Ya está "La Bicha" (clip de muestra)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="PacoR":39gumdeh]Yo es que ando con problemas para distinguir lo viejo de lo antiguo. Y ver eso con tanto bollo, como que se me atraganta un poquito.
Esa es mi opinión y se que es muy discutible.

Y otro tema es el de la fendermanía. Las estratos se hicieron para salir baratas: mastil atornillado (gñññ); media guitarra con el plástico ese para tapar los rebajes de la madera que se hacen por arriba, para que sea mas baratos; unas pastillas que hacen ruido (claro una simple cuesta menos de la mitad de fabricar que una doble), aunque eso es tan evidente que muchas ya salen con dobles disimuladas.

Y claro, alguno me hablará de ese sonidazo nasal... Ya, de nuevo, entramos en el mundo de las opiniones. Entiendo que es un sonido con tradicion. Esa guitarra barata ha sido tocada por mucha gente y claro, algunos han llegado a ser nuestros grandes maestros y si quieres sonar como ellos, pues ya sabes: fenders, condensadores de aceite, altavoces de alnico... El ultimo grito.

Saludos y no se me enfaden que, como dicen en no se que película, eso de la opinion es como el agujero de culo, todos tenemos uno.[/quote:39gumdeh]

Preferiría que dijeras que no te gustan las stratos, que las odias por motivos personales, etc, antes que poner la sarta de sandeces que has dicho, como lo de fabricar una simple por la mitad de dinero, etc etc.. Y no lo digo yo, es HISTORIA de la guitarra eléctrica. Puedes consultar los libros que quieras :hedicho:

Ya te digo que es preferible una opinión personal (buena o mala) que un "speech" basado en ideas erróneas.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pero claro,como las opiniones son como los culos tenemos que aguntarnos :nose:

por fin te has pillado una guitarra de hombres,bonita strato ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Enhorabuena, la guitarra esta bonita, pero el relicado no me gusta para nada :bah: no es para nada convincente, pero tiene solción. Es la santa verdad :mrgreen: .

Si quieres la acabas de nuevo a la nitro y encantado te la relico yo estimado.

Saludos :dedo:
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

borrado
Última edición por PacoR el 02 Ago 2007, 10:56, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="PacoR":3kajzyv2] Como soy muy de pueblo, pienso que una pastilla doble se hace uniendo dos simples en contrafase, al menos así parecen ser mis tres guitarras, por lo tanto pienso (y ya te digo que puedo estar equivocado) una simple + una simple + el pegamento > 2 x una simple.
:[/quote:3kajzyv2]
:jiji: :jiji: :jiji:
yo tambien soy de pueblo,bueno,soy de aldea,soy aldeano, y estoy orgulloso de serlo, pero si te cuento la verdad sobre pastilas simples y pastillas dobles me haras caso o seguiras pensando lo mismo que antes.
mas que nada para no perder el tiempo. :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="PacoR":32jrrxgx]Vaya por delante que, se diga lo que se diga este es mi último post en este hilo.[/quote:32jrrxgx]
Ahí estamos, sentando cátedra :dedo:

[quote="PacoR":32jrrxgx]Yo he dado mis razones y seguro que alguna es errónea. Como soy muy de pueblo, pienso que una pastilla doble se hace uniendo dos simples en contrafase, al menos así parecen ser mis tres guitarras, por lo tanto pienso (y ya te digo que puedo estar equivocado) una simple + una simple + el pegamento > 2 x una simple.[/quote:32jrrxgx]
En mi pueblo (Cabañas de la Sagra, Toledo :hedicho:) también decimos lo de "caballo grande, ande o no ande", pero vamos, te cambio tu juego de Fralins por un par de humbuckers que voy a bajar a comprar ahora mismo al "Todo-a-100". 2xHumb = 4 > 3 = 3xFralin. Sales ganando :mrgreen:

[quote="PacoR":32jrrxgx]Por otro lado, las catapultas son historia del armamento militar, pero ande este un misil "tomajaus" de esos...(por cierto, que tal una cítara?)[/quote:32jrrxgx]
Yo soy más de hacer el amor y no la guerra :cama:

[quote="PacoR":32jrrxgx]Además, quiero resaltar que he dado mis argumentos para apoyar mi opinion; cosa que no encuentro en los comentarios de SoMeDaY.[/quote:32jrrxgx]
Pues mira, no te he dado ningún argumento porque no va de "lecciones de primero" el topic, pero si abres otro con esa misma temática estaré encantado de explayarme con cosas como que las humbuckers se crearon para dar solución al HUM de las singles; una bobina cancela el zumbido de la otra. Como puedes comprobar, eso está muy lejos de aventurarse a afirmar que las singles se crearon para abaratar costes en las guitarras de antaño :burla:

[quote="PacoR":32jrrxgx]Y por último, aunque estimo que lo de sandeces podria ser ofensivo, lo admito conociendo que cualquiera se puede dejar llevar por la vehemencia.[/quote:32jrrxgx]
Pues sí, macho, heriste mi sensibilidad. Qué quieres que haga :nose:

[quote="PacoR":32jrrxgx]Así que un saludo y que vivan las diferencias :lalala:[/quote:32jrrxgx]

Vivan!
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Haiga paz.

Testeada la bicha.
El relicado es algo exagerado para mi gusto, supongo que me acostumbraré. El escalopado es menos profundo que la original, los putos trastes extrajumbo me los llevo por delante en los slides, no se desafina y tampoco al poner acordes cerca de la pala que es algo que si pasa con la original. El más til es más cómodo que el de la original (al menos para mi) y lo del ajuste del alma en un lateral es la caña.
El sonido de la pastilla yjm es muy muy bueno tanto con saturación como sin ella. El selector de cinco posiciones tampoco me hacía mucha gracia por que yo juego mucho con los cambios de pastilla rápidos y ahora el recorrido es mayor pero reconozco que da versatilidad al instrumento en partes de sonido limpio. El clavijero en muy preciso. Las diferencias de sonido con la original su pongo que las hay, tendría que tener las dos juntas para precisar más.
Aún en periodo de adaptación me estoy encontrando cada días más cómodo con la guitarra. Espero que los 1500€ que he pagado por ella me den momentos de alegría.
:muerdealmohadas:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero que vivan en otro pueblo. :jaja: :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

¿¿1500?? :roll:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Hombre a mi estéticamente la guitarra me mola un montón, para hablar de calidad es como todo, solo sirve teniéndola delante y con horas de uso y viendo/escuchando defectos, si en una foto ya se ven defectos de construcción... malo malo.

En cuanto a los comentarios de arriba de si pastillas simples, dobles etc, creo que casi todos los que estamos aquí sabemos como fué la historia, siempre subjetivamente, como lo es todo en la vida, personalmente siempre he pensado que las pastillas que montaban las primeras stratos eran una chapuza, pero el sonido manda y con esa guitarra se ha grabado algún que otro tema interesante en todos estos años :mrgreen:

Saludos y paz.

Jano
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Prestige":1mddzwi8]Haiga paz.

Testeada la bicha.
El relicado es algo exagerado para mi gusto, supongo que me acostumbraré. El escalopado es menos profundo que la original, los putos trastes extrajumbo me los llevo por delante en los slides, no se desafina y tampoco al poner acordes cerca de la pala que es algo que si pasa con la original. El más til es más cómodo que el de la original (al menos para mi) y lo del ajuste del alma en un lateral es la caña.
El sonido de la pastilla yjm es muy muy bueno tanto con saturación como sin ella. El selector de cinco posiciones tampoco me hacía mucha gracia por que yo juego mucho con los cambios de pastilla rápidos y ahora el recorrido es mayor pero reconozco que da versatilidad al instrumento en partes de sonido limpio. El clavijero en muy preciso. Las diferencias de sonido con la original su pongo que las hay, tendría que tener las dos juntas para precisar más.
Aún en periodo de adaptación me estoy encontrando cada días más cómodo con la guitarra. Espero que los 1500€ que he pagado por ella me den momentos de alegría.[/quote:1mddzwi8]

Pues si tú estás contento :dedo:

¿Y qué pasó con lo de la guitarra custom? Para más adelante? O descartado?
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="Nigrochoco":3tqqehcf]¿Y qué pasó con lo de la guitarra custom? Para más adelante? O descartado?

