ESTAFAS POR EBAY … A TENER CUIDADO (DENUNCIA)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

ESTAFAS POR EBAY … A TENER CUIDADO (DENUNCIA)

Mensaje por Vintageman_34 »

Claro, puse el titulo en mayúsculas porque justifica. A tener cuidado y a considerar esto para no caer en la trampa:

La semana pasada un amigo oferto en eBay por una Epiphone Ace Frehley, la cosa es que no gano y pasado unos días le llego un supuesto mensaje de “eBay” a su correo titulado como “Second Chance Offer”, el cual le invitaba a adjudicarse el producto por el que remato y no gano al precio que oferto en eBay, esto, debido a que el ofertante ganador no pudo concretar la transacción acordada. La cosa es que te incitan a que deposites y ya algunos ya han caído en el juego este.

Bueno mi amigo cayo, hizo la transferencia por western unión del dinero y nunca recibió más noticias de la suma transferida. Según lo que me dijeron, ellos sugerían hacer la transferencia por Wester Union, ya que no quedaba rastro de la transacción a diferencia de Pay Pal que si queda.

[img:1kdxobv2]http://img105.imageshack.us/img105/4995/estafaub7.jpg[/img:1kdxobv2]

La cosa es que hay que darse cuenta, los que estafan parten el mensaje como “dear member”, en cambio los de ebay te dicen “dear + tu Nick". Me dijeron también que haciendo click en el link del mensaje revisen si es https, si es http solamente es falso, pero no si eso será así.

Bueno, la única solución al problema fue denunciar la situación a eBay. Así que a tener cuidado al meterse con esos “Second Chance Offer” que les pueden colar una estafa y robarles.

Ya quedan avisados para no caer en la trampa de inescrupulosos que se benefician de lo ajeno.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Ósea hasta donde yo sé esto del “Second Chance Offer” es un recurso o sistema que si opera en eBay, pero como en todo hay algunos que se aprovechan de esto mal utilizandolo.

Bueno, hace unos dias mi me llego un mensaje de estos, oferte por un producto y no gane y me llego, pero es algo que nunca supe si era o no estafa ya que para cuando llego ya me había gastado el dinero en otro producto así que no le preste atención al mensaje porque no tenía más dinero, así que lo borre de mi cuenta de correos.

Es por esta razón que yo le consulte a mi amigo y para suerte mía (desgracia para él) me previno. La cosa es que aparentemente tuve suerte y estuve a centímetros de caer

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Por "dear member" empiezan todas las pelis del catalogo de Thagson video, no hay que fiarse. :jaja:

Es la estafa clásica, mira que caer en eso. :nose:
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

La cosa está en que si fuera o fuese un mensaje de eBay, además de en el correo te aparecería en el "Mis mensajes" dentro del "Mi eBay", ¿no?.
Además, hay otra regla no escrita (bueno, está escrita por todos los lados): Nunca pagueis nada por Western Union (o por lo menos desconfiad seriamente de quien sólo os deje pagar por ese medio). En caso de estafa, no hay manera de recuperar el dinero.
Una cosa más: la estafa no ha sido en eBay, ha sido fuera de eBay. Han utilizado su imagen para colar un mail, pero todo el tinglado ha sucedido fuera de allí. Vamos, como el phishing con la imagen de las entidades bancarias que usan como cebo.
Lo siento por tu amigo, Estimado.
Meh
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues es (por lo menos yo lo veo asi) un claro caso de phising.... y siendo asi la gente de ebay podria localizarlo rapidamente.

Por poner un ejemplo... un compañero de clase, cursó este año una asignatura llamada seguridad y protección de la información (o algo asi), el caso es que su profesor le puso un ejercicio que consistia en explicar este fenómeno (el phising).

Mi "amigo" realizo una pagina web identica a la de un banco de Almería que opera casi a nivel nacional, y tuvo la brillante idea de colgar (por la noche) esa pagina web, en una cuenta que tenia en un servidor de la universidad.

A la mañana siguiente el servidor de la universidad estaba "intervenido" y mi amigo tuvo una reunión tanto con el vicerrector, como con los representantes legales del banco (y creo que tambien la policia).

