BANSHEE - Adelanto del 1er disco

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
javibanshee
usuario
Contactar:

BANSHEE - Adelanto del 1er disco

Mensaje por javibanshee »

Bueno, llevamos un montón de meses grabando nuestro primer disco en nuestro estudio casero y poco a poco se va viendo el final del tunel. Esta siendo muy trabajoso pero estamos muy contentos :D . Creemos que está quedando bastante bien.

Hacemos Rock Progresivo, y para que os hagais una idea de por donde van los tiros, aquí os dejamos un MP3 con unos fragmentos de los temas que ya tenemos casi acabados.

[url:21b2xbpw]http://www.bansheerock.net/descargas.htm[/url:21b2xbpw]

La mayoría de las guitarras están grabadas con una guitarra Dean de 7 cuerdas, la Avalanche 7 y con un ampli Crate Blue Voodoo, aunque también hay detallitos con un Brunetti XL Revo y con una strato standard y una tele japonesa.

Por favor comentad todo lo que querais ;) .
Última edición por javibanshee el 17 Oct 2005, 13:18, editado 1 vez en total.
Realitycheck.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:shock:
jamás habría imaginado que hacíais este tipo de música.

Así, oyéndolo por el por el pc, suena muy bien. Me gusta!

Este rollo me va más instrumental que con voces, sobre todo porque los textos no me suelen interesar mucho. No obstante, tienen vds un cantante cojonudo...muy afinadito y que sabe lo que se hace.

En serio...ME GUSTA!!

no puedo apreciar muy bien el sonidazo de las guitarras por la mierda de altvoces del pc, pero esta ha sido una buena manera de comenzar un lunes.

Enhorabuena!! y mis mejores deseos para ese disco.

:dedo:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Muy bueno, Javi,... :dedo:

adelante con ese CD... ;)
Un saludo.
Nacho.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Oye, pues a mí también me ha gustado bastante. Algunos temas tienen un toque entre Yes y Camel que mola. Musicalmente cojonudos, aunque me jode que estén troceadas las canciones, te quedas con ganas de escucharlas enteras, aunque de eso se trata ¿no?

Muy bueno :dedo: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Javi :dedo:

Keep on rocking
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues deberíais verlos en directo, es acojonante lo que pueden hacer siendo solo 3 tíos en el escenario. El cantante/bajista/teclista es el hermano de Torchman un genio. El JaviBanshee que ya sabemos todos cómo se las gasta, y el batería que lleva una tienda de baterías entera y es el culpable de que el escenario, por muy grande que sea, siempre se quede pequeño :mrgreen:

No es mi estilo, pero disfruto como un enano cada vez que les veo en directo. Grandes, muy grandes!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí que canta el pavo, sí :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Ostias, pues me ha gustado :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Ya os había escuchado alguna cosita, sonais de puta madre, me encanta. :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Ahora ya te puedo decir algo, lo he escuchado con una buena tarjeta y altavoces de calidad. Esta mañana todo lo que te dijese sería fantasía.
Bien , me ha gustado bastante. Se ve energía . El cantante :dedo: y los demás muy bien
Si señor :dedo: Javi eso es un grupaso
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Que os pasa con los cantabros y Pain of Salvation? :mrgreen: :mrgreen:

Torchman me pasó un CD con un tema vustro en Oroso y debo decir que me gustó bastante... Lo de bifrost también :mrgreen:

Tengo ganas ya de escuchar ese CD entero...
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
javibanshee
usuario
Contactar:

Mensaje por javibanshee »

Jajaja. De todas formas creo que lo nuestro es más Spock's Beard :jiji:

Por otro lado, por si a alguien le resulta interesante, detallo un poco más como lo hemos grabado y con que equipo contamos. Creo que un buen equipo es una gran ayuda, pero también creo que es muy importante tratar de aprovechar al máximo el equipo con el que se cuenta (sobre todo si no se cuenta con el dinero necesario para aspirar a un buen equipo :mrgreen: )

Bueno, pues vamos por partes:

Es un estudio que nos hemos montado para grabar nuestras cosillas y no tenemos intención de explotarlo de forma comercial.

