Mueble para amplificadores en un estudio casero.

Foro enchufado
Responder
blackmoon
usuario

Mueble para amplificadores en un estudio casero.

Mensaje por blackmoon »

¿Que tal?
Dentro de poco tengo que decidirme por un diseño para hacer un mueble donde pueda meter de manera ordenada algunos amplificadores.
Estoy cansado de andar metiendo y sacando de armarios amplificadores y creo que llegó la hora de hacer un armario a medida.
En el estudio casero dispongo de una pared de 3,5 m totalmente libre que es donde me entra bien este diseño.
Mi chica me propone este que ella misma dibujó.... y que mejor manera de tener opiniones y valoraciones que poniéndolo aquí para que opineis.
Del tema de todas las conexiones y combinaciones que quiero hacer, voy a poner un laaargo mensaje explicándolo..... ahora no porque es complicado y no tengo tiempo.
Lo dicho, a ver que os parece:
Gracias.
:dedo:

[img:1667h5x8]http://img175.echo.cx/img175/7069/mueble7zs.jpg[/img:1667h5x8]

Edito para que entre bien el dibujo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a mi me parece cojonudo,que envidia de pared.. :dedo:
una pregunta..
que es el robot? :nose:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="perturk":g8zgouip]a mi me parece cojonudo,que envidia de pared.. :dedo:
una pregunta..
que es el robot? :nose:[/quote:g8zgouip]

Coño, pues la Thermomix, qué va a ser? :sindiente:

Coñas aparte, a mí lo que me proecuparía de ese diseño es que tienes muchas posibilidades de vibraciones indeseadas. Procura pones láminas de corcho debajo de los amplis y vigila los cajones de accesorios y herramientas.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues tienes razon felix,pero no creo que toque muy alto en casa con esos bichos..o si? :jeje:
Squier Boy
Contactar:

Mensaje por Squier Boy »

el robot tiene pinta de ser un mecano que te prepara los martinis para cuando necesitas una copa entre garbeo y garbeo.... dios, haz un hueco extra para poner el minibar!!!!! :mrgreen:
joven Padawain
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="perturk":13qu8ckm]pues tienes razon felix,pero no creo que toque muy alto en casa con esos bichos..o si? :jeje:[/quote:13qu8ckm]

Si.....a tope!! :dedo:
El XTC y la Pantalla Bogner es lo que me falta y tenía pensado pillarlo después del verano (después de hacer caja :mrgreen: )..... pero lo mismo pillo un Soldano SLO de los primeros (llevo 15 años con ganas de uno) y encargo una pantalla custom con 4 V-30.
Luego hay otros que se quedan fuera de la jugada, en el local.

La idea básica es anclar al suelo y pared de hormigón (es un semisótano) todos los cuerpos de armario con L de acero y tornillos de tuerca extensible....como si de un armario de cocina se tratara, para que vibre lo menos posible... y luego unas patas de madera con tacos de goma que dicen que aporta mucha firmeza al sonido.

Abrí un Tema paralelo en guitarramanía y me comentaban algo parecido dicho de otra manera.... que puede comerse los graves el mueble.
Esta fue mi respuesta:

[quote:13qu8ckm]En el "studio" toco con los amplis puestos encima de una mesa, y no son los graves algo que me preocupen.... al revés, me preocupa más el que no me llegue el sonido directo a la cabeza, para no perder detalles ni matices.... porque a "bajos" volumenes, el sonido no se abre mucho. En el caso del AC30 está el problema añadido de que los controles están en la parte superior y no puedo poner nada encima de él...el mismo problema con otros al tener en la parte posterior el control de mezcla del FX loop y otros de Voicing y cambio de canales, etc.
De todos modos, pensaba usar anclajes en el suelo y verticales en la pared como si de un armario de cocina se tratara, para que el mueble tenga esa "rigidez o estaticidad" necesaria para lanzar mejor el sonido, además de patas de madera con tacos de goma.... y estamos hablando de unos 250-300Kg de peso para todo el mueble....así que espero que no se menee mucho y no amortigüe el trabajo de los altavoces.
Para la madera había pensado en tablero de 4 cm. de pino macizo rechapado en Haya....pero después de pensarlo, intentarré que me lo haga de 3 cm. de caoba si la consigo, o de castaño, roble o nogal.