Afortunadamente para el, se solucionó la cosa (aunque se merecería que lo hubieran metio en el calabozo por capullo :twisted: )

Si tu amigo lo ha denunciado a ebay, supongo que pillaran al tipo ese.

Y como dice el estimado... fijaos siempre que el link sea https :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Y cuidado con lo del link https: si luego os saltais la advertencia esa que sale diciendo que el certificado no corresponde con la pagina a la que se va a acceder, o que está emitido por una autoridad certificadora en la que no se confia, o que es un certificado temporal (vamos, la pantallita esa q nadie se lee porque dándole al "aceptar" se va y te deja seguir), pues te la pueden colar igual de doblada. Ojo :hedicho:
Meh
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

"Dear member" No significa "Estimado" ? :mrgreen:

Perdon, tenia que decirlo :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="mbello":2jqzccz5]"Dear member" No significa "Estimado" ? :mrgreen:

Perdon, tenia que decirlo :jiji:[/quote:2jqzccz5]

Je, je, je! :jiji:, bueno sería similar, pero no lo mismo.

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es ya muy viejo ése truco. Todo mensaje que no tengas en tu cuenta de eBay es falso. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Vintageman_34":1zw8h41q][quote="mbello":1zw8h41q]"Dear member" No significa "Estimado" ? :mrgreen:

Perdon, tenia que decirlo :jiji:[/quote:1zw8h41q]

Je, je, je! :jiji:, bueno sería similar, pero no lo mismo.

Saludos :dedo:[/quote:1zw8h41q]

Resumiendo: tu amigo es-timado por un timador, ¿no, estimado? :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

:jaja: :jaja: :jaja:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Daniel":3o4bl6ln]Resumiendo: tu amigo es-timado por un timador, ¿no, estimado? :jiji:[/quote:3o4bl6ln]
Ah, las palabras... ;) cuanto juego dan en teclados "malirnos" :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Y en los "benirnos".

Y hablando de "benirnos", ya me he "benío", otra vez a currar. Suerte que está GORG :mrgreen:

Estimated, lo siento por tu amigo, mucho joputa hay suelto :neutral:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Hombre, Albert... Bienbenío :mrgreen: :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Joé, ese timo es más viejo que la tos :periódico:
Te habla Agüelo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Cof, cof... :sindiente:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Pues sí, más que el de la estampita. :periódico:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Regla number one en compras por internet: NO PAGAR NUNCA POR WESTERN UNION O SIMILARES :hedicho:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Crimson":3suab9q8]Hombre, Albert... Bienbenío :mrgreen: :dedo:[/quote:3suab9q8]

Bienayao :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Este y la lotería que te toca en un pais remoto, o la herencia de una familia a la cual no conoces pero de la cual puedes disfrutar si das tu número del banco....la avaricia rompe el saco....
Lo siento por tu amigo pero son viejos trucos para gente incauta. Ya lo ha comentado Jordi, ningun mensaje que no tengas en tu cuenta privada es verdadero.
Ni es el primero, ni será el último en ser timado en Ebay por experiencia :mrgreen:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Pues no se que es más timo: El timo en sí o quedarse con una Epiphone :mrgreen:

En serio, hay que andarse con más cuidado, en estos timos cae la gente que se pasa de listo.

Me se una (Real):
Un tonto se compró una moto de segunda mano por 700 leros, el tio la disfruto durante 3 meses y tras un tortazo se le rompieron las pastas...
Muy "tonto" él, decidío vender la moto, por 300 leros, sin arreglar las pastas of course. Pues aquí es donde el típico listo, se pasa de listo y quiere sacar una buena tajada.
Pues ese listo, que es amigo mio, compró la moto por 280 (le dijo que no tenía más :jiji: ) y reparó las pastas en el taller de su padre. Total: que tenía un moto de seminueva por na'.
Pero entonces la cosa se tuerce: Llaman a mi colega diciendo que todavía tiene que pagar los 700 € de la moto. Resulta que el tonto fue el listo y el listo el gilipollas, porque el tonto había prometido pagar a los 3 meses y cuando le toco pagar, dijo que se la había dado a uno que le prometío que la iba a pagar en el acto, resultado: El tonto gana casi 300€ y el "listo" tiee que pagar los 700 al dueño :jiji: :jiji: :jiji:
Por supuesto no se pudo poner denunciaporque la moto notenía papeles ni nada por el estilo, así que todo sigue igual :jiji: :jiji: :jiji:

Moraleja: No te pases de listo
jonitulipan
Contactar:

Mensaje por jonitulipan »

Bien, aquí es dónde alguien aficcionao a los tiros tiene que sugerir algo, yo tan sólo me cago en las muelas de estos ladrones. :evil:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Qué son las pastas? :oops:
Te habla Agüelo
Pack'O

Mensaje por Pack'O »

Os cuento...