El local no está demasiado acondicionado acústicamente. Es el local de ensayo del grupo Salamandra, de Santander, los cuales son grandes amigos y con los que compartimos el estudio. Tiene el típico tabique que separa la zona de control de la zona de tocar. La zona de control es muy pequeña, con paredes paralelas y todos los demás defectos típicos que no debería tener una sala de control :oops: , pero tiene mala solución (principalmente porque el local no es nuestro y no queremos invertir la pasta que haría falta para después quedarse sin nada). Esos problemas los tratamos de resolver de dos formas típicas, escuchando las pruebas en el mayor número de equipos diferentes posibles y utilizando analizadores gráficos para ver si hay frecuencias que se desmandan.

En cuanto al equipo, contamos con un PC normalito (P4 2,4Gh, 1 Gb Ram y dos discos IDE de 80 Gb), con XP, bastante optimizado para trabajar con audio (hay documentos por Internet que explican los servicios imprescindibles y como configurar todo).

El sistema de grabación es una conversora MOTU 2408 Mk3 con 8 entradas y salidas analógicos y 3 puertos ADAT de fibra óptica.

Además tenemos una mesa digital Yamaha 01V con un interface ADAT, el cual conectamos a la MOTU lo que nos da otras 8 entradas y salidas simultaneas. En total podemos grabar 16 pistas simultaneas.

El software que utilizamos es Cubase y como superficie de control utilizamos la propia mesa Yamaha, que nos permite controlar un montón de parametros sin necesidad de usar el ratón (faders, eqs, envíos, panoramas...).

La microfonía es normalita. Tenemos un micro de diafragma ancho Rode NT1, unos cuantos Shure SM57 y SM58, un par de AKG de condesador para los platos (no me acuerdo de la referencia), un AudioTecnica y un par de AKG para bombos, bajos e instrumentos graves en general y un Shure SM58Beta.

También tenemos un compresor a válvulas TLAudio Fatman 2, que en su día fue bastante baratito pero que suena bien. Es un poquito ruidoso pero se comporta bastante bien. Creo que ya no se fabrica.

Como monitores tenemos los típicos Behringer, que no son gran cosa, pero como la sala de control es bastante mala acústicamente, pues con unos monitores mucho mejores no se notaría mucha diferencia, la verdad :roll: .

En cuanto a lo que hemos utilizado para cada cosa, es lo siguiente.

La batería es una Pearl Prestige Session Select, con platos Sabian y utilizamos un par de SM57 para la caja y un SM57 o SM58 para cada timbal (usamos todos los 57 hasta que se nos acabaron. Luego los 58 ). La batería está grabada con 13 pistas simultaneas.

El bajo en un Washburn XB-500 y tiene varias partes, hay algunas que están grabadas por linea directamente al compresor FatMan, otras que están pasadas por un ampli Huges & Kettner Bassbase 300 y las más cañeras con un Ampeg B-2 con una gota de saturación y con púa.

La guitarra es Una Dean Avalanche 7 y el grueso de la grabación está hecha con un ampli Crate Blue Voodoo con su pantalla correspondiente, utilizando la distorsión del ampli directamente a media ganancia (tenía la guitarra directa al ampli, los efectos se metieron posteriormente) y grabada a dos pistas, una con un micrófono Shure SM57 y la otra con el Rode de diafrafma ancho. La mezcla de las dos señales de da un toque curioso.

Las voces están grabadas con el Rode y el compresor FatMan.

Ahora estamos acabando la mezcla y esperamos tener el master en breve (llevamos muchos meses ya... demasiados :? )

Nos alegra mucho que os haya gustado.

(Juijui, vaya ladrillote que me ha salido :carte: )
Realitycheck.es
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Muy muy bueno Javi,me ha gustado mucho el "trailer" :dedo: .Y eso que no es mi estilo.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Mooooooooooooooooooola :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

LLego tarde pero lo estoy escuchando........

¿Sois solo 3? ........ y como suena el bajo-batera-guita-teclas..... falta uno no? :mrgreen:

Moooooola............ mu pogresivo el instrumental.... mola la panoramización de la batera......... que laaaaaaaargo :dedo:

Mooola...... me voy escuchando todos...... las guitarras llevan un rollo a veces Scott Henderson (No en cuanto a tono :jiji: ).... me refiero a los destonados esos........ no se si mexplico....... esos acordes disonados y subidas de olla............. mola
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Ya le dije a alguien que mi hermano se llevó el talento musical y yo el físico de escándalo :mrgreen:

Por cierto, Retro, nosotros hemos grabado allí también, claro :dedo:
Nico

Mensaje por Nico »

Joder que bien suenan esos temas, en cuanto salga ese disco aqui teneis al primer comprador :dedo:

Un saludo
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”