Finalmente ayer probé el [b:1bpxnbau] Bassman'59 RI [/b:1bpxnbau] . Ahí van mis primeras impresiones.
Lo primero, el peso: Pesa mucho menos que el DeVille, eso ya os lo confirmo. Fue agarrar el asa, levantarlo y ver el cielo.
Luego, el mueble: El rollo este tweed es mú bonico, pero digo yo que a la que lleve unos cuantos conciertos de estos de humo y licores varios en el escenario, va a quedar hecho mistos
En cuanto al sonido: Lo encuentro para dar una primera definición general bastante tosco y agresivo. Las válvulas saturan más rápido de lo que pensaba, es decir, que un sonido limpio limpio fender es más complicado de encontrar, aunque el rollo se encuentra jugando con el volumen de la guitarra. No echo tanto de menos la reverb como pensaba, pero de todos modos un poquillo no le iría nada mal.
La diferencia de calidad en comparación al DeVille, pero, es bastante notable. En calentito y al 6 de volumen en canal normal y al 2 en canal brillante saca un sonido con cuerpo pero los agudos son bastante chillones. Cuando configuro los potes para baja agudos, el ampli se enguarra. Pero le saqué algun tono que me gustó.
En resumen, no me acaba de convencer y máxime cuando tuve la desgracia de que tenían en la tienda un [b:1bpxnbau] Rivera 55. [/b:1bpxnbau]
Para probar diferencias toqué alternativamente en Bassman y Rivera y joder, el Rivera sacaba un tono de calidad alucinante
Pasemos pues al Rivera: Un ampli de lo más versátil. El canal limpio sonaba plano pero delicioso. Tenía la amabilidad de la que el Bassman carecía. Además tenía lo del "ninja", que multiplicaba el trabajo de las válvulas y sonaba más "a lo Bassman".
Luego tenía el otro canal más de saturación,que a mí me sobra un poco, per cabe decir que iba desde una rotura marshalera hasta un rollo plexi devastador. Y todo con una calidad de sonido brutal. Además, el canal saturado lleva un booster con lo que aún le das más caña.
En tienda y probados a buen volumen, el Rivera tenía bastante mejor sonido en general y el Bassman tenía más mala leche y un sonido más agresivo pero chillón
Lo que me comentó el de la tienda así charlando fue que el Rivera 55 al llevar un solo altavoz de 12 en directo se queda corto. Fue lo mismo que con el Deluxe Reverb, la frase de siempre que me inquieta: "Así tocando solo suena como dios, pero en directo te quedas corto".
Otra curiosidad: El Rivera, más pequeñito pesaba como un demonio.
Pues hala, otro ampli a la greña, el Rivera.
Pros del Bassman: Potencia suficiente para directos
Sonido valvulero 100%
Pros del Rivera: Sonidazo muy amable
Versatilidad
Contras del Bassman: Chillón típicamente Fender
Válvulas que saturan antes de lo que pensaba: Limpios limitados
Potencia suficiente para no sufrir en los direstos
Contras del Rivera: Me sobra el canal saturado
Pesa de la hostia
Duda acerca de si podrá estar a la altura en los directos en cuanto a potencia.
Ayer fui a buscar el Sinmarc, a ver si hoy lo pruebo. De momento, no sé ni donde está el switch para encenderlo
Un saludote
En