Fender Custom Colors, Acabados y maderas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Fender Custom Colors, Acabados y maderas

Mensaje por Vintageman_34 »

Buenas, a mí siempre me ha dado la idea, quizás estoy equivocado, que el mote de los Custom Colors de la Fender no fue nada más que una estrategia comercial en su época para colarnos guitarras de inferior calidad.

La gran reputación de las guitarras cincuenteras y el hecho de que en su mayoría presentaban acabados traslucidos hacen pensar en este fenómeno y como se fue desarrollando con los años.

No sé si se han dado cuenta por ejemplo que las Blondes del 52-54 llevan un acabado mas traslucido y menos cubriente que los posteriores, ósea se dejaba ver más la veta. Si ven una Telecaster en Blonde del 53 y una del 55 se darán cuenta de lo que digo, y que cada vez si avanzamos al año 57, 58 son un blonde más sólido que deja ver menos las maderas, hasta que finalmente guitarras con acabados como las de la primera mitad de los cincuentas practicante desaparecieron, viéndose en muy contadas ocasiones.

En los cincuentas se veía en su mayoría guitarras de cuerpo de 1 o dos piezas. Es verdad que se ha visto de más piezas en algunas ocasiones, pero no era el común de esa época. Con la aparición de los colores sólidos y Custom también se ve la aparición de este fenómeno de guitarras cuyos cuerpos estaban compuestos por más de 2 piezas, llegando en casos del periodo de CBS a 3 o más piezas.

Como digo, es una idea mía, quizás estoy equivocado, pero creo pertinente exponerlo aquí para que se debata y si se puede sacar una conclusión mejor aun.

Saludos :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a mi si suena bien como si es de 5 piezas y negra como mi alma.
;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, eso de las piezas de un cuerpo ya se ha hablado aquí y se ha dicho que no influye en la calidad del sonido, cosa que yo no veo tan así, al menos en el caso especifico de la Telecaster.

Creo que es cosa de física, si tenemos por ejemplo un cuerpo de Telecaster Swamp Ash de dos piezas Center Joint, el puente va atornillado con dos tornillos a la pieza derecha y dos a la izquierda, ósea se transmite de igual forma la vibración de las cuerdas a ambas piezas, cosa que no sucedería en caso de una Tele de tres piezas, cuyo puente se encuentra atornillado a un bloque central y las vibraciones no llegan de igual manera a las dos piezas o alas laterales adheridas al trozo central.

Volviendo al tema de las Blondes o acabados traslucidos, creo definitivamente que si existen diferencias. Si uno ve una guitarra Gibson de gama alta, por ejemplo una L-5, la versión sunburst va en el orden de los 6 mil dólares y una en natural esta por los 8 mil dólares, esto supone que al verse las maderas, caso del acabado natural, son maderas seleccionadas de mejor calidad y no solo más vistosas que las que llevaría una guitarra en la que la veta se ve menos.

Quizás este súper equivocado, pero que me gusta más y me da cierta confianza poder ver la veta, por eso prefiero los colores traslucidos, porque también puedo saber que hay abajo y advertir de cuantas piezas esta hecho el cuerpo.

Me cuestiono eso de que se pague más por un acabado traslucido o natural, no creo que sea algo meramente estético. Si alguien puede explicarlo bien y fundamentar creo que el topic se pondría interesante.

Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Que no se me tome a mal, pero yo creo que lo que hay que hacer es tocar más la guitarra y dejarse de tanta hostia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Crimson":vjgtgh28]Que no se me tome a mal, pero yo creo que lo que hay que hacer es tocar más la guitarra y dejarse de tanta hostia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:vjgtgh28]

Ufff! …. Es lo que intento hacer ya que soy bastante limitado y sé que necesito mucho trabajo para llegar a ser un guitarrista por lo menos del montón. Pero a lo que voy, el tema que propongo es algo que, si bien no me quita el sueño, es algo que mientras más converso con colegas, menos me queda claro.

Crimson, no te he tomado para nada a mal lo que aconsejaste, de hecho me piro a ensayar :mrgreen: .

