Ampli para directo... consejo

Foro enchufado
Responder
paubrj
Contactar:

Ampli para directo... consejo

Mensaje por paubrj »

Hola a todos,voy al grano, vereis para ensayar uso un peavey classic 30, al 4 mas o menos y mola, peeeero en directo nunca puedo pasarlo del 1-2 y no mola nada :llanto: (siempre toco amplificado), entonces últimamente me estoy llevando un fender a transistores que tengo para ponerlo al 1 sin que suene tan mal :tasloco: , pero me digo, ostia me estoy gastando pasta en valvulas para esto?? a parte, pa que me llevo el fender (que pesa y ocupa espacio) que suena mediocre, si a lo mejor sueno mejor directo a linea :bah:

Bueno, espero me aconsejeis que harias vosotros, lo de pedalera directo a mesa en principio no me gustaria, un cube 15 desos??? un fender blues junior??? Por cierto toco en limpio y la guitarra sin pedales ni ná

Saludos y sorry por el toston!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

¿que en directo no puedes pasar del 1-2 con un classic 30? Donde tocas? ¿en un ascensor? ¿o es que te tienen castigado?

Por otra parte, ¿te suena mejor un fender a transistores que un classic 30 al 1?

no entiendo nada. :nose:
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

a ver, eso es lo que creo yo, que me tienen castigado los tecnicos :jiji: pero es así, somos siete en el grupo (vientos, teclados...) y en el escenario con el tema de los monitores y tal se arma bastante barullo, y en la mayoria de conciertos los tecnicos me dicen que me baje el volumen (el ampli se microfonea, claro) porque si no no pueden controlar el sonido, que se oye más por el ampli que por la mesa.

Y no es que me suene mejor el ampli a transistores que el peavey, pero al 1 de volumen pues... casi parecido ;)

Ah!! y no toco en ascensores, ayer precisamente tocamos al aire libre.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

atenuador

sin duda

o si no vende el classic y píllate un ampli de menos potencia. Si te van las EL84 yo me buscaría un buen 18W con una 2x12" o una 1x12"
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

[quote="XotaDelica":h8owlfjy]atenuador

sin duda

o si no vende el classic y píllate un ampli de menos potencia. Si te van las EL84 yo me buscaría un buen 18W con una 2x12" o una 1x12"[/quote:h8owlfjy]

Gracias XotaDelica, ¿alguno en concreto para orientarme? (de 18W digo)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La mayoría de los amplis de boutique tienen modelos excelentes en ese rango de potencia: Bogner, Bad Cat, Divided by 13 etc.
De todos modos, te juro que yo en tu caso metía un POD o una GT-8 directamente a mesa y andando, seguro que los técnicos iban a estar encantados. Y siempre da mejor resultado que un ampli a transistores
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

te vendo mi fargen :mrgreen:

es coña

presupuesto?

si eres mañoso, echa un ojo al topic de tremoluxor en "hágalo vd mismo" con el 18W de ampmaker, Dytty también tiene uno y suenan que te pasas :baba2: les puedes dar más cera que a un classic 30 y tienen ese sonido clásico guitarrero 100% :dedo:

si no... es cuestión de mirar marshalls (como el 2061x) o clones. Hay un topic en amplificacion que se llama "clones de marshall" donde salen muchos de estos 18W :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

Ok Sergio, pero de momento voy a intentar no usar un pod, ni cosas de esas, lo dejaré como el último recurso, y que se cabreen un poco los técnicos :mrgreen:

Xota, no soy nada mañoso ;) así que tendré que buscar algo ya hecho. De presupuesto poco, como siempre :jiji:

Por cierto, veo que el fender blues junior de 15w no está en vuestras alternativas, no? que os parece? y un laney 15r?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si tocas en limpio mirate un Vox ac15 ;)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A mi me pasaba lo mismo que a tí, y todo depende del equipo de PA y del técnico en cuestión. La solución pasa por el uso de compresores o limitadores bien ajustados por parte del técnico de sonido.
Si no se tienen efectos de dinámica a disposición del técnico ó se tienen pero se usan para otros menesteres, ó se usan mal; la respuesta es siempre la misma: "bájate del ampli que yo te doy volumen de monitores", con lo cual acabamos con un sonido "putapénico" dentro y fuera del escenario.

