ELO, Jellyfish y LEO

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
elfroi
usuario

ELO, Jellyfish y LEO

Mensaje por elfroi »

Ésto creo que le gustará a quien le guste la ELO, que alguno hay por aquí :lalala:

A principios de los 90 hubo un GRUPAZO yankee que no se comió un colín, Jellyfish. Sólo sacaron dos discos, Bellybutton y Spilt Milk, que recomiendo encarecidamente, para mi son obras maestras. :hedicho:

Se les notan mucho las influencias: Beatles, Kinks, Beach Boys... Aquí unos vidrios del yutúf:

http://es.youtube.com/watch?v=Ytt9NvjoNv4

http://es.youtube.com/watch?v=dkfdLIx_k ... ed&search=

Aquí, en directo:

http://es.youtube.com/watch?v=O0N4Jf1OQ ... ed&search=

http://es.youtube.com/watch?v=InmCoZPiX ... ed&search=

Bien, pues hace poco uno de ellos, Andy Sturmer, junto con otros cuantos, ha hecho un grupo-homenaje a la ELO. Se llaman LEO, y han sacado un disco, Alpacas Orgling, que tiene cosas muy buenas. Y, sobre todo, lo curioso es que han calcado la producción de la ELO, pero calcadito, vamos, se lo han currado. :shock:

Helos aquí:

http://www.myspace.com/bleuleo
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Jellyfish haciendo una versión de Paul McCartney, (Jet) y otra de un grupo apadrinado por los Beatles, Badfinger (No matter what):

http://es.youtube.com/watch?v=RCcTJ1xN0 ... ed&search=

Al loro con el solo de "Linda McCartney" :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hostias, hacía tiempo que no oía a Jellyfish. Muchas gracias por recordármelos. :dedo: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

Elfroi, oyete a estos valencianos y dime si huelen o no a Jeff Lynne y sus producciones de finales de los 70: "Old Future Crash"

Aqui su myspace para que oigan lo que digo:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =175228464

Y aquí un grupazo irlandes con un disco que es una "jollita"(jollity) y con mucha influencia ELO, Beach Boys y Beatles. Son los Pugwash.
Su myspace:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=28924923
En el post de "THIS IS POP" se habla de ellos. Para mi son un descubrimiento. :dedo:
....como siga esta mierda de moda , habrán grupos tributo de los propios grupos tributo. Está bien jodida la escena aquí (J.C.)
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

Ivan...tienes razon, ya sabemos de qué pie cojean los "Old Future Crash" :mrgreen:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

pues no sé muy bien de qué irá la historia, pero como por aquí hay más de un aficionado a la ELO, por si acaso os cuento que hoy he visto un cartel de un concierto próximo en Cádiz de "ELO former members" o algo así, un directo con miembros originales del grupo... acabo de bucear un poquito, y [url=http://jazz-mad.blogspot.com/2007/07/or ... l:1pzl17c7]aquí cuentan algo[/url:1pzl17c7] sobre su reciente concierto en Vitoria.
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

Por Tenerife pasaron hace un par de meses bajo el nombre de ELO Part II. Casi todos los miembros originales con las grandes ausencias de su lider ,Jeff Lynne y del pianista Richard Tandy que suele acompañar a Jeff.
....como siga esta mierda de moda , habrán grupos tributo de los propios grupos tributo. Está bien jodida la escena aquí (J.C.)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Supongo que será otro intento de Bev para ganarse unos eurillos :ein: ya sacó un disco hace un tiempo sin Jeff, Richard Tandy va con Lynne, pero Kelly sí que participa en esas tropelias :twisted: ,....aunque en el enlace que pone nobroad !parece Mike Kaminski el de la segunda foto, ¿no?!!!!!!!!, ...........joer, era nuestro "héroe" de juventud ese pavo a principios de los 80´s :flores: , es un colgado de la hostia el tío, pero con un carisma tremendo,......., inolvidable su proyecto "Violinski" :nose: ,......y no es coña lo del nombre :jeje: ,....
Última edición por Alfonso el 11 Ago 2007, 00:37, editado 1 vez en total.
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

Si, si...las cuerdas originales siguen en ese proyecto(kaminski incluido) al igual que el bajista kelly Groukutt(o como se escriba).
El disco en solitario de Jeff Lynne, que sacó bajo el nombre de Electric Light Orchestra titulado ZOOM creo recordar en 2002 o 2003 tiene un pase por si alguno no lo ha escuchado. Colabora Richard Tandy tanto en el disco como en la gira. El dvd de ese disco titulado "zoom" es muy aconsejable. Con los hermanos Bissonette en la banda , nada más y nada menos...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

A mí el Zoom me encanta, me parece una maravilla a la altura de sus discos de los 70´s,....para sacar Lynne ese disco tuvo que pagar un pastón por el nombre, recordad que no era miembro fundador.

