Acabo de regresar de Nueva York

I'd like to be, under the sea...
Responder
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Acabo de regresar de Nueva York

Mensaje por José Luis García »

Hola a todos,

acabo de hacer un viaje a esta ciudad tan particular, y voy a comentar un poco lo que he visto, en el ámbito guitarreiro.

La famosa calle 48, entre la 6th y la 7th. Merece la pena pasarse por allí y ver las dos o tres tiendas que hay. En mi opinión, y según lo que he visto, no son lo más de lo más, ni en cantidad, ni en precio, pero siempre pueden encontrarse cosas.
En [b:8dsnr11m]Mannys[/b:8dsnr11m], básicamente G&Ls, Andersons y Brian Moores, además de un par de McInturf y las consabidas Gibson y Fender. No esta mal, pero no impresiona.
En [b:8dsnr11m]Rudy's Stop shop[/b:8dsnr11m], la tienda de Rudy Pensa, bastantes PRSs caras, según lo vi yo, algunas muy espectaculares, de Private Colection y tal. Lógicamente Pensas, y Fender y Gibson.
En [b:8dsnr11m]SamAsh[/b:8dsnr11m] un poco de todo lo anterior, y muchas cosas de segunda mano de calidad media, donde pueden encontrarse cosas interesantes.

En la calle 14 esta el [b:8dsnr11m]Guitar Center[/b:8dsnr11m], una tienda grande, con sección Custom Shop y vintage de las principales marcas a precios buenos para europeos, pero no excesivamente ajustados.

Esto es en Manhatan. En general, el trato excelente, los tios muy simpaticos, y las tiendas, en mi opinión, nada de otro mundo.

Ahora os cuento los descubrimientos.

Estuve en Staten Island, en [b:8dsnr11m]Mandolin Brothers[/b:8dsnr11m]. No es difícil llegar, pero hay que hacer un par de cosas: coger el Ferri gratuito a Staten Island (y de paso, nunca mejor dicho, ver a Miss Liberty) y luego allí, coger un autobus que pase por Forest Avenue (esto viene indicado en la estación de Ferri de Staten Island), y bajarse cuando veas la tienda, en la acera de la derecha, una casa marrón con un luminoso en forma de guitarra en una ventana.
El tema del autobus, por la distancia entre el ferri y la tienda, es imprescindible.
Bueno, pues esta tienda me pareció acojonante. Es una casa americana cuyas paredes interiores estan forradas de mandolinas, bajos y guitarras eléctricas. Según llegué, el que debe ser el propietario me saludo con un [i:8dsnr11m]Yes, you found us !!![/i:8dsnr11m] y me enseñó la tienda. Me dió un paseo por las diferentes estancias y finalmente, que es lo más flipante de todo, me sento a probar una acústica Gibson de 18000$ con la que flipé (me acordé de ti, Jaime), y una Martin & Co de 35000$, con la que no flipe casi el doble de milagro. Acústicas con un mastil con el tacto de mi Axis, y con un sonido rico con cuerpo, y un volumen, que me dejaron tieso. El tio me dijo, cuando ya me tenía hacíendo ejercicios de cejas, [i:8dsnr11m]and that is what is all about (de esto es de lo que va el tema, chico ...)[/i:8dsnr11m] ... jajaja. Un momentazo.
En fin, a lo que vamos, unos precios francamente buenos. Recuerdo una 335 nueva, con tapa normal, por 2000$, o una Les Paul Custom por 2200$, o una McCarthy por 2300$. Probé una PRS 513 Rosewood, con precio de 4400$. Mucha personalidad, una guitarra curiosa.

En fin, que la tienda esta muy bien, lo dejo todo escrito por si a alguien le da por ir.

Por último, visité Golden Age Fretted Instruments, en Westfield, New Jersey (en la página web explican cómo llegar desde Manhatan, esta muy cerca), donde tuve la suerte de adquirir esta Tyler [url:8dsnr11m]http://www.gbase.com/Powered/GearDetail ... tem=783363[/url:8dsnr11m].
De cara a la tienda, es pequeñita, pero son los únicos dealers de Tyler por la zona y con cosas interesantes. Bien de precio, también.
De cara a la guitarra, ayer, me la llevé al ensayo y nos hemos quedado todos flipados ... :jiji:

En fin tios, os leo a partir del lunes, que vuelvo al curro. Un saludo.

(tiendas en Nueva York, New York)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Mamón!!!!! Mandolin Bros la conozco por ser una de las tiendas míticas de acústicas y demás...

