El mundo de la autoedición

I'd like to be, under the sea...
Responder
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

El mundo de la autoedición

Mensaje por Escri Ramone »

Hola muchachos.

Saco este tema a colación de lo que se viene encaminado con mi grupo.

Despues de 4 años y medio tocando juntos, con ya un buen puñado de canciones, y sobre todo desde hace un año ahora en Julio movíendonos bastante para tocar, saliendo fuera, y bueno, estas cosillas de grupos, sabeis de lo que hablo, se nos planteó el dar el paso lógico: Grabar un LP.

Hace un tiempecito pregunté por estudios y demás, al final elegimos circo perrotti, 100% analógico y muy animal. El caso es que viendo que la semana que viene recibimos el pedido de camisetas para el bolo del 13, ya tenemos las chapas y las mariconadillas típicas de merchandising, y viendo que muy probáblemente lo tengamos para Noviembre en la calle, hagamos una especie de gira por aquí (siempre quedan sitios, por ejemplo, y no veais si me jode, no conocemos ni un puto grupete pa montar algo en todo el País Vasco, gasta cojones :jiji:) me pregunto.

¿A día de hoy, y especialmente en este pais nuestro, es realmente una ventaja estar en una discográfica?

Por un lado yo pienso que si de verdad se involucran en el grupo (cosa que dudo mucho) pues te lo pueden mover y tal, aunque no se va a vender jamás como ellos esperan (y ellos tienen la culpa de eso, es innegable)
Pero por otra parte, autoeditándote puedes hacer, grabar y tocar lo que te salga de la misma punta de los cojones, sabes que las mircroganancias (de haberlas) son en la totalidad para quien de verdad ha trabajado tanto en el resultado y demás...

En fin, tonterías varias...¿Qué opinaís? :dedo:
Última edición por Escri Ramone el 07 Jul 2007, 10:23, editado 1 vez en total.
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Yo tiraria por la autoedicion. Como tu has dicho, no dependes de nadie y puedes hacer (y importante: deshacer) lo que te salga de los cojones...
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="El abogado del diablo":3cs600z2]Yo tiraria por la autoedicion. Como tu has dicho, no dependes de nadie y puedes hacer (y importante: deshacer) lo que te salga de los cojones...[/quote:3cs600z2]

+1 :hedicho:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

En el hipotético caso de encontrar una discográfica, no tienes todas contigo de que vayan a hacer nada, es así. Además, a día de hoy con los contratos integrales...

Las inversiones en publicidad es lo más importante que hacen por tí, y para poner el dinero... pues ya tienes a los bancos :nose:

Mucha gente logra más beneficios autoeditándose que estando en una discográfica.

Eso sí, una discográfica que trabaje bien para tí, es una ventaja de cara a darte a conocer en un sector más amplio.

Siendo de un estilo duro, yo tiraría o por una pequeña independiente que veas que maneje bien su mercado, u os tiráis a la piscina autoeditando, lo importante es trabajar duro en ello. Hay que estar encima de ello y para eso hace falta mucho tiempo libre.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

hoy en dia la unica ventaja de una discografica es la distribucion, pero a pesar de ser la unica, es la mas importante de todas, de nada te vale grabar el mejor disco de la decada si nadie se entera o tiene la posibilidad de comprarlo.
http://www.soulgestapo.com
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”