El dvd del que hablas con los Bissonette es excelente ( sale Tandy también), con Lynne en plan telecastero,....y la corista es muy guapetona encima :periódico: :jaja: ,.....yo con Jeff no soy imparcial nunca, es uno de los músicos de los cuales me gusta todo lo que han hecho,...por gustar, me gusta hasta esa voz amanerada que pone a veces :oops: :mrgreen: ,......un auténtico genio el tío, ya he leído un par de entrevistas de grupos americanos en las cuales reivindican su obra, ....no está mal, durante 20 años se ha considerado un pastiche y ahora de repente es un referente,.,...pues me alegro por él, que se lo merece :dedo: ,.......
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

Yo tengo 32 tacos, y mientras en el instituto la gente oia guns'n'roses, skid row, u2, depeche... yo oía el "time" en vinilo gracias a un vecino. Qué discazo!!!
Jeff Lynne es un genio y un músico tremedo, al igual que productor. Al menos para mi.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

De los dos temas que pone elfoi al principio ( y que son el leiv motiv del topic :jeje: ), pues el primero no me va, el segundo más, pero tampoco me mata ese sonido,....

Lo que me ha hecho gracia son los enlaces de Old Future crash esos que se han puesto, no conocía al grupo, pero lo suyo es pasarse :jaja: ,...joer, !hasta la portada del disco!!!!, .....aunque de todas maneras si veo su cd por ahí lo compro fijo, jajajajaja,.....que al fin y al cabo suenan bien :lol: ,...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="HoraceWimp":36pnyi07]Yo tengo 32 tacos, y mientras en el instituto la gente oia guns'n'roses, skid row, u2, depeche... yo oía el "time" en vinilo gracias a un vecino. Qué discazo!!!
Jeff Lynne es un genio y un músico tremedo, al igual que productor. Al menos para mi.[/quote:36pnyi07]

Yo soy un poquillo mayor :oops: ,...de la época del Discovery :jiji:,...aunque el primer disco de la ELO que compré con mi dinero fue el Time que tú citas ;) , al principio no me gustaba tanto como el A new world record y el Discovery, pero ahora lo veo a su altura, un pedazo de disco, menos radical en el sonido pero en su línea ,....yo en vinilo tengo todos hasta el Secret Messagers, que creo recordar que es del 83, el más difícil de conseguir en su momento fue el primero, que luego curiosamente lo he visto reeditado multitud de veces e incluso con diferentes portadas :twisted: .......todos los he repetido en cd, claro :oops: , .......por cierto, tu nick es por " Horacio, el del diario", ¿no? :jiji:
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

A los Jellyfish no los conocía. Al grupo L.E.O. (con algún componente de Jellyfish) los estaba empezando a escucar en estos dias y dandole la primera escucha a su album "Alpaca.."Lo de Old Future Crash, se parece en exceso en todo, y eso ya no me gusta tanto pero tienen su mérito. El temita no está mal si te gusta esa onda.
Hay un disco doble homenaje a jeff lynne con artistas no muy conocidos versionando sus temas de la ELO que tiene cosas muy muy curiosas.
HoraceWimp
usuario

elo

Mensaje por HoraceWimp »

[quote="Alfonso":2xas2zxb][quote="HoraceWimp":2xas2zxb]Yo tengo 32 tacos, y mientras en el instituto la gente oia guns'n'roses, skid row, u2, depeche... yo oía el "time" en vinilo gracias a un vecino. Qué discazo!!!
Jeff Lynne es un genio y un músico tremedo, al igual que productor. Al menos para mi.[/quote:2xas2zxb]

