Fin de la búsqueda de ampli: Deluxe Reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

[quote="lapsteel":3iaxnnjr]El Bassman sólo pesa 5 kg más que el Deluxe Reverb (24kg contra 19)[/quote:3iaxnnjr]

Cierto, pero al final cada quilo es oro :mrgreen:

(mierda, con lo claro que lo tenía y ya estoy dudando otra vez :llanto: :llanto: :llanto: )

Megma: :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

si es por los kilos... el bluesbreaker es 30.2 kilos... y es realmente GRANDE

pero a mi me parece bastante mas comodo de transportar que el VOX AC30 del otro guitarra... que pesa aún más.

por cierto.... haciendo un remembering.. el circuito del bluesbreakers es practicamente el mismo que el del bassman incluso comenzo en haciendose con 4x10.

edito -> que lei ahora que estabas algo decidido por el bassman, aun pense que contemplabas la opcion del bluesbreaker. :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Chemablues":1w8bad0h]...si buscas sonido limpio pasa del deluxe: con sus 22 wat. su margen de limpio es muy pequeño, y a partir del 6 o 7 de volumen ya empieza a crujir, así que, en ese caso, y si le vas a meter pedales de esos varios, vete a por el bassman o el super rv que, por razones obvias de potencia, tardan más en romper y te ofrecen amplios márgenes de sonido limpio.[/quote:1w8bad0h]
Totalmente de acuerdo :dedo:... pero... lo que ya decíamos: si vas a tocar microfoneado, podrás sonar limpio con el Deluxe. Y si tienes que sacar todo el volumen del ampli, has de decidir si con el crunch del ampli te vale o te quedas corto. Creo que, a veces, utilizamos pedales cuando con menos watios, pero más exprimidos, tendríamos el sonido que intentamos encontrar con pedales.

Yo estuve en la misma tesitura que tú, pero como no pude probar un DR, preferí optar por el doble de watios + pedales (Bassman 59). Eso sí, cuando escuche sonar el DR... :shock: me pareció un pedazo amplificador con un crunch acojonante. A mí se me habría quedado corto, porque necesito más distorsión... pero, este, para tocar rock and roll, blues... etc, daba un sonido (entre comillas) inmejorable ;).

Creo que lo suyo es que los puedas probar los dos. Si vienes por Murcia, el Bassman es todo tuyo :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

[quote="Acnun":i5zvii5s]
Y si tienes que sacar todo el volumen del ampli, has de decidir si con el crunch del ampli te vale o te quedas corto. Creo que, a veces, utilizamos pedales cuando con menos watios, pero más exprimidos, tendríamos el sonido que intentamos encontrar con pedales.

Yo estuve en la misma tesitura que tú, pero como no pude probar un DR, preferí optar por el doble de watios + pedales (Bassman 59). Eso sí, cuando escuche sonar el DR... :shock: me pareció un pedazo amplificador con un crunch acojonante. A mí se me habría quedado corto, porque necesito más distorsión... pero, este, para tocar rock and roll, blues... etc, daba un sonido (entre comillas) inmejorable ;).

[/quote:i5zvii5s]

Pero ahí está: Si con el crunch natural del ampli se queda corto, ahí están los pedales para dar caña, ¿no? ¿O meter pedales en un ampli valvulero que cruje no acaba de funcionar?

E igual: Si se te queda corto porque necesitas más distorsión, pedal al canto...

[quote:i5zvii5s]

Creo que lo suyo es que los puedas probar los dos. Si vienes por Murcia, el Bassman es todo tuyo :hedicho:.[/quote:i5zvii5s]

Lo de probarlo sí que es una putada. El Bassman sí lo puedo probar, pero el DR lo tengo que encargar...

Muchas gracias, Murcia me queda lejos per los caminos del comprador con dudas son inontrolables :mrgreen:

Cagontó

Me parece que voy a cambiar el título del post por "O cruje el ampli o te crujes la espalda" :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hombre, yo simplemente te estaba introduciendo el gusanillo de la duda para fastidiar un poco :mrgreen:. Es que estoy de vacaciones :jaja:.

El Bassman te va ofrecer casi lo mismo que el DR y no te creará ninguna duda acerca de si te faltará potencia ;).

