2 dudas, ayuda please.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Sergio Martin
Expulsado

2 dudas, ayuda please.

Mensaje por Sergio Martin »

Hola, ahi va la primera:

Recientemente he tenido la suerte de adquirir una Eric Clapton Stratocaster (comprada nueva en tienda) y tiene un tonazo y versatilidad increibles, creo que no os descubro nada nuevo :jiji: pero...aunque estoy muy satisfecho con las pastillas que trae (Vintage Noiseless) me ha estado rondando la idea de sustituirlas por 3 Fender Lace Sensors Gold como llevaban antaño las Clapton.

El porque dudo o no es porque, aunque no he tenido ocasión de probar una Clapton antigua si que es un modelo que tengo muy oido, y me da la sensación de que tenia un poco mas de salida pero sonaba un poco mas aguda y cortante que la mia, la cual tiene una buena salida tambien pero me da la sensación de que suena mas redonda...a mi las Noiseless, sobre todo las SC nunca me han gustado por ser para mi gusto demasiado delgadas, pero las Vintage en la Clapton me gustan mucho...otra opción que barajo es instalarle unas EMG SA, que hariais?

Segunda duda, en no mucho tiempo espero intentaré adquirir esto:

http://www.gibson.com/en%2Dus/Divisions ... Signature/

La unica modificación que le haría sería cambiarle el mastil por uno Fender (el de la 52) o uno similar de All Parts, si teneis alguna sugerencia se agradece fieras :dedo:

PD: Ya se que el doradito de los potes de volumen y tonos es horroroso :jiji: pero la guitarra tiene un tonazo increible, no seais crueles :twisted:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

lace sensor = caca
EMG's en una strato = caca (a menos que toques jevi, pero si te has pillado una clapton...)

no te gustan las singles y te has pillado una strato? ein? y quieres cambiarle las noiseless por unas lace sensor porque suena finas? ein?

(las lace sensor suenan todavía más finas, sin cuerpo y sin nada, de hecho creo que van huecas por dentro, no hay ni pastilla) :sindiente:

nontiendo este post :nose:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

En muchas ocasiones oí decir al representante de fender de mi zona que las Lace Sensor eran las pastillas que la gente (a la que no le gusta el sonido strato) ponía a su strato para que no sonase a strato, valga la "rebuznancia" :tasloco: .

Yo tuve unas Lace Sensor en una de mis strats (que la tenía muerta de risa en casa sin tocarla) y recientemente las he cambiado por unas single-coils normalillas de GFS y... ahora si toco mucho con ella :mrgreen: .

Yo dejaría las Noisless que lleva, aunque si le pones Lace Sensors el cambio es completamente reversible y siempre puedes volver atrás.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo es que soy demasiado rústico, no entiendo eso de noiseless, lace sensor, etc. a mí me gustan las stratos con su ruido, sus verrugas y su canesú, todo lo demás no me suena a strato ...

:nose:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A mi también. Una Strato o una Tele sin su ruido ... no se ... algo falla :mrgreen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

es como ponerle unas pastillas epifon a una Yicson :sindiente:
Sergio Martin
Expulsado

Jugando un poco con el tono se pueden obtener buenos registros de puro Strato en la Clapton, solo queria la versatilidad que tiene esta bicha, un sonido de Strato limpito pero para los momentos de desmelene tener la calidez de un humbucker...

Yo he tenido hasta hace bien poco una Strat Usa con Lace Sensors y para mi gusto no sonaban nada mal :nose:

Y una ultima cosa, hablé hace tiempo con mi paisano Hendrixcat y él me recomendo antes unas Lace Sensors que unas Noiseless y creo que este FIERA sabe un ratito de pastillas no?

Y Mr Bestron, en ningun momento he dicho que no me gusten las singles, de hecho tengo 2 Teles equipadas con singles (52 y American Ash) y me encantan y tampoco me molesta el ruido de fondo, las Lace me gustan por su tono pero no, no le hago ascos a una Strato del 54 no :jeje:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ahhhh, coño, que no lo había entendido bien.... (me daba la impresión de que era un post de estos de "tengo una strato y quiero que suene a strato, pero con el gordo de las paulas y sin ruido"), sorry man, te he entendido mal, mis disculpas. :dedo:

Ahora sin coñas, yo es que la strato la concibo para lo que se hizo, creo que Leo Fender hizo un pedazo de instrumento a la primera. Nunca he conseguido escuchar una strato con lace, noiseless, pastillas hot, etc. que me haga demasiada gracia, porque se pierde mucha de la esencia de una strato.

eso que dices de pasar de strato limpito a desmelene...pueees, puedes conseguir un limpito cojonudo y luego un "desmelene" aceptable o lo contrario, un cañón para solos pero que se quede más bien tirando a bruta en limpio.

yo prefiero tener UN sonido cojonudo, ya sea singles o dobles, pero que sea una acojonante y si quiero meterle chicha ya puedes usar un booster. Todas las demás combinaciones no me gustan, me parece que es un "quiero y no puedo", todo lo que te suene bien por un lado te va a cojear por otro.

Y hablando más en plata sobre las Lace Sensors, las que he probado me parecían muy poco "strato" (nunca me ha gustado el sonido de Clapton desde la época de las Signature, infinitamente mejor cuando tocaba con Blackie y Brownie).

Fantástica elección la de las Teles payo :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Hola otra vez Mr Bestron, siempre me pasa lo mismo, me explico mejor en persona que por estos trastos tan avanzados :jeje: por partes...

El sonido de Clapton cuando la anterior Signature pueeees depende, por ejemplo, cuando Fender le dio el prototipo alla por el 86 no me gusta NADA, supercortante y cargado de agudos, en el Dvd de Clapton & friends que sale con Phil Collins sale ese horripilante sonido, pero es que luego te coges su concierto del 96 en Londres cuando promocionaba su cd From The Cradle y ahi seguía llevando su Signature con Lace Sensors y joder, para mi gusto sonaba muy bien! Siii lo se, que el merito es de la amplificación que lleva, pero digo yo, algo hara tambien las pastillas no?

Luego a partir de los dos miles (si no se dice asi lo siento :oops: ) empezó a llevar la Signature con las Noiseless y la noto mas redonda y no tan agresiva, de todos modos el sonido Sensor no me disgusta pero os voy a hacer caso y por el momento le dejare las Noiseless que lleva y que me gustan mucho como suenan EN ESTA GUITARRA, en las Strats "pasivas" que he tocado y las llevan no me gustan un pelo...

Otra opción que tambien barajo es pillar en una tienda "oriental" famosa por estos lares (no digo nombres para no ofender a los patrocinadores de este foro) la versión japonesa de la antigua Clapton con las mismas especificaciones y circuiteria Usa, ya veremos...

Respecto a las Teles, la 52 la llevo tuneada con un selector de 5 posiciones para tener el sonido en paralelo de las singles y en la 4 posicion tener una contrafase (tipo Mustang) y la American Ash la llevo tal cual me la compré y es lo que me imaginaba, bastante mejor en todos los aspectos que una American Series normal y no es fanfarroneria, es solo mi opinión, pero tengo otra Tele mas, la James Burton Usa Red Paisley Flames, solo una cosa, si podeis probadla, SIN COMENTARIOS :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

no no, pero yo hablo de Blackie la original y de cuando usaba stratos feten, no de los prototipos ni signatures, las que suenan a strato como dios manda.

jodo, la James Burton, no eres macarra tú ni naa :mrgreen: eso es un pedazo guitarrón.... pero es la de .... lace sensors???? :mrgreen: (o la nueva con noiseless???)

esa idea la tengo apuntada para un futuro, hacerme una teleca con tres singles :cama:

pues no sé, prueba las lace sensors con esa peacho clapton y nos cuentas :cama:
Sergio Martin
Expulsado

La James Burton que tengo es la que llaman en Yanquilandia Upgrade, en la web dicen que son cuchillas pero el compañero Someday dijo que tenian pinta de Lace Sensors, yo te digo una cosa, esta Tele no hace ruido pero tiene un sonido mucho mas calido y redondo que una con Lace Sensors, ademas, la gracia de esta Tele esta en su conmutador S1, el cual se activa en las posiciones 2, 3 y 4, con esta Tele se pueden tener sonidos de Tele, de Tele con p90, de Strato y depende de donde la enchufes hasta de Les Paul (mas o menos)...

