Fender Standard Stratocaster?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Miau

Fender Standard Stratocaster?

Mensaje por Miau »

Hola! Soy nuevo en el foro como podréis comprobar, y quería preguntar un par de cosas antes de meter la pata...
Como preámbulo, sí, he buscado posts anteriores sobre el tema y he mirado la sección de revisiones, y no he encontrado nada concluyente...

Bueno, al grano:

Resulta que he decidido dar el salto a la guitarra eléctrica ya que evidentemente con una española llega a no ser suficiente en un determinado punto, y estaba un poco resuelto a tirar la casa por la ventana y ahorrar millones de Euros (en concreto los 500 y pico sin contar el amplificador) y adquirir una Fender Standard Stratocaster, de las que se supone que están echas en México.

Estéticamente me gustan más otras guitarras, como por ejemplo la Gibson SG (aunque me tendría que conformar con una Epiphone porque a tanto no llego), pero llego de nuevo al punto de que me gustaría "sonar" a los grupos que más me gustan, y ahí está de nuevo la Stratocaster.
Digamos que lo que me gustaría saber, es si realmente merece la pena gastarse ese dinero en la Fender, o que para ir empezando con una guitarra eléctrica no merezco tener semejante artefacto entre las manos (aún), o si por el contrario haría mejor buscando algo de segunda mano...

A parte de todo esto, he estado leyendo posts sobre las guitarras Cort y echando una ojeada en su web y parece que la relación calidad-precio (según decís) es bastante buena, además de que son bastante atractivas estéticamente, con lo que si puedo ahorrarme dinero, pues mucho mejor.

En conclusión:

Relación calidad-precio de la Fender Standard Stratocaster made in México merece la pena?
Haría mejor en buscar algo de segunda mano?
Tanto molan las Cort? :jiji:
Sería un sacrilegio gastarme el dinero en una Epiphone SG?

Bueno, a pesar de todo, espero no molestar ni indignar a nadie, y gracias por leer. :periódico:

Un saludo.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Vayamos por partes. Sobre lo de la epiphone, mejor déjalo. La fender es mejor guitarra y ya tendrás tiempo de buscar un gibson de segunda mano o algo similar si en el futuro quieres una.

Sobre las standar mexicanas no son malas guitarras, pero para lo que valen merece la pena ahorrar unos eurillos más y pillar una classic que están bastante mejor. Te pongo un ejemplo de cada una en alemania:
http://www.thomann.de/es/fender_mex_60_strat.htm
http://www.thomann.de/es/fender_mex_std_strat_3sb.htm
Como ves no hay ni 70 euros de diferencia, y merece la pena.

En las mexicanas lo que más flojea es la electrónica. Un cambio de pastillas le sienta muy bien a esas guitarras. Aunque no te líes a cambiar pastillas ni nada de eso hasta que no lleves un buen tiempo con la guitarra y tengas claro lo que te gusta y lo que no, para poder elegir en consecuencia. Cuando te decidas a hacerle el cambio de pastis yo apostaría por las GFS pickups. Calidad cojonuda y un precio casi regalado.

Sobre lo de buscar algo de segunda mano, yo no me lo pensaría dos veces. Por el presupuesto que manejas, o poco más, puedes ir a una japonesa, que ya es algo bastante serio, o ahorrarte unas pelas en las mexicanas que podrás usar para el ampli.
Estas dos que están ahora en venta me parecen dos reglaitos:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=17527
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=17545
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Te aconsejo que le eches un vistazo a las G&L Tribute.. ya sean formato strat o tele.. es decir, formato gay o machito :mrgreen: .. como dicen algunos por aquí :jaja: :nose:

Excelente relación calidad/precio. Para mí y otros muchos, le dan para ir pasando a las mexicanas de Fender :chulo:

Saludos, ;)
Miau

Mensaje por Miau »

Hey! Hola de nuevo;

Gracias por vuestras respuestas, realmente me han servido de mucha ayuda, en especial la de fraguel.

