Esa es mi opinión y se que es muy discutible.
Y otro tema es el de la fendermanía. Las estratos se hicieron para salir baratas: mastil atornillado (gñññ); media guitarra con el plástico ese para tapar los rebajes de la madera que se hacen por arriba, para que sea mas baratos; unas pastillas que hacen ruido (claro una simple cuesta menos de la mitad de fabricar que una doble), aunque eso es tan evidente que muchas ya salen con dobles disimuladas.
Y claro, alguno me hablará de ese sonidazo nasal... Ya, de nuevo, entramos en el mundo de las opiniones. Entiendo que es un sonido con tradicion. Esa guitarra barata ha sido tocada por mucha gente y claro, algunos han llegado a ser nuestros grandes maestros y si quieres sonar como ellos, pues ya sabes: fenders, condensadores de aceite, altavoces de alnico... El ultimo grito.
Saludos y no se me enfaden que, como dicen en no se que película, eso de la opinion es como el agujero de culo, todos tenemos uno.[/quote:39gumdeh]
Preferiría que dijeras que no te gustan las stratos, que las odias por motivos personales, etc, antes que poner la sarta de sandeces que has dicho, como lo de fabricar una simple por la mitad de dinero, etc etc.. Y no lo digo yo, es HISTORIA de la guitarra eléctrica. Puedes consultar los libros que quieras
Ya te digo que es preferible una opinión personal (buena o mala) que un "speech" basado en ideas erróneas.