Volviendo al tema Clapton, el tonazo de Blackie y Brownie me gustan mucho pero el tono que tenía en From The Cradle con las Signature me parece espectacular, lo mas logico es que pille 3 Lace Sensors y se las meta a mi Clapton y a ver que pasa, eso si, de las Noiseless no me desharia que me gustan mucho...

Ya para terminar el ladrillation, quisiera saber porque las Lace Sensors despiertan tantos odios, yo las he usado intensivamente durante 4 años y me gustaban, es mas, eché a pelear mi Strato con la Blackie (sin el booster activado claro), con una 57 y una SRV y mi antigua Strato no quedó mal...eso si, la 57 me gustó tambien mucho, sonaba redondita y definida Mmmm, la SRV NO ME GUSTÓ NADA, la verdad, esperaba mas de las Texas Special, solo son agudos,nada mas, pero quizas soy yo que tengo un sonido definido en mi cabeza :nose:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

[quote="Sergio Martin":1t993ksk]La James Burton que tengo es la que llaman en Yanquilandia Upgrade, en la web dicen que son cuchillas pero el compañero Someday dijo que tenian pinta de Lace Sensors, yo te digo una cosa, esta Tele no hace ruido pero tiene un sonido mucho mas calido y redondo que una con Lace Sensors, ademas, la gracia de esta Tele esta en su conmutador S1, el cual se activa en las posiciones 2, 3 y 4, con esta Tele se pueden tener sonidos de Tele, de Tele con p90, de Strato y depende de donde la enchufes hasta de Les Paul (mas o menos)...

Volviendo al tema Clapton, el tonazo de Blackie y Brownie me gustan mucho pero el tono que tenía en From The Cradle con las Signature me parece espectacular, lo mas logico es que pille 3 Lace Sensors y se las meta a mi Clapton y a ver que pasa, eso si, de las Noiseless no me desharia que me gustan mucho...

Ya para terminar el ladrillation, quisiera saber porque las Lace Sensors despiertan tantos odios, yo las he usado intensivamente durante 4 años y me gustaban, es mas, eché a pelear mi Strato con la Blackie (sin el booster activado claro), con una 57 y una SRV y mi antigua Strato no quedó mal...eso si, la 57 me gustó tambien mucho, sonaba redondita y definida Mmmm, la SRV NO ME GUSTÓ NADA, la verdad, esperaba mas de las Texas Special, solo son agudos,nada mas, pero quizas soy yo que tengo un sonido definido en mi cabeza :nose:[/quote:1t993ksk]

Vamos por partes:

1º De la James Burton no te digo nada por que no la he catado, pero ya sabemos que es una tele muy modificada a gusto del artista.
Las pastillas Lace Sensors salieron en una época en los 80' y 90' en que la gente usaba mucho equipo y procesaba mucho el sonido.
Para no perder señal al tío Don Lace se le ocurrió inventar unas single-coils con mas salida y menos ruido, pero al hacerlo se cargó, según mi opinión, la gracia del sonido strato antiguo. Eran otros tiempos y otros sonidos y muchos incluido yo, caimos en la trampa.

2º¿Todas las guitarras que se oyen en el "From the cradle" son la strato Clapton signature de aquella época?. Yo creo que no, pero podría estar equivocado, no se... :?:

3ºConcluyendo y para terminar. No es que se le tengan manía a las Lace Sensor, al menos en mi caso. Tuvieron su época y ahora hasta el mismo Clapton ya no las usa, lleva las noiseless en su modelo signature actual (por algo será... moda, sonido mas actual menos procesado, a saber...).
La clave de todo, tú mismo la has indicado, llevas un sonido en tu cabeza que es el que te gusta, por tanto no hay que dar mas vueltas, si te gustan las Lace Sensor, pues a usarlas y disfrutar con ellas :dedo: . Lo mejor de todo es tener varias guitarras para elegir :mrgreen: .
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo te cuento la "manía" de las lace, por lo menos mi experiencia personal -

más o menos lo que he explicado arriba: le quitan la magia a una strato y suena (como dicen los guiris) "unstrat" o poco a strato. cojonudas para el que quiera un instrumento con sonido más moderno, pero para los vintage freaks... hmmm, no suena a strato.

yo soy de los que me inicié en la guitarra desde muy abajo, escuchando a todos los que tocaban stratos mucho antes que Hendrix, SRV, Clapton etc. = Buddy Guy, Buddy Hollie, Gene Vincent, etc. Se me metió ese sonido bien adentro en el oído y en el celebro y todo lo demás sencillamente... no suena a esa strato. :nose:

A ver si por fin me he explicao :mrgreen:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

[quote="Sergio Martin":252eayhg]
2º¿Todas las guitarras que se oyen en el "From the cradle" son la strato Clapton signature de aquella época?. Yo creo que no, pero podría estar equivocado, no se... :?:

[/quote:252eayhg]

Parece ser que no, en esta entrevista con su técnico, dice que precisamente en 'From the cradle' usaron "tons and tons of guitars" (que viene a ser un mogollón, aproximadamente)

Link de la entrevista: http://www.tonequest.com/default_story.htm
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

[quote="dmtryck":27fdbm2z][quote="Sergio Martin":27fdbm2z]

[/quote:27fdbm2z]

Parece ser que no, en esta entrevista con su técnico, dice que precisamente en 'From the cradle' usaron "tons and tons of guitars" (que viene a ser un mogollón, aproximadamente)

Link de la entrevista: http://www.tonequest.com/default_story.htm[/quote:27fdbm2z]

Bueno la pregunta la lancé yo, no Sergio Martin. Gracias por el enlace a la entrevista. :dedo:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Sorry :oops: la cagué citando. Es una entrevista algo pasadilla, del 2003, pero sí, creo que es interesante.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

por cierto, que hay un par de incorrecciones por ahi:

siempre se dice que las Lace tienen más salida y tal y cual...
Las Lace Sensor Gold, que son las que lleva el amigo Clapton y Jeff Beck en su día, tiene poquísima salida, pero muy poca.

Clapton me da que si ha cambiado a las noiseless es más por marketing que por otra cosa, es más, sabe dios que pastillas lleva debajo de la carcasa de noiseless..

por cierto, que clapton desde que lleva las Noiseless suena HORRIBLE, pero vamos es mi opinión...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Blackmore":1k6sswzz]
Clapton me da que si ha cambiado a las noiseless es más por marketing que por otra cosa, es más, sabe dios que pastillas lleva debajo de la carcasa de noiseless..
[/quote:1k6sswzz]

totalmente de acuerdo, no quería decirlo porque empecé el topic a lo talibán :mrgreen: :periódico: me extraña que un tío que se saca instrumentos de esos de un kilo y pico al escenario salga tocando con guitarras de "tienda"
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

hombre ,a mis las lace sensor no me gustan nada,pero tuve la clapton y le puse unas kinman y el problema de esa guitarra es que el previo colorea muchisimo aun a cero.

yo le pondria un switch para bypasearlo y luego le meteria unas singles canceladoras en condiciones,kinman ,las nuevas dimarzio area o algo de ese estilo.

te quedaria una guitarra de aupa. :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Sergio, que hay?
Así que vas a pillarte esa valley arts eh? Joder, pues hace poco ví un vídeo de demostración en el que tocaba el "signatureado" y sonaba que te pees :shock:
Pero lo de cambiarle el mástil a una guitarra de 2000 pavos me parece un poco locura no?

A otra cosa, en mi opinión clapton cuando mejor sonaba era aquí:

[url:3ry4j3jc]http://www.youtube.com/watch?v=mJqgxjUy ... ed&search=[/url:3ry4j3jc]

Desde entonces ha ido a menos...
Sergio Martin
Expulsado

En From The Cradle se usaron 335 de los 60s y varias Telecaster, su signature fue la que mas chupó plano :mrgreen:, creo que ademas de las Crashocaster (que ya no tiene por cierto) creo que lleva la Custom Artist, o sea, la Blackie del Custom Shop, la de serie regular, la mia es la Artist Series, lo siento boys pero las pelas no daban para mas :oops: de todos modos estoy muy contento con ella y la verdad es que lo de las Lace me atrae...a mi no me disgusta el sonido, quizas podria ponerle 2 Gold en mastil y centro y una Red en puente...

Y a mi me parece que cuando peor sonaba Clapton era en los 80, luego en los 90 llevando los Lace Sensors todavia me sonaba a mi gusto mucho mejor, de todos modos voy a pegar un vistazo a las DiMarzio Area que comenta el amigo Chushumbucker a ver...

Mr Blackmore, a mi tampoco me hacen mucha gracia las Noiseless en Stratos pasivas pero no se que pasa que en la Clapton me gustan :nose: de todos modos estoy abierto a sugerencias...

Mr Fin, holaaa, lo de modificar el mastil de la Brent Mason es simple y puramente porque en esa signature Brent lleva un mastil de radio 14", y la verdad, no tengo ganas de tener que acostumbrarme a algo que no conozco, asi que si le pongo el de una 52 o similar no la "extrañaria", a fin de cunetas él en su original del 68 hizó lo mismo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no le metas una Red en el puente, el juego de Gold entero va muy bien, con la Red se te descompensaría ;)

ah, y Clapton cuando realmente sonaba COJONUDO, era aquí: http://es.youtube.com/watch?v=9V77lE6u0 ... ed&search=
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Muchas veces cuando hablais de Clapton me da la impresión de que la mayoría no tiene ni zorra de lo que habla, o quizás puede que sea que en vez de oido tenga un par de chochos en la cabeza.

A ver si os empapais el concierto reunión de Cream de hace un par de años y me decís los entendidos como se puede sonar tan soberanamente bien sólo con una puta stratocaster enchufada a un ampli, y nada más.

Y ahora, me poneis un par de videos de hace treinta años, anda.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Carteyano":3bmu8tbd]A ver si os empapais el concierto reunión de Cream de hace un par de años y me decís los entendidos como se puede sonar tan soberanamente bien sólo con una puta stratocaster enchufada a un ampli, y nada más.

Y ahora, me poneis un par de videos de hace treinta años, anda.[/quote:3bmu8tbd]

para mi ahí no suena "soberanamente bien" la verdad, me deja bastante indiferente.

ahora mismo se me ocurren unos cuantos sonidos de strato mejores que el de Clapton :periódico:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Hombre tampoco es eso Carte, segurísimo que has escuchado Clapton más que yo, pero también puedo opinar sobre su sonido :roll:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Mi apreciación personal por tanto subjetiva.

Cambiar las Noiseless por unas Lace Sensor es cambiar Caca por caca. Es que he probado dos Clapton y con los dos tipos de pastillas, además de un montón de Fenders con ese tipo de pastillas y la verdad no me gustan para nada, incluso, no creo que se constituyan en el sonido Fender clásico que llevamos todos en la cabeza, pero como esto va de gusto y todos tenemos derecho a buscar lo que más nos acomode ponle las que más te sientas cómodo o te salgan de los cojones.

Saludos :dedo:
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

Hola! Yo tengo un juego EMG S SET en una strato y me suena a gloria. Me dan ese pequeño empuje que me falta en cualquier otra pastillas single llamasé lace sensor , dimarzio o como quieras...

UN SALUDO
Creo que nunca podré tener una 335....
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

La cosa es que no todo el mundo busca un sonido clásico :roll:
Pero bueno, yo si fuera tocar blues, que es lo que hace Clapton mayormente, no compraría ni unas Lace ni unas noiseless. No he oído las nuevas noiseless, pero mi tele deluxe llevaba las anteriores, fue cambiarlas por unas fralin y guitarra nueva oiga ;)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

FIN , una dudilla ( offtopic) tienes la tele de 3 pastis, no?

es que yo llevo las samariun cobalt noisless en mi tele deluxe (dos singles y switch de cambio de fase ) y suenan bastante bien, estoy contento con ellas, pero es mi primera tele y no se hasta donde puede llegar la guitarra en el sonido que a mi me gusta. además de que el sonido es muy muy diferente a las noisless de la tele deluxe ( de 3 singles )de un amigo que suenan exageradamente brillantes en contra de lo oscuritas que suenan las mias. :nose: .
Sergio Martin
Expulsado

Mr Blackmore: Habia pensado en meterle el juego entero Gold, lo que pasa es que era por tener en el puente un empuje extra pero creo que tienes razon, ese Sensor "cantaria" demasiado...

Mr Carteyano: No hace falta que se ponga de tan mala hostia, solo estamos comentando, creo que yo en ningun momento he dicho que el mejor tono de Clapton sea con Lace Sensor, solo he dicho a mi me gusta mucho ese tono, no que sea mejor que la epoca Brownie/Blackie, no seamos tan bordes ok? Y que quede claro que al igual que a usted a mi Clapton me gusta mucho, entre otros motivos yo me he pillado esta Blackie por él...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”