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Crimson":1g46mxdc]Que no se me tome a mal, pero yo creo que lo que hay que hacer es tocar más la guitarra y dejarse de tanta hostia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1g46mxdc]

Ya te digo :jiji: .

Estimado, creo que cuenta más la calidad de la madera de un cuerpo que de cuantas piezas está hecho. Según tu teoría una guitarra neck-thru sería una caca sónica y éso dista mucho de ser cierto. No hay que obsesionarse, si suena bien suena bien y punto. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Es cierto, mira las ricks :chulo:
Yo soy de la opinión de que si el encolado de las piezas se realiza correctamente la transmisión del sonido puede ser perfecta, mira las les paul con su mástil encolado, nadie se queja del sustain ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="FIN":248265mm]Es cierto, mira las ricks :chulo:
Yo soy de la opinión de que si el encolado de las piezas se realiza correctamente la transmisión del sonido puede ser perfecta, mira las les paul con su mástil encolado, nadie se queja del sustain ;)[/quote:248265mm]

Y el montón de cola que llevan entre el cuerpo y la tapa :hedicho: :jiji:

Y la de cola que lleva una 335 entre el bloque central, los aros, el fondo, la tapa laminada con varias piezas finas unidas con cola, etc. :hedicho:

Y si hablamos de acústicas ya te cagas. :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

No tengo más que encontrarles la razón en relación a esto de la construcción.

Primero (51-53) las blondes era más amarillas, luego a finales del 53 comenzaron a llevar más blanco e igual de traslucidas, pero del 56 en adelante cada vez mas solido el acabado Blonde y cada vez se veía menos la veta. Se han dado cuenta de eso?.

FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Lo que es impepinable es que un tablón con una veta más bonita va a ser más caro, lujoso o exclusivo, simplemente por su rareza.
Supongo que te habrás fijado en los mástiles de las stratos del 54, gran cantidad de ellos presentaban una veta deslumbrante, busca ahora esa veta en una strato standard. ;)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="FIN"]Es cierto, mira las ricks[quote]

Cuántas piezas lleva una Rick?
Go out and get 'em, boy
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

[quote:3czo6mz9]Cuántas piezas lleva una Rick?[/quote:3czo6mz9]

[img:3czo6mz9]http://www.rickenbacker.com/images/factory_binding2.jpg[/img:3czo6mz9]
[img:3czo6mz9]http://www.rickenbacker.com/images/fact ... _body2.jpg[/img:3czo6mz9]

fotos sobre como las hacen, [url=http://www.rickenbacker.com/factory_woo ... p:3czo6mz9]pinchando aquí[/url:3czo6mz9].

[/i]
Última edición por nobroad el 03 Ago 2007, 10:04, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la cosa de los colorines empezó cuando al tontolhaba de Leo Fender le dio por diseñar un engendro de guitarra que "basaba" sus formas en los preciosos coches de la época ( años 50) y así en el 54 lanza el diseño "final" de una guitarra de tres pastillas y llena de curvitas por todos lados.... :roll: :roll: :roll:

le dió entonces por empezar con los colorcillos de moda en los coches de la época...encargando a Dupont precisamente los colores que se usaban par alas carrocerías que aquellos preciosos cochazos.

La guitarra....una mierda, por cierto....si no afinan bien las actuales, no me imagino las del 54 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo siento :nose: : es que tengo un día muy lespaul :mrgreen: :mrgreen:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Bueno... a los de Gibson ya les había dado por pintar las lespaules con purpurina en el año 52 :burla:
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Cierto...pero el "dorao" es otra cosa que el daphne blue :mrgreen: :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No sé, pero al que "timaran" en su momento vendiéndole una de esos colorines le arreglaron la jubilación si la conserva :periódico: ,.....a mí siempre me ha molado el shell pink :nose: :jaja: ,....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el "shell pink" es el "rosa chicle bazooka" maomenos :mrgreen:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

nononnonono... el chicle Bazoka era Coral Pink. El que era shell pink era el Cheiw :mrgreen:
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

