El hilo de las posibles estafas/dificultades en eBay

I'd like to be, under the sea...
Responder
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

El hilo de las posibles estafas/dificultades en eBay

Mensaje por Javi Sixties »

Empezamos por las subastas de los chinos:

Cada pocos días un vendedor chino, antés siempre con feedback cero ( últimamente hasta con todos los votos positivos :shock: , lo explico después ) y posiblemente la misma persona -pero con diferentes seudonimos- copia las fotos y descripciones en sus subastas de guitarras de vendedores americanos legítimos.
Estos son algunos de los nombres registrados, pero cada semana utiliza alguno nuevo:
[b:1uscvw0m]
pengbaotianlg

kiwj11bv

zhangmingyong1919

ifdkgv

unbgfv

bankaimenajar

wyq640122

qh780115

yjg52110

yqr810119

lw761127

msz590918

yj81823

mjp790516

ywx60127

szj571025
[/b:1uscvw0m]

Haced una busqueda avanzada por eBay por nombre de usuario y lo vereis.

Nunca acepta PayPal y la moneda de pago es RMB, se reconoce por esto, por el feedback cero y por que vende guitarras de un nivelón tremendo a precios ridiculos
Yo lo he reportado muchas veces a eBay pero siempre vuelve a aparecer con otra identidad.

A los más veteranos en eBay no nos va a pillar, pero como ya he visto a gente pujando, no está de mas recordarlo.

Un saludo

Javier
[b:1uscvw0m]
P.D: A medida que vaya detectando distintos seudónimos los voy poniendo aqui.[/b:1uscvw0m]
Última edición por Javi Sixties el 31 Mar 2006, 12:40, editado 4 veces en total.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

efectivamente cuidadín, cuidadín.... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Algunas pruebas de lo que intentan colar (y que son articulos de otra gente de eBay):

http://search.ebay.es/_W0QQfrppZ100QQfs ... gbaotianlg

http://search.ebay.es/_W0QQsassZkiwj11bvQQhtZ-1

http://search.ebay.es/_W0QQsassZzhangmi ... 919QQhtZ-1

El seudonimo [b:2yp9wzib]ifdkgv [/b:2yp9wzib] ya se lo han retirado con mi última denuncia.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Aprovechando la coyuntura añado un vendedor americano que es un hijolagranputa (aunque se ha quedado con las ganas, se la he metido doblada por payaso) :mrgreen:

LIQUIDPAGE

Ni se os ocurra comprar a este tipo
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Cuenta Urko, mas que nada para saber como opera el susodicho.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Gracias por los avisos!

De todas formas, yo no le compro a un chino con 0 feedback ni aunque me la mande a contrarrembolso con posibilidad de abrirla... :mrgreen:

Mi consejo es que el vendedor tenga bastante feedback (25-50 positivos como muy poco, y mas de un 98% positivos), y sobretodo que veas varias ventas de material similar al que quieres comprar en su historial. Si no, no me fio. Aparte, no esta demas contactar con el para ver como responde y pedirle alguna foto muy concreta para comprobar que tiene lo que vende y no son fotos "robadas". :hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="urkoman":3flxv1x3]Aprovechando la coyuntura añado un vendedor americano que es un hijolagranputa (aunque se ha quedado con las ganas, se la he metido doblada por payaso) :mrgreen:

LIQUIDPAGE

Ni se os ocurra comprar a este tipo[/quote:3flxv1x3]

Eso, Urkoman, ¿qué pasa con liquidpage? :periódico: Tiene 783 votos y ninguno negativo :shock:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Que habló mal de Van Halen en presencia de Urko :mrgreen:

Ya en serio, yo me he topado con alguno para mear y no echar gota. Concretamente hace un mes un tio registrado en UK contactaba con su hijo que trabaja en Musician Friends en la sección de envios y aprovecha la cuenta de la empresa para hacer el Agosto. Sospeché que tambien la guitarra tenía una procedencia dudosa, vamos que no eran suyas sino de la Megastore, y me retiré echando leches de la puja que ya había ganado.
Curiosamente no me ha votado negativamente con esa información de la que disponía.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Llevo profesionalmente comprando diversos productos en China, tened cuidado China y Hong Kong están llenos de traders, cualquiera que sabe algo de inglés se dedica al trading, los chinos no son como los yankees , son la cara opuesta, solo les importa sacar pasta, ademas su ley les ampara, en fin... yo no compro a un chino ni aún conociéndolo.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="pepejara":1k5ja2hs][quote="urkoman":1k5ja2hs]Aprovechando la coyuntura añado un vendedor americano que es un hijolagranputa (aunque se ha quedado con las ganas, se la he metido doblada por payaso) :mrgreen:

LIQUIDPAGE

Ni se os ocurra comprar a este tipo[/quote:1k5ja2hs]

Eso, Urkoman, ¿qué pasa con liquidpage? :periódico: Tiene 783 votos y ninguno negativo :shock:[/quote:1k5ja2hs]
Si tiene negativos, 3 o 4 pero ademas si los miras bien tiene muchos neutrales de los de "yo no te puteo y tu no me puteas". Lee sus respuestas, son muy ilustrativas..
Resulata que vendia un THD Hot Plate. Le digo que le quiero pagar con mi cuenta paypal verificada y me dice que ok. Me da unos gastos de envio monstruosos (70$ por USPS) pero bueno, no es el caso porque los acepté.
Uso el buy it now, y 30 segundos despues le pago con la cuenta.
Vuelvo por la noche y veo un correo de paypal de que se ha devuelto mi pago. Le escribo al tipo y dice que mi cuenta está mal, que mi direccion (fisica) no está confirmada y que no me lo envia. El tio escribe correos de una linea, para que os pongais en situacion.
Pregunto a paypal y me dicen que eso solo esta disponible para USA y aalgunas ciudades de UK, que en resto del mundo no esta disponible y que para cualquier cosa que contacte con ellos y se lo explican.
Se lo digo y me dice que no les va a decir nada, y que le pague por western union y deje de ser un estupido (literal).
Ya con los cojones hinchados compruebo las maravillosas tarifas de WE, y me sale que para pagar algo mas de 250 euros que me salia con paypal eran como 325 euros :shock:
Le escribo y le digo que ni de coña, que en todo caso una transferencia, y directamente me dice que me vaya a la mierda y que me va a poner un "bidders strike", un "no pagador", y que se lo diga a todos mis amigos gays. :periódico: Tambien decia que si putos estupidos europeos y no se que mas :shock:
Ahi ya se me hincharon los cojones, le dije que se metiera el bidder´s por el culo, luego el THD y lo removiese bien, y mas cosas sobre su madre, su ccultura y su novio que no vienen al caso, y que se fuera a tomar por culo.
Luego escribi a ebay y les di cuenta de todo, con los emails incluidos.
El imbecil éste me puso el strike, pero esta mañana me han escrito de ebay diciendo que tras ver todo esto me lo quitan inmediatamente.

Maldito anormal de los cojones. :periódico:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Urkoman, te entiendo perfectamente.
El tipo del que hablaba yo me llamó gilipollas cegato (tambien literal) al preguntarle por detalles de la guitarra (acción y demás), que lo viese en la foto me decía, unica foto "llena de detalles" como podreis imaginar.
Tambien me quería cobrar el triple de lo que vale un envio por USPS, no me contestaba a los mail y si lo hacía era pura locuacidad: Yes, No, Maybe...

Despues lo del hijo trabajando en Musicians Friend. Os hago algún copy paste de mails de este impresentable:

[b:h1c9oqji]YES/MY SON WORK AT MUSICIAN'S FRIEND IN SHIPPING, WILL SHIP AT $350.00 USA MONEY
[/b:h1c9oqji]
[b:h1c9oqji]
U R A DEADBEAD ASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS [/b:h1c9oqji] ( A mi petición de que me contestase mis dudas)
[b:h1c9oqji]
YES/ YES/ UPS /FEDX /R /ASSSSSSSSSS HOLES FUCK YOU[/b:h1c9oqji] (Cuando lo dije que solo quería USPS)

