Plantillas para DL4

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Plantillas para DL4

Mensaje por Kurcob »

Me acabo de pillar un DL4, pero estoy un poco perdido con tanto boton, asi que he pensado que igual hay por ahi "Settings Templates" como dicen los guiris :mrgreen: ,ajustes de efectos, por ejemplo, a lo The Edge, a lo Gilmour, etc.

He utilizado el puto google y el buscador y no encontre nada, asi que abro este hilo a ver si me echais un cable. Si sabeis de aqlguna web o foro con este tipo de informacion seria un detalle :dedo:

PD: En breve Memory Man Deluxe a la venta....
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

Yo también tengo un DL4 y a veces he pensado en hacerme unas plantillas (no devorolor :mrgreen: ) para colocarlas sobre los potes con unas marcas hechas con los parámetros de cada tema...así sólo se tarda en cambiarlos y memorizarlos unos segundos...y así obtenemos 3 delay personalizados para cada tema...si no llevais claqueta en directo, lo arreglas un poco con el tap tempo y a juir!
no sé si me he explicado :roll:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Stacco

Mensaje por Stacco »

en el manual te vienen algunas sugerencias (más bien vagas) Si no lo tienes te lo puedes descargar de la pag de Line 6... El chisme tiene muchas sorpresas ocultas, sobre todo dentro del AutoVolume Echo y el Reverse Delay... Eso sí, para sacarla partido comprate un pedal de expresión.
Si pudiera convertir la lefa en vino...
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

[quote="fco":zxg1jgvr]Yo también tengo un DL4 y a veces he pensado en hacerme unas plantillas (no devorolor :mrgreen: ) para colocarlas sobre los potes con unas marcas hechas con los parámetros de cada tema...así sólo se tarda en cambiarlos y memorizarlos unos segundos...y así obtenemos 3 delay personalizados para cada tema...si no llevais claqueta en directo, lo arreglas un poco con el tap tempo y a juir!
no sé si me he explicado :roll:[/quote:zxg1jgvr]

estaria bien eso que dices... claro que hay que ser organizado :roll: .

kurcob, una cosita del DL4 parar ser productivo.. es ... cuando saques un sonido que te gusta apunta todos los settings por que..... como solo lo memorizes.... se jodio el invento. no recuerdas de que delay partistes ni como conseguir exactamente el mismo sonido y te pegas con un preset memorizado meses ahi por que no sabes volverlo a conseguir :hedicho: ( me ha pasado :periódico: :oops: )

el dia que yo le puse un pedal de expresion el cacharro gano muchiiiisimo :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Gracias Karmakoma, me apunto lo de la libretita :dedo:

¿has visto el enlace que he puesto?

Pero aparte de esto de lo que hablamos, a lo que yo me referia es a "Ajustes recomendados" para conseguir ciertos sonidos miticos, mas que nada como punto de partida para despues buscar mis sonidos, no se si me explico :nose:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

de lujo lo de las plantillas, kurcob!!... :dedo:
lo de los ajustes recomendados que comentas no lo he visto por ningún lado aunque las plantillas esas tampoco las había visto y al parecer "haberlas haylas"!! ;)
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

La verdad es que estan curradas!!! yo las voy a utilizar siguiendo el consejo de karmakoma para anotar los presets que me vayan sonando guapos :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ey kurcob , perfecto lo de las plantillas.

me voy a imprimir unas cuantas hojas de estas :dedo:

la verdad es que es curioso que con estas mega comunidades que se montan los line6ers no se hayan puesto a sacar sonidos miticos con el pedal

a ver si damos con alguno
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Si, la verdad es que cuando das con un sonido bueno, lo mejor es apuntárselo... Aunque yo al final he acabado memorizando 2 presets (uno corto y otro con más repeticiones), dejando el 3º libre para "experimentos"... Algunos salen bien y otros... :oops: :jaja:

Por cierto, he estado cotilleando en el foro que hay en Line6 sobre esta serie de pedales de 4 pulsadores, y he visto que hay poca cosa sobre ajustes, y en cambio muchos mensajes refiriéndose a problemas de funcionamiento :miedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Karmakoma":39fsrbey][quote="fco":39fsrbey]Yo también tengo un DL4 y a veces he pensado en hacerme unas plantillas (no devorolor :mrgreen: ) para colocarlas sobre los potes con unas marcas hechas con los parámetros de cada tema...así sólo se tarda en cambiarlos y memorizarlos unos segundos...y así obtenemos 3 delay personalizados para cada tema...si no llevais claqueta en directo, lo arreglas un poco con el tap tempo y a juir!
no sé si me he explicado :roll:[/quote:39fsrbey]

kurcob, una cosita del DL4 parar ser productivo.. es ... cuando saques un sonido que te gusta apunta todos los settings por que..... como solo lo memorizes.... se jodio el invento. no recuerdas de que delay partistes ni como conseguir exactamente el mismo sonido y te pegas con un preset memorizado meses ahi por que no sabes volverlo a conseguir :hedicho: ( me ha pasado :periódico: :oops: )

el dia que yo le puse un pedal de expresion el cacharro gano muchiiiisimo :dedo:[/quote:39fsrbey]

Refloto el tema:

¿Qué funciones tiene el pedal de expresión en el DL4?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

[quote="eric_albert":13ns80zs][quote="Karmakoma":13ns80zs][quote="fco":13ns80zs]Yo también tengo un DL4 y a veces he pensado en hacerme unas plantillas (no devorolor :mrgreen: ) para colocarlas sobre los potes con unas marcas hechas con los parámetros de cada tema...así sólo se tarda en cambiarlos y memorizarlos unos segundos...y así obtenemos 3 delay personalizados para cada tema...si no llevais claqueta en directo, lo arreglas un poco con el tap tempo y a juir!
no sé si me he explicado :roll:[/quote:13ns80zs]

el dia que yo le puse un pedal de expresion el cacharro gano muchiiiisimo :dedo:[/quote:13ns80zs]

Refloto el tema:

¿Qué funciones tiene el pedal de expresión en el DL4?[/quote:13ns80zs]

En teoría aquella que le quieras asignar, es programable sobre qué pote quieres que actúe, a excepción de uno que ahora de memoria no recuerdo, creo que el tempo o el mix, no estoy seguro.

