Comprar un coche KM. 0

Donde todo está permitido...
Private pero visible
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Comprar un coche KM. 0

Mensaje por Kurcob »

No se si esto esta bien en este subforo, si no, pues lo siento

La cuestion es que queria hacerros una consultilla sobre la compra de un coche.

A mi mujer la acaban de contratar en una clinica privada que queda a unos 40 km de casa, por lo que se va a hacer al menos 80 km diarios, asi que hemos decidido comprar un coche nuevo, preferiblemente diesel, ya que los dos que tenemos estan cascadillos.

Habiamos pensado comprar un buen coche, entre 20 y 30 mil euros, y yo estaba barajando la posibilidad de pillar un km 0, ya que te puedes ahorrar una buena pasta, pero mi mujer desconfia.

¿alguien podria explicarme la procedencia de estos coches "nuevos" con unos pocos kilometros?

Perdon por el ladrillazo y mil gracias :flores:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Los km. 0 son los que el usuario utiliza para probar antes de tomar una decisión. Por lo general suelen estar bastante nuevos, pero hay que andarse con ojo. Aquí en Melilla hay un concesionario que ha sido denunciado porque sus empleados utilizaban esos km 0 para ir de excursión a Marruecos y esas cosas. Sé que en Ferrol los coches km 0 son muy fiables, no tienen procedencia extraña ni nada, eso sí, suelen ser de colores horribles.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Los Km 0 pueden ser muchas cosas:

vehículos que han usado para uso interno en el fabricante
vehículos que han sido del gerente del concesionario (o su hija)
Éstos casos suelen tener menos de 6 meses

también puede ser que, para alcanzar objetivos y para estadísticas de ventas, el concesionario haya automatriculado algunos coches.

Vehículos que tienen algún defecto menor, generalmente de tipo estético y que aun así cumplen el criterio de calidad.

vehículos de prueba

y hay más casos... por lo general merecen la pena porque te ahorras pasta y no llevan ninguna "tara"
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Te iva a decir lo mismito que Xota te cuenta.

No existe ninguna normativa que regule el significado de Km0, y la procedencia es variada.

Cuando hay bajada de ventas, los Km0, suelen ser mejores y provenir de cupos que la empresa pilla para cumplir objetivos.Esos son los mejores.

Pero tienes que buscarlos en epoca de vacas flacas para la venta de coches.

Tambien los coches que llaman" de flota" y que son los que usan los vendedores de la casa, con unos pocos kilometros, entre 5000 y 15000 y que suelen estar muy rebajados de precio.

Y como siempre, lo mas aconsejables es localizar algun conocido en un concesionario, para que te la meta lo menos doblada posible.Es que los vendedores de coches estan muy forzados por sus empresas y ya se sabe.
--Musica en vivo,por favor--
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

El mio era un Km0 con 4000 kilometros que usaban para demostracion (en plan darse una pequeña vuelta con el comercial) y cuando lo pillé aun olia a nuevo y tenia 3 años de garantia por delante (tema importante!!)...salvo las visitas obligadas al taller por cuestiones de edad (embrague, frenos, etc...) lleva casi 8 años sin darme problemas. Teniendo en cuenta que salió bastante mas barato que pillandolo nuevo, me ha salido cojonudo!! :dedo:

Supongo que depende del uso que se le haya dado, como dice Xota, pero en general si el sitio es de fiar puede ser una buena opcion ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Mucha gracias chicos :dedo:

Desde luego lo suyo es pillar uno de esos que se han tenido que matricular poor huevos, vamoa a ver si hay suerte.

Yo estoy casi convencido, ahora queda convencer a la que manda :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En Cádiz no sé pero por aquí no es que te ahorres mucha pasta con un Km0, se pasan bastante. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

el mensaje de chota te lo ha dejado muy claro.

Hay compraventas y concesionarios que se dedican a recoger flotas de coches de alquiler. Nunca veras un coche de alquiler con más de 25.000 km. por ese motivo: los colocan enseguida. Es un buen negocio para las empresas rent-a-car: los comprar sin pagar impuestos y luego de unos pocos meses de alquilarlos, los venden por lo mismo que les costaron.

Lo malo de esos coches es que pasaron por tantas manos que vete a saber cómo están.

Junto a los coches kilómetro "0" están los coches de gerencia: los compran en el concesionario, andan un par de años con ellos y luego los colocan por un precio bastante bueno. Para mi es la mejor opción. Son coches bastante cuidados y te los venden con la garantía de nuevos La pega, es que te viene con "extras" que posiblemente no te interesen, pero te los cobran igual.