Cuanto fulano hijo de su puta mascota hay por el mundo.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Urko, yo le acabo de comprar un hotplate a ese... es un poco seco, pero conmigo correcto ... La cuestión es que le pagué también con Paypal y también me lo devolvió, pero yo ya sabía lo de la dirección confirmada, cosa que él ponía bien claro en el anuncio...así que me aguanté (al fin y al cabo son SUS normas, si no te gustan, pues no se puja y tal) y le pagué con Western Union, aunque me jodió que no veas... El hotplate con el envió con western union me salió todo por 320 Dolares, que al cambio serán unos 270 o 280 o por ahí euros...

;)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Si, lo ponia, y por eso antes de pujar le pregunte, le indique que estaba verificada y le di el email y que lo comprobara.
Me dijo que todo ok y que le parecia bien antes de comprarlo, y los gastos de envio. Luego me salio con esas.
Desde donde lo pagaste? En MRW pagar 311 dolares por WU eran 275 euros mas 48 de comision, total 323...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues se puede pagar en Oficinas Western Union o en Correos creo que tienen oficina también... Yo ya sabía que fuera de EEUU no había direcciones confirmadas, lo que no entiendo es PORQUË :bah: ....
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Para casos de estos lo mas comodo es usar bidpay. No me gusta mucho, pero te soluciona el problema cuando no te aceptan paypal.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pero de todos modos ese no es el tema. Si aceptas un trato en unas condiciones, como en mi caso, luego tras la perfeccion del contrato no puedes pretender "subir" el precio un 30% por la tactica del "porque yo lo valgo" o "porque a mi no me gusta".
En el caso de Pepe, si directamente lo compro pensando que podia usar paypal sin preguntarle, pues nada, se paga y ya está, pero sin embargo en mi caso le dije que lo comprobara y seguro que ni lo miró, y dijo que si para sacar la pasta.
En cualquier sitio excepto en Ebay, si tu llegas a un acuerdo por pongamos 300 euros, si a la hora de pagar te dicen que 350 le mandas a tomar viento y lo compras en otro sitio.
La politica de ebay de no poder decir que no en estos casos por temor a un negativo/represalia/llamalo como quieras, deja al comprador en una situación de indefensión, ya que tras la compra tienes que aceptar lo que te diga el tipo porque "ya lo has comprado" o atenerte a las consecuencias.
Me parece una barbaridad. No es una cuestion de dinero, es de seriedad, los tratos se cumplen. Y mas sangrante en este caso, que nunca buscó una solucion ni ayudar, y encima te insulta sin venir a cuento. En una situacion asi tambien le mandas a tomar por culo en cualquier circunstancia excepto si le has comprado en Ebay, lo cual tampoco es de recibo.
De hecho me he comprado un Hot Plate en España por bastante mas dinero. Por eso uso tan poco el Ebay, porque una vez has pulsado el puto botoncito de comprar estas vendido, y reza porque no pase nada raro.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="urkoman":294owso3] Por eso uso tan poco el Ebay, porque una vez has pulsado el puto botoncito de comprar estas vendido, y reza porque no pase nada raro.[/quote:294owso3]

No puedo estar más de acuerdo. Yo habitualmente no he tenido ningún problema, pero de unos meses a esta parte, cuando no es por una cosa, es por otra que tenga un dolor de cabeza: O me intentan tangar con los gastos, o no se ajusta lo vendido a la descripción, o no me contestan los mensajes después de días de haber ganado algo ( aqui la angustia es enorme), etc etc...
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="urkoman":uork1wyb]Pero de todos modos ese no es el tema. Si aceptas un trato en unas condiciones, como en mi caso, luego tras la perfeccion del contrato no puedes pretender "subir" el precio un 30% por la tactica del "porque yo lo valgo" o "porque a mi no me gusta".
[/quote:uork1wyb]

Ahi tienes toda la razón.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues os voy a contar la última de eBay por que sinó reviento.
No me pidais que os dé más datos por ahora, por que no puedo.
Ante mi amenaza de hacerlo público en foros de opinión la recomendación que me ha hecho eBay y PayPal es que hasta que no se acabe la investigación, no hable más que con ellos, por mi interes y la resolución del caso a mi favor:

Compré hace semanas una guitarra a un vendedor americano con 100 % de votos positivos. Me envió un mail enseguida agradeciendome la compra, con lo cual yo le pagué inmediatamente y me quedé tan tranquilo.
Después de 10 días y de unos cuantos e-mails muy correctos para pedirle el número de seguimiento de USPS (que me marca Outlook como recibidos y leidos) el tio no da señales de vida ni me responde.
Finalmente cursé una reclamación en PayPal y el fulano, en vez de responder a la reclamación en PayPal con cualquier excusa peregrina, lo que ha hecho es marcar el pago en eBay como "no enviado" ( a pesar de que hay constancia en PayPal y en el comprobante de mi banco). Con esto lo que pretende es que yo vaya a la página del articulo y marque a día de hoy "Pago enviado" y por lo tanto la reclamación de PayPal contabilize desde ese momento otra vez hasta 30 días , y así hasta el infinito mientras el tipo siga volviendo a marcar "pago no enviado". Confirmado por eBay, es un defecto de forma.

Resumiendo:
-No hace falta que sean chinos los estafadores.
-Puedes ser un hijo de puta americano con 300 votos positivos vendiendo cosas de poca monta (que tú no sabés qué son después de 3 meses de acabada la puja), después vender algo de valor y darte el piro.
-Si las cosas pintan bien en eBay consigues guitarras inencontrables en tu entorno, si salen torcidas, recuperarás 200 o 500 dolares -dependiendo del nivel de protección del vendedor- ( en mi caso como mucho 200).
-El disgusto no te lo quita ni Rita, el dinero casi cualquiera, demostrado.

Cojonudo ¿verdad? Llevo una racha que no me lo creo.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Joder nene, vaya racha :bah:
Ya lo siento. Antes de usar ebay prueba con tiendas USA de cosas usadas, no es facil de encontrar y es algo mas caro, pero suelen desvivirse porque todo vaya bien
A ver si se arregla ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="JAVI SIXTIES":3ssm9efa]Bueno, pues os voy a contar la última de eBay por que sinó reviento.
No me pidais que os dé más datos por ahora, por que no puedo.
Ante mi amenaza de hacerlo público en foros de opinión la recomendación que me ha hecho eBay y PayPal es que hasta que no se acabe la investigación, no hable más que con ellos, por mi interes y la resolución del caso a mi favor:

Compré hace semanas una guitarra a un vendedor americano con 100 % de votos positivos. Me envió un mail enseguida agradeciendome la compra, con lo cual yo le pagué inmediatamente y me quedé tan tranquilo.
Después de 10 días y de unos cuantos e-mails muy correctos para pedirle el número de seguimiento de USPS (que me marca Outlook como recibidos y leidos) el tio no da señales de vida ni me responde.
Finalmente cursé una reclamación en PayPal y el fulano, en vez de responder a la reclamación en PayPal con cualquier excusa peregrina, lo que ha hecho es marcar el pago en eBay como "no enviado" ( a pesar de que hay constancia en PayPal y en el comprobante de mi banco). Con esto lo que pretende es que yo vaya a la página del articulo y marque a día de hoy "Pago enviado" y por lo tanto la reclamación de PayPal contabilize desde ese momento otra vez hasta 30 días , y así hasta el infinito mientras el tipo siga volviendo a marcar "pago no enviado". Confirmado por eBay, es un defecto de forma.

Resumiendo:
-No hace falta que sean chinos los estafadores.
-Puedes ser un hijo de puta americano con 300 votos positivos vendiendo cosas de poca monta (que tú no sabés qué son después de 3 meses de acabada la puja), después vender algo de valor y darte el piro.
-Si las cosas pintan bien en eBay consigues guitarras inencontrables en tu entorno, si salen torcidas, recuperarás 200 o 500 dolares -dependiendo del nivel de protección del vendedor- ( en mi caso como mucho 200).
-El disgusto no te lo quita ni Rita, el dinero casi cualquiera, demostrado.

Cojonudo ¿verdad? Llevo una racha que no me lo creo.[/quote:3ssm9efa]

Pero Javi, ¿tu das por hecho que esa guitarra no te la va a mandar?... YO no perdería la esperanza, no pierdas el contacto con él, y no lo mandes a la mierda, hasta que sea seguro, ten mano izquierda ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Gracias por vuestros comentarios.
En absoluto le he mandado al carajo por que se que tengo todas las de perder, aunque me esté mordiendo las uñas tengo que guardar la etiqueta hasta el final.
No descarto al 100% que pierda la guitarra, pero ya ha pasado el suficiente tiempo como para ponerse en contacto conmigo, con eBay o con PayPal ( no ha sufrido ningún accidente, ya os digo que sé que lee mis correos, la prueba de desmarcar el pago enviado ya ha sido la última gota).
Como bien dice Urkoman, lo próximo que compre en eBay será a alguna tienda, ya no más particulares... y cosas de relativo valor.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

En fin, si tengo alguna noticia nueva ya os lo comentaré...

Volviendo al tema de los chinos, ahora tienen una nueva estrategia:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :B:SS:ES:1

A uno de los seudónimos le votan todos los demás de "cero" feedback y al momento tiene 10 votos 100 % positivos. Se le sigue viendo el plumero, pero alguno cae seguro.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Muchas gracias por el aviso, Javi, este topic debería servir como referencia de estafas de ebay...
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="urkoman":2qevhitw] ............ Le digo que le quiero pagar con mi cuenta paypal verificada y me dice que ok. [/quote:2qevhitw]

¿Urko, como conseguiste el status "Confirmed Address"?
Tengo entendido que es una opción solo disponible para USA, Canadá y UK, ¿no?
Me interesa mucho esta cuestión porque en varios casos los vendedores no me enviaron los artículos hasta que no les llegaron las perras a sus cuentas bancarias por no tener yo el status de "confirmed address".
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="blackmoon":2szrefcu][quote="urkoman":2szrefcu] ............ Le digo que le quiero pagar con mi cuenta paypal verificada y me dice que ok. [/quote:2szrefcu]

Me interesa mucho esta cuestión porque en varios casos los vendedores no me enviaron los artículos hasta que no les llegaron las perras a sus cuentas bancarias por no tener yo el status de "confirmed address".[/quote:2szrefcu]
Blackmoon, Urkoman no tiene confirmed address por el motivo que comentas, lo que tiene es (como yo) una "cuenta verificada", que se otorga cuando te paga algún vendedor verificado...
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="pepejara":op3c6o2y][quote="blackmoon":op3c6o2y][quote="urkoman":op3c6o2y] ............ Le digo que le quiero pagar con mi cuenta paypal verificada y me dice que ok. [/quote:op3c6o2y]

Me interesa mucho esta cuestión porque en varios casos los vendedores no me enviaron los artículos hasta que no les llegaron las perras a sus cuentas bancarias por no tener yo el status de "confirmed address".[/quote:op3c6o2y]
Blackmoon, Urkoman no tiene confirmed address por el motivo que comentas, lo que tiene es (como yo) una "cuenta verificada", que se otorga cuando te paga algún vendedor verificado...[/quote:op3c6o2y]

Ah, que despiste, yo también tengo la cuenta confirmada.
¿Sabeis alguna manera de tener el Status "confirmed Address"?
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Segun Paypal, imposible de momento fuera de esos paises. :aburrido:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo útlimo es el email que me mandaron ayer:

"Hello,

I am contacting you regarding a deal on eBay. I am a new user and i have 0 feedback. I would like to know if you can help me selling an item on ebay because i saw you have
a positive feedback.I am asking this because i am afraid i could get scammed, since i am a new user. In exchange i will pay you 10% from the total amount, in case my item will be sold.If you agree let me know and i will provide you the pictures and the details of my product.

Email me back if you agree."

Me piden que venda yo un artículo de un pavo que no conozco de nada, no vaya a ser que le estafen :jiji: :jiji:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ostia, esto es ya lo ultimo... :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”