Anders Thidell True Temperaments.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Anders Thidell True Temperaments.

Mensaje por Daniel »

Al loro, que parece más de lo mismo pero no exactamente, parecen ser ajustes de trastes personalizados y mucho más, vamos, ajustables por estilos, puedes elegir "temperamentos" ( :jiji: ) vintage master, pirupirus, etc. y a todo lo largo del mástil; por otro lado, se trata de trastes de silicio/bronce de baja fricción.

De momento dicen por ahí que Vai está que no caga el hombre con el sistema.

[url=http://www.truetemperament.com/index.php?go=0:37t0s7bu]True Temperament[/url:37t0s7bu]
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder yo con esto y las clavijas esas que afianan solas... :shock:

Si es que me estoy quedando desfasao, que aprendí a usar unas clavijas con bloqueo hace unos meses :oops:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

:shock: :shock: :shock:

Joooooder....y eso suena???

Flipo con esta:

[img:y6nks2e4]http://www.truetemperament.com/gfx/meantone_new.jpg[/img:y6nks2e4]

Eso se toca de verdad??? :tasloco: :tasloco:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Joder, con la resaca que tengo me he quedao pillao. Creía que era yo el que no enfocaba.
Trastes doblaos. ¡Si no atino con los rectos!
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Que curioso , la verdad es que suena muy afinado ,
Me quedo con la duda de como sonaria un bending :ein: , el tio del video bien se cuida de no hacerlos en uno de los trastes "calientes" :jeje:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Esto parece el concurso de a ver quien inventa la chorrada más gorda.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Vaya cosa! … ya no saben que inventar!. :tasloco:

Saludos :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="wieap":3009vnfh]Esto parece el concurso de a ver quien inventa la chorrada más gorda.[/quote:3009vnfh]

Ya te digo. :tasloco: :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pues puede que funcione muy bien la cosa, pero estéticamente... :ein:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Será una chorrada pero éste de aquí dice que se lo va hacer a [b:1b20sa8c]todas[/b:1b20sa8c] sus guitarras:

[url:1b20sa8c]http://www.youtube.com/watch?v=2QKvYqAe4-I[/url:1b20sa8c]
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

A ese de ahí hace ya tiempo que se le fue la pinza y habrá que ver cuanto se lleva por hacerle "eso" a todas sus guitarras. :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hombre, es lo primero que se te pasa por la cabeza, el [i:1walepss]endorsement[/i:1walepss] y la pasta pero hay una cosa también que tiene su lógica. A este tío le enviarán de todo al cabo del día, desde puentes hasta pedales, lógico, pero también está el tema de haber usado Buzz feiten, Fretwave y ahora esto, no se "engancha" como con otras cosas, no sé si me explico. Es decir, otro nivel de [i:1walepss]"endorsamiento"[/i:1walepss] ( :mrgreen: ) más discreto y distinto al de Ibanez o Carvin. ¿Que cobrará por ello? Desde luego que sí, pero este tipo de cosas son -aunque no sé si es el término más adecuado- menos comerciales que por ejemplo las Jems o el Jemini que va a salir ahora. No creo que si no funcionara lo usase, sobre todo teniendo en cuenta que el Buzz Feiten no se ve pero esto canta un egg.

En principio la idea es buena porque según el tipo de estilo, digitación, pulsación, etc. cada uno genera distinta presión sobre el traste y mil factores más; el "temperamento" no era hasta ahora tan regular sobre todo el diapasón, antes estaba más centrado en una "solución de compromiso" para un alto porcentaje del diapasón (por ejemplo, ¿de qué sirve que suenen afinados los bordones en los trastes 21, 22, 23, 24, si casi son impracticables?). Ahora, según esto, no hay que quedarse a medio camino, sino que todo puede ser más o menos exacto. Lo que pasa es que llevamos 50 años de trastes rectos y se nos hace feo y extraño pero vamos, si afina como dicen, me importa un carajo el aspecto; aunque desde luego, no se lo haría a una burst o a una pre-cbs ni de guasa porque hay otros "factores" distinto del de la guitarra como simple herramienta.

Otra cosa es que sigamos erre que erre en seguir usando guitarras que nos gustan mucho y suenan muy bien (y a mí es el primero al que le gustan las desconchadas y oxidadas ;) ) pero ignorando las mejoras que nos da el tiempo para las de ahora. Hablamos de diseños cincuentones (dicho con todo respeto, por supuesto) pero, ¿vigentes hoy día? Para algunas cosas sí y para otras no.