En cuanto a los coches que matriculan para alcanzar objetivos (los km 0 más habituales) el mejor momento de comprarlos es a finales de diciembre o primeros de enero, o ahora en verano, es decir, coincidiendo con el fin de cada campaña, que es cuando los matriculan.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

un apunte a lo que dice sergio

los de gerencia en el grupo VW son 4 meses y/o 15000 Km. nunca más

antes te los cambian. Lo sabré yo :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Y quien quiere un puto VW? :ein: :mrgreen: :mrgreen:
Mejor una copia china de esas que se deshacen en los crash test. :jaja: :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

coches efervescentes

llueve y psssssssssssssss.... se fue! :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Hay que andarse con ojo con los km 0, bueno, más bien con ciertos personajes, a veces son coches que han tenido incluso accidentes o han sufrido desperfectos serios.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

La verdad es que llevo unos dias pensando y se me estan quitando las ganas, ahi cada pirata por ahi....

Casi que voy a prescindir de unos cuanto extras y pillarmelo nuevo.

Gracias por todo tio :dedo:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Hombre, tampoco hay que acojonarse...es como comprar en eBay: hay cosas interesantes y otras que son una mierda...todo está en tener un poco de cuidado, buscar bien y saber a quien se lo compras ;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues yo si estuviese en la península me hubiese pillado un km 0, aquí no es fiable, pero en Ferrol sí. También es cierto que aquí sale muchísimo más barato un coche que en la península.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="Spanish Johnny":1izxz6li]Hombre, tampoco hay que acojonarse...es como comprar en eBay: hay cosas interesantes y otras que son una mierda...todo está en tener un poco de cuidado, buscar bien y saber a quien se lo compras ;)[/quote:1izxz6li]

Efectivamente, tampoco es para echarse atrás Kurcob, te comenté lo anterior para que vayas con sumo cuidado, que uno por casualidades se entera de cada timo que pa qué, pero también puedes encontrar algo interesante.

Pero claro, eso es decisión tuya, un riesgo siempre lo va a haber. suerte ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el riesgo también existe con los coches nuevos, de todas formas

yo, como normal general, evito las preseries y primeras unidades de modelos nuevos; motores recién lanzados, etc.

trabajar dos años en el mundo de los coches me hizo ver cosas que... :quecaro:
a mí me molan las Gibson

Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno, ya que parece que estais puestos en el tema, aprovecho para preguntaros sobre un modelo en cuestion:

Por ahora el candidato mas adelantado es el Skoda Octavia TDI 2.0, aunque todavia no hemos decidido si sera en la linea Elegance 140 CV(tope de gama en plan gran berlina) o el acabado mas deportivo, el RS 170 CV, que esta guapisimo, pero como bien dice Xota, es una motorizacion relativamente nueva, ya que hasta ahora esta serie solo estaba disponible en gasolina, aunque me da que es el mismo motor que toda la gama, pero un poco mas estrujado por la centralita.

Aqui podeis verlos:
http://www.skoda.es/2005/showroom/octavia/intro.htm

¿Que me decis?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De los de gasolina no sé, los diesel están dando problemas de rotura de turbos y no es sólo cosa de Skoda, en BMW ha habido una auténtica epidemia de turbos rotos y encima si te pilla fuera de garantía te jodes porque no se hacen cargo a pesar de saber que el problema es un defecto de fábrica. :evil:
Como dice Xota huye de modelos y motorizaciones demasiado recientes, todos los fabricantes han dejado de probar durante años sus modelos antes de sacarlos al mercado y dejan que tú seas su piloto de pruebas, solo que tú pagas en vez de cobrar por probarlos. Una panda de hijos de puta es lo que son. :evil:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Oyes Kurkob, y ¿no has pensado en algo con pocos años pero con más seguridad y clase?.
Ejemplo:
[img:qx8mad5b]http://www.jedi.com/obiwan/jeep/misc/pics/wj.jpg[/img:qx8mad5b]
Yo acabo de pillarme uno y estoy encantado ;) .
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Jordi, ¿has cambiado el polo por un jeep?

¿Y ande aparcas eso cuando bajas a Barcelona? :twisted:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

El coche es mu guapo AMX, pero no me van nada los todo terreno (excepto el Q7 :mareado:), me recuerdan demasiado a los rocieros :amx:

En serio, el coche va a ser principalmente para carretera y al gusto de mi mujer, y a ella le va el rollo berlina, y a mi tammbien la verdad.

Que lo disfrutes :flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Kurcob":82c3x6e7]Bueno, ya que parece que estais puestos en el tema, aprovecho para preguntaros sobre un modelo en cuestion:

Por ahora el candidato mas adelantado es el Skoda Octavia TDI 2.0, aunque todavia no hemos decidido si sera en la linea Elegance 140 CV(tope de gama en plan gran berlina) o el acabado mas deportivo, el RS 170 CV, que esta guapisimo, pero como bien dice Xota, es una motorizacion relativamente nueva, ya que hasta ahora esta serie solo estaba disponible en gasolina, aunque me da que es el mismo motor que toda la gama, pero un poco mas estrujado por la centralita.

