Guitarra con Killswitch?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Miau

Guitarra con Killswitch?

Mensaje por Miau »

Hola a todos, quería preguntaros si conocéis de alguna guitarra que lleve killswitch de serie, es decir, que no tengas que modificarla ni nada de eso para instalarle el maldito botoncito.
En caso de no haberlas (que creo que es lo más lógico y lo que me parece más interesante ya que sería de subnormales comprarse una guitarra por esa chorrada), si sabéis de algún método usando pedales o mediante los reguladores de volumen y el amplificador, para conseguir ese efecto de "staccato" tan chuli.
Al menos creo que debería ser posible no?
Bueno, gracias por vuestro tiempo. :)
La música no es cuestión de competición... sólo es cuestión de gustos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Metes un pulsador Normalmente Cerrado y dos jacks hembra en una caja y ya lo tienes, cada vez que pises el pulsador se interrumpe el circuito. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Una guitarra con kill-switch de serie: Les Paul BFG
[img:1gopuhff]http://www.gibsoneurope.com/europe/imag ... /bfg_2.jpg[/img:1gopuhff]
Lo que no sé es qué utilidad tiene en una guitarra en la que, teniendo volumenes separados, puedes hacer kill-switch (más o menos) bajando un volumen y con el selector de pastillas. :nose:
Lo de hacer un pedal de kill-switch... no creo que se pudiera activar/desactivar igual de rápido que con la mano, y creo que perdería bastante gracia.
Meh
Miau

Mensaje por Miau »

Ciertamente creo que tienes razón Benvenutti... con el pie, pues como que no se iría tan rápido y cagarías un poco el tema.
Al menos se puede intentar lo del selector de pastilla en una con control de volumen separado aun con el riesgo de cepillarte la guitarra :jiji:
Eso si, la guitarrita suena como los ángeles eh? encima con triple humbucker en el puente, jeje, menuda bestia. Gracias por vuestras respuestas, lástima que sea un poco carilla, aunque no tanto según se mire.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

CUALQUIER les paul lleva kill switch "de serie" ;) . Basta con tener a volúmen cero la pastilla que no estés usando :chulo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="Miau":1biy5act]encima con triple humbucker en el puente[/quote:1biy5act] :nose: ¿qué es eso tío?
Miau

Mensaje por Miau »

"by a high-powered Burstbucker 3 humbucker in the bridge and a screaming, singlecoil P-90 in the neck"

http://www.gibson.com/en%2Dus/Divisions ... aul%20BFG/

Perdona mi "amateurismo" fraguel, pero eso es lo que pone no? :nose:

:flores:
Miau

Mensaje por Miau »

Será como las humbucker estas de tamaño single coil para que no tengas que taladrar una strato, pero con aún mas vueltas de bobina digo yo... :nose: :sindiente:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Hombre, yo diría que se refiere al modelo de Burstbucker, en este caso al 3 :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Miau

Mensaje por Miau »

Jaja, que grande Daniel, no hacen falta mas palabras. Que no estaba yo muy puesto en ello, pero ya parecía que llevaba ahí una burrada de triple bobina o algo así :dedo:

[quote="Rubén Hernández":389atljt]CUALQUIER les paul lleva kill switch "de serie" ;) . Basta con tener a volumen cero la pastilla que no estés usando :chulo:[/quote:389atljt]

Eso supone algún peligro para la electrónica de la guitarra? Me refiero a que si me hago un solo a lo Buckethead o lo que sea (que lo dudo :jiji:), de tanto "tejemaneje" pues igual... nuse.....
Miau

Mensaje por Miau »

se me olvidaba, :flores:

:jeje:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo me cargué un switch pero no era uno para seleccionar pastillas, era un mini-switch que seleccionaba dos modos en una guitarra que tengo, uno activo y otro pasivo. Yo lo que hacía era quitarle la pila y cuando seleccionaba el activo se quedaba sin sonido la guitarra. Lo malo es que me pasó en una actuación al aire libre con unos "pocos" watios, lo bueno es que me quedé con el chirimbolo en la mano pero se quedó fijo en la posición pasiva y pude seguir el concierto.
Miau

Mensaje por Miau »

Buena idea lo del modo activo si... :dedo:

Hubiera sido una putada ahí en medio del concierto buscando un sustituto para hacer funcionar el selector de nuevo... alguien tiene por ahí algún chirimbolo que no use? y algo de pegamento también ya puestos :D
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

[quote="Miau":3luzojpu]Eso supone algún peligro para la electrónica de la guitarra? Me refiero a que si me hago un solo a lo Buckethead o lo que sea (que lo dudo :jiji:), de tanto "tejemaneje" pues igual... nuse.....[/quote:3luzojpu]

No.
No supone ningún daño para la guitarra.

Eso se lleva haciendo desde los Who, por lo menos :periódico: :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Black Crowes "Lickin":

http://www.youtube.com/watch?v=arU46YyLSP0

Kill Switch a tope :guit:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y vuelvo a postear para decir que los Black Crowes siguen siendo, desde los 90, la banda de Rock más auténtica del mundo :hedicho:

ya me voy :ciao:
a mí me molan las Gibson

fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="XotaDelica":1i406ve4]y vuelvo a postear para decir que los Black Crowes siguen siendo, desde los 90, la banda de Rock más auténtica del mundo[/quote:1i406ve4]
Decidle al novato este que se deje ya de offtopics por favor.

