Loudness War

I'd like to be, under the sea...
Responder
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Loudness War

Mensaje por Khelben »

He encontrado [url=http://en.wikipedia.org/w/index.php?tit ... r:2yuhpgsa]este artículo en la wikipedia[/url:2yuhpgsa] sobre algo de lo que se ha hablado por el foro alguna otra vez, el tema del rango dinámico y cómo cada vez se va teniendo menos para montar un "muro de sonido" que ocupe mucho, a pesar de fatigar mucho más el oído...

Me ha llamado especialmente la atención el tema de la "remasterización"

Aquí tenemos "One of US" según salió en 1983 en CD
[img:2yuhpgsa]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... s_1981.png[/img:2yuhpgsa]

Y aquí en su remasterización en 2005
[img:2yuhpgsa]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... s_2005.png[/img:2yuhpgsa]
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Lo estuve leyendo precisamente anoche a través de un enlace del Mundo, cuando decían que simplemente los CD cada vez se oían peor me intrigó muchísimo. :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la culpa es de la MTV, como siempre
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la culpa es del público que lo admite y no se preocupa y los productores/intérpretes por pasar por el aro
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo conocí a un tipo que trabajaba en una fábrica de discos de vinilo a finales de los 80 y me dijo que corría el rumor de que los LP se hacían cada vez con un sonido menos claro para que la gente notara un cambio sustancial al oir un CD. Cuando me dijo eso (hará como 12 o 14 años) comparé LPs de los 70 con LPs más modernos y, no sé si sugestionado por aquello, me parecían mucho más claros y equalizados los antiguos. El único moderno que se salvó fue el On Every Street de Dire Straits.

No sé si lo que dijo aquel tipo era cierto y, de serlo, en qué medida lo era, pero con tanto nuevo formato digital (Super Audio CD, DVD Audio, Blue Ray, etc), y con los CD convencionales con algo más de un cuarto de siglo de existencia, es posible que se esté asistiendo a un fenómeno parecido, ¿no?

Suena un poco a teoría de la conspiración :miedo:

A lo mejor tiene que ver que la gente se está acostumbrando a formatos comprimidos. O a que la gente no distingue una buena grabación de una grabación mediocre :nose: Pero vamos, que cuando oyes un cd bien masterizado parece que se te abren los oidos. Me paso con el de Clapton y JJ Cale :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El público no puede hacer mucho por cambiarlo, porque lo primero es, que la mayoria ni siquiera saben que es lo que pasa, o que es eso del rango dinámico.

La cupla es de la FM, la MTV y la UGT. :periódico: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la UGT también??

menos mal que yo soy de CCOO, porque si no , me "aborro" :evil:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y la DGT y la SGAE, claro :evil:

eso sin olvidarse de la ONU y la UNESCO, panda de terroristas sónicos :evil: :evil: :evil:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo sde la SGAE seguro que siendo o no culpables, querrán cobrar canon.

Y los de RHCHP y RATM tendrán algo que ver???

a mi el Morello siempre me ha parecido "sospechoso" con ese color de piel que gasta :mrgreen:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="Rubén Hernández":259tr4b4]a mi el Morello siempre me ha parecido "sospechoso" con ese color de piel que gasta :mrgreen:[/quote:259tr4b4]

El Morello este sí que me dió a mi Loudness War, el muy mamón. En un concierto en Londres de la Dave Matthews Band, se lo llevaron de telonero. Él solito con la acústica y cantando canciones de su disco en solitario de canción protesta.

QUE COÑAZO!!!!!!!!!! Un colega mío y yo nos estábamos partiendo el culo de lo mal que lo hacía
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

joer pues mira que el tio con los rage hizo su estilo personal y todo. demasiados canutos :jaja:

de todas las razones que se han dicho yo estoy con que la culpa es de los productores, que para eso son los tecnicos y saben lo que esta bien hecho y mal hecho

que pase una discografica por el aro lo veo hasta necesario para su subsistencia, pero un productor que quiere hacer un buen trabajo no revienta una pista hasta que este barra negra, por que entonces es que esta sordo o le importa una mierda que sus producciones suenen sin ambiente ni aire ninguno de lo apretadas que saldran.

he dicho :periódico: .
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

De este tema hablábamos ayer en el ensayo los de mi grupo. Parece ser que el tema viene de las emisoras de radio, para que se oiga la música mas cañera por la radio comprimen y expanden la onda en las remasterizaciones (que quizá tuvieran alguna razón al partir de vinilos y bobinas de estudio antiguas, para mejorar las producciones antiguas, pero en tiempos recientes... :tasloco: ) y en las grabaciones nuevas ya directamente las sacan así y nos bombardean con graves "rollo bakala", hasta en grabaciones de Jazz si hace falta, con tal de vender mas que la compañía competidora.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="megma":1uagi9g0][quote="Rubén Hernández":1uagi9g0]a mi el Morello siempre me ha parecido "sospechoso" con ese color de piel que gasta :mrgreen:[/quote:1uagi9g0]

El Morello este sí que me dió a mi Loudness War, el muy mamón. En un concierto en Londres de la Dave Matthews Band, se lo llevaron de telonero. Él solito con la acústica y cantando canciones de su disco en solitario de canción protesta.

QUE COÑAZO!!!!!!!!!! Un colega mío y yo nos estábamos partiendo el culo de lo mal que lo hacía[/quote:1uagi9g0]

Qué tal Dave Matthews?

Brutal, supongo, qué buenos son :dedo: :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”