Aquí el follón lo veo en las conexiones:

Quiero que el Bogner, el Marshall y los Boogies puedan sonar por la 4x12 por lo que tengo que poner un selector de ampli para la pantalla, pasando antes por el Hot Plate....pero además un selector por cada Boogie para elegir entre su altavoz y la pantalla.
El AC30 y el Fender sonarán por su 2x12 siempre.
Luego quiero que todos ellos puedan pasar por un Palmer antes de ir a su pantalla, funcionando el Palmer como caja de carga y simulador de altavoz, así que después de esos dos selectores y antes del hot plate que lleva a la 4x12, habrá un selector para ir a la pantalla o al Palmer...que luego llevaré a la mesa de meclas en una bandeja extraible.
Luego quiero que haya un hueco para previos "forasteros" de manera que lo pueda llevár al returm del loop del bogner y así tener etapa para él.
Pero....el gran follón viene con los multiefectos: Necesitaría multiples switchs para asignarlos a distintos amplis con Loop (Boogies y Bogner).
En esto consistiría el Robot....pero es que luego me gustaría controlar todo esto desde una pedalera, además de usarla de caja ABCD (VOX y Fender a parte) .....claro, esto ya sería la repera..... no se si se podrá con tantos pasos.
Desde luego el Robot llevaría un trabajo técnico bárbaro.

Bueno, yo sigo escuchando sugerencias....... y eso de poner la pantalla y los Boogies en el suelo me lo pensaré...pero es que soy de poner el ampli en una mesa y pegar la oreja: Rarezas de uno.[/quote:13qu8ckm]
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Squier Boy":howyjtkd]el robot tiene pinta de ser un mecano que te prepara los martinis para cuando necesitas una copa entre garbeo y garbeo.... dios, haz un hueco extra para poner el minibar!!!!! :mrgreen:[/quote:howyjtkd]

.....todo se andará. :sindiente:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero estas echo un cabronazo,no me has contestado...el robot ,no sera el R2D2 ese de la tele no?
:jaja: :jaja:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Mira, el robot es un panel de mando, en donde puedes tener 20 o 30 Switch para que suene un ampli un otro, para que un ampli suene por una pantalla u otra, para que la señal pase por un atenuador o no, para que vaya a las pantallas a¡o al simulador de pantalla, para que la señal pase por unos multiefectos o por otros, etc.
Es simplemente un "mega-panel de mando", para enchufar solo la guitarra a la entrada del ampli con el Wah Wah y el par de pedales de distorsión y overdrive y tener lo demás montado con multitud de combinaciones con un solo Click.
;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

coño!! pues un pach..haberlo dicho antes..si tengo un par de esos yo...
por cierto, no los uso..muy bonitos..muy utiles y esas cosas....pero a mi lo que me mola es darle la vuelta a los cacharros y andar en ellos..

:jaja: :jaja: :jaja:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues a mí lo que me preocuparía es lo de tener que subir el TR encima de los cajones y luego el VOX encima de todo...

Qué doló! :ein:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Yo el problema que le veo es la ventilación, vas a tener que separar bastante eso de la pared y meter un ventilador, aunuqe tengas uno solo encendido.

Otra pega que le veo es como te salte una chispa o se recaliente un cable de más... ¿has pensado en asegurar esos dos metros cuadrados?
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Muy chulo y ordenado todo, sí señor. Yo pondría los amplis en el suelo por aquello de proteger los oídos. No hay nada más perjudicial para ellos que un amplificador dando caña directamente enfocado a la oreja. Otro factor importante es lo que ya ha comentado FE. Lo primero la salud y la seguridad. La estética tiene en este caso menos valor.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Bueno, el tema de la ventilación también es importante...y para ello pensaba darle 65-70 cm de fondo al mueble además de tres grandes rectángulos alargados y verticales en los laterales y cerca de la pared, poniendo entre cada uno un ventilador de ordenador, silencioso, con un hueco circular para favorecer la circulación de aire.

Y es que quiero los amplis altos por aislar del suelo y por no perder detalles ni frecuencias....es una mania mia.... incluso toco con los amplis encima de una mesa.... y en un espacio de 65 m2 diáfanos y de hormigón, los graves pueden ser hasta molestos.... no son graves loq ue me preocupa.