juas juas!!! :mrgreen: :mrgreen:

a mi el color que siempre me ha gustao es el chupachú kojak traslúcido que tenía una telecaster que vendí :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":p26x6x5p]la cosa de los colorines empezó cuando al tontolhaba de Leo Fender le dio por diseñar un engendro de guitarra que "basaba" sus formas en los preciosos coches de la época ( años 50) y así en el 54 lanza el diseño "final" de una guitarra de tres pastillas y llena de curvitas por todos lados.... :roll: :roll: :roll:

le dió entonces por empezar con los colorcillos de moda en los coches de la época...encargando a Dupont precisamente los colores que se usaban par alas carrocerías que aquellos preciosos cochazos.

La guitarra....una mierda, por cierto....si no afinan bien las actuales, no me imagino las del 54 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo siento :nose: : es que tengo un día muy lespaul :mrgreen: :mrgreen:[/quote:p26x6x5p]

Bueno, ésa es la versión de un Telecastero convencido :mrgreen: :flores:
Ciñéndonos a la realidad digamos que ya que con la Stratocaster se habían corregido la mayor parte de los defectos de la Telecaster :burla: :jiji: ¿porqué no aprovechar ésos bonitos colores que lucían los coches de General Motors en sus hermosas y redondeadas carrocerías?. Es posible que al principio pintarla de uno de esos colores fuese una petición especial de algún cliente que quería que su nueva Strato hiciese juego con su flamante Cadillac y de ahí pasase a ser una opción Custom a la vista del resultado. ;)

Rubén mis dos Stratos mantienen la afinación como mínimo igual que una Tele. Sin coñas, son muy estables. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

te la mantendrán a ti, que no sabes darle duro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NO EXISTE la stratocaster con muelles que sea tan estable como una telecaster....simplemente stratocaster es atónimo de estabilidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo de los colres, vale...pero lo del puente flotante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y luego está esa estupidez de montar "todo" arriba del plasticucho ese que llaman "golpeador"...

en la strocaster, lo que debería llamarse golpeador es el pote del volúmen, ya que no paras de darte de hostias contra el mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

:bla: Bueno sí, lo de siempre... Ahora viene el Estimado a echarte un cable :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Rubén, lo de la estabilidad, está claro y no tiene mucha lógica discutir. Está claro que un puente fijo va a ser más estable que uno flotante. Otra cosa es si el puente de strato está bloqueado. En ese caaso tanto dá Tele que Strato, afinan igual.

Rubén, el golpeador, ese plasticucho, evita que tengas que levantar el puente para cambiar una pastilla, por ejemplo ;)

lo de las ostias al pote de volumen... pues igual si se toca rianga rianga con la guitarra por los cojones ocurre, pero la gente que toca de una manera minimamente ortodoxa no tiene problemas vaya, creo que ese es un "defecto" más culpa del guitarrista que de la guitarra :periódico:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":3a85x3z7]:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

te la mantendrán a ti, que no sabes darle duro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NO EXISTE la stratocaster con muelles que sea tan estable como una telecaster....simplemente stratocaster es atónimo de estabilidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo de los colres, vale...pero lo del puente flotante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y luego está esa estupidez de montar "todo" arriba del plasticucho ese que llaman "golpeador"...

en la strocaster, lo que debería llamarse golpeador es el pote del volúmen, ya que no paras de darte de hostias contra el mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3a85x3z7]

Sí que les doy duro ;) .
Lo demás ya te lo ha dicho Blackmore, aparte de los cientos de veces que se ha discutido sobre la tontería ésta de Stratos contra Teles. :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nada nada nada nada... :twisted: :twisted: :twisted:

las stratos son las culpables de todos los males del mundo...entre ellos el que existan guitarras color "azul-ejo cuartobaño" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ondeamosaparar apañeros??? :mareado:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues la de Justo es bien bonita "en persona". En las fotos no lucen igual, es un color muy chungo de captar y más si lo ves en un puto monitor de PC pero son muy chulas. ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”