Y tu ampli es de 30watt. Piensa que yo uso de 50watt o 40watt y a mí me querían hacer tocar a menos del 1 en salas de 100 personas mas o menos. No estoy hablando de tocar al 7, pero si que menos que al 3 o 4 aproximádamente, y conseguir un sonido aceptable para nuestros oidos.

Enfín, averígua si tus técnicos tienen compresor o limitador y que lo apliquen a ser posible al canal de tu guitarra, y si es necesario (salvo que te muevas por el escenario lejos del ampli) que no te den mucho sonido de monitores.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El ac15 mola mucho, pero me parece que aunque sean 15 watios da casi el mismo volumen que un classic 30 por eso de la clase A. No se si va a ser buena solución, aunque yo no dejaría de probarlo y compararlos.

El blues junior es un ampli que, para limpio, a mi me encanta, sobre todo viendo el precio que tiene.
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

Menos mal!! pensaba que era el único al que le pasaba esto :tasloco: intentaré hablar con los tecnicos a ver que me dicen, pero suelen ser mas cerraos :jiji: :jiji: pero el fender blues junior ese me hace tilín :santo:
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

en algun concierto he visto una alternativa barata para abusar del volumen del ampli, se trata de una pantalla de metacrilato transparente que se coloca delante del ampli y asi el sonido queda amortiguado.

No se si venden, ahi no puedo ayudar... :nose: a lo mejor alguien sabe más !
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Hombre, un consejillo para cuando hables con los técnicos. Al técnico de mesa hay que tratarle como si fuese tu mejor colega y con buenas palabras e invitarle a alguna birrilla y tal, ya sabes... quitando hierro al asunto, de esa manera se consigue mucho. :chulo:
Si defintivamente no tienen compresores o posibilidad de usarlos con tu canal de guitarra, entonces si puedes plantearte un ampli de no mas de 15watt, que de esos si hay algunos que dan un gran sonido a volúmenes generosos, sin suponer un descalabro mental para los técnicos. :mrgreen:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

hooola recupero este topic porque he visto una cosilla en ebay que puede que me sirva, a ver que os parece:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... ink:top:es

Es como un atenuador pero no lo es :nose: alguien sabe algo :?:

Saludos!!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="paubrj":zvyzywzx]

Es como un atenuador pero no lo es :nose: alguien sabe algo :?:

Saludos!![/quote:zvyzywzx]

si, eso es como si hiciese algo pero no lo hace :jiji: :jiji:

si el problema es que se mete el sonido de tu ampli por los demas micros intenta taparlo con una manta (ojo, sin tapar la parte de atras para que se rfrigeren las valvulas) o dale la vuelta de manera que no le vaya directamente a los micros ;)

de todas maneras yo tuve un classic 30 y no recuerdo que sonara tan alto al 3 o el 4 d volumen :periódico:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola Pau (cuanto tiempo :mrgreen: ), no se que clase de técnicos os tocan, el nuestro (cuando le va bien de venir a los bolos) nos deja poner los amplis al volumen que nos parezca adecuado (imagino que usara algun tipo de limitador desde la mesa), y tambien llevamos vientos (flauta, gaita y la dulzaina, que tiene un volumen natural ensordecedor), pero lo que te dicen de que te hagas amigo de ellos no es ninguna tonteria, se consigue mas con una birrilla y/o canutillo que poniendo cara de besugo y haciendo señas en plan "súbeme que no me oigo". A veces no nos damos cuenta de que es el tecnico el que tiene en sus manos hacernos sonar bien cara a fuera.