Si luego, una vez que lo tengas, quieres hacer probaturas, hay unas cosillas que se llaman Tonebones y que sirven para reducir a la mitad la potencia del ampli :neutral:. El ínclito Rafa Marín (cúrate pronto, Rafa, que el Rock and Roll te nesecita :flores:) me ha prestado dos de estos (aún no he tenido tiempo de probarlos) para que les eche una oreja :mareado: ([url=http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 4:21r56m7c][b:21r56m7c]TONE BONES EN AMPTEK[/b:21r56m7c][/url:21r56m7c]). Eso sí, parece que el sonido cambia ya que las válvulas que lleva (EL-84) son diferentes. Tipo las que llevan los, por ejemplo: AC30.

Cómprate el Bassman, payo. Que es un pedazo ampli :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Pues ahora llego a casa de un bolo para el que me han dejado un Hot Rod Deluxe, en la sala Magic de Barcelona (sala mediana). Y el ampli se ha quedado bastante corto :ein:

Ya no quiero pensar el Deluxe Reverb :ein: :ein:

Total, que parece que me voy pal Bassman un poco.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

¡Salió un nuevo competidor!

Ahora que ya tenía bastante claro lo del Bassman, un amigo guitarrista se vende uno de los tres Super Twins que tiene.

Lo montará en combo con 2X12s

Es un modelo muy antiguo. ¿Sabéis algo de estos amplis? Mañana iré a probarlo y os digo qué altavoces y qué válvulas lleva.

Un saludote
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo pasaría de este ampli. 180W!!!!!!!!!! :shock: :tasloco:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Ya, parece demasiado...

Mañana probaré Bassman y Super Twin y decido.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Chemablues":3lzr14qc]Por otra parte, si buscas sonido limpio para meterle pedales varios, yo que tu, me iba a por uno de válvulas....así de simple: más limpio que eso no lo hay.[/quote:3lzr14qc]

Perdón, rectifico: quería decir a por uno de transistores :mrgreen:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="T-Bone":10n7vu8x]Pues ahora llego a casa de un bolo para el que me han dejado un Hot Rod Deluxe, en la sala Magic de Barcelona (sala mediana). Y el ampli se ha quedado bastante corto :ein:

Ya no quiero pensar el Deluxe Reverb :ein: :ein: [/quote:10n7vu8x]

....corto dices?, a cuanto lo tenías?, lo pusiste al 10?.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

No, estaba al 7 más o menos, pero crujía muy desagradablemente.

muy mal sonido. Supongo que el Deluxe Reverb, cuando cruje tiene mejor sonido que el Hot Rod Deluxe, porque si no... :ein:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="T-Bone":14684i5x]No, estaba al 7 más o menos, pero crujía muy desagradablemente.

muy mal sonido. Supongo que el Deluxe Reverb, cuando cruje tiene mejor sonido que el Hot Rod Deluxe, porque si no... :ein:[/quote:14684i5x]

En qué canal estaba?
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

En el limpio, podió, el de drive de los Hot Rod nunca lo pongo, son una freidora.

Supongo que igualmente necesito más potencia si quiero sacar un sonido limpio limpio en salas medias-grandes.

Aunque el propietario del Super Twin, que toca a lo SRV a saco me ha dicho que con el Bassman me encontraré con lo mismo que con el Hot Ro DeVille en los que a agudos respecta. Comenta que chirría bastante. :nose: Será que me quiere vender el Super Twin y me camela diciéndome que los agudos no molestan :roll:

Edito: Y los 4X10s que lleva el Bassman me hacen pensar en agudos y agudos...
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Prueba un Super Reverb, joder!! :hedicho:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues mira, entre lo que dijo Rafa Marín, de que el Bassman era más agudo que el Twin y lo que dice tu amigo, ya me estais haciendo dudar... Te explico: por diversas circunstancias hace ya un año que no toco en directo con el ampli. Osea, que desde que lo tengo habré tocado con él dos veces en directo (muy al principio de haberlo comprado), y el resto de ocasiones (una o dos veces por semana) siempre lo he utilizado en el ensayo. Mi opinión, por tanto, está hecha en base al sonido de ensayo. Pero... el otro día estuvimos grabando una maqueta y al conectar el ampli en la cabina de grabación (con la misma ecualización y volumen del ensayo) me sorprendió agradablemente ver que sonaba mucho más claro, más nítido, "más mejor", vamos...

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que nuestro ensayo está totalmente acolchado con tela y debajo fibra de vidrio... con lo que supongo que puede cambiar bastante el sonido que sale del ampli :ein:.

No sé si te ayudará en algo, pero bueno... cuando lo pruebes nos dices si chirría o no :sindiente:.
Última edición por Acnun el 23 Jul 2007, 21:35, editado 1 vez en total.