El funcionamiento viene a ser el siguiente, pones el pedal abajo y giras el pote elegido hasta "tu" posición mínima, luego subes el pedal y giras ese mismo pote hasta la posición que quieres que sea la máxima.

Yo estuve jugueteando con un Ernie ball y poco más, no me he puesto en serio a intentar sacarle provecho, aunque recuerdo que aplicándolo sobre el número de repeticiones era muy divertido.

Donde no tiene niguna utilidad es en la función de looper.

Salud
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

:dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ajedrol lo ha descrito perfectamente. :dedo:

añado un par de cosas.

cuando pones el pedal abajo para configurar como lo quieres puedes girar todos los potes y cuando tienes el pedal arriba tenerlos todos con valores totalmente diferentes.

(ajedrol yo creo que el mix , el repeat y el tempo si que varian, puede que dependiendo del modelo haya algun parametro no controlable a través del pedal?)

resumiendo: el pedal de expresion sirve y mucho para hacer efectos de recorrido de delay y cosas varias (como por ejemplo aumentar de tempo las repeticiones o el mix de un delay que tienes de fondo subirlo de volumen de un pisoton ) asi pues en funcion de como lo uses el pedal de expresion es como tener 6 presets. los 3 que vienen mas los que uses con el pedal arriba y abajo.

claro que siempre tendras que limitarte a que cada switch es con un modelo de delay.

espero haberme explicado bien :roll:

en mi caso yo lo veo fundamental para sacarle todo el jugo al cacharro. :dedo:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Pues será cuestión de volver a probar el asunto con más calma tal y como comentas, iba con la idea preconcebida de que actuaba sobre un solo pote y no se me ocurrió hacer que actuara sobre varios de modo simultáneo, se me están ocurriendo cositas muy interesantes.

Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

[quote="ajedrol":2kc497qq]Pues será cuestión de volver a probar el asunto con más calma tal y como comentas, iba con la idea preconcebida de que actuaba sobre un solo pote y no se me ocurrió hacer que actuara sobre varios de modo simultáneo, se me están ocurriendo cositas muy interesantes.

ya veras, ya.... es un flipe. :lalala:

marcianadas muy wapas :dedo:
jose65

Mensaje por jose65 »

[quote="ajedrol":19oofq7p]

Yo estuve jugueteando con un Ernie ball y poco más, no me he puesto en serio a intentar sacarle provecho, aunque recuerdo que aplicándolo sobre el número de repeticiones era muy divertido.

Donde no tiene niguna utilidad es en la función de looper.

Salud[/quote:19oofq7p]

Hola ajedrol, una cosa, ¿un pedal Ernie Ball funciona como pedal de expresión del dl-4? ¿qué modelo tienes, el 6166? Es que si funciona bien así me hago el cable que necesite y lo pruebo, muchas gracias!!
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Vamos a ver, el pedal era de un colega y le he preguntado, efectivamente es el 6166, y ahora viene la explicación de la falla:

El 6166 es un pedal de volumen, por lo tanto con pote logarítmico. El pote adecuado para los pedales de expresión es de tipo lineal, no había caído en este detalle hasta hace un rato que le hemos estado dando vueltas a porqué no sonaba redondo cuando lo probamos o más bien porqué había potes sobre los que no parecía actuar correctamente, la respuesta está clarísima, el pedal de volumen hace efecto, se nota, puedes jugar, pero lo adecuado para hacer que el efecto haga lo que tú quieres que haga es un pedal de expresión.

Por otra parte la conexión es sencilla, no tienes más que poner un cable mono macho/macho (man) desde el DL4 hasta el pedal.

Tras investigar sobre el asunto tengo un poquito más de sabiduría y un muchito más de gas. ¿Es este el camino? :mareado:
jose65

Mensaje por jose65 »

Muchas gracias, habrá que plantearse pillar un pedalito de expresión para jugar un rato, había leído lo que tú me has explicado pero no me había quedado tan claro como ahora, pero tenía entendido que no se podía.

Con lo del cable, yo es que creía que había que tirar uno estéreo desde el pedal hasta la entrada y salida del de volumen.

Un saludo!
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

[quote="jose65":296ofe02]Con lo del cable, yo es que creía que había que tirar uno estéreo desde el pedal hasta la entrada y salida del de volumen.[/quote:296ofe02]

Pues no te digo yo que no, :jiji: Ya te digo que con un jack-jack funciona :dedo: pero igual se puede mejorar :mrgreen:
jose65

Mensaje por jose65 »

Ya lo he probado, a mí me funciona bastante bien :dedo: , aunque no le acabo de pillar el truco a qué parámetros modificar, todo me suena muy marciano, je je.

Seguiremos investigando.
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

A este tipo de ajustes hay que echarles algún ratillo que otro para sacarles jugo, ánimo.
Responder

Volver a “EFECTOS”