¿Las que probaste eran Martin y Gibson vintages? Con esos precios, de MArtin es o vintage, o igual una D-45GE o similar...

¿No aprovechaste para ver la fábrica de Martin? Yo se lo digo a todo el que pase por NY, hasta que vaya yo, claro...

Me aprenderé la dirección para ir cuando vaya a NY, que antes o después caerá :dedo:

Tyler! Tyler!! Tyler!!!! :mrgreen: Bienvenido al club (al que yo no pertenezco, claro :mrgreen: )
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acabo de regresar de Nueva York

Mensaje por celvira »

[quote="José Luis García":2t10dnf6]Por último, visité Golden Age Fretted Instruments, en Westfield, New Jersey (en la página web explican cómo llegar desde Manhatan, esta muy cerca), donde tuve la suerte de adquirir esta Tyler [url:2t10dnf6]http://www.gbase.com/Powered/GearDetail ... tem=783363[/url:2t10dnf6].
De cara a la tienda, es pequeñita, pero son los únicos dealers de Tyler por la zona y con cosas interesantes. Bien de precio, también.
De cara a la guitarra, ayer, me la llevé al ensayo y nos hemos quedado todos flipados ... :jiji: [/quote:2t10dnf6]

Que punto, una psychedelic. Me la tienes que enseñar (y de paso decir por cuanto sale alli).
¿Empieza por 04?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿que te compraste una quéeeeee??? :shock:

en serio?? en ese acabado desteñío???
T´´ío....que Tyler no te digo que no, que hasta a mi me gusta esa pala ;) ...pero chico, mira el amigo Celvira....la suya sí es discretita, tío...que esta de colorines parace de feriante :mrgreen: :mrgreen:

por cierto: welcome home, guy
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

bienvenido al Tyler-Club

http://www.umanovguitars.com/

esta tiene cosas de segunda mano muy interesantes casi siempre, eszo si son unos estirados
Última edición por Jabato el 12 Oct 2005, 22:23, editado 1 vez en total.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Hace poco al Japon , ahora a NY.... :bah: ( envidia cochina que tengo)

Por cierto , tio, tas pillao una guitarra que parece la bandera de UK :mrgreen:
Seguro que suena del copon :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="quico medrano":3h6xhhau]Por cierto , tio, tas pillao una guitarra que parece la bandera de UK[/quote:3h6xhhau]

Si, le vendrá bien para tocar "brit-pop" :mrgreen:

Enhorabuena por la guitarra, y bienvenido ;)
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Buena experiencia, Jose.
Enhorabuena por la Guitarra... el color es de juzgado de guardia pero el sonido seguro que es bueno de verdad y cuaja enchufada a cualquier cosa.

Estaría bien darse una vuelta por California y visitar un par de ilustres fábricas y talleres. :santo:
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Me tenias preocupao mamón :oops: , hacia mucho que no posteabas

Me alegro de que lo hayas pasado bien, y a ver si me acerco por madrid y me dejas el estropajo ese que te has comprao :mrgreen:

Un abrazo!! ;)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿Te vas a Nueva York a comprarte una guitarra y te traes ESO? :shock:

Me la suda lo buena o mala que sea, es horrible :shock: :mrgreen: :dedo:

Que la disfrutes, ya que a ti te gusta ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Sin gustarme el psychedelic VOMIT ese, lo que me aterra es la pala -clavijero tipo pistola con tanto ego impreso en él.
Sonar seguro que suena de muerte, no doubt about it!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Jose Luis,mamon,que calladito te lo tenias. :mrgreen:

Yo tambien estuve por alli este verano,a ver si entre todos los que hemos estado hacemos un reportaje/guia o algo para los futuros visitantes.
En Manny's me dijeron que ya no son distribuidores de Gibson,se ve que de eso ahora se ocupan los del Guitar Center.

La famosa calle 48 me parecio algo "desolada",yo me esperaba mas.Ahi tienes Manny's,Sam Ash,la tienda del Rudy Pensa y para de contar.

En la calle 30 habia una tienda muy maja con muchisimas cosas de segunda mano,pero tampoco vi ningun chollo.En esa misma calle hay otra tienda,pero mas "generalista",por buscarle un termino.

En la de Mat Umanov,que esta por el Village,tienen algunas guitarras "vintaje" y un dependiente vizco,lo ideal para no perder detalle de nada. :mrgreen:

Otra que esta al lado del hotel Chelsea(Chelsea Guitars,creo que se llama,originales estos yankees)me decepciono bastante.