Barney Gumble
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Veo que la cosa se va direccionando a un exceso de agudos en amplis fender.
Es lo que tienen. Vale mas tener agudos y recortarlos a tu gusto con los potenciómetros, que no tenerlos y querer luego conseguirlos.
Es mi humilde opinión, vamos.
También depende de que guitarra se use (y pedales en su caso), seguro que con una Les Paul ya no suena tan agudo y cambia mucho el sonido.
Respecto a lo de los 4X10, esto no implica necesariamente mucho agudo. En el Bassman 59' RI se tiene una ecualización cojonuda con muchas posibilidades, cosa que no había en otros amplis fender de la época.
El volumen también influye, todos sabemos que a poco volumen se pierden graves y los amplis suenan a chicharra.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Hoy probaré el Bassman en una tienda donde ya me esperan temblando, porque iré con todo mi equipo y lo quiero probar a toda leche.
Luego, me dejan un Super Twin a 100w en 2X12 bastante tuneado (es de un guitarrista muy friki de los amplis. Vamos, que tiene 3 Super Twins todos modificados :shock: ).
Y para acabar el cachondeo, me dejan un cabezal Sinmarc también del añolacatapún con una pantalla 2X12.
El reto: Salir a las 3 del curro, comer, ir a la tienda, probar el Bassman, recoger los dos amplis y llegar a las 19:30 a mi cita con el footing :oops:
:oops: :oops:

(sí, después del fin de semana me siento mal y tengo que hacer algo para que parezca que los tropecientos cigarros y birras han dejado mi organismo :ein: )

Un saludote :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

A ver cómo sale la cosa :dedo:.

No olvides llevar una guitarra :sindiente:.

Barney Gumble
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

[quote="Acnun":235befsz]A ver cómo sale la cosa :dedo:.

No olvides llevar una guitarra :sindiente:.[/quote:235befsz]

Coñe, ¿será que me suena agudo porque me meto el jack por el culo? :jiji:

Tengo un concierto jueves y otro viernes y luego vuelvo a quedarme sin grupos ni conciertos durante un tiempo, así que los aprovecharé al máximo como campo de pruebas :guit:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Finalmente ayer probé el [b:1bpxnbau] Bassman'59 RI [/b:1bpxnbau] . Ahí van mis primeras impresiones.

Lo primero, el peso: Pesa mucho menos que el DeVille, eso ya os lo confirmo. Fue agarrar el asa, levantarlo y ver el cielo.
Luego, el mueble: El rollo este tweed es mú bonico, pero digo yo que a la que lleve unos cuantos conciertos de estos de humo y licores varios en el escenario, va a quedar hecho mistos :ein:
En cuanto al sonido: Lo encuentro para dar una primera definición general bastante tosco y agresivo. Las válvulas saturan más rápido de lo que pensaba, es decir, que un sonido limpio limpio fender es más complicado de encontrar, aunque el rollo se encuentra jugando con el volumen de la guitarra. No echo tanto de menos la reverb como pensaba, pero de todos modos un poquillo no le iría nada mal.
La diferencia de calidad en comparación al DeVille, pero, es bastante notable. En calentito y al 6 de volumen en canal normal y al 2 en canal brillante saca un sonido con cuerpo pero los agudos son bastante chillones. Cuando configuro los potes para baja agudos, el ampli se enguarra. Pero le saqué algun tono que me gustó.

En resumen, no me acaba de convencer y máxime cuando tuve la desgracia de que tenían en la tienda un [b:1bpxnbau] Rivera 55. [/b:1bpxnbau]
Para probar diferencias toqué alternativamente en Bassman y Rivera y joder, el Rivera sacaba un tono de calidad alucinante :shock:

Pasemos pues al Rivera: Un ampli de lo más versátil. El canal limpio sonaba plano pero delicioso. Tenía la amabilidad de la que el Bassman carecía. Además tenía lo del "ninja", que multiplicaba el trabajo de las válvulas y sonaba más "a lo Bassman".
Luego tenía el otro canal más de saturación,que a mí me sobra un poco, per cabe decir que iba desde una rotura marshalera hasta un rollo plexi devastador. Y todo con una calidad de sonido brutal. Además, el canal saturado lleva un booster con lo que aún le das más caña.

En tienda y probados a buen volumen, el Rivera tenía bastante mejor sonido en general y el Bassman tenía más mala leche y un sonido más agresivo pero chillón :nose:

Lo que me comentó el de la tienda así charlando fue que el Rivera 55 al llevar un solo altavoz de 12 en directo se queda corto. Fue lo mismo que con el Deluxe Reverb, la frase de siempre que me inquieta: "Así tocando solo suena como dios, pero en directo te quedas corto".
Otra curiosidad: El Rivera, más pequeñito pesaba como un demonio.

