Jajaja. De todas formas creo que lo nuestro es más Spock's Beard
Por otro lado, por si a alguien le resulta interesante, detallo un poco más como lo hemos grabado y con que equipo contamos. Creo que un buen equipo es una gran ayuda, pero también creo que es muy importante tratar de aprovechar al máximo el equipo con el que se cuenta (sobre todo si no se cuenta con el dinero necesario para aspirar a un buen equipo

)
Bueno, pues vamos por partes:
Es un estudio que nos hemos montado para grabar nuestras cosillas y no tenemos intención de explotarlo de forma comercial.
El local no está demasiado acondicionado acústicamente. Es el local de ensayo del grupo Salamandra, de Santander, los cuales son grandes amigos y con los que compartimos el estudio. Tiene el típico tabique que separa la zona de control de la zona de tocar. La zona de control es muy pequeña, con paredes paralelas y todos los demás defectos típicos que no debería tener una sala de control

, pero tiene mala solución (principalmente porque el local no es nuestro y no queremos invertir la pasta que haría falta para después quedarse sin nada). Esos problemas los tratamos de resolver de dos formas típicas, escuchando las pruebas en el mayor número de equipos diferentes posibles y utilizando analizadores gráficos para ver si hay frecuencias que se desmandan.
En cuanto al equipo, contamos con un PC normalito (P4 2,4Gh, 1 Gb Ram y dos discos IDE de 80 Gb), con XP, bastante optimizado para trabajar con audio (hay documentos por Internet que explican los servicios imprescindibles y como configurar todo).
El sistema de grabación es una conversora MOTU 2408 Mk3 con 8 entradas y salidas analógicos y 3 puertos ADAT de fibra óptica.
Además tenemos una mesa digital Yamaha 01V con un interface ADAT, el cual conectamos a la MOTU lo que nos da otras 8 entradas y salidas simultaneas. En total podemos grabar 16 pistas simultaneas.
El software que utilizamos es Cubase y como superficie de control utilizamos la propia mesa Yamaha, que nos permite controlar un montón de parametros sin necesidad de usar el ratón (faders, eqs, envíos, panoramas...).
La microfonía es normalita. Tenemos un micro de diafragma ancho Rode NT1, unos cuantos Shure SM57 y SM58, un par de AKG de condesador para los platos (no me acuerdo de la referencia), un AudioTecnica y un par de AKG para bombos, bajos e instrumentos graves en general y un Shure SM58Beta.
También tenemos un compresor a válvulas TLAudio Fatman 2, que en su día fue bastante baratito pero que suena bien. Es un poquito ruidoso pero se comporta bastante bien. Creo que ya no se fabrica.
Como monitores tenemos los típicos Behringer, que no son gran cosa, pero como la sala de control es bastante mala acústicamente, pues con unos monitores mucho mejores no se notaría mucha diferencia, la verdad

.
En cuanto a lo que hemos utilizado para cada cosa, es lo siguiente.
La batería es una Pearl Prestige Session Select, con platos Sabian y utilizamos un par de SM57 para la caja y un SM57 o SM58 para cada timbal (usamos todos los 57 hasta que se nos acabaron. Luego los 58 ). La batería está grabada con 13 pistas simultaneas.
El bajo en un Washburn XB-500 y tiene varias partes, hay algunas que están grabadas por linea directamente al compresor FatMan, otras que están pasadas por un ampli Huges & Kettner Bassbase 300 y las más cañeras con un Ampeg B-2 con una gota de saturación y con púa.
La guitarra es Una Dean Avalanche 7 y el grueso de la grabación está hecha con un ampli Crate Blue Voodoo con su pantalla correspondiente, utilizando la distorsión del ampli directamente a media ganancia (tenía la guitarra directa al ampli, los efectos se metieron posteriormente) y grabada a dos pistas, una con un micrófono Shure SM57 y la otra con el Rode de diafrafma ancho. La mezcla de las dos señales de da un toque curioso.
Las voces están grabadas con el Rode y el compresor FatMan.
Ahora estamos acabando la mezcla y esperamos tener el master en breve (llevamos muchos meses ya... demasiados :? )
Nos alegra mucho que os haya gustado.
(Juijui, vaya ladrillote que me ha salido

)