[/quote:3tqqehcf]

Tiempo al tiempo... ;)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Ajuste de alma en lateral? :shock:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

en principio no suena mal, pero a ver si puedes grabar algo sin Wah, porque si no camufla mucho el tono.
lo has grabado con el POD supongo, no?

por cierto, para sonar a Yngwie te sobra la mitad de ganancia :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Carbia tio, tú el caso es poner pegas.
Grabaré algo sin wah.
Lo he grabado con el POD.
Usé la configuración que uso con la RG. Para sonar como Yngwie hay que ser Yngwie.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Prestige":piiuw1eg]Carbia tio, tú el caso es poner pegas.
Grabaré algo sin wah.
Lo he grabado con el POD.
Usé la configuración que uso con la RG. Para sonar como Yngwie hay que ser Yngwie.[/quote:piiuw1eg]

el último punto es el más cierto de todos :mrgreen:

pero no te mosquees hombre, solo que molaría escucharla sin el Wah, unos acordes y tal, para ver que tal respira ;)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

No toy mosqueao, grabaré un blús con sonido limpio. :dedo:

Pero mañana que hoy tengo bolo cerca de Toledo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

suerte en el bolo! :dedo:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="MeN":2w061bnd]Ajuste de alma en lateral?[/quote:2w061bnd]

http://www.warmoth.com/guitar/necks/ana ... warmothpro
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

pues sonar, suena brutal!...me mola un guevo...enhorabuena!:dedo:
te la compro. :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Bueno, acabo de escuchar el clip de audio que has colgado y creo que una cosa está clara y coincidiremos todos, el sonido que sacas con ella es bastante mas bonito que el de malmsteen.

:dedo:

saludos.

Jano
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="PacoR":mq8hyb4q]Yo es que ando con problemas para distinguir lo viejo de lo antiguo. Y ver eso con tanto bollo, como que se me atraganta un poquito.
Esa es mi opinión y se que es muy discutible.

Y otro tema es el de la fendermanía. Las estratos se hicieron para salir baratas: mastil atornillado (gñññ); media guitarra con el plástico ese para tapar los rebajes de la madera que se hacen por arriba, para que sea mas baratos; unas pastillas que hacen ruido (claro una simple cuesta menos de la mitad de fabricar que una doble), aunque eso es tan evidente que muchas ya salen con dobles disimuladas.

Y claro, alguno me hablará de ese sonidazo nasal... Ya, de nuevo, entramos en el mundo de las opiniones. Entiendo que es un sonido con tradicion. Esa guitarra barata ha sido tocada por mucha gente y claro, algunos han llegado a ser nuestros grandes maestros y si quieres sonar como ellos, pues ya sabes: fenders, condensadores de aceite, altavoces de alnico... El ultimo grito.

Saludos y no se me enfaden que, como dicen en no se que película, eso de la opinion es como el agujero de culo, todos tenemos uno.[/quote:mq8hyb4q]

Tranquilo, no nos enfadamos cuando leemos tonterías, aunque debo reconocer que me molesta bastante que mensajes como ese anden circulando por el foro.

Es que queremos hacer un foro de calidad ¿sabes?

Desde que las humbuckers se inventaron después que las singles (y por tanto la strato no podía llevarlas), hasta que probablemente las mejores guitarras que en la actualidad se fabrican en el mundo llevan mástil atornillado).
En fin, que ruego que antes de sentar cátedra se tenga en cuenta que este foro también lo leen niños y pueden ser llevados a error.

Olé tus gUebos PacoR, acabas de ignorar el dicho según el cual "más vale estar callado y parecer un ignorante que abrir la boca y despejar todas las dudas"
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Sobre la guitarra, Prestige, ya veo que has ignorado el privado que te mandé, te contesté a tu petición de consejo que no compraras una guitarra warmoth (y menos por semejante precio) y en lugar de contestarme me entero por este topic de que te la has pillado.
No es obligatorio seguir los consejos de nadie -y menos los míos- pero creo que en una contrarréplica te habría sacado del error :mrgreen:

Se vende en este foro otra guitarra de kit parecida a la tuya (sólo que es telecaster), por 75 euros, es decir, 20 veces menos.