Pues hala, otro ampli a la greña, el Rivera.

Pros del Bassman: Potencia suficiente para directos
Sonido valvulero 100%

Pros del Rivera: Sonidazo muy amable
Versatilidad

Contras del Bassman: Chillón típicamente Fender
Válvulas que saturan antes de lo que pensaba: Limpios limitados
Potencia suficiente para no sufrir en los direstos

Contras del Rivera: Me sobra el canal saturado
Pesa de la hostia
Duda acerca de si podrá estar a la altura en los directos en cuanto a potencia.

Ayer fui a buscar el Sinmarc, a ver si hoy lo pruebo. De momento, no sé ni donde está el switch para encenderlo :nose:

Un saludote
En
Acnun

Mensaje por Acnun »

Lástima no haber podido probar un Twin, para ver si era más chillón que el Bassman :mrgreen:.

Yo, el canal brillante del Bassman no lo utilizo nunca. Al principio los tenía puenteados, pero llegué a la conclusión que (como toco a volúmenes bajos) perdía demasiado cuerpo. Así que uso el canal normal con un OCD (que le da bastante cuerpo hasta en volúmenes ínfimos).

Supongo que lo que te dije de la insonorización de mi ensayo (amortiguamiento de las paredes, mejor dicho), tiene mucho que ver en que a mí no me suene chillón. Bueno, eso y el OCD, que no sé si lo has probado, pero... te da un plus de cuerpo bastante importante :sindiente:.

Ya irás contando, payo :flores:.

Barney Gumble
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

[quote="Acnun":32k372c9]Lástima no haber podido probar un Twin, para ver si era más chillón que el Bassman :mrgreen:.

Yo, el canal brillante del Bassman no lo utilizo nunca. Al principio los tenía puenteados, pero llegué a la conclusión que (como toco a volúmenes bajos) perdía demasiado cuerpo. Así que uso el canal normal con un OCD (que le da bastante cuerpo hasta en volúmenes ínfimos).

Supongo que lo que te dije de la insonorización de mi ensayo (amortiguamiento de las paredes, mejor dicho), tiene mucho que ver en que a mí no me suene chillón. Bueno, eso y el OCD, que no sé si lo has probado, pero... te da un plus de cuerpo bastante importante :sindiente:.

Ya irás contando, payo :flores:.[/quote:32k372c9]

Lo que vi es que con el Bassman casi que me sobreban los pedales de overdrive, porque el cabrón ya cruje por sí mismo. Pensaba que costaría más saturarlo. Lo cual es bueno y malo: No tengo un limpio a lo marnofler pero el crujimiento blusero está asegurado...solo que...si no chillara tanto de agudos...si fuera más redondo, más dulzón....

¿será que prefiero los amplis a transistores? :tasloco:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ya, lo que pasa es que probablemente al volumen que lo probaste no lo puedas utilizar en "la vida real". Yo creo que lo tengo entre el dos y el tres (más, no lo olvidemos, los pedales) y en el ensayo siempre me están dando la vara con que si suena fuerte... Y realmente es que suena fuerte.

No creo que puedas hacer un ensayo o un bolo al seis de volumen, porque sólo te escucharías tú. Ten en cuenta, como ya sabes, que no es lo mismo una prueba con el ampli solo, que tocando en banda. Además, eso que te parecen agudos excesivos, quizá sea lo que en contexto de grupo (con todos tocando) te de el necesario "nicho sonoro" que te distinga del resto de la banda. A mí también me repelen los agudos, pero este ampli me va bastante para lo que hago (no le he hecho ningún cambio. Está tal y como viene de casa).

No recuerdo si eres de la liga antipedales (yo lo era :mrgreen:), pero, hoy día, con la variedad de chismes que hay, creo que merece la pena que hagas pruebas con algunos pedales de mediana calidad. Yo utilizo (y creo que le van bien al ampli): Fulltone (Ocd, Fat Boost), Thundertomate (Overdrive +, TaxiDriver, Trémolo), una reverb Holy Grail y un ecualizador Ibanez.

Creo que tienes suficiente margen limpio para ponerlo MUY FUERTE, y luego darle el tono adecuado con algunos pedal güenos :dedo:.

Ale, otra vuelta de tuerca :jeje:.