Aqui podeis verlos:
http://www.skoda.es/2005/showroom/octavia/intro.htm

¿Que me decis?[/quote:82c3x6e7]

buena elección :dedo:

Calidad precio es un buen coche, sin duda.

El motor 170 CV ha sido recién introducido pero está más que desarrollado por VW así que no creo que haya problemas. Eso sí, realmente quieres esos 30 CV extra?

el motor, efectivamente, es el mismo pero más apretado, va muy bien pero no te va a dar mucho "plus" de diversión, especialmente en una berlina. Si hablásemos de un compacto sería diferente.

El 140 CV viene con 6 marchas, un consumo más que razonable y puedes viajar a 150/160 (que en los tiempos que corren empieza a ser una temeridad) sin ningún tipo de problema.

Yo, personalmente, cogería el 140 y la diferencia de precio con el 170 me la gastaba en algún extra de caprichito ;)

Y si te gusta el Q7... uno de mis proyectos en VW fue el lanzamiento de este coche en EE.UU; es una pasada de carro pero demasiado grande para España, en una ciudad grande tendrías problemas con los parkings. El espejo retrovisor es del tamaño de mi cabeza :shock: y no es precisamente pequeña :periódico:

Sabes cuánto cuesta un Q7 en EE.UU?; pues menos que un A4 equipadito en Europa

:santo:
a mí me molan las Gibson

Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="XotaDelica":1fb7btbj]Sabes cuánto cuesta un Q7 en EE.UU?; pues menos que un A4 equipadito en Europa[/quote:1fb7btbj]

Juer...eso te lo paran en la aduana si te lo envian como "gift"?? :jiji: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no lo sé pero lo que sí es seguro es que no te lo homologan para conducir en Europa ;)

los precios de los coches en Estados Unidos son tan bajos... que hay que subir los precios en Europa para compensarlo!! :jaja: :jaja: :jaja:

y lo que digo es cierto, así me [url=http://lshs.leesummit.k12.mo.us/student ... g:alcwdssd]aspen[/url:alcwdssd] :periódico:
a mí me molan las Gibson

Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Gracias por tu opinion Xota!!!

Pues la verdad es que en principio me habia planteado el 140cv, pero lo que me sedujo (y a mi mujer!!) del RS es el acabado deportivo, no disponible en la version Elegance, ya sabes es cuestion de GAS :mrgreen:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="XotaDelica":1l5fumt5]no lo sé pero lo que sí es seguro es que no te lo homologan para conducir en Europa[/quote:1l5fumt5]

:shock:

Ostia, eso no lo sabia...y la gente que se los trae como lo hace?? Amos, que supongo que te clavan IVA y aranceles...pero lo de no homologarlo no lo sabia...

(Y perdon por el offtopic... :oops: )
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Spanish Johnny":qz9fk9dd][quote="XotaDelica":qz9fk9dd]no lo sé pero lo que sí es seguro es que no te lo homologan para conducir en Europa[/quote:qz9fk9dd]

:shock:

Ostia, eso no lo sabia...y la gente que se los trae como lo hace?? Amos, que supongo que te clavan IVA y aranceles...pero lo de no homologarlo no lo sabia...

(Y perdon por el offtopic... :oops: )[/quote:qz9fk9dd]

Fácil, los que venden allí tienen algunas diferencias con los que venden en Europa y no están homologados para circular por aquí. Como no hay "homologación de Tipo" tendrías que hacer una homologación personal, y éso es carísimo, lento, y a veces imposible. Mejor olvidarse de ello. :bah:
Los precios de los coches en USA son de no mirárselos.....para no cabrearse cuando sabes lo que cuestan aquí. :censurado:

Albert, el Polo me lo he quedado porque para ciudad es cojonudo pero necesitaba un coche para carretera un poco más grande y seguro y éste es una buena máquina, un V-8 4.7 High Output en acabado Limited. Lleva de todo, va literalmente forrado de airbags, corre que se las pela (demasiado con tanto radar suelto :bah: ) y encima vale para ir a espantar conejos al monte.
De segunda mano, naturalmente. Hace mucho que a dios puse por testigo de que jamás volvería a comprarme un coche nuevo :hedicho: . :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="AMX":13qx3u53]
Los precios de los coches en USA son de no mirárselos.....para no cabrearse cuando sabes lo que cuestan aquí. :censurado:
[/quote:13qx3u53]

El cabreo que me pillé yo cuando ví lo que costaba un Mustang en yankilandia :bah: Aquí vale el doble :llanto:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “El Fumadero”