Hombre, es lo primero que se te pasa por la cabeza, el [i:1walepss]endorsement[/i:1walepss] y la pasta pero hay una cosa también que tiene su lógica. A este tío le enviarán de todo al cabo del día, desde puentes hasta pedales, lógico, pero también está el tema de haber usado Buzz feiten, Fretwave y ahora esto, no se "engancha" como con otras cosas, no sé si me explico. Es decir, otro nivel de [i:1walepss]"endorsamiento"[/i:1walepss] (

) más discreto y distinto al de Ibanez o Carvin. ¿Que cobrará por ello? Desde luego que sí, pero este tipo de cosas son -aunque no sé si es el término más adecuado- menos comerciales que por ejemplo las Jems o el Jemini que va a salir ahora. No creo que si no funcionara lo usase, sobre todo teniendo en cuenta que el Buzz Feiten no se ve pero esto canta un egg.
En principio la idea es buena porque según el tipo de estilo, digitación, pulsación, etc. cada uno genera distinta presión sobre el traste y mil factores más; el "temperamento" no era hasta ahora tan regular sobre todo el diapasón, antes estaba más centrado en una "solución de compromiso" para un alto porcentaje del diapasón (por ejemplo, ¿de qué sirve que suenen afinados los bordones en los trastes 21, 22, 23, 24, si casi son impracticables?). Ahora, según esto, no hay que quedarse a medio camino, sino que todo puede ser más o menos exacto. Lo que pasa es que llevamos 50 años de trastes rectos y se nos hace feo y extraño pero vamos, si afina como dicen, me importa un carajo el aspecto; aunque desde luego, no se lo haría a una burst o a una pre-cbs ni de guasa porque hay otros "factores" distinto del de la guitarra como simple herramienta.
Otra cosa es que sigamos erre que erre en seguir usando guitarras que nos gustan mucho y suenan muy bien (y a mí es el primero al que le gustan las desconchadas y oxidadas

) pero ignorando las mejoras que nos da el tiempo para las de ahora. Hablamos de diseños cincuentones (dicho con todo respeto, por supuesto) pero, ¿vigentes hoy día? Para algunas cosas sí y para otras no.
Lo que dice del sustain es lógico porque todo sonará mucho más afinado y nuestro oido lleva 50 años escuchando guitarras "desafinadas". Quizá a partir de ahora ya podremos decir que nuetras guitarras suenan como un piano de cola, pero de verdad.