Pitarsky escribió:
En la epoca me jodió un poco porque mucho capullo NewWave y despistados en general se enchufaron la camiseta de Jack Daniel´s y las camperas
En esto si estoy de acuerdo.
[/quote:1w5i3rjm]
Coño, pues ahora que lo decís...es cierto, lo que hicieron los Guns n Roses fue acabar con las tribus urbanas.
Hasta mediados-finales de los 80 había 2 grupos fundamentales: pijos y heavys. Fué llegar éstos y unificarse el personal. Todo cristo con vaqueros rotos, camisetas de Jack Daniels y botas de chúpame la punta.
[/quote:1w5i3rjm]
Eso me recuerda a una chica que iba a mi clase en el instituto en la época del Use your Ilusion. A principio de curso tenía una agenda de un grupo de esos de moñones, no recuerdo cuál, si bastrisbois, teikdat o algún otro (en aquella confusa época salían como setas
Yo nunca he entendido eso de las tribus urbanas. Para tener amigos, ¿hace falta ponerse un determinado tipo de calzado o ropa, o tener una determinada actitud que desvanezca la propia personalidad?
¿Si escuchas un determinado tipo de música has de vestirte en consecuencia? ¿Debo peinarme el flequillo hacia delante cuando escuche a los Beatles o rizármelo si escucho a Hendrix?
¿Deben los fans de Alenjendro Sanz teñirse el pelo de amarillo Piolín?
De todas maneras, en eso de la "unificación" de las "tribus urbanas" no estoy de acuerdo, precisamente en los primeros 90 se puso muy de moda pertenecer a un "grupo" de esos. Yo me lo pasaba bastante por el forro, pero en esa época en el instituto parecía tenías que ser raper/rocker/heavy/punk/skin/gótico o un sinfin de tonterías más por cojones. Eso sí, los pijines acaban siempre metiéndose en el terreno estético de los demás, el año pasado Zara vendía camisetas de Ramones y Sex Pistols, y algunas de las prendas parecían sacadas del armario de Nina Hagen
Volviendo al tema del topic: Yo también creo que Guns & Roses están muy sobrevalorados, pero tampoco les tengo una tirria especial. Prefiero que en un bar me pongan el sweet child que reguetón o tecno rumba