Hace unos días se produjo un caso COJONUDO que estuve siguiendo en otro foro :roll: . La historia es como sigue.

Un forero pregunta en el foro hasta qué punto huele mal que esté a punto de hacerse con una Strato del 66 por 3000€. Al parecer, no la había ganado en puja, sino que el vendedor había retirado el artículo cuando llevaba algo así como 2000€ de máxima puja y faltaban días para cerrarla.

El vendedor había publicado fotos de una guitarra que efectivamente parecía ser una Stratocaster de 1966. En el foro se vieron esas fotos, de pala, mástil desmontado, cuerpo, etc.

¿Se me ha olvidado explicar que el pavo (un gabacho) tenía prisa por venderla porque decía (lo juro) que se iba a trabajar "a una plataforma petrolífera en Grecia"?

Si, unos cuantos nos preguntamos si había plataformas petrolíferas en Grecia, y en todo caso, que qué hacían los magnates griegos del petróleo contratando para sus instalaciones a guitarristas franceses.

Bueno, en realidad nadie del foro se tragaba el anzuelo, pero en una de estas, alguien publica en el thread un link a una página en la que se veían fotos en detalle de la Strato del 66: http://www.provide.net/~cfh/66strat.html . La comparación no dejaba lugar a dudas de que la guitarra (de existir) era auténtica...

El vendedor envía al forero un formulario de eBay (falsificado, claro) invitándole a realizar el pago en un "invoice de transacción" para ingresar la pasta en un banco de Grecia, garantizando que eBay deja bloqueado el dinero hasta que el comprador dé su conformidad. :tasloco:

La cosa pasa de castaño a oscuro cuando, por consejo de otros foreros, se le pide al vendedor que envíe fotos de la "neckplate" y del ruteado de las pastillas y el pavo responde que no tiene más fotos!!! :dedo:

Por fin, el forero se pone en contacto con eBay, que confirma que se trata de una estafa en toda regla, y típica de... errr.... "cierto país del este de Europa". Por cierto, que yo me di cuenta, aunque después de haberse publicado que era una estafa, de que una de las fotos que habían salido en eBay y una de las fotos de provide.net eran DEL MISMO MÁSTIL, tomadas desde ángulos distintos.

Lo de la "invoice de transacción" es una herramienta común que usa eBay para proteger a sus clientes, pero está claramente especificado que cuando te la envían por correo, te dejan una copia en tu "My eBay".

O sea, que lo dicho... muy al lorito... no con eBay, sino con los listos que pululan...
Ridin' with Lady Luck
Pack'O

Mensaje por Pack'O »

[quote="Spanish Johnny":i9qy4mkw]Regla number one en compras por internet: NO PAGAR NUNCA POR WESTERN UNION O SIMILARES :hedicho:[/quote:i9qy4mkw]

Regla number two en compras por internet: LA MISMA QUE LA ONE :mrgreen:
Ridin' with Lady Luck
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="lapsteel":6blyzaut]¿Qué son las pastas? :oops:[/quote:6blyzaut]

Supongo que serán las fibras, el carenado y ésas cosas de plástico que se rompen con mirarlas. :nose:

Lo que no se es a santo de qué una moto no tiene papeles...a no ser que sea robada. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Bueno, voy a exponer mi caso , reciente , vamos, la semana pasada sin ir mas lejos terminó el culebrón.Lo iba a poner en este otro topic [url:2xewcq0a]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=17994[/url:2xewcq0a] pero bueno, da igual.
Soy algo novato en comprar con eBay, tres o cuatro cosillas, de poco importe… pero claro,tenia que pasar, un ataque irrefrenable de GAS, justo lo que andaba buscando, un precio cojonudo. El articulo está en USA. Me pongo en contacto con el vendedor para que me aclare el importe del envio, el tio me contesta que corre él con los gastos, así que me lanzo, pujo, y gano el artículo.¡De puta madre!
El vendedor solo admite como forma de pago: cheque bancario, personal o giro postal. Ya me toca los cojones. Indeciso. Que hago? Se lo mando? Me fio? 95% de votos positivos, no está mal…
La parienta. Te van a tangaaaaar… Joder, que mal rollo. Para que coño quieres otra guitarra?
Tensión. el GAS aprieta, se apodera de mí, todo rastro de sensatez, si es que alguna vez tuve de eso, me abandona…Luís, no seas capullo, la guitarra esta nueva, es la que querias, la has sacado a un tercio de su valor, envias el cheque , el yanqui te manda la bicha y ya está, si le haces caso a la parienta, olvídate de esa acústica con la que tanto tiempo llevas soñando. Además, todos los dias se hacen operaciones de este tipo y salen bién, también seria mala suerte que te tocara a ti.
El GAS vence. Mando un cheque bancario al yanqui y le envio un correo notificandoselo y diciendole que me avise en cuanto lo reciba. Pasan tres dias y no recibo contestación alguna.Cagonlahostia!! Le bombardeo con coreos todos los dias durante una semana y nada. Llamo al banco, ¿hay alguna posibilidad de recuperar el cheque en caso de estafa? Huuuuyy, eso está más que chungo amigo. Dioooos, seré gilipollas!!
Paso la siguiente semana bombardeando su correo, hasta llamo por teléfono al pavo, por supuesto salta el contestador, que voz de subnormal tiene el hijoputa, estoy de los nervios. No duermo.¿Como he podido ser tan tonto? El GAS muestra su lado oscuro.
Por fin, al cabo de dos semanas, me llegan noticias de mi amigo americano!!!
Perdón, disculpa que no te haya contestado antes, esque soy voluntario en una ONG y hemos estado unos dias ayudando a los damnificados del hurcan Katrina. Hoy mismo he ingresado tu cheque y durante la semana haré el envio de la guitarra. ¡¡¡Dios existe!!!
Pasa la semana, y nada.Correo. Que pasa con la guitarra payo?, ¿la has mandado ya?
Sí, supongo que la semana que viene te llegará. Joder, ya han pasado casi cuatro semanas desde que empezó esta história pero parece ser que todo se va a resolver, menos mal. La semana siguiente la guitarra no llega. Coreo del subnormal. Perdón, disculpa, se que te estoy causando demasiadas molestias y que esto te va a contrariar. ¡¡¡ No me lo puedo creer!!! Esque yo nunca antes habia mandado nada a Europa y cuando he ido ha hacer el envio me han pedido 700$ y claro, es mucho dinero y no te la puedo enviar, si quieres, pagas tu el transporte o si no te devuelvo el dinero, thanks. De verdad que no doy crédito, este tio es bobo o más hijoputa de lo que me creia. No,no, la pasta please!! Ok tardará entre tres y seis dias. El GAS vuelve a mostrarme su lado oscuro. La pesadilla aun no ha terminado. Si es que te metes en cada fregao! Como no las tengo todas con migo decido abrir una disputa en eBay y dar parte del subnormal. A la semana siguiente, tras mes y medio del inicio de la aventura, llega el cheque y recupero mi dinero. Buuuuuufffff
Al final solo he perdido unos quince euros que me costó mandar el cheque y algo más por el cambio de divisa, pero me puedo dar con un canto en los dientes.

Moraleja: SI no estas seguro de lo que estas haciendo, no te metas en estos berenjenales.
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿700 dólares por enviar una guitarra? :shock:

En fin... me imagino cómo lo has pasado y me ha alegra de que todo haya salido TAN BIEN :dedo:.

Y me imagino que tu señora metiendo el dedo en la llaga, ¿no? :jiji:

Barney Gumble
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Hasta que llegó el cheque me venian por todas partes :jaja: ahora me rio , pero el cabron este me ha tenido amargado mas de un mes. Por suerte las aguas han vuelto a su cauce :cama: :mrgreen:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Eso es tensión y lo demás tonteria :mareado: :mareado:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”