Lo que si pensé es hacer el mueble de hormigón.... ahí mi seños padre, un jubilado con mucho tiempo libre y en buena forma física puede echarme una mano....hacer el mueble con placas de 5 cm de hormigón y luego simplemente es encastrar los cajones y forarlo entero de madera.

A ver si alguien me da alguna idea más.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

No te puedo ayudar, Blackmoon, pero al ver ese dibujo he recordado una frase de Johnny winter: [i:193ekzyw]"tío, yo solo conecto la guitarra y toco"[/i:193ekzyw]

No te lo tomes a mal ;) , es que yo soy incapaz de tocar con más de dos pedales en el suelo, me ponen nervioso :mrgreen: y me producen una vagancia extremadamente sofocante. :jaja:

Suerte con esa pared. :dedo:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Y puestos a sacarle pegas....

Cuando subas del cinco el bogner con la 4x12 todas las válvulas del cajón de abajo se van a poner a bailar.... en tres horas alguna ya quedará petada por las vibraciones.

El sonido de esas cajas embutidas en una estructura de maderas, amplis, herramientas, etc, resultará algo insospechado... para qué gastarse tanta pasta en esas pantallas, cuando el sonido va a estar tan mezclado...

Nada, me parece un invento poco útil. si lo que quiere es tenerlo todo juntito en el mínimo espacio, hay otras opciones...

Has pensado en un POD ?? :mrgreen:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

pedaso de pared, es algo que yo no haría pero seguro que tu ya le has dado vueltas :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

¿No sería mucho más cómodo poner todos los combos y pantallas en el suelo y los cabezales encima? Y luego otro armarito para las "chuches", independiente, que puede estar colgado encima, bien afianzado a la pared.

Según el dibujo, simplemente colocando el Boogie encima del Maverick creo que te caben todos en el suelo.

El famoso robot se puede hacer igual....

Es que eso de poner las pantallas en alto, en un mueble con muhas cosas... No me convenze mucho, la verdad...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Nosotros en el grupo habiamos hablado de hacernos un flight case gigante para todo,la bateria,el ampli de guitarra,las guitarras,los bajos y el ampli de bajo,incluso nosotros mismos,pero todo esto en plan de coña.

Yo no veo muy practico lo del mueble,si quieres cambiar de amplis,etc,tendrias que volver a rediseñar el mueble otra vez.Ademas,como dice Mario,para toquetear dentro de los amplis,mantenimiento,etc,es mas practico tenerlos sueltos.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Siempre puedes hacer un mueble para cada ampli en madera. para ponerlo encima.

Con lo que es el mueble concajones para meter las mil cosas que andan por el suelo

y con ruedas..

Asi serian como 4 mesitas de noche con ruedas.

Ademas en amplis de valvulas si se ponen juntos no se producen ruidos y cosas raras por los condensadores? A nacho le pasaba algo asi con un par de amplis a valvulas...no se si seria de esos amplis o algo general..
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El mayor problema que veo en ése diseño es algo que ya te han dicho, la disipación de calor y las vibraciones en los cajones de las chuches y herramientas. Es que gastarse toda ésa pasta en un equipo cojonudo y tener un puñetero destornillador de dos Euros bailando en un cajón y dando por culo no lo veo muy lógico. :nose:
Otro problema es el peso, ya sabemos lo que pesa un Twin Reverb, un AC 30, o un Mark II. Necesitarías un mueble la hostia de robusto ( y por tanto, caro).
Lo de las "mesitas de noche" con ruedas me parece bastante más práctico y funcional aunque ocupe un poco más. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Se lo voy a enseñar a mi madre para q se convenza q lo que tengo en la habitación sólo son unos cuantos cables, un ampli, un par de guitarras y una pedalboard... una chuches vamos, comparado con tu megapared :mrgreen: :mrgreen:
Tengo envidia sana, ojalá tuviera espacio para un montaje así; animo y suerte :dedo:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

.... ya me están haciendo otro diseño con los amplis en el suelo. a ver si me lo pasan para el finde y puedo colgarlo aquí.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”