Barney Gumble
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Los Bassman antiguos llevaban una válvula 12AY7 en la primera posición (válvula inversora). Los nuevos llevan una 12AX7, con lo cual satura mas y ántes.
Yo he probado en el mío con varias válvulas y suena mas límpio (aunque se reduce algo la potencia) con la 12AY7. Ahora llevo una 12AU7 que todavía límpia mas aún, así le puedo dar volumen generoso y conseguir un muy buen sonido tirando de pedales de overdrive.

Otra cosa a tener en cuenta es poner una ecualización plana en el Bassman, consiste en poner los medios a tope y quitar todos los graves y agudos (no todo a la mitad como podría parecer) y a partir de ahí ir dádole un poco de graves y/o agudos para compensar (yo el potenciómetro de presencia lo tengo al mínimo, no lo uso). Suena curioso, yo me he acostumbrado a trabajar así con él.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

:jeje: No, no soy de la liga antipedales, soy más bien de la liga propedales gratis :sindiente:
(Tengo un TS808 y un T-Rex Alberta para los overdrives y luego chorus, el wah y yastá. Ahora busco un fuzz y tengo encargado un vibe)

Pero también es cierto que me encantan los limpios directos valvuleros y cierto también es que el bassman aceptaba bien los overdrives.

Peeero yo no sé si lo has probado (yo no lo había hecho hasta ayer) pero el Rivera tenía un sonidazo im-presionante. Después de una hora rascando el Bassman, fue cambiar de ampli y quedarme tal que asina :shock:

Lo único que no tenía el Rivera era la "mala leche" del Bassman, que digamos que es más silvestre. :jeje:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno, creo que con tu tarde de ayer,.... tienes bien claro que teoricamente lo que era el bassman no es lo mismo que en tus manos.

por lo que dices.. en lineas generales te gusto mucho mas el rivera, con el pero del encabronamiento ese crujiente del bassman.

por cierto, que si ese rivera le pones un 12" adicional, o una pantalla 2x12 a tu gusto, la cosa mejora seguro.

suerte con esa busqueda :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="fabada52":168t6yfx]Los Bassman antiguos llevaban una válvula 12AY7 en la primera posición (válvula inversora). Los nuevos llevan una 12AX7, con lo cual satura mas y ántes.
Yo he probado en el mío con varias válvulas y suena mas límpio (aunque se reduce algo la potencia) con la 12AY7. Ahora llevo una 12AU7 que todavía límpia mas aún, así le puedo dar volumen generoso y conseguir un muy buen sonido tirando de pedales de overdrive.

Otra cosa a tener en cuenta es poner una ecualización plana en el Bassman, consiste en poner los medios a tope y quitar todos los graves y agudos (no todo a la mitad como podría parecer) y a partir de ahí ir dádole un poco de graves y/o agudos para compensar (yo el potenciómetro de presencia lo tengo al mínimo, no lo uso). Suena curioso, yo me he acostumbrado a trabajar así con él.[/quote:168t6yfx]
Muy interesante, Don Fabada :dedo:.

Barney Gumble
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

karmakoma: Sí, la verdad es que el Rivera sonaba más dulce, como dije, pero es un ampli más caro y me preocupa la potencia. Además, el canal "marshalero" a mí no me hace falta porque no lo uso.

Ahora la meta es convencer al de la tienda de que me deje el Bassman para el bolo, así lo escucho en el fragor de la batalla :periódico:

Lo de los medios a tope me ha sorprendido. Más que nada porque no lo sabía, pero es lo que hago en todos los amplis con los que toco :mrgreen:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

[quote="Acnun":3ojntxqa][quote="fabada52":3ojntxqa]Los Bassman antiguos llevaban una válvula 12AY7 en la primera posición (válvula inversora). Los nuevos llevan una 12AX7, con lo cual satura mas y ántes.

Otra cosa a tener en cuenta es poner una ecualización plana en el Bassman, consiste en poner los medios a tope y quitar todos los graves y agudos (no todo a la mitad como podría parecer) y a partir de ahí ir dádole un poco de graves y/o agudos para compensar (yo el potenciómetro de presencia lo tengo al mínimo, no lo uso). Suena curioso, yo me he acostumbrado a trabajar así con él.[/quote:3ojntxqa]
Muy interesante, Don Fabada :dedo:.[/quote:3ojntxqa]

Pruébalo Acnun y ya me dirás que te parece, al principio puede sonarte raro, pero si te gusta y le pillas el sonido ya no vuelves a comerte el coco con la equalización. :dedo:
Responder

Volver a “Fender amps”