Yo soy un poquillo mayor :oops: ,...de la época del Discovery :jiji:,...aunque el primer disco de la ELO que compré con mi dinero fue el Time que tú citas ;) , al principio no me gustaba tanto como el A new world record y el Discovery, pero ahora lo veo a su altura, un pedazo de disco, menos radical en el sonido pero en su línea ,....yo en vinilo tengo todos hasta el Secret Messagers, que creo recordar que es del 83, el más difícil de conseguir en su momento fue el primero, que luego curiosamente lo he visto reeditado multitud de veces e incluso con diferentes portadas :twisted: .......todos los he repetido en cd, claro :oops: , .......por cierto, tu nick es por " Horacio, el del diario", ¿no? :jiji:[/quote:2xas2zxb]
tu que crees? :dedo:
No me olvido del "out of the blue". El secret message me pareció flojete al igual que el último del 86 "balance of power".
Ah, por supuesto ...que no se me olvide de Lynne el "armchair theatre". Maravilloso. Con colaboraciones de ringo,petty, George harrison..etc..
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:18qp2isl]
todos hasta el Secret Messagers
[/quote:18qp2isl]

Joer, estoy dando una "patada" a la ortografía de ´los títulos de sus discs :oops: :jeje: ,....es lo que tiene escribir a estas horas en ese idioma del demonio :lol: :jeje:
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

[quote="Alfonso":8vl7bvbz]De los dos temas que pone elfoi al principio ( y que son el leiv motiv del topic :jeje: ), pues el primero no me va, el segundo más, pero tampoco me mata ese sonido,....

Lo que me ha hecho gracia son los enlaces de Old Future crash esos que se han puesto, no conocía al grupo, pero lo suyo es pasarse[/quote:8vl7bvbz]

No, si los enlaces esos los ponía porque uno de los de Jellyfish es el que ha montado LEO, no porque Jellyfish tuviera ninguna similitud musical con la ELO. Aún así, también lo puse por si alguien no los conocía, porque a mi me parecen una maravilla.

Los Old Future Crash éstos, pues lo siento, serán paisanos y lo que quieras, pero las canciones no me gustan nada. La gracia de LEO es que tienen al menos 3 ó 4 canciones que están muy bien, pero los otros, por mucho que se curren la producción... :aburrido: Los Pugwash me gustan más, las canciones tienen más "chicha", en mi opinión :dedo: . Tendré que oir el disco entero, a ver qué tal.

Y, como ya dije en otro post, lo de la ELO II me parece una sinvergonzonería, al igual que la CCR (Creedence Clearwater [i:8vl7bvbz]Revisited[/i:8vl7bvbz], hay que echarle morro). ELO sin Jeff Lynne y Creedence sin John Fogerty: eso en mi pueblo se llaman grupos de versiones, por mucho que algunos de esos músicos hayan pasado por la formación original. La ELO es Jeff Lynne, la Creedence es John Fogerty, y Dire Straits es Mark Knopfler, sin quitarle méritos al resto de componentes de esos grupos, pero es que es así, coño, vaya morro que le echan algunos. Al final habrá una gira de Simon & Garfunkel sin Simon ni Garfunkel. :bah:

Y de los discos de la ELO, qué decir que no hayáis dicho ya... :laola:

Nunca me canso del Discovery o del Time, y el Zoom me parece buenísimo (la moza de los coros, ni te cuento... :baba2: , creo haber leído en algún sitio que es la moza del Jeff).

El lanas es un genio. :dedo:
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Por cierto, el segundo disco que tuve de la ELO fue Discovery (el primero fue Greatest Hits, el de los 70s), y estuve yo qué sé cuánto tiempo enganchadísimo al puto diario del Horace Wimp de los huevos. Ya era auténtica obsesión, no sé el tiempo que tuvo que pasar para quitármela de la cabeza. :hip: Que conste que me sigue gustando, pero fue como un virus, la puta canción... :tasloco:

Y la que la sustituyó fue Mr. Blue Sky, posiblemente mi canción preferida de la ELO. :palmas:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

:flores: :dedo: :flores: :dedo:

El Discovery junto con el Zoom son mis discos favoritos de la ELO pero yo le añadiria "A New world record" que fué el primer disco que oí de ellos y casi lo quemo de la de veces que lo oí. El "Livin Thing" lo ponia, y lo ponia, una y otra vez.
Otro disco que me enganchó aunque mas tarde fué el "Out of the blue", que aunque pueda parecer irregular tiene verdaderos temazos: "Sweet talkin woman"....que cancion mas grande...El "Time" y el "Secret Messages" me parecen muy plasticosos y ochenteros con una produccion mas grandiosa pero creo que con temas menores a excepcion de los singles: Rock and roll is King y demas....
luego la cuadratura del circulo fué la produccion del disco de Harrison del "Cloud Nine" que suena mas a ELO que a Beatles...

