-- Recuperación Fender Deluxe de 1965 original. ya se ve.

Foro AMPLIFICADORES Fender
fmk
usuario

Ya esra el Link de este artículo en Gorg...

Mensaje por fmk »

En primer lugar, gracias Sergio por el comentario de donde poner el Link dentro de Gorg.

El link en Gorg a zona de descarga de este articulo es:

[url:3p7t08y8]http://www.guitarristas.org/index.php?i ... w&iden=350[/url:3p7t08y8]

(mire el apartado de descargas, pero pense que era un area de subida de los administradores ya que no vi el boton de subir archivo, ahora ya esta claro) :dedo: )

Faustone todos los electroliticos que comentas de cambiar, los compre también y los tengo por ahí me parece, pero al comprobarlos no me parecieron críticos, creo recordar que cumplian tensiones.

La idea era que de cambiarlos lo haría uno a uno y si no estaba demiado satisfecho con el sonido o si alguno entraba en riesgo ( evitar averías o deterioros futuros), je je y ya sabes lo que pasa con eso, que cambiar uno a uno , y reajustar vias requiere mucho tiempo.

Digamos que lo tengo continuamente en pruebas. He sido siempre mas de marshall y es el primer fender que estrujo en casa, y realmente estoy haciendome a su sonido.

Lo de los pines 2 y 7 de los tubillos creo recordar lo revisae por indicación de francias, pero site pasas ya le hecharemos un ojo de nuevo.

No obstante volvere a comprobar el condensata del bías otra vez para chequear tensiones.

Lo que me comentas del condensador añadido de filtro , me di cuenta en los esquemas de otros modelos, pero como se trataba de dejarlo como el original, así quedo, supongo que tendra un pelin de mejor filtrado con ese electrolítico, pero bueno no corre riesgo sin el, no?

Hahora tengo que ponerle un altavoz definitivo entre varios candidatos que tengo y estoy en eso, los parlantes son:

Vintage 30 12"
G12H-30 reedición
G12H-30 Vintages de 1977 (40 Hz resonancia en graves)
Montarbo vintage (venía con el ampli yva muy bien) 12"
Beima de los 80 y 12"
Wever alnico de 12"

saludos
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Weber 12F150.

Los Deluxe de la época llevaban Oxford o Jensen cerámicos. Si le metes un alnico vas a perder mucho del carácter blackface
Te habla Agüelo
faustone
usuario
Contactar:

Re: Ya esra el Link de este artículo en Gorg...

Mensaje por faustone »

[quote:chbtmv93]Faustone todos los electroliticos que comentas de cambiar, los compre también y los tengo por ahí me parece, pero al comprobarlos no me parecieron críticos, creo recordar que cumplian tensiones.
[/quote:chbtmv93]

El condensador de bias está dentro de los parámetros según el esquema, pero el valor real de tensión a través de ese condensador es mayor.

Los electrolíticos de previo también hay que cambiarlos cada 10 años o así, la única razón por la que deberías dejar los originales es si fuera una pieza de museo y lo quisieras vender a un coleccionista, y tu deluxe ya no entra en esa categoría después de la visita al carnicero :jiji: Haz la prueba y cámbialos por unos nuevos, verás cómo notas que de pronto tu ampli tiene graves, menos ruidos y en general mejor "tono".

Un electrolítico de más de 40 años hay que cambiarlo, no sólo por el sonido sino porque el dieléctrico está seco y puede ocasionar averías o problemas en el futuro.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Que buen curro!!!Enhorabuena por el resultado :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

lapsteel, tendre en cuenta tus recomendaciones en cuanto a altavoz ceramico.

Faustone, habra que pensar en ir cambiando lo que comentas.

Je, es un crimen tener estos buenos cacharros en museos, esto es para tenerlo funcionando y disfrutarlo, mimarlo, cuidarlo, escucharlo, enchufarlo... este va a dar mucha gerra antes de su jubilación.

Solo por curiosidadlos condesadores de estos de papel , alguien los sigue fabricando hoy en día similares?.

saludos
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

[quote="fmk":2s5drhyr]
Solo por curiosidadlos condesadores de estos de papel , alguien los sigue fabricando hoy en día similares?.
[/quote:2s5drhyr]

No, y además no vas a encontrar los dobles de 25+25uF, pero vamos ponle dos y ya está.

La gente yanki que controla de esto recomienda los de la marca Sprague. Para tu ampli necesitas cinco, 25uF 25V.

