Loudness War
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Loudness War
He encontrado [url=http://en.wikipedia.org/w/index.php?tit ... r:2yuhpgsa]este artículo en la wikipedia[/url:2yuhpgsa] sobre algo de lo que se ha hablado por el foro alguna otra vez, el tema del rango dinámico y cómo cada vez se va teniendo menos para montar un "muro de sonido" que ocupe mucho, a pesar de fatigar mucho más el oído...
Me ha llamado especialmente la atención el tema de la "remasterización"
Aquí tenemos "One of US" según salió en 1983 en CD
[img:2yuhpgsa]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... s_1981.png[/img:2yuhpgsa]
Y aquí en su remasterización en 2005
[img:2yuhpgsa]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... s_2005.png[/img:2yuhpgsa]
Me ha llamado especialmente la atención el tema de la "remasterización"
Aquí tenemos "One of US" según salió en 1983 en CD
[img:2yuhpgsa]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... s_1981.png[/img:2yuhpgsa]
Y aquí en su remasterización en 2005
[img:2yuhpgsa]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... s_2005.png[/img:2yuhpgsa]
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
- Javi Sixties
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Eric Albert
- usuario veterano

Yo conocí a un tipo que trabajaba en una fábrica de discos de vinilo a finales de los 80 y me dijo que corría el rumor de que los LP se hacían cada vez con un sonido menos claro para que la gente notara un cambio sustancial al oir un CD. Cuando me dijo eso (hará como 12 o 14 años) comparé LPs de los 70 con LPs más modernos y, no sé si sugestionado por aquello, me parecían mucho más claros y equalizados los antiguos. El único moderno que se salvó fue el On Every Street de Dire Straits.
No sé si lo que dijo aquel tipo era cierto y, de serlo, en qué medida lo era, pero con tanto nuevo formato digital (Super Audio CD, DVD Audio, Blue Ray, etc), y con los CD convencionales con algo más de un cuarto de siglo de existencia, es posible que se esté asistiendo a un fenómeno parecido, ¿no?
Suena un poco a teoría de la conspiración
A lo mejor tiene que ver que la gente se está acostumbrando a formatos comprimidos. O a que la gente no distingue una buena grabación de una grabación mediocre
Pero vamos, que cuando oyes un cd bien masterizado parece que se te abren los oidos. Me paso con el de Clapton y JJ Cale 
No sé si lo que dijo aquel tipo era cierto y, de serlo, en qué medida lo era, pero con tanto nuevo formato digital (Super Audio CD, DVD Audio, Blue Ray, etc), y con los CD convencionales con algo más de un cuarto de siglo de existencia, es posible que se esté asistiendo a un fenómeno parecido, ¿no?
Suena un poco a teoría de la conspiración
A lo mejor tiene que ver que la gente se está acostumbrando a formatos comprimidos. O a que la gente no distingue una buena grabación de una grabación mediocre
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Rubén Hernández":259tr4b4]a mi el Morello siempre me ha parecido "sospechoso" con ese color de piel que gasta
[/quote:259tr4b4]
El Morello este sí que me dió a mi Loudness War, el muy mamón. En un concierto en Londres de la Dave Matthews Band, se lo llevaron de telonero. Él solito con la acústica y cantando canciones de su disco en solitario de canción protesta.
QUE COÑAZO!!!!!!!!!! Un colega mío y yo nos estábamos partiendo el culo de lo mal que lo hacía
El Morello este sí que me dió a mi Loudness War, el muy mamón. En un concierto en Londres de la Dave Matthews Band, se lo llevaron de telonero. Él solito con la acústica y cantando canciones de su disco en solitario de canción protesta.
QUE COÑAZO!!!!!!!!!! Un colega mío y yo nos estábamos partiendo el culo de lo mal que lo hacía
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
joer pues mira que el tio con los rage hizo su estilo personal y todo. demasiados canutos
de todas las razones que se han dicho yo estoy con que la culpa es de los productores, que para eso son los tecnicos y saben lo que esta bien hecho y mal hecho
que pase una discografica por el aro lo veo hasta necesario para su subsistencia, pero un productor que quiere hacer un buen trabajo no revienta una pista hasta que este barra negra, por que entonces es que esta sordo o le importa una mierda que sus producciones suenen sin ambiente ni aire ninguno de lo apretadas que saldran.
he dicho
.
de todas las razones que se han dicho yo estoy con que la culpa es de los productores, que para eso son los tecnicos y saben lo que esta bien hecho y mal hecho
que pase una discografica por el aro lo veo hasta necesario para su subsistencia, pero un productor que quiere hacer un buen trabajo no revienta una pista hasta que este barra negra, por que entonces es que esta sordo o le importa una mierda que sus producciones suenen sin ambiente ni aire ninguno de lo apretadas que saldran.
he dicho
De este tema hablábamos ayer en el ensayo los de mi grupo. Parece ser que el tema viene de las emisoras de radio, para que se oiga la música mas cañera por la radio comprimen y expanden la onda en las remasterizaciones (que quizá tuvieran alguna razón al partir de vinilos y bobinas de estudio antiguas, para mejorar las producciones antiguas, pero en tiempos recientes...
) y en las grabaciones nuevas ya directamente las sacan así y nos bombardean con graves "rollo bakala", hasta en grabaciones de Jazz si hace falta, con tal de vender mas que la compañía competidora.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="megma":1uagi9g0][quote="Rubén Hernández":1uagi9g0]a mi el Morello siempre me ha parecido "sospechoso" con ese color de piel que gasta
[/quote:1uagi9g0]
QUE COÑAZO!!!!!!!!!! Un colega mío y yo nos estábamos partiendo el culo de lo mal que lo hacía[/quote:1uagi9g0]
Qué tal Dave Matthews?
Brutal, supongo, qué buenos son

QUE COÑAZO!!!!!!!!!! Un colega mío y yo nos estábamos partiendo el culo de lo mal que lo hacía[/quote:1uagi9g0]
Qué tal Dave Matthews?
Brutal, supongo, qué buenos son
[url:2pdall24]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... aster+onda[/url:2pdall24]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén