Fargen Mini Plex 18W

Foro enchufado
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo estoy de acuerdo con Tremo, si haces amplis de boutique, que sean de boutique :nose:

No podemos decir que como no afecta al sonido podemos usar DM, yo si lo puedo decir si lo hago para mí, pero si voy a cobrar por ello y para más "inri" tengo una trayectoria que me avala, hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible y pagar 25€ más en madera para hacer un mueble, me parece de sobras justificado, así como tener un chasis específico.

También se paga más por una tapa de Arce AAA, y suena igual que una de arce normal, no?...Creo que es normal hablar de costes en este caso, puesto que lo que es mano de obra va a ser prácticamente la misma haciéndo el ampli con un mueble y chasis de uno u otro tipo, por gastarte 60€ más en material y acabarlo con más detalle, puedes justificar mejor que el ampli cueste en vez de 600€ 1000€, se trata de subir un escalón en calidad.
Estoy de acuerdo que el ampli sonará igual, con mueble de pino que en una caja de zapatos, pero los años y el abuso no repercutirán de la misma forma.

Que conste que yo no soy tan pulcro como TRemo :mareado: , más bien soy un bullitas :mrgreen: pero no hago amplis de boutique.

Xota, que le dirías a tu sastre si los próximos pantalones rayados para Oroso te tuerce las rayas, que da igual si la entrepierna va caliente :burla:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Tremoluxor":i1od1vdv][quote="XotaDelica":i1od1vdv]estamos hablando de cosas diferentes, tú hablas de costes y paciencia y yo hablo de un tipo que vive esto y de sonido.[/quote:i1od1vdv]

Supongamos que cogemos el mismo lote de componentes para montar un pedal determinado y se lo damos a dos personas distintas, supongamos al Sr. Fulltone y a mi. ¿Pagarías lo mismo por uno u otro pedal una vez terminados por mucho que sonaran igual? Es a eso a lo que me refiero. Que si a mi me das los componentes puedo hacerlo sonar, pero no te puedo añadir ese extra por el "saber hacer" (llámese experiencia, diseño, fiabilidad, marca, etc.) que añade Fulltone. Aquí no pagamos diseño, porque el circuito está basado en algo inventado hace ya tiempo, y el "saber hacer" no lo veo por ningún sitio.[/quote:i1od1vdv]

No me vale el ejemplo, el Sr Mike Fuller está en el olimpo de los pedales de efecto y Benjamin Fargen es, simplemente, un tío que hace amplificadores que suenan del copón. No es lo mismo, es llevar el ejemplo al ridículo y así cualquiera :jaja: :jaja:

[quote="Tremoluxor":i1od1vdv]
[quote="XotaDelica":i1od1vdv]Entonces me vendes tu ampli por 400€? [/quote:i1od1vdv]

Ese amplificador no está en venta. Si lo estuviera no pediría por el más de 600€, y te aseguro que no pagarías ni un tercio de las horas que dediqué a su montaje. Si sólo quieres la electrónica estoy dispuesto a montarte uno sin cobrar NADA, sólo por el placer de hacerlo, siempre que me hagas llegar todos los componentes. Del mueble te encargas tú ;)
[/quote:i1od1vdv]

Gracias por la oferta :dedo:

El sr Fargen tiene que cobrar porque vive de esto y tiene una amplia clientela.

[quote="Tremoluxor":i1od1vdv]
EDITO porque estaba dando vueltas al tema y es que a veces soy malo explicándome. Ya me dicen en casa que como profesor no serviría. Hablo de coste de los materiales, porque "algo" tiene que haber que justifique la diferencia entre ese coste y el precio final. En Gibson puede ser simplemente la marca. En mi amplificador el hecho de que si lo vendiera lo haría por un precio mayor al simple precio de los componentes se debe al trabajo que me ha llevado. En un OCD de Fulltone podría justificarse el sobreprecio por el diseño. Pero es que en este amplificador, a parte de unas horas de trabajo mal hechas, no veo nada que justifique su precio.[/quote:i1od1vdv]

yo ver lo que se dice ver, no veo nada porque no tengo ni idea de estas cosas :jaja: :jaja: pero justifico su precio por el oido, no la vista ;)

A ver si me grabo unas muestras y así dividimos la discusión entre DM y cables por un lado y sonido por el otro :dedo:

por cierto, me lo estoy pasando pipa :mrgreen:

[quote="dbsanz":i1od1vdv]Xota, que le dirías a tu sastre si los próximos pantalones rayados para Oroso te tuerce las rayas, que da igual si la entrepierna va caliente[/quote:i1od1vdv]

My taylor is rich :hedicho:

la comparación no es válida, un pantalón está hecho para que se vea y un ampli para que se oiga :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo creo que nos estamos olvidando de algo muuy importante, que es el sonido...es decir, tu ves el cableado y los trafos e interpretas: "eso suena como el que yo tengo" etc...Y en mi opinión no es así, a veces, en los amplificadores, el detalle que hace que suene bien o que suene cojonudo es la pizquita de sal aquí y la pimienta allá...Es decir, el valor de este condensador aquí, combinado con este otro allá, y esta resistencia un poco más baja aquí, para bajar ganancia en esta etapa y subirla en la siguiente...En fin, todo el que haya tuneado un ampli un poquito sabe que no es tan fácil optimizar el SONIDO, (que no el cableado). Es decir, que me encantaría probar ese ampli y ver como suena :dedo: Yo preféríría un ampli con un cableado decente y un sonido excepcional que un ampli con un cableado excepcional y un sonido decente :roll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

No lo digo por cortar el debate, pero enhorabuena Xota. Estoy seguro que suena de escándalo, al menos es lo que me han contado. Si la próxima vez que vengas podemos quedar de verdad te lo traes conn la R9, que eso tiene que pesar poco.
:dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Estoy de acuerdo Pepe, pero partimos de la base de que el ampli suena cojonudo, como ha dicho Xota, es que si no apaga y vamonos, pero la calidad está también en los pequeños detalles, los que se ven y los que no.... :periódico:

yo también prefiero un ampli que suene bien y esté en un mueble cutre que uno bonito y no suene, por eso mismo suelo comprar las cosas que están hechas polvo, me da igual el estado de deterioro si suena bien, pero creo que estamos juzgando un ampli que compras y/o encargas a un señor que se dedica a hacer amplis de boutique, y ya que sabe ponerle esa sal y pimienta al circuito, no está de más que se la ponga al resto, para así hacer un trabajo redondo, no?? :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Otras cosas, ahora ya directamente a la parte técnica:

Tomeu, ¿como sabes que el trafo de salida es genérico? :periódico: En la web lo anuncian como Mercury magnetics, igual que el de alimentación, aunque al ser este un ejemplar raro igual no es MM...yo cambié el trafo de salida de mi Deluxe reverb por un mercury magnetics y excepto una plaquita para la trasera del ampli no se notaba en el trafo en sí que era un Mercury M... ;)

Respecto a este ampli en concreto, no me gusta el Chassis, lo veo un poco chapucero, el resto me parece bien, excepto el aspecto, que me parece feo, pero eso no suena :jiji: ...Los 3 condensadores amarillos parecen (y lo dice en la web) marca SOzo, no los hay mejores (aunque no todos son amarillos :jiji: ). La impresión que tengo es como de prototipo.

Este modelo de Xota no parece llevar el London power scaling que anuncian aquí:

http://www.fargenamps.com/ampminiplex.html

Dicho power scaling, licenciado por London power (kevin o connor), y que no he tenido ocasión de probar, está considerado el mejor "master volumen" que existe, con una pega, que es muy difícil de implementar. En el foro de 18watt, con gente que pilota mucho de construcción de amplis, tuvieron muchos problemas para adaptar el esquema que se filtró en la red (y que el propio Kevin ratificó en dicho foro). Se calentaban, no sonaban bien etc. Es decir, si Fargen amps lo ha instalado en sus amplis con exito, es un plus muuy importante :dedo:

Xota, me encantaría probarlo :dedo: Ahora, en cuanto a precio no sé yo si se lleva mucho con un cabezal 2061x :periódico:
Mi primer album:

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Nos hemos cruzado, Dbsanz :dedo: Repito, yo tengo la impresion de que el de Xota es un prototipo :roll:
Mi primer album:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el power scaling lo lleva el Fargen desde hace poco (yo lo vi el otro día)

ya dije que el mío es "one of a kind" ya que normalmente o tenían 8/12W o si no el mighty plex de 40W.

Seamos claros, ves el acabado de este cabezal y lo comparas con el Matchless y te da la risa floja pero bueno, yo no soy muy tiquismiquis con esas cosas.

Yo cuando probé los amplis de este tío en el NAMM me quedé flipado. y no solo yo, sino que Jeff Pevar (que de esto sabe alguna cosa que otra) estaba conmigo flipando con estos amplis, nos pasamos 40 minutos probando estos amplis con los menatone.

yo comprendo lo que decía y desde luego que no lo discuto pero este ampli es más barato que un 2061x, por ejemplo. ;)

De sonido... pues le enchufas la les paul y te cagas. lo probé con mi jefe, que tiene un marshall del 64 de esos con el logo blanco antiguo y un VOX AC30 del 64 además de fender BF originales... y lo uqe ha pasado por sus manos... y flipó.

Pero seguid, que está resultando interesante :dedo:

sobre materiales nadie ha dicho nada. Me refiero a la electrónica :flores:
a mí me molan las Gibson

pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="XotaDelica":3skgil9r]

sobre materiales nadie ha dicho nada. Me refiero a la electrónica :flores:[/quote:3skgil9r]

Es que para que un ampli suene bien tampoco hay tantos trucos: buenos trafos, buenos componentes y la elección de un buen circuito y luego dependiendo del circuito y del chasis donde quieras meterlo hay que tener cuidado con ruidos y oscilaciones, pero en éste caso es pisar sobre suelo firme ya que es una pseudo copia de algo que ya funcionó...
luis
usuario

Mensaje por luis »

Perdón por el pequeño offtopic, pero ya que ha surgido...
Llevo bastante tiempo interesado en el tema del power scaling, o concretamente en la posibilidad de implementar uno de los kits de London Power en un 18watt o similar. ¿Hay alguien que lo haya intentado?. Yo ni me lo planteo, porque de meterle mano a un ampli nada, pero quizás alguien pueda contar algo, o también se lo esté planteando.
Yo uso siempre mi 1974X con el Hotplate y estoy contento, pero el power scaling presenta muchas ventajas, como alargar la vida de las válvulas y darl menos sufrimiento general al cacharro.
En su momento pregunté a Amptek, que lleva tiempo vendiendo los libros del Kevin O'Connor, pero nada.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo no enchufaba la R9 a ese ampli ajquerioso y mostoso, que igual le quedan las cuerdas igual de torcidas que los cables esos...
Spaghetti Powa :jaja: :jaja:

Vaya churro, Xota, está visto que lo tuyo es el software :jaja: :jaja:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Un post de Nepo!!! .....

Mostoso :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

vaya, el trenecito con Nepo de locomotora...

:jaja: :jaja: :jaja:
Última edición por XotaDelica el 10 Jul 2007, 22:45, editado 1 vez en total.
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Trenecito en aleman ?.

Suban, estrujen, fargen :jaja: :jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

He oído que es muy bueno el mini-amp de Fargen :dedo:

soy un picón :oops:

El Farggi, le llaman:
[img:egnnclvr]http://iniciativa.net/sig/ap2_images/Tarrina_2bolas.jpg[/img:egnnclvr]
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja:
menudos 3. :nose:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Ese ampli no tiene tanto mérito :hedicho:

Hace años que SLASH (en su infinita influencia) publicó el esquema, solo había que hacerlo.

:periódico:

[img:2ghfqh70]http://www.geocities.com/SunsetStrip/Bi ... 5/spag.jpg[/img:2ghfqh70]

:jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues a mí me parece que está impecablemente hecho :baba:

Pitarsky eh! el ampli es una cagada :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote:3tknv0b7]
Ese amplificador no está en venta. Si lo estuviera no pediría por el más de 600€
[/quote:3tknv0b7]

Me pongo el primerito de la cola....... :twisted:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, pues ayer tuve la posibilidad de catar este ampli.

Yo no tengo ni puta idea de muebles, o layouts, pero... este ampli suena QUE TE CAGAS.

Brutal, en serio. :dedo:

Y por cierto creo que el nuevo dueño está encantado :burla:
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

:baba2:
Así estoy aún !!!

Me ha encantado !!!
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:guit:

cago en la leche

:bah:

los divideds se han cobrado su precio :neutral:
a mí me molan las Gibson

Responder