, colores y formas. De potencia, de previo, incluso alguna rectificadora. Allí nos pusimos a buscar y después de un rato seleccionando, nos acercamos, Héctor con 2 y yo con 5, hasta el ampli para probar si funcionaban.

Al final de 7, únicamente una estaba mal. Y le compramos al señor estas 6 valvulitas.

[img:1bjwuhd0]http://i162.photobucket.com/albums/t264 ... e/nos1.jpg[/img:1bjwuhd0]

De izquierda a derecha, dos Ediswan dos Marconi una Tungsram y una Miniwatt, todas ECC83.

Las Ediswan por lo que he leido creo que son Brimar y por lo que he probado suenan bastante bastante bien, la Tungsram y la Miniwatt :baba2: suenan de lujo y las Marconi tambie´n suenan bien, pero son las que menos me han llamado la atención. De todas formas, probadas en la primera posición de mi AC30 y en mi opinión de no experto, todas suenan mejor que la JJ que tengo puesta, es una diferencia muy pequeña pero a mí todas me suenan más dulces y definidas.

Ahora me arrepiento de que, por andar con prisas con el bolo y no estar seguros de lo que iba a salir de ahí, en el cajón se quedaran varias ECC82 y otras ECC83 que o no estaban marcadas o no conocíamos de nada.

Héctor, alomejor hay que volver a hacerle una visitilla al hombre. :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Una Tunsgram tenía yo en la V1 de mi Marshall, y eso era cremita.
cuando se me cascó le enchufé una JJ, y hombre... suena bien, pero no es lo mismo.
eso si, la JJ se come con patatas a las Sovtek... :evil:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Ésa es la que llevo yo ahora en primera posición de previo, y suena como bien dice Blackmore. De hecho, estuve antes con una GT "M", que parece que es de lo mejorcito que hay ahora mismo de fabricación actual, y no hay ni comparación. :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

menudo filón! y supongo que el tio no os cobraria mu caro no?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

¿Y dónde era el concierto?, supongo que se podrá volver a contactar con el, ¿no?, menudo filón. ¿Cuanto os cobró?
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Eso, eso, Chus, queremos saber...qué perracos!! Supongo que os llevareis el secreto a la tumba.
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

:mrgreen: :mrgreen:

Por lo menos hasta que volvamos a pasar y barramos con las que quedaron. :flores:

De todas formas, de previo, la mayoría de las que quedaron estaban sin marcar o eran ECC82, que en principio no me interesan, bastante alto tengo que ponerme para que cruja el ampli como para meterle válvulas de menos ganancia. De las de potencia ni miramos porque, seguro que no hay cojnes de emparejar ni un par.

El precio, de risa :dedo: . No tengo ni idea de lo que pueden costar estas válvulas si las compras en un sitio "oficial", ni si quiera sé si la tungsram o la miniwatt son del modelo, época o grado gueno, pero para hacernos una idea, comparadas con lo que puede valer una sovtek nueva, el precio sigue siendo de risa. :sindiente: :dedo:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

El Uko, aka, el viejo lobo gris :D
Enseño a nadar a Iñaki hace 40 años en las piscinas del pista.
El otro dia le pillamos el phox que tenia alli. A ver si lo hacemos sonar. :mareado:
http://www.soulgestapo.com
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

El mismo :dedo: Que astro!! :jeje:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Aitor":2lusluib]El Uko, aka, el viejo lobo gris :D
Enseño a nadar a Iñaki hace 40 años en las piscinas del pista.
El otro dia le pillamos el phox que tenia alli. A ver si lo hacemos sonar. :mareado:[/quote:2lusluib]

Perro! si lo sé no te digo nada :burla: :burla:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”