Review: The Bootleg Beatles Show

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Review: The Bootleg Beatles Show

Mensaje por Kurcob »

Llevaba varias semanas viendo un cartel en la autopista con algo que parecia una foto retocada de la portada del Abbey Road de los Beatles, y pense que seria un musical o algo asi. Pero a los dias un colega se presento con unas entradas para lo que iba a ser el concierto de al mejor banda tributo "Beatles" del mundo: "The Bootleg Beatles".

http://www.bootlegbeatles.com/home.htm

Asi que anoche, lleno de emocion, partimos hacia lo que prometia ser una velada de "reencuentro" con esos que marcaron mi adolescencia y me despertaron a la musica.....

El recinto elegido ya me mosqueo un poco, un club de golf superpijo en Sotogrande, pero bueno....
Efectivamente, el publico se dividia en puretas nostalgicos, gente de la Jet Set (que seguramente no habia agado su entreda) y treintañeros mangurrianes como nosotros :mrgreen:

Tengo que reconocer que cuando esos tipos salieron al escenario un escalofrio recorrio mi espalda. El parecido (sobre todo a media distancia) es realmente espectacular, pero es que los pavos (escoceses) copiaban hasta el acento de Liverpool y los Tics de cada uno de los susodichos
:shock:

Aunque la verdad es que la magia desaparecio a los pocos temas de concierto. Instrumental y vocalmente correctos, los temas carecian de la garra y la fuerza de los originales, y aunque estaban respaldados por secciones de cuerda y viento, el repertorio (bastante comercialete) fue pasando de manera muy lineal, aunque con la euforia de la mayoria del entregado publico.

Sali de alli decepcionado, una vez mas con la impresion de que los negocios no respetan nada, ya que sin duda eso no era un concierto de rock, sino un Show cuasi teatral para hacer sentir joven por un par de horas a la acaudalada audiencia, la cual seguro desconocia temas sublimes "Happiness is a warm gun" o "I'm only sleeping", que por supueso no fueron tocados en pro de "She loves you, yeah,yeah,yeah..." and company.

Casi hubiese preferido un musical......
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

A esos sitios a lo que hay que ir es a pillar cacho...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

No sé si sabrán que unas de mis bandas preferidas, aparte de Elvis que participo en el Fan Club Chileno es y serán Los Beatles y fui presidente del Fan Club aquí en Chile.

Nosotros nos asociamos con el dueño del Cavern Club Buenos Aires y Record Guiness con la colección más grande del mundo, el Buen amigo Rodolfo Vázquez. Bueno, la cosa es que nosotros seleccionábamos en un evento anual a las bandas tributos Chilenas para que fueran a Argentina al BeatlesWeek Latinoamericano y de ahí a la gran final en Liverpool.

Toca la coincidencia que la banda ganadora del año pasado era Chilena y fue a la final en el Cavern Club en Liverpool, el bajista es amigo mío y coleccionista de Vintage Guitars,de hecho tienen casi toda la lista de guitarras y bajos Beatles originales (no copia), incluso algunos de época.

Bueno, de este modo pude ver bien bandas de diferentes nacionalidades y una de las cosas que siempre me llamo la atención es esto.

Supuestamente estas bandas tocan para su público, publico Beatles y dentro de ellos los que siempre están, los más fanáticos e incondicionales del cuarteto, los piérdete una, los que dan de comer realmente al mote Beatle, los que se lo compran todo y que pasa allí, nosotros esperamos algo diferente, más autentico, más natural y que sorprenda.

Como bien dice nuestro amigo Kurkob, llega un punto que es tan teatral que se desvía de lo que realmente debe de ser. Por experiencia personal, lo mismo los dobles de Elvis, mientras se parezcan y muevan el culo igual, todas gritaran y será excito, lamentablemente la gente escucha con los ojos.

Por ejemplo, lo que siempre les criticaba a las bandas tributo Beatle es la capacidad de sorprender a la concurrencia, por ejemplo con versiones en vivo poco tocadas. Pero que trate de eso, de copiar la versión en vivo de tal o cual escenario histórico, no de intentar replicar el álbum en el directo, que para mí no tiene sentido. Por ejemplo si van a hacer el Let It Be o temas del álbum, que no sean precisamente las versiones típicas, si no las del Rooftop (Show de la azotea), sin mezclar ni nada como el LP.