Lo que dice del sustain es lógico porque todo sonará mucho más afinado y nuestro oido lleva 50 años escuchando guitarras "desafinadas". Quizá a partir de ahora ya podremos decir que nuetras guitarras suenan como un piano de cola, pero de verdad. :jiji:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Pues a mi me parece un invento bastante chorra. Si quieres que tu guitarra suene con intervalos pitagóricos o darle el temperamento que te apetezca, hay algo bastante mas práctico que esto de los trastes retorcidos y está inventado hace mucho tiempo.

http://www.unfretted.com/loader.php?LINK=main

A ver si dentro de un par de años seguimos hablando de esos trastes o será solo otra leyenda urbana más que pasó sin pena ni gloria. :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Qué ?pantera más ?poco ?progresista, ?[i:3r6yg6tn]poddió[/i:3r6yg6tn]... :periódico: :burla:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Joder! ¿Y como haces un bending ahí, con esos escalones? ¿Y un acorde con cejilla...?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Curioso.

Pero todos los bendings los hace en los trastes rectos, usando la penta de E y de A, que listo. :mrgreen:

¿Y si tienes que tocar un Fm 11 en el traste uno en este mastil? ¿Como te lo montas?

[img:2v9fr2c5]http://www.truetemperament.com/gfx/meantone_new.jpg[/img:2v9fr2c5]

O un bend en la segunda cuerda en el traste 11, 8 o 4.

La verdad es que yo no oigo una diferencia reseñable con respecto a una guitarra normal.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

¿Y Vai para que necesita eso? Si él ya se pasa dos horas de concierto temperando los oídos a la gente con la palanquita, que no hay quien lo aguante. :mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

:jiji: :jiji: :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La guitarra del video tampoco tiene unos escalones tan descarados como los la strato esa que habéis puesto. Tampoco la que muestra vai es así. Es como si cada traste tuviera unas mínimas correcciones. Así supongo que no habrá problemas en hacer bendings en cualquier traste.

Supongo que esa strato negra no es más que una muestra exagerada para llamar la atención, pero no creo que sea algo "tocable".

De cualquier manera me parece algo un poco chorra, sobre todo teniendo en cuenta que, según lo he entendido, para poder trastear una guitarra de esa manera habría que hacer un estudio de la técnica del guitarrista y ver como pulsa en cada traste y cada cuerda. Algo que no veo factible, por lo menos para gente con un presupuesto normal. Además eso haría que esa guitarra fuera personal y casi impracticable para una persona que no sea su dueño y, por supuesto, invendible.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Desde mi punto de vista no logro entender esta manía por querer conseguir sistemas que proponen estar al 101% afinado y súper-híper-quintado, temperado y todo lo terminado en “ADO” :jiji: .

Personalmente yo ni siquiera ocupo afinador, saco la guitarra del estuche que ha estado por algunos días y nada, le pego un pequeñito repasito a oido y es todo, subo un poquito la primera y ya está para tocar. Podría estar sordo, pero creo que no, al menos mis colegas músicos que tocan conmigo nunca me han señalado que este desafinado y tal.

Ahora, referente a estas tecnologías para una súper afinación y quintaje perfecto, podríamos hacer una larga lista de sistemas que a través de la historia se han fabricado y con la misma rapidez que se han hecho conocidos han desaparecido solo para quedar en el recuerdo :mrgreen: .

Saludos :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La perfección no existe en la naturaleza, prefiero seguir siendo imperfecto. No quiero una guitarra que sólo me sirva para tocar un estilo, quiero que me valga para lo que me de la gana que para éso es mía, y bastante trabajo me ha costado aprender donde puñetas están los trastes para que ahora tenga que enredarme en ése diapasón que parece la firma de un loco. :ein:
Vale, soy un retrógrado y el Hombre de Atapuerca a mi lado es un modelno de la leche, pero ni de coña me plantearía tener una guitarra con "éso" en el diapasón. Los trastes tal y como los conocemos llevan la hostia de años haciendo música cojonuda, no veo razón para hacerlos de otra manera. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

A mi me parece algo muy interesante. Es muy probable no lo usara en mis guitarras, pero en sí el tema me parece un avance -o intento al menos-

Lo mismo que dice Daniel arriba pensaba postearlo yo: seguimos aferrados a tipos de guitarras que ya tienen 50 años. Es más, seguimos aferrados tipos de guitarras que sólo tienen 50 años. Nos gustan los autos nuevos, queremos telefonos celulares con más cositas, mejores efectos en cine, pero no aplicamos la misma idea de EVOLUCION al desarrollo de la guitarra, instrumento en el que la standarización de dimensiones y escala es muy reciente (no más de 150 años en las guitarras españolas), instrumento que se electrificó lo más rápido que se pudo, en el que se aplica carbono para la estabilidad del mástil como complemento del tensor (que también tiene poco más de 50 años), etc.

Todo esto que sabemos, solemos olvidarlo con bastante facilidad. ¿Conservadores? Naaaa :jaja:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

¿Y donde esta la evolucion en esos trastes? Inventos para solucionar ese problema ha habido y seguirán apareciendo.