Las warmoth de segunda mano se sacan por 300 dólares en ebay, y muchas veces suenan que te pees.

Y desde luego el tio que la describe no tiene ni puta idea. Ese mástil por la forma de la pala es de finales de los 60, ya que a principios de los 70 ya le metieron el bullet, es un tema fundamental. Pero vaya, que es un cuerpo y un mástil de kit, con materiales "normales", si llevara unas buenas pastillas (Fralin, kinnman, Lollar), pero las lleva normalitas de serie

¡¡Y todo de segunda mano!!

Para eso, en este topic, http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=15989 , en el que sorprendentemente interviniste, se vende una Malmsteen de verdad, por 600 euros menos :shock:
Por un poco más de ese dinero el año pasado me compré una stratocaster de verdad ... y original de la época ... En este mismo foro (eso sí, con bullet).
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

por eso que dice Sergio hice yo la obsevación del precio...

mi Strat del '79 se vendía por bastante menos y salvo el palorrosa en lugar de arce... pues venía siendo más o menos lo mismo :neutral:
jonitulipan
Contactar:

Mensaje por jonitulipan »

O sea que estais diciendo que pretige ha hecho una mala compra? o por lo menos una compra cara? Bueno, la guitarra me suena muy bien, el desgaste parece hecho como para engañar a alguien pero no está mal la bicha... y por lo que veo está comprada con muchísima ilusión, y eso justifican bien los 1500 :dedo:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="fco":jpkwo5mh]pues sonar, suena brutal!...me mola un guevo...enhorabuena!
te la compro.
[/quote:jpkwo5mh]

Te la vendo.
Si una telecaster vale 75€, ésta que es strato te la puedo dejar....el 69,90€ gastos de envío incluidos, claro está.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote:4tjvctxs]Sobre la guitarra, Prestige, ya veo que has ignorado el privado que te mandé, te contesté a tu petición de consejo que no compraras una guitarra warmoth (y menos por semejante precio) y en lugar de contestarme me entero por este topic de que te la has pillado.
No es obligatorio seguir los consejos de nadie -y menos los míos- pero creo que en una contrarréplica te habría sacado del error

Se vende en este foro otra guitarra de kit parecida a la tuya (sólo que es telecaster), por 75 euros, es decir, 20 veces menos.

Las warmoth de segunda mano se sacan por 300 dólares en ebay, y muchas veces suenan que te pees.

Y desde luego el tio que la describe no tiene ni puta idea. Ese mástil por la forma de la pala es de finales de los 60, ya que a principios de los 70 ya le metieron el bullet, es un tema fundamental. Pero vaya, que es un cuerpo y un mástil de kit, con materiales "normales", si llevara unas buenas pastillas (Fralin, kinnman, Lollar), pero las lleva normalitas de serie

¡¡Y todo de segunda mano!!

Para eso, en este topic, http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=15989 , en el que sorprendentemente interviniste, se vende una Malmsteen de verdad, por 600 euros menos
Por un poco más de ese dinero el año pasado me compré una stratocaster de verdad ... y original de la época ... En este mismo foro (eso sí, con bullet).[/quote:4tjvctxs]

Sergio te has pasado un pelo, creo que venias quemado de la respuesta en tu mensaje anterior ¿no? :hedicho:

Saludos.

Jano
Última edición por Jano el 29 Jul 2007, 20:58, editado 1 vez en total.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="PacoR":2yag5xgx] Las estratos se hicieron para salir baratas... unas pastillas que hacen ruido (claro una simple cuesta menos de la mitad de fabricar que una doble),.[/quote:2yag5xgx]

eupppss contaba lo mismo que Sergio con respecto a las humubuckers.... :jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

borrado
Última edición por PacoR el 02 Ago 2007, 10:56, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”