De alternativas con valvulas, te comenté una vez sobre los gibson goldtone que son una maravilla para vuestro estilo, sobretodo el de 15 w tal q este :

[img:1fvxh6k1]http://www.epinions.com/images/opti/1a/ ... zed200.jpg[/img:1fvxh6k1]
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[img:35azc1ym]http://www.epinions.com/images/opti/1a/ ... zed200.jpg[/img:35azc1ym]

moooola :baba2:
Go out and get 'em, boy
el_pollo_guitarrista
usuario

ya tardaba en salir mr. GAS! La única pega que tienen los goldtone es su precio!

Miroteando por la web de Gibson veo que ya no estan en catálogo, ahora tienen este :

[url:2yhnl96t]http://www.gibson.com/Products/Amplifie ... s/GA20RVT/[/url:2yhnl96t]

[img:2yhnl96t]http://www.gibson.com/Files//amps/GA20RVT.3.jpg[/img:2yhnl96t]

Son casi tan majos como los gretsch (y rondan los mismos precios)!
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

[quote="el_pollo_guitarrista":2ocgvqyt]Hola Pau (cuanto tiempo :mrgreen: ), no se que clase de técnicos os tocan, el nuestro (cuando le va bien de venir a los bolos) nos deja poner los amplis al volumen que nos parezca adecuado (imagino que usara algun tipo de limitador desde la mesa), y tambien llevamos vientos (flauta, gaita y la dulzaina, que tiene un volumen natural ensordecedor), pero lo que te dicen de que te hagas amigo de ellos no es ninguna tonteria, se consigue mas con una birrilla y/o canutillo que poniendo cara de besugo y haciendo señas en plan "súbeme que no me oigo". A veces no nos damos cuenta de que es el tecnico el que tiene en sus manos hacernos sonar bien cara a fuera.

De alternativas con valvulas, te comenté una vez sobre los gibson goldtone que son una maravilla para vuestro estilo, sobretodo el de 15 w tal q este :

[img:2ocgvqyt]http://www.epinions.com/images/opti/1a/ ... zed200.jpg[/img:2ocgvqyt][/quote:2ocgvqyt]

que pasa pollooooooooo!!! :lalala: A ver, nosotros llevamos técnico habitualmente, tendremos que despedirle :twisted: :santo:

No te imaginas lo gaseado que estoy con el goldtone ese, sobretodo desde que vi a los Torelli, pero no son faciles de conseguir en buen estado :llanto:

Además ahora necesito un sonido un poco menos vintage, estamos haciendo rollo 70-80 tambien, y hace falta algo más versatil.

En fin gracias a todos por las respuestas :dedo:

Del aparatejo ese que puse ahí arriba alguien sabe algo? si no da igual, ya os contaré yo cuando me llegue :jiji: :jiji: :hip:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

uy, Mr. Gas... más bien, Mr. "quiero y no puedo"

de toda formas, ya te enseñaré lo que me viene de camino :twisted:
Go out and get 'em, boy
el_pollo_guitarrista
usuario

Pau , si os sirve de algo, nuestro técnico lleva 2 yamaha 01v 96 v2 conectadas la una a la otra (es bastante freak de los cacharritos tambien) como esta :

[img:1qb7gt8l]http://gdrecords.es/catalog/images/01V%2096%20V2.jpg[/img:1qb7gt8l]

La microfonia q gasta no lo tengo muy claro, solo se q es bastante estandar (shures, akg, ....)

Nuestro guitarrista usa un engl screamer con el master bastante pasado de rosca y un tubescreamer (adivina quién le influyo para cambiarse el equipo, solo te diré que antes de conocerme tenia un valvestate bichorus :mrgreen:). El rítmica lleva una parker p38 de la cual solo usa el piezo, enchufado a un fishman loudbox 100, y tambien abusa bastante del volumen (malditos musicastros con sordera). El único q lleva el ampli al 2 soy yo :neutral: . Has probado a poner el ampli en alto a ver que pasa? Tambien depende del sitio en que toques puede hacerte variar el volumen o la sensacion q tienes al apreciarlo, ......

[quote:1qb7gt8l]de toda formas, ya te enseñaré lo que me viene de camino[/quote:1qb7gt8l]

Que miedo me da eso .... Ya has vendido el epi? :jeje:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”