Como preámbulo, sí, he buscado posts anteriores sobre el tema y he mirado la sección de revisiones, y no he encontrado nada concluyente...
Bueno, al grano:
Resulta que he decidido dar el salto a la guitarra eléctrica ya que evidentemente con una española llega a no ser suficiente en un determinado punto, y estaba un poco resuelto a tirar la casa por la ventana y ahorrar millones de Euros (en concreto los 500 y pico sin contar el amplificador) y adquirir una Fender Standard Stratocaster, de las que se supone que están echas en México.
Estéticamente me gustan más otras guitarras, como por ejemplo la Gibson SG (aunque me tendría que conformar con una Epiphone porque a tanto no llego), pero llego de nuevo al punto de que me gustaría "sonar" a los grupos que más me gustan, y ahí está de nuevo la Stratocaster.
Digamos que lo que me gustaría saber, es si realmente merece la pena gastarse ese dinero en la Fender, o que para ir empezando con una guitarra eléctrica no merezco tener semejante artefacto entre las manos (aún), o si por el contrario haría mejor buscando algo de segunda mano...
A parte de todo esto, he estado leyendo posts sobre las guitarras Cort y echando una ojeada en su web y parece que la relación calidad-precio (según decís) es bastante buena, además de que son bastante atractivas estéticamente, con lo que si puedo ahorrarme dinero, pues mucho mejor.
En conclusión:
Relación calidad-precio de la Fender Standard Stratocaster made in México merece la pena?
Haría mejor en buscar algo de segunda mano?
Tanto molan las Cort?
Sería un sacrilegio gastarme el dinero en una Epiphone SG?
Bueno, a pesar de todo, espero no molestar ni indignar a nadie, y gracias por leer.
Un saludo.