Siempre me acuerdo que aquí había una banda que hacía muy bien la época 1960-1962, con las chaquetitas esas sin mangas y con repertorio Cavern, pero las versiones en directo de Hamburgo y Cavern. Nos conseguíamos una antigua bodega de vino que es un teatro ahora, muy similar al mítico club que vio nacer a los melenudos y listo, daba todo el ambiente, porque lo que Dice Kurkob: “En un club de Golf?”, no rima ni pega.

Había otra banda que hacia la época 62-65 e incorporaban canciones que no fueron grabadas oficialmente y que no están en la discografía oficial, por ejemplo versiones en directo de la BBC y de esta forma se complementaba un show de forma cronológico, entretenido y con sorpresas.

Lo que dije, la mayoría de las bandas tributo hace eso, lo típico. Y para ir a escuchar el Disco, me quedo en casa, coloco el Long Play y me lo escucho sin que nadie me moleste fumándome un porro y tomando una cerveza con mi mejor amigo.

Esa es mi apreciación, quizás equivocada, quizás acertada, en fin.

Saludos :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Vintageman_34":8gw8xqnu]Lo que dije, la mayoría de las bandas tributo hace eso, lo típico. [/quote:8gw8xqnu]

En eso te doy la razón, por eso yo cuando me planteé hacer una banda beatle lo hice pensando en hacer temas diferentes. En una palabra, que a poder ser no salgan en el Beatles 1 ni en los discos azul y rojo.

Getting Better, She said she said, helter Skelter, Glass Onion, Hapiness is a warm gun, Why don't we do it in the road, tomorrow never knows, good morning good morning... y un montón más.

Y nada de disfraces ni de performances, música y punto.

Tengo hasta un nombre cojonudo, pero COJONUDO DE VERDAD...

Pero el Pita me dijo que no tiene tiempo para hacer de Macca :bah:

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="eric_albert":2u2zmyn9][quote="Vintageman_34":2u2zmyn9]Lo que dije, la mayoría de las bandas tributo hace eso, lo típico. [/quote:2u2zmyn9]

En eso te doy la razón, por eso yo cuando me planteé hacer una banda beatle lo hice pensando en hacer temas diferentes. En una palabra, que a poder ser no salgan en el Beatles 1 ni en los discos azul y rojo.

Getting Better, She said she said, helter Skelter, Glass Onion, Hapiness is a warm gun, Why don't we do it in the road, tomorrow never knows, good morning good morning... y un montón más.

Y nada de disfraces ni de performances, música y punto.

Tengo hasta un nombre cojonudo, pero COJONUDO DE VERDAD...

Pero el Pita me dijo que no tiene tiempo para hacer de Macca :bah:

:mrgreen:[/quote:2u2zmyn9]

Comparto plenamente lo que dices, reproducir temas en vivo que jamás pudieron tocar Los Beatles en vivo por su complejidad, como los del periodo 66-70 es un desafio importante que hace novedoso siempre el espectáculo y por cierto también mas musical. Siempre un desafio se torna algo interesante, sin duda alguna.

A propósito, no se si te caiga bien esto. Pero te lo digo porque manejamos el mismo idioma o lengua. Lo que le decía a las bandas tributo aquí en mi país:

“Deben aprender a hablar bien en Ingles para cantar en Ingles”. Y se me enojaban o les caía mal a los muchachos de las banda tributo Beatle de mi país ... Pero es que tengo toda la razón! :hedicho: , porque: “Como puedes llegar a expresar y sentir bien algo que no eres capaz de entender lo que dice?”. Ese es el problema!, vez?.

Espero lo tomes a bien, como una crítica constructiva. Y esto es así nada más, porque por ultimo yo hago blues y rockabilly, si no manejara el Ingles simplemente hago temas en mi idioma. Pero tu si quieres hacer una banda tributo Beatles, debe ser cantado en ingles y para ello hay que saber hablar Ingle, punto. No queda otra alternativa que aprender el idioma en el cual fueron escritas las canciones.

Saludos
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Estimated, what are you talking about?

Did I say I wanted to play Beatles songs in Spanish? :nose:

I said: no costumes, no role-playing, just music (including lyrics in English, that's understood!)