Por cierto estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación :dedo:
Miau

Mensaje por Miau »

Vaya, curioso el vídeo con el selector de pastillas...
Gracias por vuestra respuestas y vuestra ayuda en serio, habéis aumentado mi sabiduría guitarril en un 10% diría yo... :jeje:

:dedo:

Ah, se me olvidaba, la maldita "canción" (ya que nadie canta) con killswitch de buckethead. Si queréis oír uno de los mejores solos de vuestra vida rularlo hasta el minuto 1:25 o así en caso de no soportar la canción.
http://www.youtube.com/watch?v=OTcg9JybEp8

:guit:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

este enlace es mejor:

http://es.youtube.com/watch?v=pytlmRmxZ ... ed&search=

se ve cómo lo hace ferpectamente....todo lo toca con hammer ons y la mano derecha dale que dale al kill switch puesto como botón en lugar de uno de os controles de la paula.

Me gusta este tío :dedo:

pero su rollo mejoraría MUuuuCHÍSIMO con una cantante con buenas tetas :mrgreen: :mrgreen:
Miau

Mensaje por Miau »

Estoy totalmente de acuerdo. Tras tropecientos discos, a veces sosea un poco debido al grave hecho de que sólo en un 10% de "canciones" hay alguien cantando. También creo que le daría un nuevo soplo de aire fresco a su estilo lo de incorporar a alguien como solista.

Lo chanante del enlace que puse es que se trata de la versión de Jordan que escribió para el Guitar Hero II, con el solo ese tan increiiiiible y esa especie de tapping que empieza a hacer a partir del minuto 3, que no tengo ni zorra de como se puede hacer eso.
La tuvo que grabar para el juego Marcus Henderson, el ex-guitarrista de Drist (el cual también tiene mucho talento (echa un vistazo a los solos de "Arterial Black" y "Decontrol")) e imagínate al recibir las partituras o lo que fuese allí en el estudio a la hora de hacer el juego... "Cómo coño vamos a poner esto en el juego??" jaja. Ningún ser humano puede completar la de Jordan en el modo experto.

Otro tema que te recomiendo por si alguna de aquellas no lo has oído, es el de "Nun Chuka Kata" de Buckethead, que tiene un solo espectacular también.

Hay un enlace por ahí en el YouTube del tipo éste bailando el robot a la vez que maneja los Nunchakus, jaja, es un partimiento pero ahora no lo encuentro.

Éste es por pura diversión, un saludo.
http://es.youtube.com/watch?v=K6P0hhoLTak

fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A mi el solo ese no me ha dicho nada de nada. No empieza mal del todo, pero cuando se pone a correr para mi es un sin sentido de notas para demostrar lo rápido que puedo tocar. A nivel rítmico y componiendo me parece bueno el cabrón, aunque no es mi estilo, pero esos solos no son para mi.
Miau

Mensaje por Miau »

Evidentemente, es la "eterna" discusión entre si tienen "sentido y sensibilidad" los solos de la sub-raza ésta a los que denominan "shredders" o simplemente son notas rápidas encadenadas... sencillamente ahí tienes razón, pa gustos los colores.
De todas maneras ni la mitad de sus canciones tienen solos a 1000 por hora, sino que tiene de todo en el repertorio. Al menos creo que conseguir tocar eso con la guitarra y hacer que te quede bien en una canción es un poco jodido, jaja.

[quote="fraguel":ql875986]pero esos solos no son para mi.[/quote:ql875986]

Ni para mi tampoco, porque es imposible que consiga reproducirlos nunca :jeje:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi no m egustan los solos...de hecho la versión de Jordan que me gusta es la que no tiene solo...a mi lo que me gusta en la marcha del tema en directo con el batería y tal....

si hubiera discotecas donde pusieran ese tipo de rollos, otro gallo nos cantaba...porquee es que el tema es bailable a tope.

A mi los guitarristas buenos me aburren...se centran demasido en la puta guitarra...me interesan los grupos con guitarristas que dejan tocar al resto de la banda....y eso sí...SIEMPRE con cantante....y si no hay solos de guitarra en todo el disco, pues mejor que mejor.

Yo soy un RAMONE, neng ;) ...lo mío es el rianga rianga y no el piru piru:mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Mirad de pillar el "Enter the Chicken" de [url=http://www.myspace.com/bucketheadnfriends:lxo1247b]"Buckethead & Friends"[/url:lxo1247b]

De lo que tengo de este hombre, es lo que mas me ha gustado :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

con todos los respetos a sus admiradores y sin dejar de hacer una valoración tecnica de lo que hace este hombre.... a mi no me dice absolutamente nada este tal buckethead ( me acabo de ver como 8 videos del tio en youtube) :nose:
Miau

Mensaje por Miau »

[quote="Rubén Hernández":2iqj2fh3] ...lo mío es el rianga rianga y no el piru piru :mrgreen:[/quote:2iqj2fh3]

:jiji: Estupenda definición de los estilos musicales :jiji:

Ahora en serio, a título personal, a mi me gusta de todo un poco, ya sea rianga rianga o piru piru... creo que por eso tampoco me gustaría encasillarme en ningún lao así a bote pronto. Mientras yo considere que sea bueno, ya puede tocar con un ukelele :jiji:

:flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

fale, pero más de tres acordes es jazz :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”