Perdona por ser pesao...
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

Oido cocina, tomare buena nota.

Alguien mas ha probado este módelo concreto, tiene uno , o recuerda si el sonido es exactamente igual al del rever o varía algo ?,
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="lapsteel":1pi1knwr]Weber 12F150.

Los Deluxe de la época llevaban Oxford o Jensen cerámicos. Si le metes un alnico vas a perder mucho del carácter blackface[/quote:1pi1knwr]

Felix, yo no tengo ni idea pero he leido mucho sobre el tema :jiji: y buscando información para mi Deluxe Reverb he visto que se podía pedir opcionalmente, mas caro, eso si, con un JBL D120F de Alnico. Por lo visto el precio del Alnico se disparó con la guerra fria), lo que está claro es que el Oxford no duraba ahí ni un suspiro.

[url:1pi1knwr]http://www.americanvintageguitar.com/am ... 015095.htm[/url:1pi1knwr]

[url:1pi1knwr]http://www.marksguitarloft.com/catalog.php?cat=amps[/url:1pi1knwr]

Edito: otra interesante.

[url:1pi1knwr]http://www.harpamps.com/micKspeakers/JB ... -info.html[/url:1pi1knwr]

Finalmente he decidido ponerle un Tone Tubby de alnico al mio. :nose:
Última edición por Pitarsky el 02 Ago 2007, 20:21, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="faustone":278grtn2][quote="fmk":278grtn2]
[/quote:278grtn2]

No, y además no vas a encontrar los dobles de 25+25uF, pero vamos ponle dos y ya está.

La gente yanki que controla de esto recomienda los de la marca Sprague. Para tu ampli necesitas cinco, 25uF 25V.

Perdona por ser pesao...[/quote:278grtn2]

Lo que ahora esta de moda "De la muerte :jiji: " son los V-Cap pero el precio es de HiFimanos (.022 uf $43.99)... Y Allparts si fabrica de papel y aceite ...

[url:278grtn2]http://www.guitar-mod.com/rg_kit_caps.html[/url:278grtn2]

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hola.. aunque tarde, solo añadir que he encontrado otros condensadores de papel por si sirve.

[url:3rl0bfmm]http://www.jupitercondenser.com/jupitercapacitors.htm[/url:3rl0bfmm]

Tienen buen aspecto.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Caramba!.. se me había pasado este topic :oops:

Muy buen trabajo, FMK :dedo:

[quote="fmk":y70exmpa]lapsteel, tendre en cuenta tus recomendaciones en cuanto a altavoz ceramico.[/quote:y70exmpa]
Supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso échale un vistazo a [url=http://www.pisotones.com/Alfonso/DRRI/DRRI.htm:y70exmpa]esto[/url:y70exmpa] ;)
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

Gracias Pitarsky y Faustone vuestros datos y aportaciones son de gran ayuda.

Calambres grcias por el link, si lo tengo muy visitado ese articulo y todos los demás de amplis fender de pisotones, los del champ,etc, estan genial yvienen de maravilla.

En ese articulo esta tambie muy cuco la gran variedad de altavoces que comentais, ya que tengo por aquí altavoces que quiero probar y encajar con el deluxe y con un sinmarc G60 rever y un champ que vendra pronto.

Los altavoces que comento son:

4x G12H-30 Celestion rola vintage ( de 1977) y 45 hz de resonancia en graves
2x G12H-30 Celestion reedición de los nuevos (75 hz )
1x G15M- Celestion de 100w
1x G15-100 Celestion de 200w
1x Montarbo vintage de 12" (el actual que lleva el Deluxe, le va muy bien)
1x Beima 12" de los 80, vintage.

Y LOS AMPLIS due optan a ellos son: deluxe blackface , sinmarc g60 rever y Champ.

Son muy bienvenidas las recomendaciones del tipo: "Cual altavoz caso con tal ampli"

saludos-
sonico

Re: -- Recuperación Fender Deluxe de 1965 original. ya se ve.

Mensaje por sonico »

De mucha ayuda este post, pues algo parecido me ha tocado vivir, pues este es el ampli adquirido http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 41&t=37837 pero creo que este si esta bien modificado xq`han eliminado 4 valvulas y las han reemplazado por nose que llamarle pues solo esta funcionado con 3 bulbos, asi que acepto toda clase de guia y ayuda. para ver que puedo emepzar a realizar. Espero que se pueda restaurar el ampli.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 41&t=37837
Responder

Volver a “Fender amps”