Digamos me ha quedado bastante claro... a ver si consigo reunir el dinero hacia finales de verano ya que me quedo con la Fender Stratocaster Classic y eso me va a costar un pellizco más.
Supuestamente la tienda Thomann es fiable no? lo digo porque como casi todos los enlaces y referencias desde este foro son a esa tienda, se supone que es porque la gente suele comprar sus guitarras desde ahí... no? (ya que la fender está como 60€-70€ más barata que en varias tiendas de por aquí).

Bueno, muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo!

Un saludo. :dedo:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Solo un consejo mas, este consejo es de todo corazón, pero tampoco lo sigas al pié de la letra, vamos que lo sopeses...

En Ebay USA, por 650 euros precio final yo me he comprado alguna strato la mar de salvaje y hay guitarras profesionales, entre el dolar y el precio de segunda mano te compras cosas increíbles, eso si, hay que saber elegir al vendedor (cosa bien facil).

Saludos.

Jano
nicoroxy

Mensaje por nicoroxy »

Yo quisiera que alguien me diera una buena opinion seria y con experiencia, sin ofender a las opiniones expuestas aqui que me son de gran ayuda pero... yo tambien quiero dar el salto a una fender strato pero el otro dia en un local fui y probé una american std mexicaneada y no me gusto para nada el tacto de su mastil.. :nose: . lo sentia sumamente aspero, (ojo que no tengo como comparar ya que nunca toque con una Fender usa ;) ). Quizas es por costumbre a mi guitarra actual, una ibanez que tiene un mango mas angosto, comodo y con accion de cuerdas mas bajas..
Qu¡siera que me dijeran si es por ello que lo senti asi al mango de la fender, o realmente las mexicanan no valen la pena y si a lo mejor intentar una de segundamano Usa o Japon vintage..?
Como podran ver soy bastante novato en esto pero ustdes me ayudan mucho compadres.
El rock hace a uno enloquecer, el country bailar, pero el blues, ese te hace hervir la sangre...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No sé qué Ibanez es la tuya pero vamos, suelen tener mástiles estrechos y radio de diapasón planito. Yo no me obsesionaría con la comodidad -aunque es importante, por supuesto-, ya que un mástil delgado, salvo contadas excepciones, suele sonar a hierro y un mástil más tocho, aunque lleve un radio menor da mejor tono y más cuerpo. Una Strato con radio de 9.5" puede hacerse la mar de cómoda si está bien ajustada, lo digo porque tenemos la idea esa en la cabeza de que el tono lo da el cuerpo y el mástil es sólo "para poner los dedos". Luego está el tema del acabado, una Ibanez puede estar casi pelada por detrás y una Strato tener un acabado plasticoso, será eso lo que notas. En cualquier caso es solucionable, una buena lijada e incluso dejarlo pelado del todo por detrás (lo mejor para tocar, aunque estéticamente muy feo, pilla suciedad por un tubo).

Suerte. :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues a mí el mástil de la standard mex que tenía en venta me pareció la cosa más cómoda que he tocado hasta ahora, era cosa fina :nose:
Go out and get 'em, boy
nicoroxy

Mensaje por nicoroxy »

Si puede ser eso que decis vos daniel, es que tambien estoy pensando y puede ser tambien de costumbre. A lo que yo apuntaba es que el mastil por detras en realidad se sentia bien (sin acabados como laqueados o con nitro...) en realidad lo que molestaba era mas que nada cuando hacia bending y se notaba un poco aspero los trastes, aunque no se si eran estos o la madera...creiria que los trastes ya que ahi apoya la cuerda convengamos... quien lo sabe, quizas tambien era por las cuerdas con poco uso, quizas faltaba un poco de "accion" a esa viola jeje...
Tu que dices?
El rock hace a uno enloquecer, el country bailar, pero el blues, ese te hace hervir la sangre...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”