Saco este tema a colación de lo que se viene encaminado con mi grupo.
Despues de 4 años y medio tocando juntos, con ya un buen puñado de canciones, y sobre todo desde hace un año ahora en Julio movíendonos bastante para tocar, saliendo fuera, y bueno, estas cosillas de grupos, sabeis de lo que hablo, se nos planteó el dar el paso lógico: Grabar un LP.
Hace un tiempecito pregunté por estudios y demás, al final elegimos circo perrotti, 100% analógico y muy animal. El caso es que viendo que la semana que viene recibimos el pedido de camisetas para el bolo del 13, ya tenemos las chapas y las mariconadillas típicas de merchandising, y viendo que muy probáblemente lo tengamos para Noviembre en la calle, hagamos una especie de gira por aquí (siempre quedan sitios, por ejemplo, y no veais si me jode, no conocemos ni un puto grupete pa montar algo en todo el País Vasco, gasta cojones
¿A día de hoy, y especialmente en este pais nuestro, es realmente una ventaja estar en una discográfica?
Por un lado yo pienso que si de verdad se involucran en el grupo (cosa que dudo mucho) pues te lo pueden mover y tal, aunque no se va a vender jamás como ellos esperan (y ellos tienen la culpa de eso, es innegable)
Pero por otra parte, autoeditándote puedes hacer, grabar y tocar lo que te salga de la misma punta de los cojones, sabes que las mircroganancias (de haberlas) son en la totalidad para quien de verdad ha trabajado tanto en el resultado y demás...
En fin, tonterías varias...¿Qué opinaís?