acabo de hacer un viaje a esta ciudad tan particular, y voy a comentar un poco lo que he visto, en el ámbito guitarreiro.
La famosa calle 48, entre la 6th y la 7th. Merece la pena pasarse por allí y ver las dos o tres tiendas que hay. En mi opinión, y según lo que he visto, no son lo más de lo más, ni en cantidad, ni en precio, pero siempre pueden encontrarse cosas.
En [b:8dsnr11m]Mannys[/b:8dsnr11m], básicamente G&Ls, Andersons y Brian Moores, además de un par de McInturf y las consabidas Gibson y Fender. No esta mal, pero no impresiona.
En [b:8dsnr11m]Rudy's Stop shop[/b:8dsnr11m], la tienda de Rudy Pensa, bastantes PRSs caras, según lo vi yo, algunas muy espectaculares, de Private Colection y tal. Lógicamente Pensas, y Fender y Gibson.
En [b:8dsnr11m]SamAsh[/b:8dsnr11m] un poco de todo lo anterior, y muchas cosas de segunda mano de calidad media, donde pueden encontrarse cosas interesantes.
En la calle 14 esta el [b:8dsnr11m]Guitar Center[/b:8dsnr11m], una tienda grande, con sección Custom Shop y vintage de las principales marcas a precios buenos para europeos, pero no excesivamente ajustados.
Esto es en Manhatan. En general, el trato excelente, los tios muy simpaticos, y las tiendas, en mi opinión, nada de otro mundo.
Ahora os cuento los descubrimientos.
Estuve en Staten Island, en [b:8dsnr11m]Mandolin Brothers[/b:8dsnr11m]. No es difícil llegar, pero hay que hacer un par de cosas: coger el Ferri gratuito a Staten Island (y de paso, nunca mejor dicho, ver a Miss Liberty) y luego allí, coger un autobus que pase por Forest Avenue (esto viene indicado en la estación de Ferri de Staten Island), y bajarse cuando veas la tienda, en la acera de la derecha, una casa marrón con un luminoso en forma de guitarra en una ventana.
El tema del autobus, por la distancia entre el ferri y la tienda, es imprescindible.
Bueno, pues esta tienda me pareció acojonante. Es una casa americana cuyas paredes interiores estan forradas de mandolinas, bajos y guitarras eléctricas. Según llegué, el que debe ser el propietario me saludo con un [i:8dsnr11m]Yes, you found us !!![/i:8dsnr11m] y me enseñó la tienda. Me dió un paseo por las diferentes estancias y finalmente, que es lo más flipante de todo, me sento a probar una acústica Gibson de 18000$ con la que flipé (me acordé de ti, Jaime), y una Martin & Co de 35000$, con la que no flipe casi el doble de milagro. Acústicas con un mastil con el tacto de mi Axis, y con un sonido rico con cuerpo, y un volumen, que me dejaron tieso. El tio me dijo, cuando ya me tenía hacíendo ejercicios de cejas, [i:8dsnr11m]and that is what is all about (de esto es de lo que va el tema, chico ...)[/i:8dsnr11m] ... jajaja. Un momentazo.
En fin, a lo que vamos, unos precios francamente buenos. Recuerdo una 335 nueva, con tapa normal, por 2000$, o una Les Paul Custom por 2200$, o una McCarthy por 2300$. Probé una PRS 513 Rosewood, con precio de 4400$. Mucha personalidad, una guitarra curiosa.
En fin, que la tienda esta muy bien, lo dejo todo escrito por si a alguien le da por ir.
Por último, visité Golden Age Fretted Instruments, en Westfield, New Jersey (en la página web explican cómo llegar desde Manhatan, esta muy cerca), donde tuve la suerte de adquirir esta Tyler [url:8dsnr11m]http://www.gbase.com/Powered/GearDetail ... tem=783363[/url:8dsnr11m].
De cara a la tienda, es pequeñita, pero son los únicos dealers de Tyler por la zona y con cosas interesantes. Bien de precio, también.
De cara a la guitarra, ayer, me la llevé al ensayo y nos hemos quedado todos flipados ...
En fin tios, os leo a partir del lunes, que vuelvo al curro. Un saludo.
(tiendas en Nueva York, New York)