Dimensiones: 75x75x40cm
Madera: Contrachapado (plywood) de pino (abedul imposible), de 11 capas de la mejor calidad que he podido encontrar (la de vueltas que no habré dado buscando que las capas fuesen uniformes...). 18mm de grosor.
Conos: 4 Celestion Vintage30
Uniones: Espigas y atornillado (fundamentalmente espigas)
Nada en ésta pantalla es por casualidad. Las dimensiones (sobre todo la profundidad) las he escogido buscando atenuar el brillo de los V30, y la tapa trasera, llevará un varillado para atenuar toda resonancia molesta (aún por realizar). Ahí es donde creo que aportaré algo a lo ya visto en éste foro. Con deciros que le he hecho un estudio de los modos de resonancia para una tapa de esas dimensiones usando una simulación por ordenador Así llegue a la conclusión de que el varillado más óptimo es el radial (lo expongo más tarde de forma más concisa).
Ésta técnica no la he visto nunca en cajas acústicas, aunque es ampliamente usada en las cajas armónicas de los instrumentos de cuerda. A ver si me voy a convertir en un pionero...
Los distintos tablones están unidos por la técnica de la espiga de madera, que para éste caso es una de las uniones más sólidas (yo al menos confío en el buen hacer de Demolition T.).
La caja en si es sólida de cojones, tanto por la calidad/grosor de las maderas, como por las distintas uniones.
Que la tapa frontal esté tintada de caoba es una pijería personal
Weno, menos charlar y más fotos:

Aquí aún no había puesto espigas en los refuerzos laterales y lo que veis son tornillos temporales mientras secaba la cola. Los lados principales si tenían ya espigas, pero sólo 5, terminaron siendo 9 por cada arista.
También doblé los refuerzos internos.

Una vez terminado todo, excepto el tolex, que está pedido a Amptek, y el varillaje que quiero realizar de forma controlada y experimentar a saco, probé la pantalla en mi casa y luego en el local, comparándola con la Rectifier Standard (lo sé, no estaba terminada del todo, pero no me podía aguantar).
Probamos con el cabezal Laboga MrHector, y un ENGL Fireball.
La primera impresión fué turbadora, porque no distinguíamos apenas diferencias entre una y otra. Yo no puedo hablar por mi mismo, porque soy el padre de la niña, pero según Manolo (mi compi de grupo y feliz dueño de la Mesa), la mía suena mejor
Yo no diría tanto, pero lo que si es verdad es que de graves es incluso más bestia y definida. Quizá comprime menos el sonido, va más desahogada, pero nada de sonar más brillante que es lo que temía.
Ya podeis imaginaros la impresión. Manolo dice que le haga una y vende la Mesa
Esta semana empezaré con el varillado e intentaré haceros un review lo más científico posible.