Tambien vi otra por ahi perdida,por la 9º avenida,creo,en la que tenian un par de Tom Anderson y cuatro trastos mas.

No se,pero desde que existe ebay,lo de irse a USA a comprar guitarras,como que ha perdido la gracia.Eso si,merece la pena por conocer mundo y si de paso encuentras algo chulo pues mejor.

Por cierto,no se a ti,pero a mi NY me parecio un agobio de ciudad que no veas,me sentia de pueblo :mrgreen: y lo que cuesta encontrar comida decente. :-?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Por cierto...¿te traes las guitarras en el avión como equipaje de mano sin problemas, o hay que facturarlas y al llegar a España pasar por aduanas?

PD: Tienda con encanto, sí:

[img:2ni74idj]http://www.rudysmusic.com/images/full_store.jpg[/img:2ni74idj]
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Si te traes la guitarra en una funda blanda no hay problema.Y si viene con funda dura,te compras una funda blanda para la guitarra y la funda dura la facturas llena de clazoncillos,ropa sucia,etc.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

mae mía que guitarra más fea con perdón, si me despierto y tengo eso delante vomito te lo juro :hip: :hip:

es verdad que la de Celvira, la negra de Oroso era "decente" pa tener forma de strato, aunque no dejó casi tocarla por si se la quemaba o manchaba de cubata :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Chema":2vnxt5dz]Si te traes la guitarra en una funda blanda no hay problema.Y si viene con funda dura,te compras una funda blanda para la guitarra y la funda dura la facturas llena de clazoncillos,ropa sucia,etc.[/quote:2vnxt5dz]

Muy buen consejo. Gracias Chema.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acabo de regresar de Nueva York

Mensaje por urkoman »

[quote="José Luis García":1dx4robh] donde tuve la suerte de adquirir esta Tyler [url:1dx4robh]http://www.gbase.com/Powered/GearDetail ... tem=783363[/url:1dx4robh].
[/quote:1dx4robh]
Juuuassssssssssssssssssssss!!!!!!!! Me parto la polla a dos manooooooooossssssssss.
Conversacion de Urko y Jose Luis antes de ir a Nueva YorK.
Urko: ..."y vuelves con una Tyler debajo del brazo.."
JL: "No, no, no quiero mas guitarras. Quizá de aqui a un año pero ahora no, bueno, no se, si encontrara una que fuera una pasada y patatin, pero no..."
Urko: "Que te la traes, ya veras"
Jose: "no, ya te digo que no

Dice que no y se fue hasta New Jersey a por unaaaaaaaaaaaaa. Cuañaaaaaaooooo!!!!!

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen:
Hombre, a mi el psichodelic ya sabes que no me mola mucho, pero conociendo como suenan esas guitarras, la verdad es que me daría igual, seguro que es un cañón.
Ya me la enseñaras, que tengo curiosidad en oirla con una JB junior (supongo que es esa). ¿Que singles lleva? De que es el cuerpo?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Perdón por el off topic pero, Celvira, cada vez que veo esta foto me acuerdo de tí:

[img:34izpznm]http://www.pisotones.com/Weimar/TYLERTYLERTYLER.jpg[/img:34izpznm]

TYLER! TYLER!! TYLER!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[EDITAO] Para no escojonar el ancho del topic. Si queréis ver la foto completa, está [url=http://www.pisotones.com/Weimar/8.jpg:34izpznm]aquí[/url:34izpznm].
Última edición por Calambres el 13 Oct 2005, 10:33, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi hasta empiezan a gustarme la pinta de esas guitarras SALVO LOS ACABADOS "chispiantes" esos desteñíos.

Yo soy un manta tocando, así que poco partido pueod sacarle a n instrumento de esas posibilidades, pero qué coño!! si tuviera pasta nada me impediría pillarme una así

[img:3c8rumq3]http://www.tylerguitars.com/images/Spec ... web-10.jpg[/img:3c8rumq3]

o así:

[img:3c8rumq3]http://www.tylerguitars.com/images/MB-S ... l-web1.jpg[/img:3c8rumq3]

o así ( todavía más sencilla):

[img:3c8rumq3]http://www.tylerguitars.com/images/Tyle ... b%2010.gif[/img:3c8rumq3]

pero ya digo que lo de los colorcitos....el tipo que pinta las guitarras de esa marca es fan de carlinhos brown :mrgreen: :mrgreen:
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Hombre, Jose Luis !!!

Estuviste en la tienda que hay enfrente de Mannys donde tienen TODAS las publicaciones de música del mundo ? Yo allí flipé

Pero con lo que más flipé de todo es con lo bien que te tratan en las tiendas, son todo facilidades para que pruebes, preguntes, etc. Igualito que en España, vamos !!!

:mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="charles5150":387retq9]Estuviste en la tienda que hay enfrente de Mannys donde tienen TODAS las publicaciones de música del mundo ? Yo allí flipé[/quote:387retq9]

Si, es verdad :mrgreen: Allí le dí un buen palo a mi visa :roll:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="Calambres":2uvbmsg6]Perdón por el off topic pero, Celvira, cada vez que veo esta foto me acuerdo de tí:

[img:2uvbmsg6]http://www.pisotones.com/Weimar/TYLERTYLERTYLER.jpg[/img:2uvbmsg6]

TYLER! TYLER!! TYLER!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[/quote:2uvbmsg6]

¡Como mola la foto! :dedo:

La mia es la de la derecha, es la unica de los que nos conocemos con estas guitarras en la madera rara que usa Tyler.

Jose Luis, creo que te habria gustado esa madera rara aunque por lo que veo no has tenido oportunidad de probarla. Por cierto, habemus quedada este fin de semana. Pasate y la echamos un ojo ;)
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?p=29052

Si voy a Nueva York es para pillarme una de esas semisolidas o acusticas que necesito oirlas para decidirme. Aparte de que me aseguro que sobreviven al viaje.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Que foto mas apetecibleeee. La de Carlos me encanto, tiene un tono muy caracteristico.
Mas fotos de Tylers foreras:
http://i16.photobucket.com/albums/b13/urkoman/6f0d.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b13/u ... its003.jpg
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

enhora buena jose luis, la experiencia neoyorkina es una pasada. yo no me traje nada pero ganas no me faltaron.... en cuanto a lo que te has traido, en fin los gustos... los colores... ya sabes
cesarechague

mi primo se ha vuelto daltónico

Mensaje por cesarechague »

Que te ibas a pillar algo en Nueva York, lo tenía claro. Que probablemente ese engendro suena de muerte pues también, pero joder es fea de pelotas. Y pensar que estoy dudando de pillarme una les paul que me dejan a mu buen precio porque es violeta. Después de esto se me acabaron los complejos :jiji: :ridi: Pos eso primo que a ver cuando quedamos para probarla
Por cierto yo también estuve en Nueva York este verano y coincido con Jose (aunque no me dí tanto paseo de un lado para otro para buscar guitarras). Y hombre añadir que en Matt Umanov no me parecieron nada estirados de hecho es donde me trinqué una Takamine de clase media bastante apañada.
Por cierto que lo del foro cada vez me recuerda más a la anécdota de Luis Miguel Dominguín y Ava Gardner que justo detrás del primer polvo él se empieza a vestir deprisa y ella le pregunta: ¿A dónde vas? y él responde ¿A dónde coño va a ser? ¡A contarlo! :jiji: :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Dios santo, otro Tylernómano ... No me lo esperaba de tí, después de aquella estupenda 335 ... :lol:

No sí, acabaré un día con una yo también, jajaja ... ( Eso sí, a mí la pala no me gusta, que le vamos a hacer )

Me alegro de leerte Jose, a ver si quedamos y vemos el cacharro, joer, últimamente no haces más que comprarte guitarras ... :mrgreen:

:ciao:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

José Luis, es fea de cojones. :tasloco:

Pero seguro que suena a gloria bendita. Felicidades, tío. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
javi

Mensaje por javi »

Guapa experiencia tío, aunque no pueda decir lo mismo de esa guitarra.... :mrgreen: :mrgreen:

Eso sí, debe sonar a gloria. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues yo no sé que tiene de fea la pala de una Tyler, si Leo hubiera hecho esta pala en sus stratos, ahora nos gustaría a todos porque estaríamos acostumbrados, y sin embargo si vieramos una pala de Strato en una guitarra hecha ahora y nunca la hubieramos visto, nos parecería exactamente igual de rara.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La pala de las Tyler es guapa, tío... a mi me gusta, y además, últimamenete me gusta BASTANTE, lo que podría llegara ser peligroso ;)

No hagáis caso de los carcas estos ;)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”