Sin duda Jeff es un genio
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Por cierto, como ésto es un foro de guitarristas :mrgreen: , un detalle técnico: en la gira de Zoom (y en el dvd) Marc Mann no utilizó guitarras ni amplis convencionales, sólo una Strato con pastilla GK2 conectada a un Roland GR33 y a un VG8, conectados en estéreo a dos amplis Roland de teclado (KC300). :shock:

En algunas canciones se ve y se oye cómo hace las partes de violín o violonchelo (GR33). Cuando yo tenía el VG88, le envié un par de emails para preguntarle unas cosillas del aparato en cuestión, porque él también estaba en el yahoo group del VG8, y me respondió: muy amable y muy educado, el menda. :palmas:
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

el Marc Mann fue un descubrimiento cuando vi el dvd del "zoom". despues vi el video homenaje a george harison y me enganchó totalmente.qué bueno es ese tio!!!
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

[quote="elfroi":3c4cysod]Por cierto, como ésto es un foro de guitarristas :mrgreen: , un detalle técnico: en la gira de Zoom (y en el dvd) Marc Mann no utilizó guitarras ni amplis convencionales, sólo una Strato con pastilla GK2 conectada a un Roland GR33 y a un VG8, conectados en estéreo a dos amplis Roland de teclado (KC300). :shock:

En algunas canciones se ve y se oye cómo hace las partes de violín o violonchelo (GR33). Cuando yo tenía el VG88, le envié un par de emails para preguntarle unas cosillas del aparato en cuestión, porque él también estaba en el yahoo group del VG8, y me respondió: muy amable y muy educado, el menda. :palmas:[/quote:3c4cysod]

Tengo el dvd del zoom y es verdad, enseguida me llamó la atencion como hacia el sonido del sintetizador de "Evil woman".
Gracias por la información sobre los aparatejos del hombre...
El Marc Mann en el homenaje a George Harrison clava el solo de Something, como si fuera el mismisimo George :dedo: :dedo:

[url:3c4cysod]http://es.youtube.com/watch?v=RwKTXyF_6B8[/url:3c4cysod]
sgomez

Re: ELO, Jellyfish y LEO

Mensaje por sgomez »

[quote="elfroi":302p4zk8]Ésto creo que le gustará a quien le guste la ELO, que alguno hay por aquí :lalala:

A principios de los 90 hubo un GRUPAZO yankee que no se comió un colín, Jellyfish. Sólo sacaron dos discos, Bellybutton y Spilt Milk, que recomiendo encarecidamente, para mi son obras maestras. :hedicho:

Se les notan mucho las influencias: Beatles, Kinks, Beach Boys... Aquí unos vidrios del yutúf:

http://es.youtube.com/watch?v=Ytt9NvjoNv4

http://es.youtube.com/watch?v=dkfdLIx_k ... ed&search=

Aquí, en directo:

http://es.youtube.com/watch?v=O0N4Jf1OQ ... ed&search=

http://es.youtube.com/watch?v=InmCoZPiX ... ed&search=

Bien, pues hace poco uno de ellos, Andy Sturmer, junto con otros cuantos, ha hecho un grupo-homenaje a la ELO. Se llaman LEO, y han sacado un disco, Alpacas Orgling, que tiene cosas muy buenas. Y, sobre todo, lo curioso es que han calcado la producción de la ELO, pero calcadito, vamos, se lo han currado. :shock:

Helos aquí:

http://www.myspace.com/bleuleo[/quote:302p4zk8]

Son de esos temas que te dan un buen rollo escucharlos verdad????
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

Despues de escuchar el disco de L.E.O "Alpacas Orgling" un buen par de veces, merece y mucho la pena. Especialmente el tema "nothing will ever change". Leyendo más sobre esta banda, al parecer es un super grupo con mogollón de gente que viene de bandas como Bleu, Andy Sturmer (Jellyfish), Mike Viola (The Candy Butchers), Jason Scheff (Chicago), ...

Pues eso, pop superproducido para orejas entrenadas. :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”