Evolucion es cuando llega un tio y decide fabricar bajo otro concepto y materiales y aparecen las Parker, por ejemplo. Pero a estas si que es correcto darles caña, porque el concepto no gusta a todo el mundo. Ahora bien, si sale un tio que decide hacer un retrato picasiano en tu mastil, eso parece ser el ultimo "salto cuantico" en la evolución de las guitarras y si no te gusta es que eres del pleistoceno.

Pues será por eso, pero el que se acerque a una de mis guitarras con esas intenciones va a conocer de verdad mis instintos prehistoricos salvajes. Vamos, que llamo a AMX de refuerzo y os sus vais a de cagal. :jeje:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Para mí esto es algo parecido a un supuesto como éste: sacan un sistema, por ejemplo, que permite que cuando hagamos un bending en una cuerda y a la vez toquemos otra, no se baje la nota de ésta segunda, con la estructura y movilidad de un Floyd Rose. Vamos, como esos sistemas que han salido ya pero que lo haga al 100%, perfecto y comprobado. Llevamos años "empujando" el puente para abajo con la palma de la mano para compensar eso o, en su defecto, puente fijo que te crió, prescindiendo del recurso. ¿Si el artilugio rompe esos esquemas de cincuenta años por tamaño, estética, tradición o lo que sea, y presuponiendo que sea definitivo, renunciaríamos a esa herramienta? También hay pastillas que han quitado el ruido de fondo de toda la vida, clavijeros de bloqueo y mil cosas más que suponen una transgresión en cierto momento y es cierto que a veces son fantasmadas que no funcionan como se anuncian pero no creo que sea bueno cerrarse a nada, absolutamente a nada. Ponerle una PAF y un Floyd a una Strato seguro que muchos lo vieron como una aberración y mira ahora lo que hay. O la cara que se les quedaría a los que, simplemente, escucharan por vez primera una guitarra con distorsión, por ejemplo.

Desde luego, las grandes marcas viven de la renta pero nosotros se lo ponemos muy fácil. :neutral:

[size=67:3jpn5if6]Retrógrados.[/size:3jpn5if6] :burla:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="fraguel":34yj3hia]Supongo que esa strato negra no es más que una muestra exagerada para llamar la atención, pero no creo que sea algo "tocable".[/quote:34yj3hia]

Mira, mira...

http://www.truetemperament.com/images/m ... ders_m.mov

Tocable es tocable, pero hay algunas cosas que seguro que no puedes tocar igual que con una guitarra normal, depende de el tono donde toques y tal sera mas o menos facil.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Daniel, en el concepto de lo que dices, estamos de acuerdo, pero en este invento en cuestión va a ser que no.

Clavijeros de bloqueo, Floyd Rose, pastillas que eliminan el ruido y demás inventos, han llegado y se han quedado. Insisto en que a ver dentro de un par de años quien se acuerda de este. ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Daniel":9jvpceab]Ponerle una PAF y un Floyd a una Strato seguro que muchos lo vieron como una aberración y mira ahora lo que hay.[/quote:9jvpceab]

Esto si que es una aberración.
[img:9jvpceab]http://www.truetemperament.com/gfx/meantone_new.jpg[/img:9jvpceab]
:jiji: :jiji:
Sinceramente Dani, ¿tu eres capaz de escuchar en los videos ese "avance" del que hablas?
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Chema, retrógrado. :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Antes de nada, hay que admitir que ese mástil no me hace ni pizca de gracia, me parece mucho más curioso el otro, el más "recatado". :jiji:

Pues sinceramente, Chema, a riesgo de parecer presuntuoso, te diría que sí, aunque en no todos los vídeos, ni mucho menos. Sí lo he notado en el que sale el tío tocando en limpio, ése sí que me ha parecido muy interesante.

El primero, el [i:3p9ioz21]"shredder"[/i:3p9ioz21] va a todo trapo y no hace acordes, es más difícil distinguir algo (estos dos llevan el "Fórmula 1", creo que se llama); y el tercero (el del mástil más "radical"), para empezar, tiene el bordón y la segunda más bajas ( :shock: ), buena forma de hacer publicidad de un sistema de afinación; aunque es de suponer que, al ser el inventor del chisme y que algo sabrá tocar, pues se habrá pegado el hombre la vaciladilla de grabarse él tocando, para que vea la gente que toca ( :mrgreen: ). El tío se esfuerza en presentar la afinación "resuelta" de la tercera cuerda en el Mi con distorsiones y demás pero da la impresión totalmente contraria, no hay más que escucharlo, ese juego de trastes me gusta menos, aunque habría que tocarlos también (si es que se puede :mrgreen: ).

El segundo vídeo sí tiene acordes y en una estructura "vertical" es donde esto se tiene que notar realmente más. Incluso hay momentos en los que -me da la impresión- el tío pone los dedos a la forma tradicional y el sistema le juega una mala pasada por su mayor "perfección" (hacia los quince segundos y al final en la zona alta del mástil). Pero vamos, que es impresión mía, por supuesto habría que tocarlo para verlo con exactitud.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”