[quote="megawatio":37x1jbpr]Esto parece un analisis de conciencia, ya que solo posteo yo. :ete...:
He leido que las el84 tienen un mayor enfasis en medios, mientras que las 6L6 realzan, o por lo menos reproducen muy bien, los graves.
Por otra parte parece ser que las el84 son las indicadas para lograr un sonido vintage, mientras que en los amplis de caña burra ( pa esos locos que se afinan en re y bajando sin frenos ) es indiscutible la 6L6.
Como es facil suponer a priori, una etapa de 20/20 se satura antes por volumen que una 50/50, aunque parece que el incremento en intensidad sonora es solo de 3dB por cada vez que se dobla la potencia en watios ( vamos, que un ampli de 50 no suena 2.5 veces mas alto que uno de 20 ).
Y otra cosa mas: parece ser ( yo no lo sabia ) que un ampli con 6L6 reajustando el bias se puede utilizar con el34, o el84. ¿ Alguien lo puede confirmar ?
Bueno. A ver si se anima alguien a postear. Creo que puede ser interesante para mas gente este tema.
Gracias y saludos a todos.

[/quote:37x1jbpr]
Manel, las 6L6 y las EL34 usan el mismo zócalo (la EL84 no, lleva un zócalo completamente diferente) pero no se trata sólo de ajustar Bias, las resistencias de rejilla (creo) son distintas y las EL34 necesitan unos trafos más capaces que las 6L6.
Ahora que ¿para qué quieres una etapa a válvulas?, tienes un ampli a válvulas cojonudo y puedes usarlo como etapa si quieres.