:periódico:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Si mirais por el youtube, estos hacen de todo, canciones no-tipicas a saco tambien.
Otra cosa que el promotor que los contrate para el club de Golf de turno les diga "os contrato, pero quiero que toqueis lo tipico".
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="eric_albert, dando en el clavo,":13gira6w]

[/quote:13gira6w]

Precisamente eso es lo que yo esperaba y no tocaron ni uno de esos temazos, que entre otros son de mis favoritos de los de Liverpool
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="eric_albert":2kv9iixa]Estimated, what are you talking about?

I said: no costumes, no role-playing, just music (including lyrics in English, that's understood!)

:periódico:[/quote:2kv9iixa]

Quedo clarisimo estimado. Ahora a hacer la mejor banda tributo Beatle de España :jiji:

Saludos :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Kurcob":gupoh9cd][quote="eric_albert, dando en el clavo,":gupoh9cd]

[/quote:gupoh9cd]

Precisamente eso es lo que yo esperaba y no tocaron ni uno de esos temazos, que entre otros son de mis favoritos de los de Liverpool[/quote:gupoh9cd]

Temazos como la copa de un pino :dedo:

Joder, cada vez que pienso en el nombre tan guapo que tengo pensado... Y además me he hartado de buscarlo en internet y no existe...

Pitarsky rajao :burla: :burla:

Estimado, ya molaría, ya, pero es difícil crear un grupo con unas características tan específicas...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="eric_albert":228du774]Estimado, ya molaría, ya, pero es difícil crear un grupo con unas características tan específicas...[/quote:228du774]

Nada fácil es lo suficientemente bueno.

Animo :dedo:

Saludos ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="eric_albert":7f6g2syk]Estimated, what are you talking about?

:periódico:[/quote:7f6g2syk]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:flores:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Coño, ha vuelto el butanero :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

¿Dónde le dejo las bombonas, joven? :jaja:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Nosotros montamos un grupo tributo a los Beatles hace unos cuatro años porque inauguraban una estatua de John lennon y nos propusieron tocar . Despues de la inuguracion surgieron unos cuantos bolos mas y los hicimos. Pero nuestra propuesta se basaba en la etapa 63-65 . Nada de efectos solo reverb y tremolo de ampli.
Y nada de instrumentos originales de los Beatles. Yo tocaba mi 335, mi hermano su tele standard, y el bajista un presicion.
Eso si, nos teniamos curradisimas las voces. Y nuestro repertorio iba desde los exitos obvios: she loves you, Please please me, eight days a week, twist and shout, cant buy my love, Help!, I fell fine, All my loving, etc hasta canciones menos evidentes como Misery, There a place, All I´ve got to do, This boy (esta cancion la bordabamos, en serio), I dont want to spoil the party, Ill follow the sun, Im a loser, I saw her standin there, etc
Nos haciamos llamar "Los amigos de Brad Pitt" , no es tan bueno como el nombre de Eric Albert, pero al menos es divertido y le quita seriedad al asunto. :mrgreen:
Yo me lo pasaba bien pero lo veia mas como un divertimento pasajero...
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Barry Gibb":h1120caq]
Nos haciamos llamar "Los amigos de Brad Pitt" , no es tan bueno como el nombre de Eric Albert[/quote:h1120caq]

Eso no lo sabes :mrgreen:

[quote="JAVI SIXTIES":h1120caq]¿Dónde le dejo la bombona? :jaja:[/quote:h1120caq]

Me la mete un poquito, que ya me la acabará de meter mi marido

:cama:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:shock:

Luego que si Pita no quiere tocar conmigo que si leches...

Truchon verbenero :periódico:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Es que al butanero al igual que a Tráfico y a Hacienda no se le puede negar nada. :mrgreen:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

[quote="eric_albert":1pjwob5i][quote="Barry Gibb":1pjwob5i]
Nos haciamos llamar "Los amigos de Brad Pitt" , no es tan bueno como el nombre de Eric Albert[/quote:1pjwob5i][/quote:1pjwob5i]

Eso no lo sabes :mrgreen:

Claro que no lo sé, pero como decias que tenias un nombre buenisimo para un grupo tributo :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Pitarsky":ojdsssjs]:shock:

Luego que si Pita no quiere tocar conmigo que si leches...

Truchon verbenero :periódico:[/quote:ojdsssjs]

Lo que no me das tú lo tengo que buscar fuera, ¡calzonazos!

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Juan (Elfroi) también toca o tocaba en una banda tributo a Los Beatles y por lo que he leeído por ahí lo hacían muy bien.
Ya me molaría tocar en un grupete así, ya. :(
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”